Sirhan Wabe aclara:
Publicado: 14 Dic 2006 17:23
Normalmente nos mantenemos al margen de los temas que se desarrollan
en los foros pero ante algunos cuestionamientos y opiniones no
ajustadas a la verdad, he decidido ingresar para aclarar algunos
puntos que no todos conocen o recuerdan:
A la hora de adquirir el Mazda Protégé a Oscar Terán, nos dimos a la
tarea de conocer del auto y de los suplidores de repuestos para
contar con todo lo necesario y pensar en mejorar el auto en su
rendimiento en pista.
Durante este tiempo pudimos darnos cuenta de que existían ciertas
deficiencias que el auto tenia como el caso de los ejes, caja de
cambios y de igual forma pudimos rebajarle 100 libras de peso y aún
así, sigue pasado del peso ideal para la gt3 A.
Por otro lado al contactarnos con la gente de Tripoint, lo único que
tenían para el Mazda eran las fibras de frenos. El motor que fue
hecho por Comptech, si podíamos adquirir piezas, pero por ningún lado
contábamos con repuestos para la caja de cambios que les aclaro es
una caja de cambios de calle normal y que viene con el auto de serie.
Como parte del proceso de ir conociendo el auto tratamos de mejorar
la parte aerodinámica con ayuda de conocedores del tema, no fue algo
improvisado sino bien estudiado.
La primera vez que conducimos el Mazda antes de adquirirlo, paramos
el cronometro en 1:07.100, en la tercer vuelta. (como lo pueden
corroborar con la publicación hecha en este foro del martes 25 de
julio con el titulo Wabe es zoom zoom).
Mismo tiempo que realizara el anterior dueño ya conociendo el
vehiculo, durante la clasificación para la carrera
(1:07.088).
La primera carrera en el circuito largo (Copa Coca Cola), tuvimos la
pole con un tiempo de 1:30.078 y el anterior dueño durante las 3
horas de Costa Rica usando llantas good year de mejor rendimiento
hizo 1:30.453. (Cuanto seria el tiempo nuestro usando las mismas
llantas?) información que pueden verificar en los temas de este foro.
En la copa Rocket y Koba donde se nos soltó una manguera de aceite
incendiándose el auto. Sin embargo el auto estando en mal estado, en
el tercer heat dimos la vuelta más rápida del circuito con un tiempo
de 1:13.066.
En las Tres horas de Costa Rica, después de un inicio difícil durante
el sábado en donde muchos vehículos no pudieron terminar (nacionales
y extranjeros) logramos concluir en una buena posición y así el
domingo después de algunas correcciones logramos el primer lugar.
Para todas aquellas personas que nos han apoyado muchísimas gracias y
para los que solo han querido destruirnos con sus comentarios
malintencionados también, porque gracias a ellos cada día estaremos
superándonos más.
En las competencias de automovilismo existen varios factores que
tienen que funcionar juntos para que los resultados positivo y todos
los que leen estas páginas pueden estar seguro que en Wabe Motorsport
nos hemos caracterizado por ser trabajadores en busca de ser los
mejores o por lo menos estar entre los punteros.
El reloj y los cronómetros no dan pie a engaños o fraudes, y sobre
este hecho tangible es que puedo afirmar que el Mazda Protégé sigue
evolucionando fecha a fecha, mejorando los registros en una pista
que sigue siendo la misma, con unas llantas que el reglamento nos
obliga a usar y que ha sido comprobado que no es el mejor compuesto,
pero que nos iguala a todos los autos.
Los resultados obtenidos nos hacen ver que vamos por buen camino y la
investigación de nuevos componentes que hagan al Mazda más confiable
nos llevan a pensar que el otro año, iniciaremos siendo
protagonistas, más ahora que la categoría anuncia que será muy reñida.
Cuando este auto vino al país era rápido pero tenía problemas de
confiabilidad que hemos ido tratando de solucionar, pero en el
desarrollo de todo auto, surgen nuevos desafíos con piezas, sistemas
y componentes que no habían sido expuestos a esfuerzos extremos.
Eso es lo que hacemos todos los días y no vamos a detenernos hasta
que logremos los objetivos que nos hemos planteado. El Protégé ya
esta desarmado y revisamos todo para que se pueda continuar este
desarrollo muy pronto. Será hasta ese momento cuando el reloj nos
diga si continuamos en el camino correcto, o debemos replantear lo
que hacemos.
Sinceramente,
Sirhan Wabe
pd: el Mazda va a dar de que hablar el próximo año.
en los foros pero ante algunos cuestionamientos y opiniones no
ajustadas a la verdad, he decidido ingresar para aclarar algunos
puntos que no todos conocen o recuerdan:
A la hora de adquirir el Mazda Protégé a Oscar Terán, nos dimos a la
tarea de conocer del auto y de los suplidores de repuestos para
contar con todo lo necesario y pensar en mejorar el auto en su
rendimiento en pista.
Durante este tiempo pudimos darnos cuenta de que existían ciertas
deficiencias que el auto tenia como el caso de los ejes, caja de
cambios y de igual forma pudimos rebajarle 100 libras de peso y aún
así, sigue pasado del peso ideal para la gt3 A.
Por otro lado al contactarnos con la gente de Tripoint, lo único que
tenían para el Mazda eran las fibras de frenos. El motor que fue
hecho por Comptech, si podíamos adquirir piezas, pero por ningún lado
contábamos con repuestos para la caja de cambios que les aclaro es
una caja de cambios de calle normal y que viene con el auto de serie.
Como parte del proceso de ir conociendo el auto tratamos de mejorar
la parte aerodinámica con ayuda de conocedores del tema, no fue algo
improvisado sino bien estudiado.
La primera vez que conducimos el Mazda antes de adquirirlo, paramos
el cronometro en 1:07.100, en la tercer vuelta. (como lo pueden
corroborar con la publicación hecha en este foro del martes 25 de
julio con el titulo Wabe es zoom zoom).
Mismo tiempo que realizara el anterior dueño ya conociendo el
vehiculo, durante la clasificación para la carrera
(1:07.088).
La primera carrera en el circuito largo (Copa Coca Cola), tuvimos la
pole con un tiempo de 1:30.078 y el anterior dueño durante las 3
horas de Costa Rica usando llantas good year de mejor rendimiento
hizo 1:30.453. (Cuanto seria el tiempo nuestro usando las mismas
llantas?) información que pueden verificar en los temas de este foro.
En la copa Rocket y Koba donde se nos soltó una manguera de aceite
incendiándose el auto. Sin embargo el auto estando en mal estado, en
el tercer heat dimos la vuelta más rápida del circuito con un tiempo
de 1:13.066.
En las Tres horas de Costa Rica, después de un inicio difícil durante
el sábado en donde muchos vehículos no pudieron terminar (nacionales
y extranjeros) logramos concluir en una buena posición y así el
domingo después de algunas correcciones logramos el primer lugar.
Para todas aquellas personas que nos han apoyado muchísimas gracias y
para los que solo han querido destruirnos con sus comentarios
malintencionados también, porque gracias a ellos cada día estaremos
superándonos más.
En las competencias de automovilismo existen varios factores que
tienen que funcionar juntos para que los resultados positivo y todos
los que leen estas páginas pueden estar seguro que en Wabe Motorsport
nos hemos caracterizado por ser trabajadores en busca de ser los
mejores o por lo menos estar entre los punteros.
El reloj y los cronómetros no dan pie a engaños o fraudes, y sobre
este hecho tangible es que puedo afirmar que el Mazda Protégé sigue
evolucionando fecha a fecha, mejorando los registros en una pista
que sigue siendo la misma, con unas llantas que el reglamento nos
obliga a usar y que ha sido comprobado que no es el mejor compuesto,
pero que nos iguala a todos los autos.
Los resultados obtenidos nos hacen ver que vamos por buen camino y la
investigación de nuevos componentes que hagan al Mazda más confiable
nos llevan a pensar que el otro año, iniciaremos siendo
protagonistas, más ahora que la categoría anuncia que será muy reñida.
Cuando este auto vino al país era rápido pero tenía problemas de
confiabilidad que hemos ido tratando de solucionar, pero en el
desarrollo de todo auto, surgen nuevos desafíos con piezas, sistemas
y componentes que no habían sido expuestos a esfuerzos extremos.
Eso es lo que hacemos todos los días y no vamos a detenernos hasta
que logremos los objetivos que nos hemos planteado. El Protégé ya
esta desarmado y revisamos todo para que se pueda continuar este
desarrollo muy pronto. Será hasta ese momento cuando el reloj nos
diga si continuamos en el camino correcto, o debemos replantear lo
que hacemos.
Sinceramente,
Sirhan Wabe
pd: el Mazda va a dar de que hablar el próximo año.