ACLARACION - TETO RODRIGUEZ
No entiendo como invierten miles de dolares en carros para estar adelante, y no invierten en sistemas de comunicacion que cualquier equipo por mas pequeño que sea tiene que tener.
Teto puede decir que no vio los anuncios, no vio banderas, pero si podia ver la pista???.
No creo que todo esto sea una excusa valida. Para mi el ganador es Muñiz...
Teto puede decir que no vio los anuncios, no vio banderas, pero si podia ver la pista???.
No creo que todo esto sea una excusa valida. Para mi el ganador es Muñiz...
- mclaren
- 8 cilindros
- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
BUEN punto, Deberìa haber comunicaciòn OBLIGADA entre pits y cabina del auto ...apollo_02 escribió:No entiendo como invierten miles de dolares en carros para estar adelante, y no invierten en sistemas de comunicacion que cualquier equipo por mas pequeño que sea tiene que tener.
...
ROLO yo creo que se ha madurado un poco el asunto, y se ha visto que el reglamento es un proceso constante mientras no estè maduro y es muy claro que nuestro reglamento NO lo està. VALE la pena seguir jodiendo, sobre todo que lo que nosotros hemos defendido NO son majaderìas.ROLOcr escribió:yo de reglamentos tecnicos ya no discuto..... razones personales pero si ven q hay deficiencias en general en el reglamento POR TODO LADO
TETO: felicitaciones por el esfuerzo a vos y a charlie. Es una GRAN làstima que pase todo esto. Desde afuera no tengo un criterio a favor ni en contra en el asunto de la bandera negra,
Salu2
.
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 207
- Registrado: 03 Ago 2006 10:10
tengo el honor de conocer a teto y se que jamas haria una cosa de estas, Teto ya aclaro lo penalizaron, que mas quieren... al ignorante de 8 valvulas conecte la lengua al cerebro y sobre todo utiliselo.... Collado no corre por una simple razon, estar corriendo a ese nivel y "los Significativo y utilizando las palabras de Collado SER COMPETITIVO", se nesecita plata y Collado la tiene, pero no para poner un carro, 8 valvulas sabe cuanto cuesta solo el dia de la carerra.... Collado lo dijo NO voy a correr un auto "esto alucion al carro de le ALQUILABA Carlos" que no esta con la misma tegnologia que los demas, entonces ignorante... esto el culpa de TETO o Emilio la organizacion o los demas PIENSE y no esconda su ignorancia en un sobre nombre
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 207
- Registrado: 03 Ago 2006 10:10
- Esteban Salas
- 8 cilindros
- Mensajes: 2994
- Registrado: 19 Sep 2005 10:18
- Ubicación: San Francisco, Heredia
-
- Mensajes: 47
- Registrado: 28 Sep 2005 12:58
RoloCR:
Creo que no es tan complicado a como lo mencionas. Creo que si de en verdad se considera muy leve el castigo por no respetar las banderas, es tan sencillo como cambiar el reglamento (antes de empezar el prox campeonato). No creo que el reglamento este escrito en piedra.
Lo que si estaria mal en mi concepto, es que se tome una medida mas extricta por fuera del reglamento con el fin de satisfacer los sentimientos de los otros pilotos.
Slds
Elbher
Creo que no es tan complicado a como lo mencionas. Creo que si de en verdad se considera muy leve el castigo por no respetar las banderas, es tan sencillo como cambiar el reglamento (antes de empezar el prox campeonato). No creo que el reglamento este escrito en piedra.
Lo que si estaria mal en mi concepto, es que se tome una medida mas extricta por fuera del reglamento con el fin de satisfacer los sentimientos de los otros pilotos.
Slds
Elbher
Bastó con ver la reacción del Charlie en pits, corriendo para allá y para acá con el rótulo, subido en el muro, bastó con ver la reacción de don Amadeo Quirós, que se quitó la parte de arriba de su traje para hacerle señas de "dele duro, siga" según don Ernesto, bastó ver la reacción de la mayoría del equipo incluído el señor Quirós cuando terminó la carrera diciendo a viva voz, "pu... mas bruto".
Estamos claros en que no es la culpa de don Ernesto, por la adrenalina, la concentración, la emoción y lo empañado de su parabrisas no ver ni el rótulo ni la bandera, estamos claros que don Ernesto no tiene la culpa, porque los radios no servían.
El otro carro, conducido por el otro piloto costarricense, con solo las señas hechas por una gorra del señor González entró a pits, vio todas la banderas, e hizo caso a las indicaciones que fueron mucho mas débiles que las que el hicieron al señor Rodriguez, pero no es la culpa de don Ernesto.
Espero por el bien del automovilismo de este país, que los responsables, se llamen como se llamen, de una vez y por todas, respeten a los miles que fueron al autódromo a ver espectáculo como el del segundo heat, y en quienes se confía para la aplicación justa y equitativa de los reglamentos, esto no es cuestión de que ganó este o el otro, es cuestión de cómo se interpretó el reglamento y la sanción por parte de estos señores.
Tranquilo don Ernesto, usted no tiene la culpa...............
Estamos claros en que no es la culpa de don Ernesto, por la adrenalina, la concentración, la emoción y lo empañado de su parabrisas no ver ni el rótulo ni la bandera, estamos claros que don Ernesto no tiene la culpa, porque los radios no servían.
El otro carro, conducido por el otro piloto costarricense, con solo las señas hechas por una gorra del señor González entró a pits, vio todas la banderas, e hizo caso a las indicaciones que fueron mucho mas débiles que las que el hicieron al señor Rodriguez, pero no es la culpa de don Ernesto.
Espero por el bien del automovilismo de este país, que los responsables, se llamen como se llamen, de una vez y por todas, respeten a los miles que fueron al autódromo a ver espectáculo como el del segundo heat, y en quienes se confía para la aplicación justa y equitativa de los reglamentos, esto no es cuestión de que ganó este o el otro, es cuestión de cómo se interpretó el reglamento y la sanción por parte de estos señores.
Tranquilo don Ernesto, usted no tiene la culpa...............
-
- Mensajes: 47
- Registrado: 28 Sep 2005 12:58
Serpent:
Usted esta en lo correcto a Ernesto se le penalizo con 45 segundos por irrespetar la bandera. Con culpa o sin culpa se le penalizo, asi que no entiendo el sarcasmo en su comentario??
El penalizacion se hizo de acuerdo al reglamento. No se si usted esta o no deacuerdo o no con el reglamento pero eso es otro punto.
Slds
Elbher
Usted esta en lo correcto a Ernesto se le penalizo con 45 segundos por irrespetar la bandera. Con culpa o sin culpa se le penalizo, asi que no entiendo el sarcasmo en su comentario??
El penalizacion se hizo de acuerdo al reglamento. No se si usted esta o no deacuerdo o no con el reglamento pero eso es otro punto.
Slds
Elbher
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
+1Elbher Ghon escribió:Serpent:
Usted esta en lo correcto a Ernesto se le penalizo con 45 segundos por irrespetar la bandera. Con culpa o sin culpa se le penalizo, asi que no entiendo el sarcasmo en su comentario??
El penalizacion se hizo de acuerdo al reglamento. No se si usted esta o no deacuerdo o no con el reglamento pero eso es otro punto.
Slds
Elbher
yo se, pero el reglamento es duro cambiarlo, y tienen q hacerlo, pq ahora la proxima carrera los pilotos saben q por penalizarlos 30 segundos por no parar gfanan MUCHO MAS q haciendo el stopandogElbher Ghon escribió:RoloCR:
Creo que no es tan complicado a como lo mencionas. Creo que si de en verdad se considera muy leve el castigo por no respetar las banderas, es tan sencillo como cambiar el reglamento (antes de empezar el prox campeonato). No creo que el reglamento este escrito en piedra.
Lo que si estaria mal en mi concepto, es que se tome una medida mas extricta por fuera del reglamento con el fin de satisfacer los sentimientos de los otros pilotos.
Slds
Elbher
Como ya lo dije en otro post no es el hecho del tiempo, sino el riesgo que corre el auto al entrar a pits ese es la penalizacion real, el carro puede calentar, muchas cosas mas.Elbher Ghon escribió:Serpent:
Usted esta en lo correcto a Ernesto se le penalizo con 45 segundos por irrespetar la bandera. Con culpa o sin culpa se le penalizo, asi que no entiendo el sarcasmo en su comentario??
El penalizacion se hizo de acuerdo al reglamento. No se si usted esta o no deacuerdo o no con el reglamento pero eso es otro punto.
Slds
Elbher
Aparte de lo demas FELICITO A EL EQUIPO COMPLETO DEL MUSTANG YA QUE REALIZARON UN CAMPEONATO EXCEPCIONAL, MUY CONSTANTES, UN ERROR AL CALOR DEL MOMENTO CUALQUIERA LO COMETE, LASTIMA QUE EL QUE NO ODIA FALLAR SI LO HIZO: COHEN
-
- Mensajes: 47
- Registrado: 28 Sep 2005 12:58
Oscar-R:
Sin duda alguna el entrar a Pits en media carrera genera "cierto riesgo", que al final y acabo medible o no, ese no es el centido del Drive Thru. Si no me equivoco, el sentido logico del drive thru es que al pasar por pits el piloto pierda tiempo al bajar la velocidad.
Me uno a su felicitacion para a todo el equipo Ford, tanto por su esfuerzo como a por su dedicacion.
Elbher
Sin duda alguna el entrar a Pits en media carrera genera "cierto riesgo", que al final y acabo medible o no, ese no es el centido del Drive Thru. Si no me equivoco, el sentido logico del drive thru es que al pasar por pits el piloto pierda tiempo al bajar la velocidad.
Me uno a su felicitacion para a todo el equipo Ford, tanto por su esfuerzo como a por su dedicacion.
Elbher
Yo la verdad pienso que Teto mas bien hace alarde de cortesía explicando en los foros... A veces en carrera hay que tomar decisiones muy rápido y un minuto de perder la concentración puede afectar todo el resultado, por un parpadeo en una carrera reñida uno pierde la posición.
Los argumentos de Teto deben ser respetados, y si alguno considera que hubo mala fe o chanchada entonces lo necesario es mejorar la comunicación entre oficiales de pista, pits y pilotos, asi no se puede decir que no vio porque le dicen por radio o como sea...
Yo creo que esta fue una situación de carrera dificil, obviamente en caso de duda yo tampoco pararía, se imaginan la pelada de parar por nada, asi por jetas?? sobre todo si uno va inyectado le da mas duro, la confusión yo creo que puede darse, estar dentro del carro es otro universo, el tiempo transcurre distinto y es como otra dimensión totalmente, lo que puede parecer obvio para el que esta sentado en gradería no tiene el menor significado para el que va manejando, porque el cerebro y los sentidos están a otro nivel... no creo que mucha gente haya tomado esto en cuenta.
En todas las 3 horas hay cuestionamientos, lo mejor es que los encargados de esto empiezen a tomar precauciones extremas a fin de evitar más comentarios que deslucen los eventos y situaciones confusas que pueden dar pie a interpretaciones negativas o poner en tela de duda a algun piloto o su escudería.
Los argumentos de Teto deben ser respetados, y si alguno considera que hubo mala fe o chanchada entonces lo necesario es mejorar la comunicación entre oficiales de pista, pits y pilotos, asi no se puede decir que no vio porque le dicen por radio o como sea...
Yo creo que esta fue una situación de carrera dificil, obviamente en caso de duda yo tampoco pararía, se imaginan la pelada de parar por nada, asi por jetas?? sobre todo si uno va inyectado le da mas duro, la confusión yo creo que puede darse, estar dentro del carro es otro universo, el tiempo transcurre distinto y es como otra dimensión totalmente, lo que puede parecer obvio para el que esta sentado en gradería no tiene el menor significado para el que va manejando, porque el cerebro y los sentidos están a otro nivel... no creo que mucha gente haya tomado esto en cuenta.
En todas las 3 horas hay cuestionamientos, lo mejor es que los encargados de esto empiezen a tomar precauciones extremas a fin de evitar más comentarios que deslucen los eventos y situaciones confusas que pueden dar pie a interpretaciones negativas o poner en tela de duda a algun piloto o su escudería.
- fervalman
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 672
- Registrado: 20 Sep 2005 08:10
- Ubicación: DESDE EL MONTICULO
Gracias Teto, como aficionado le agradezco sobremanera que se tome la molestia de aclarar a nosotros los que estamos en la graderia, viendo lo que uds hacen en la pista, ya sea en el celica o en el ford has demostrado la gran calidad de piloto y de humano que brindas (por sierto a mi me toco enderezar el celica hace algunos años en atenas cuando se fue en una sanja).
El problema no esta en los pilotos, esta en la interpretacion de los reglamentos por parte de " los que mas saben"
adelante.
El problema no esta en los pilotos, esta en la interpretacion de los reglamentos por parte de " los que mas saben"
adelante.
- dampez.com
- 8 cilindros
- Mensajes: 1064
- Registrado: 26 Sep 2005 20:24
- Contactar:
Muchas Gracias a TETO por acordarse de nosotros y la verdad a mi me convencio entonces ya su mensaje funciono.
Aparte yo siempre tuve claro que el que despedaso el carro de micangelli fue Kirk el pana q no sabe manejar. Tambien lo de la bandera amarilla tambien le creo puesto que estaba la bandera justo en frente mio y lo que el dice del tamaño del carro de micangelli es completamente cierto... si el venia pegado al de micangelli lo que el alega puede ser cierto porque los de la bandera sufren de miedos raros y no la muestran bien.
en cuanto a la bandera negra yo estaba en la curva Toyota y nunca vi ninguna bandera negra.
Tengo 2 videos ... el del primer heat y el del segundo heat cada uno pesa 350 mbs y esa es la razon por la que no los he posteado... pero voy a revisarlos con detenimiento a ver si edito dichas partes y talvez ayuden de algo.
Saludos
Aparte yo siempre tuve claro que el que despedaso el carro de micangelli fue Kirk el pana q no sabe manejar. Tambien lo de la bandera amarilla tambien le creo puesto que estaba la bandera justo en frente mio y lo que el dice del tamaño del carro de micangelli es completamente cierto... si el venia pegado al de micangelli lo que el alega puede ser cierto porque los de la bandera sufren de miedos raros y no la muestran bien.
en cuanto a la bandera negra yo estaba en la curva Toyota y nunca vi ninguna bandera negra.
Tengo 2 videos ... el del primer heat y el del segundo heat cada uno pesa 350 mbs y esa es la razon por la que no los he posteado... pero voy a revisarlos con detenimiento a ver si edito dichas partes y talvez ayuden de algo.
Saludos
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Aquí no hay problema ni pleitos señores... guardemos las banderas de todos modos nadie las ve.
Si no sirven para nada pues que las donen para que sirvan en otro lugar.
En aquí en tiquicia no se ven.
Por esa razón no hay pilotos ticos en F1... no ven que como van a más de 300 KPH no ven las banderas...
La próxima vez que alguien cometa una falta al reglamento se oirá el mismo argumento... y el resultado el mismo.
Así que los pilotos extranjeros ya saben con que se van a encontrar.
CERO SORPRESAS!!!!!
Bien jugado Campeones!!!!!!!!!!
.
Si no sirven para nada pues que las donen para que sirvan en otro lugar.
En aquí en tiquicia no se ven.
Por esa razón no hay pilotos ticos en F1... no ven que como van a más de 300 KPH no ven las banderas...
La próxima vez que alguien cometa una falta al reglamento se oirá el mismo argumento... y el resultado el mismo.
Así que los pilotos extranjeros ya saben con que se van a encontrar.
CERO SORPRESAS!!!!!
Bien jugado Campeones!!!!!!!!!!
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1321
- Registrado: 19 Sep 2005 06:57
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
La verdad, Micangelli despedazo el carro solito y el de Kirk, que no tenia vela en el entierro, tambien salio rascando.dampez.com escribió:Aparte yo siempre tuve claro que el que despedaso el carro de micangelli fue Kirk el pana q no sabe manejar.
Saludos
Micangelli se le cierra a Teto, cuando se da el roce, Micangelli trata de corregir y se entrompa y golpea a Kirk.
La culpa es solo de Micangelli, de nadie más y si la verdad no quiere tener que compartir la pista con nadie más, que se vaya a correr rallies !
Yo creo que el error más grave y por el que todos estamos hablando de estas situaciones está en el reglamento y en darle a los comisarios la libertad de elegir las penalizaciones, porque entonces en otra carrera bien pueden decidir que por la misma situación sí hay que descalificar a un piloto. Es por esto que pienso que la gente que está a cargo del automovilismo debería pensar en modificar de inmediato el reglamento y ojalá que pongan claramente las penalizaciones para evitar que se vuelva a dar una de estas situaciones.
También, no estaría de más que los equipos invirtieran un poco de dinero en un sistema de comunicación de calidad.
También, no estaría de más que los equipos invirtieran un poco de dinero en un sistema de comunicación de calidad.