Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
DÍA DE CONTRASTES EN EL EQUIPO MEXICANO EN EL DAKAR
Un día de grandes contrastes fue el que vivió el equipo mexicano en la segunda jornada del Rally Dakar 2012 una vez que los tripulantes de la camioneta Ford Raptor con el 401 como número de competencia, Joaquín de Uriarte e Iván Klein, realizaron una jornada por demás destacada al adelantar 44 posiciones en la tabla general de la justa deportiva. Por otro lado, Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, a bordo del Predator X-18 Rally, con el 402 como número de competencia, continuaron con los problemas mecánicos de su unidad y cayeron hasta el fondo de las clasificaciones.
En verdad que Joaquín de Uriarte e Iván Klein marcaron la pauta a seguir en este pesado día de carrera. La jornada inició muy temprano con un largo tránsito de casi 400 kilómetros que se tuvo que recorrer para llegar al inicio de la especial en las famosas dunas de Nihuil, conocidas en el mundo entero por el color gris de la arena producto de la actividad volcánica que hubo en la zona hace muchos años.
Ya en la especial, los poblanos de Uriarte y Klein entraron en un ritmo de carrera tan consistente que poco a poco fueron adelantando posiciones hasta llegar al final de la misma en el lugar 75 de la cronometrada y en el 87 de la general. En los cuatro pasos de control que el comité organizador instaló dentro de la etapa los mexicanos pasaron de la siguiente manera: en el primero en el casillero 99, en el segundo en el 93, en el tercero en el 83 y en el cuarto en el 70 para, finalmente, cruzar el punto de control final en el sitio 75.
De la posición 131 de las clasificaciones generales en que iniciaron el día y hasta el lugar 87 en que terminaron, los integrantes del U Rally Team México subieron 44 posiciones en la tabla de posiciones.
Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, por su parte, continuaron con diferentes problemas en su auto y cayeron hasta el fondo de la tabla de posiciones. Aunque gran parte de la jornada se la pasaron reparando al fatigado auto y, hasta el corte de este reporte aún continuaban dentro de la etapa cronometrada, es un hecho que continúan dentro de la competencia y no pararán hasta la ciudad de San Rafael, lugar en donde encontrarán el campamento correspondiente a este día y se pondrán a trabajar con los mecánicos para arrancar en perfectas condiciones la tercer jornada de la carrera.
“No saben lo cansado que es este rally. Estamos literalmente molidos y aún falta mucho camino por recorrer; sin embargo, la satisfacción que te da la sensación de haber hecho las cosas bien en este día es algo que compensa todo el esfuerzo. Creo que el secreto de este día fue el hecho de que logramos tomar un ritmo de carrera propio. Sin importarnos lo que hacían los demás y sólo concentrados en lo que teníamos que hacer.
“La ruta fue tan difícil que poco importaba lo que señalara la libreta de ruta. Había que estar muy al pendiente de los constantes cambios del terreno y leer lo que hacían los demás autos. Vimos algunos accidentes en nuestro paso y ello no nos alcanzó a desconcentrar, por el contrario, nos puso alerta de que el camino era por demás peligros y que había que poner toda la atención en nuestro camino”, concluyó Joaquín de Uriarte, el piloto de la Ford Raptor con el 401 como número de competencia.
Un día de grandes contrastes fue el que vivió el equipo mexicano en la segunda jornada del Rally Dakar 2012 una vez que los tripulantes de la camioneta Ford Raptor con el 401 como número de competencia, Joaquín de Uriarte e Iván Klein, realizaron una jornada por demás destacada al adelantar 44 posiciones en la tabla general de la justa deportiva. Por otro lado, Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, a bordo del Predator X-18 Rally, con el 402 como número de competencia, continuaron con los problemas mecánicos de su unidad y cayeron hasta el fondo de las clasificaciones.
En verdad que Joaquín de Uriarte e Iván Klein marcaron la pauta a seguir en este pesado día de carrera. La jornada inició muy temprano con un largo tránsito de casi 400 kilómetros que se tuvo que recorrer para llegar al inicio de la especial en las famosas dunas de Nihuil, conocidas en el mundo entero por el color gris de la arena producto de la actividad volcánica que hubo en la zona hace muchos años.
Ya en la especial, los poblanos de Uriarte y Klein entraron en un ritmo de carrera tan consistente que poco a poco fueron adelantando posiciones hasta llegar al final de la misma en el lugar 75 de la cronometrada y en el 87 de la general. En los cuatro pasos de control que el comité organizador instaló dentro de la etapa los mexicanos pasaron de la siguiente manera: en el primero en el casillero 99, en el segundo en el 93, en el tercero en el 83 y en el cuarto en el 70 para, finalmente, cruzar el punto de control final en el sitio 75.
De la posición 131 de las clasificaciones generales en que iniciaron el día y hasta el lugar 87 en que terminaron, los integrantes del U Rally Team México subieron 44 posiciones en la tabla de posiciones.
Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, por su parte, continuaron con diferentes problemas en su auto y cayeron hasta el fondo de la tabla de posiciones. Aunque gran parte de la jornada se la pasaron reparando al fatigado auto y, hasta el corte de este reporte aún continuaban dentro de la etapa cronometrada, es un hecho que continúan dentro de la competencia y no pararán hasta la ciudad de San Rafael, lugar en donde encontrarán el campamento correspondiente a este día y se pondrán a trabajar con los mecánicos para arrancar en perfectas condiciones la tercer jornada de la carrera.
“No saben lo cansado que es este rally. Estamos literalmente molidos y aún falta mucho camino por recorrer; sin embargo, la satisfacción que te da la sensación de haber hecho las cosas bien en este día es algo que compensa todo el esfuerzo. Creo que el secreto de este día fue el hecho de que logramos tomar un ritmo de carrera propio. Sin importarnos lo que hacían los demás y sólo concentrados en lo que teníamos que hacer.
“La ruta fue tan difícil que poco importaba lo que señalara la libreta de ruta. Había que estar muy al pendiente de los constantes cambios del terreno y leer lo que hacían los demás autos. Vimos algunos accidentes en nuestro paso y ello no nos alcanzó a desconcentrar, por el contrario, nos puso alerta de que el camino era por demás peligros y que había que poner toda la atención en nuestro camino”, concluyó Joaquín de Uriarte, el piloto de la Ford Raptor con el 401 como número de competencia.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Que madre yo creí que era a las 7 y me lo perdí, ahora a verlo en el resumen en la compu.
P/d Un agradecimiento muy grade para todos los que nos mantienen informados día a día por este foro.
P/d Un agradecimiento muy grade para todos los que nos mantienen informados día a día por este foro.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Padre e hijo fallecieron al caer avioneta desde la que veían el Dakar
Las rutas del Dakar se volvieron a teñir de sangre. Al fallecimiento del motociclista Jorge Martínez Boero, el día de ayer se sumó la muerte de dos personas, cuya avioneta en la que veían la prueba cayó a tierra ocasionándoles la muerte instantánea.
El piloto Luis Marcelo Soldavini, de 37 años, y su hijo Tomás, de 11 años, son las víctimas del accidente que se produjo en la zona de Tres Arroyos. Fuentes del Cuartel de Bomberos de la zona informaron que el hecho fue al mediodía, luego de que cargaran combustible en el balneario bonaerense de Orense.
Ellos veían la prueba sin esperar el trágico final. La policía local investiga las razones del accidente.
Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar
Las rutas del Dakar se volvieron a teñir de sangre. Al fallecimiento del motociclista Jorge Martínez Boero, el día de ayer se sumó la muerte de dos personas, cuya avioneta en la que veían la prueba cayó a tierra ocasionándoles la muerte instantánea.
El piloto Luis Marcelo Soldavini, de 37 años, y su hijo Tomás, de 11 años, son las víctimas del accidente que se produjo en la zona de Tres Arroyos. Fuentes del Cuartel de Bomberos de la zona informaron que el hecho fue al mediodía, luego de que cargaran combustible en el balneario bonaerense de Orense.
Ellos veían la prueba sin esperar el trágico final. La policía local investiga las razones del accidente.
Puedes seguir toda la información de la prueba en @DT_Dakar
Comunicado del Tamarugal XC Rally Team sobre el retiro del piloto Chileno y ex-motociclista Carlo de Gavardo
De Gavardo y su retiro del Dakar 2012: “No es grato lo que pasó, pero volveré a esta prueba el año que viene”
de Tamarugal XC Rally Team, el Lunes, 2 de enero de 2012 a la(s) 21:20
El “Cóndor del Huelquén” no pudo largar en la segunda etapa de la prueba debido a problemas técnicos de su camioneta Honda Ridgeline, la 352 de la
carrera. Tras un buen apronte en el debut, cuando obtuvo el 31º puesto y fue el segundo mejor chileno en su categoría, ahora mastica la pena, pero promete continuar sobre cuatro ruedas con el Tamarugal XC Honda Racing Team.
Argentina, lunes 2 de enero de 2012.- Los imponderables de la vida y del deporte obligaron a Carlo de Gavardo a abandonar este lunes el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, luego de que su camioneta Honda Ridgeline no superara inconvenientes mecánicos, razón por la cual el último piloto en sumarse al equipo chileno Tamarugal XC Honda Racing Team ni siquiera pudo largar en la segunda etapa de la prueba, con salida en Santa Rosa de la Pampa y final en San Rafael, con 487 kilómetros de enlace y 295 kilómetros de especiales.
El “Cóndor de Huelquén” no ocultó su pena por tener que retirarse cuando cerca de las 18 horas de Chile llegó al campamento, donde abrió el corazón para expresar sus sentimientos de cara a su tercer retiro seguido desde que compite en el Dakar en cuatro ruedas luego de abandonar las motos: en 2009 se subió a un buggy y en 2010 a una Hummer, y en ambas ocasiones no pudo llegar a la meta.
“Claro que no es grato ni agradable lo que pasó, pero volveré a esta prueba el año que viene. Espero que permanezca la relación que se ha establecido con el Tamarugal XC Honda Racing Team. Yo soy el más consciente de los grandes esfuerzos humanos y económicos hechos para contar con un equipo totalmente chileno, que con sus dos camionetas y cuatro motos, más el despliegue de una treintena de personas y varios vehículos de apoyo, es el más grande de Sudamérica. Valoro todo eso, por eso insisto en que mi intención es estar en 2013 en el Rally Dakar de nuevo con todo este grupo”, dijo Carlo de Gavardo, quien el domingo en el debut fue el segundo mejor chileno en camionetas al obtener el 31° puesto, pero ese día
máquina ya presentaba inconvenientes que los mecánicos no pudieron solucionar.
El corredor agregó que “mi intención era llegar el domingo 15 de enero a la meta en Lima, pero lamentablemente eso no podrá ocurrir. Venía muy bien preparado y había hecho una tremenda labor previa en lo físico y psicológico para responder a las expectativas, por eso siento pena y
rabia. Asumo mi culpa en lo que aconteció y daré las explicaciones del caso, porque esto fue un imponderable y en lo íntimo sé que estaba en condiciones de terminar la competencia. El auto se me rompió a mí, por eso el responsable del error soy yo. Ahora estoy muy mal por dentro, ya que me sentía motivado. Todo esto es una lata, pero insisto en que mi idea es estar de nuevo en el Dakar con este equipo”.
Horas antes, a través de la cuenta twitter oficial del equipo, había sido adelantada la noticia del retiro del piloto nacional, cuya máquina estaba compitiendo con el número 352: “Carlo de Gavardo abandona por problemas mecánicos y Javier Campillay (En la otra camioneta del equipo) sigue en pelea. Fuerza Carlo todo el país sigue contigo!”.
En lo relativo a las motos del Tamarugal XC Honda Racing Team, el penquista Daniel Gouet fue 19° en esta jornada con 3:23:34, a 16:24 del ganador de la etapa, el español Marc Coma, con lo que quedó en el 17° puesto de la clasificación general con un tiempo de 3:58:41. Claudio Rodríguez fue 42° de la etapa (3:42:28) y está 45° en la general (4:23:04). Jaime Prohens fue 48° en la jornada (3:50:42) y quedó 50° (4:32:45). Y Felipe Prohens fue 52° en el día (3:51:59) y se ubica 55° en la tabla acumulada (4:35:23).
De Gavardo y su retiro del Dakar 2012: “No es grato lo que pasó, pero volveré a esta prueba el año que viene”
de Tamarugal XC Rally Team, el Lunes, 2 de enero de 2012 a la(s) 21:20
El “Cóndor del Huelquén” no pudo largar en la segunda etapa de la prueba debido a problemas técnicos de su camioneta Honda Ridgeline, la 352 de la
carrera. Tras un buen apronte en el debut, cuando obtuvo el 31º puesto y fue el segundo mejor chileno en su categoría, ahora mastica la pena, pero promete continuar sobre cuatro ruedas con el Tamarugal XC Honda Racing Team.
Argentina, lunes 2 de enero de 2012.- Los imponderables de la vida y del deporte obligaron a Carlo de Gavardo a abandonar este lunes el Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, luego de que su camioneta Honda Ridgeline no superara inconvenientes mecánicos, razón por la cual el último piloto en sumarse al equipo chileno Tamarugal XC Honda Racing Team ni siquiera pudo largar en la segunda etapa de la prueba, con salida en Santa Rosa de la Pampa y final en San Rafael, con 487 kilómetros de enlace y 295 kilómetros de especiales.
El “Cóndor de Huelquén” no ocultó su pena por tener que retirarse cuando cerca de las 18 horas de Chile llegó al campamento, donde abrió el corazón para expresar sus sentimientos de cara a su tercer retiro seguido desde que compite en el Dakar en cuatro ruedas luego de abandonar las motos: en 2009 se subió a un buggy y en 2010 a una Hummer, y en ambas ocasiones no pudo llegar a la meta.
“Claro que no es grato ni agradable lo que pasó, pero volveré a esta prueba el año que viene. Espero que permanezca la relación que se ha establecido con el Tamarugal XC Honda Racing Team. Yo soy el más consciente de los grandes esfuerzos humanos y económicos hechos para contar con un equipo totalmente chileno, que con sus dos camionetas y cuatro motos, más el despliegue de una treintena de personas y varios vehículos de apoyo, es el más grande de Sudamérica. Valoro todo eso, por eso insisto en que mi intención es estar en 2013 en el Rally Dakar de nuevo con todo este grupo”, dijo Carlo de Gavardo, quien el domingo en el debut fue el segundo mejor chileno en camionetas al obtener el 31° puesto, pero ese día
máquina ya presentaba inconvenientes que los mecánicos no pudieron solucionar.
El corredor agregó que “mi intención era llegar el domingo 15 de enero a la meta en Lima, pero lamentablemente eso no podrá ocurrir. Venía muy bien preparado y había hecho una tremenda labor previa en lo físico y psicológico para responder a las expectativas, por eso siento pena y
rabia. Asumo mi culpa en lo que aconteció y daré las explicaciones del caso, porque esto fue un imponderable y en lo íntimo sé que estaba en condiciones de terminar la competencia. El auto se me rompió a mí, por eso el responsable del error soy yo. Ahora estoy muy mal por dentro, ya que me sentía motivado. Todo esto es una lata, pero insisto en que mi idea es estar de nuevo en el Dakar con este equipo”.
Horas antes, a través de la cuenta twitter oficial del equipo, había sido adelantada la noticia del retiro del piloto nacional, cuya máquina estaba compitiendo con el número 352: “Carlo de Gavardo abandona por problemas mecánicos y Javier Campillay (En la otra camioneta del equipo) sigue en pelea. Fuerza Carlo todo el país sigue contigo!”.
En lo relativo a las motos del Tamarugal XC Honda Racing Team, el penquista Daniel Gouet fue 19° en esta jornada con 3:23:34, a 16:24 del ganador de la etapa, el español Marc Coma, con lo que quedó en el 17° puesto de la clasificación general con un tiempo de 3:58:41. Claudio Rodríguez fue 42° de la etapa (3:42:28) y está 45° en la general (4:23:04). Jaime Prohens fue 48° en la jornada (3:50:42) y quedó 50° (4:32:45). Y Felipe Prohens fue 52° en el día (3:51:59) y se ubica 55° en la tabla acumulada (4:35:23).
Fotos de la camioneta del equipo Tamarugal XC Rally Team de Carlo de Gavardo y Miguel Angel Aranda quienes se tuvieron que retirar antes de largar la segunda etapa

Renato Figueroa

Renato Figueroa
Highlights Etapa 2( Está desactivado el embed entonces hay que verlo desde Youtube)
http://youtube.com/watch?v=volP4ny8VJo
http://youtube.com/watch?v=5oHTrO8hxJg
Otros
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
http://youtube.com/watch?v=volP4ny8VJo
http://youtube.com/watch?v=5oHTrO8hxJg
Otros
Youtube
Youtube
Youtube
Youtube
Stage 3- San Rafael > San Juan
[youtube]brmcd_iZ0Mo[/youtube]
La Cordillera de los Andes, omnipresente a lo largo de todo el Dakar 2012, impone sus difi cultades a los pilotos. En la especial del día, los cruces de ríos y los numerosos baches y piedras que deberán evitar, hacen el terreno particularmente cortante. La robustez de los mecánicos se pondrá duramente a prueba en caso de descenso de vigilancia. Pero la altura y los relieves ofrecen a la vez paisajes suntuosos, con todos los matices posibles de rojo, y pequeños desafíos acrobáticos, como una severa subida donde seguramente los motoristas terminen primero
Coche / Camión
Enlace 291 km - Etapa 208 km

Motos / Cuadras
Enlace 291 km - Etapa 270 km

Hora de Salida (local)
Motos 06:00 - 10:10 / Especial 10:15 - 13:35
Cuadras 06:00 - 10:10 / Especial 10:15 - 13:35
Autos 07:48 - 12:13 / Especial 12:18 - 14:48
Camiones 10:08 - 14:48 / Especial 14:53 - 17:48
Links de interes
Radio Rivadavia (Argentina)
http://www.onradios.com/radio-rivadavia.html
Radio Maray (Chilena)
http://www.maray.cl/envivo.php
Tiempos en Directo
http://gaps.dakar.com/2012/dakar/aso/es
Resumen FoxSport
8:00 am Repetición del resumen día anterior
11:00am llegada en vivo de los pilotos
6:00pm resumen del día
[youtube]brmcd_iZ0Mo[/youtube]
La Cordillera de los Andes, omnipresente a lo largo de todo el Dakar 2012, impone sus difi cultades a los pilotos. En la especial del día, los cruces de ríos y los numerosos baches y piedras que deberán evitar, hacen el terreno particularmente cortante. La robustez de los mecánicos se pondrá duramente a prueba en caso de descenso de vigilancia. Pero la altura y los relieves ofrecen a la vez paisajes suntuosos, con todos los matices posibles de rojo, y pequeños desafíos acrobáticos, como una severa subida donde seguramente los motoristas terminen primero
Coche / Camión
Enlace 291 km - Etapa 208 km

Motos / Cuadras
Enlace 291 km - Etapa 270 km

Hora de Salida (local)
Motos 06:00 - 10:10 / Especial 10:15 - 13:35
Cuadras 06:00 - 10:10 / Especial 10:15 - 13:35
Autos 07:48 - 12:13 / Especial 12:18 - 14:48
Camiones 10:08 - 14:48 / Especial 14:53 - 17:48
Links de interes
Radio Rivadavia (Argentina)
http://www.onradios.com/radio-rivadavia.html
Radio Maray (Chilena)
http://www.maray.cl/envivo.php
Tiempos en Directo
http://gaps.dakar.com/2012/dakar/aso/es
Resumen FoxSport
8:00 am Repetición del resumen día anterior
11:00am llegada en vivo de los pilotos
6:00pm resumen del día
Coches: Lavieille reanuda la carrera
Christian Lavieille y Jean-Michel Polato, que disputan el Dakar con un prototipo del equipo Dessoude, han reanudado la carrera. Después de pasar la noche y parte de la mañana en las dunas de Nihuil, debido a un problema mecánico, el equipo ha finalizado la especial hace algunos minutos y se dirige a San Rafael acompañado por uno de los vehículos de asistencia del equipo. Sin embargo, por el momento, se desconoce si el vehículo francés está reparado o no
Christian Lavieille y Jean-Michel Polato, que disputan el Dakar con un prototipo del equipo Dessoude, han reanudado la carrera. Después de pasar la noche y parte de la mañana en las dunas de Nihuil, debido a un problema mecánico, el equipo ha finalizado la especial hace algunos minutos y se dirige a San Rafael acompañado por uno de los vehículos de asistencia del equipo. Sin embargo, por el momento, se desconoce si el vehículo francés está reparado o no
Un piloto francés, grave en Mendoza
El piloto francés Sebastien Coue, que usaba en este Rally Dakar 2012 el dorsal número 137 y competía en la categoría motos con una Yamaha 450 YZF, fue ingresado en grave estado a una sala de terapia intensiva de un hospital de San Rafael, en Mendoza. Había sufrido un cuadro de hipertermia producto de una prolongada exposición al sol.
Según las primeras informaciones, Coue, experimentado piloto de 34 años, ingresó al hospital con más de cuarenta grados de temperatura y en estado de coma. Tras activar la señal de alarma del sistema Iritrack, fue hallado inconsciente en las dunas de El Nihuil, por donde transitó la etapa de ayer (Santa Rosa – San Rafael) y fue trasladado en un helicóptero de emergencias de la organización hacia el vivac. Según los responsables de la prueba, su cuadro ameritó un traslado a San Rafael para la rehidratación.
Hasta el momento, se desconoce qué fue lo que sucedió, si Coue –del equipo Team Performance Enduro- sufrió una caída que lo dejó inconsciente o una descompensación producto del fuerte calor que acompañó toda la etapa de ayer. La hipertermia es una suba de la temperatura corporal por encima del valor normal por mala evacuación de calor (más de 38 grados) y se diferencia de la fiebre, donde el organismo reacciona como respuesta a algún factor externo, como un virus.
La etapa de ayer fue más que complicada para todos, por el calor extremo y el arranque de las exigencias sobre la arena, aunque todos coinciden de que faltan algunos días para lo peor. Sin embargo, hubo varios accidentes, como el del francés Bruno da Costa, quien no pudo esquivar una vaca y tuvo que ser hospitalizado por una contusión en los riñones. El Dakar había comenzado de la peor forma con la muerte, en la etapa 1, del piloto argentino Jorge Martínez Boero.
Clarin.com
El piloto francés Sebastien Coue, que usaba en este Rally Dakar 2012 el dorsal número 137 y competía en la categoría motos con una Yamaha 450 YZF, fue ingresado en grave estado a una sala de terapia intensiva de un hospital de San Rafael, en Mendoza. Había sufrido un cuadro de hipertermia producto de una prolongada exposición al sol.
Según las primeras informaciones, Coue, experimentado piloto de 34 años, ingresó al hospital con más de cuarenta grados de temperatura y en estado de coma. Tras activar la señal de alarma del sistema Iritrack, fue hallado inconsciente en las dunas de El Nihuil, por donde transitó la etapa de ayer (Santa Rosa – San Rafael) y fue trasladado en un helicóptero de emergencias de la organización hacia el vivac. Según los responsables de la prueba, su cuadro ameritó un traslado a San Rafael para la rehidratación.
Hasta el momento, se desconoce qué fue lo que sucedió, si Coue –del equipo Team Performance Enduro- sufrió una caída que lo dejó inconsciente o una descompensación producto del fuerte calor que acompañó toda la etapa de ayer. La hipertermia es una suba de la temperatura corporal por encima del valor normal por mala evacuación de calor (más de 38 grados) y se diferencia de la fiebre, donde el organismo reacciona como respuesta a algún factor externo, como un virus.
La etapa de ayer fue más que complicada para todos, por el calor extremo y el arranque de las exigencias sobre la arena, aunque todos coinciden de que faltan algunos días para lo peor. Sin embargo, hubo varios accidentes, como el del francés Bruno da Costa, quien no pudo esquivar una vaca y tuvo que ser hospitalizado por una contusión en los riñones. El Dakar había comenzado de la peor forma con la muerte, en la etapa 1, del piloto argentino Jorge Martínez Boero.
Clarin.com
Motos al WP1
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 002 DESPRES (FRA) KTM 000:30:49 00:00:00
2 001 COMA (ESP) KTM 000:31:09 00:00:20 00:00:00
3 008 FARIA (PRT) KTM 000:31:18 00:00:29 00:00:00
4 007 GONCALVES (PRT) Husqvarna 000:31:28 00:00:39 00:00:00
5 015 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 000:31:44 00:00:55 00:00:00
6 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 000:31:58 00:01:09 00:00:00
7 028 ZANOL (BRA) KTM 000:32:21 00:01:32 00:00:00
8 016 PAIN (FRA) YAMAHA 000:32:24 00:01:35 00:00:00
9 004 LOPEZ (CHL) APRILIA 000:32:28 00:01:39 00:00:00
10 009 CODY (USA) HONDA 000:32:33 00:01:44 00:00:00
11 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 000:32:35 00:01:46 00:00:00
12 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 000:32:45 00:01:56 00:00:00
13 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 000:32:50 00:02:01 00:00:00
14 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 000:32:51 00:02:02 00:00:00
15 022 DUCLOS (FRA) APRILIA 000:33:06 00:02:17 00:00:00
16 010 VILADOMS (ESP) KTM 000:33:16 00:02:27 00:00:00
17 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 000:33:30 00:02:41 00:00:00
18 020 FARRES GUELL (ESP) KTM 000:33:52 00:03:03 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Motos: Przygonski parado en la especial
El polaco con la KTM número 11 sufre un problema de motor y se ha tenido que parar en el kilómetro 68 de la especial. Intenta reparar su moto. Por el momento, ocupaba el cuarto puesto en la general.
El polaco con la KTM número 11 sufre un problema de motor y se ha tenido que parar en el kilómetro 68 de la especial. Intenta reparar su moto. Por el momento, ocupaba el cuarto puesto en la general.
Sebastian Coue se está recuperando de la hipertemia que sufrío, ya recobro el conocimieto y va mejorando a poco
Motos al WP2, al parecer Barreda viene con problema de transporter entonces no sale en los tiempos pero venía como de 4 o 5 me parecio escuchar en radio maray, al igual que Chaleco que no aparece en el WP2
1 001 COMA (ESP) KTM 001:20:24 00:00:00
2 002 DESPRES (FRA) KTM 001:20:38 00:00:14 00:00:00
3 015 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 001:22:31 00:02:07 00:00:00
4 007 GONCALVES (PRT) Husqvarna 001:22:39 00:02:15 00:00:00
5 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 001:23:27 00:03:03 00:00:00
6 009 CODY (USA) HONDA 001:23:48 00:03:24 00:00:00
7 008 FARIA (PRT) KTM 001:23:49 00:03:25 00:00:00
8 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 001:24:40 00:04:16 00:00:00
9 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 001:24:47 00:04:23 00:00:00
10 016 PAIN (FRA) YAMAHA 001:24:51 00:04:27 00:00:00
11 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 001:25:13 00:04:49 00:00:00
12 010 VILADOMS (ESP) KTM 001:25:53 00:05:29 00:00:00
13 022 DUCLOS (FRA) APRILIA 001:26:16 00:05:52 00:00:00
14 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 001:26:35 00:06:11 00:00:00
15 028 ZANOL (BRA) KTM 001:26:37 00:06:13 00:00:00
16 020 FARRES GUELL (ESP) KTM 001:28:14 00:07:50 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Cuadras al WP1
1 253 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 000:37:52 00:00:00
2 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 000:38:47 00:00:55 00:00:00
3 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 000:38:50 00:00:58 00:00:00
4 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 000:38:54 00:01:02 00:00:00
5 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 000:39:04 00:01:12 00:00:00
6 264 CASALE (CHL) YAMAHA 000:39:06 00:01:14 00:00:00
7 282 BONETTO (ARG) HONDA 000:39:36 00:01:44 00:00:00
8 255 SONIK (POL) YAMAHA 000:40:12 00:02:20 00:00:00
9 254 DECLERCK (FRA) POLARIS 000:40:23 00:02:31 00:00:00
10 270 HENDERSON (URY) HONDA 000:40:37 00:02:45 00:00:00
11 266 RAMIREZ (CHL) CAN-AM 000:42:14 00:04:22 00:00:00
12 274 DUVERNEY-PRET (FRA) HONDA 000:42:45 00:04:53 00:00:00
13 280 ALARD (FRA) HONDA 000:42:59 00:05:07 00:00:00
14 278 TONETTI (ITA) YAMAHA 000:43:23 00:05:31 00:00:00
15 271 CANGANI (ITA) POLARIS 000:43:59 00:06:07 00:00:00
16 269 FUENZALIDA (CHL) YAMAHA 000:44:13 00:06:21 00:00:00
17 259 LIPAROTI (ITA) YAMAHA 000:44:18 00:06:26 00:00:00
18 276 CRUCES (CHL) CAN-AM 000:44:27 00:06:35 00:00:00
19 260 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 000:44:34 00:06:42 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Motos: ¡Verhoeven y Goncalvez lucha por el podio!
Los dos motoristas, que salieron más allá de la posición 15ª, son ahora los más rápidos después de los dos KTM oficiales, tras el paso de los 20 primeros corredores por el CP2. Tan solo ocho segundos les separan al paso por el km 117. Ruben Faria que seguía su ritmo en el CP1, se ha quedado descolgado y se sitúa ahora a aproximadamente 1'20 de la tercera posición. Quedan aún cerca de 150 kilómetros en esta especial después de repostar.
Los dos motoristas, que salieron más allá de la posición 15ª, son ahora los más rápidos después de los dos KTM oficiales, tras el paso de los 20 primeros corredores por el CP2. Tan solo ocho segundos les separan al paso por el km 117. Ruben Faria que seguía su ritmo en el CP1, se ha quedado descolgado y se sitúa ahora a aproximadamente 1'20 de la tercera posición. Quedan aún cerca de 150 kilómetros en esta especial después de repostar.
Coma se equivoco de camino y se desvio a la ruta de los autos y camiones (208 km) mientras las motos y cuadras hacen (270 km), al final en aproximado va a perder entre 10 a 15 min calculan los organizadores....
Motos: Francisco López pierde tiempo
El piloto chileno se posiciona en 14ª posición después de 117 kilómetros en el CP2, perdiendo 5'30'' frente a los más rápidos, los dos pilotos oficiales de KTM, a la cabeza de la carrera. Al parecer el retraso de Chaleco se debe a que se había desorientado y había perdido el camino.
Coches: ¡Peterhansel a la cabeza en el CP1!
Después de 40 kilómetros de especial, el Mini del francés registra un tiempo de 31'25 con 8'' de ventaja sobre Giniel de Villiers, 11'' sobre Holowczyc y 19'' sobre Roma. Guillerme Spinelli es quinto a 48'', delante de Nasser Al-Attiyah a 58'' y de Gordon a 1 minuto.
Motos: Francisco López pierde tiempo
El piloto chileno se posiciona en 14ª posición después de 117 kilómetros en el CP2, perdiendo 5'30'' frente a los más rápidos, los dos pilotos oficiales de KTM, a la cabeza de la carrera. Al parecer el retraso de Chaleco se debe a que se había desorientado y había perdido el camino.
Coches: ¡Peterhansel a la cabeza en el CP1!
Después de 40 kilómetros de especial, el Mini del francés registra un tiempo de 31'25 con 8'' de ventaja sobre Giniel de Villiers, 11'' sobre Holowczyc y 19'' sobre Roma. Guillerme Spinelli es quinto a 48'', delante de Nasser Al-Attiyah a 58'' y de Gordon a 1 minuto.
Al WP3 iban así las motos
1 001 COMA (ESP) KTM 002:09:43 00:00:00
2 002 DESPRES (FRA) KTM 002:09:45 00:00:02 00:00:00
3 015 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 002:12:22 00:02:39 00:00:00
4 007 GONCALVES (PRT) Husqvarna 002:12:48 00:03:05 00:00:00
5 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 002:13:36 00:03:53 00:00:00
6 008 FARIA (PRT) KTM 002:13:51 00:04:08 00:00:00
7 009 CODY (USA) HONDA 002:13:59 00:04:16 00:00:00
8 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 002:14:43 00:05:00 00:00:00
9 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 002:15:01 00:05:18 00:00:00
10 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 002:16:00 00:06:17 00:00:00
11 010 VILADOMS (ESP) KTM 002:16:31 00:06:48 00:00:00
12 022 DUCLOS (FRA) APRILIA 002:17:00 00:07:17 00:00:00
13 016 PAIN (FRA) YAMAHA 002:17:24 00:07:41 00:00:00
14 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 002:17:37 00:07:54 00:00:00
15 028 ZANOL (BRA) KTM 002:17:55 00:08:12 00:00:00
16 034 BOTTURI (ITA) KTM 002:18:52 00:09:09 00:00:00
17 021 AUBERT (FRA) KTM 002:19:26 00:09:43 00:00:00
18 032 SVITKO (SVK) KTM 002:19:35 00:09:52 00:00:00
19 025 GOUET (CHL) HONDA 002:19:59 00:10:16 00:00:00
20 020 FARRES GUELL (ESP) KTM 002:20:45 00:11:02 00:00:00
21 026 RODRIGUES FILHO (BRA) HUQSVARNA 002:21:03 00:11:20 00:00:00
22 017 CZACHOR (POL) KTM 002:21:36 00:11:53 00:00:00
23 110 BIRCH (NZL) KTM 002:21:59 00:12:16 00:00:00
24 039 GYENES (ROU) KTM 002:22:33 00:12:50 00:00:00
25 031 JAKES (SVK) BMW 002:24:08 00:14:25 00:00:00
26 082 GUINDANI (FRA) YAMAHA 002:24:52 00:15:09 00:00:00
27 035 CECI (ITA) KTM 002:25:28 00:15:45 00:00:00
28 040 SERRADORI (FRA) KTM 002:25:36 00:15:53 00:00:00
29 018 KNUIMAN (NLD) KTM 002:26:04 00:16:21 00:00:00
30 043 PISANO (FRA) KTM 002:26:04 00:16:21 00:00:00
31 024 STANOVNIK (SVN) KTM 002:26:10 00:16:27 00:00:00
32 113 FAGGOTTER (AUS) HUSABERG 002:26:43 00:17:00 00:00:00
33 064 SCHRÖDER (DEU) KTM 002:27:06 00:17:23 00:00:00
34 012 PELLICER (ESP) HUSQVARNA 002:27:38 00:17:55 00:00:00
35 144 CURTIS (ZAF) KTM 002:30:24 00:20:41 00:00:00
36 049 DABROWSKI (POL) KTM 002:31:09 00:21:26 00:00:00
37 053 RODRIGUEZ (CHL) HONDA 002:31:36 00:21:53 00:00:00
38 048 LIEFHEBBER (NLD) KTM 002:31:59 00:22:16 00:00:00
39 145 NUTTALL (AUS) KTM 002:34:12 00:24:29 00:00:00
40 030 GUASCH (ESP) GAS - GAS 002:34:25 00:24:42 00:00:00
41 173 MALO (ECU) KTM 002:35:05 00:25:22 00:00:00
42 066 LORMAND (FRA) YAMAHA 002:35:42 00:25:59 00:00:00
43 033 BETHYS (FRA) YAMAHA 002:36:28 00:26:45 00:00:00
44 185 SANCHEZ (ARG) KAWASAKI 002:36:39 00:26:56 00:00:00
45 042 PROHENS (CHL) HONDA 002:37:04 00:27:21 00:00:00
46 184 SAKIR (TUR) KTM 002:37:10 00:27:27 00:00:00
47 060 WATT (GBR) KTM 002:38:04 00:28:21 00:00:00
48 057 WILLEMSEN (NLD) HONDA 002:38:12 00:28:29 00:00:00
49 169 HEINRICH DEL VALLE (PER) KTM 002:38:14 00:28:31 00:00:00
50 059 CIOTTI (ITA) RIEJU 002:38:41 00:28:58 00:00:00
51 181 RIOS (PER) KTM 002:38:43 00:29:00 00:00:00
52 168 GUIRAL (ARG) HONDA 002:39:02 00:29:19 00:00:00
53 045 SANZ PLA-GILIBERT (ESP) GAS - GAS 002:39:23 00:29:40 00:00:00
54 041 PROHENS (CHL) HONDA (Transformada) 002:39:46 00:30:03 00:00:00
55 079 BOULANGER (FRA) APRILIA 002:40:58 00:31:15 00:00:00
56 154 GAJDOSECH (ARG) YAMAHA 002:41:15 00:31:32 00:00:00
57 164 DEMELCHORI (ARG) KAWASAKI 002:41:19 00:31:36 00:00:00
58 051 ARREDONDO (GTM) KTM 002:41:29 00:31:46 00:00:00
59 077 PICCO (ITA) YAMAHA 002:41:38 00:31:55 00:00:00
60 081 SUESSE (USA) KTM 002:41:42 00:31:59 00:00:00
61 058 PUERTAS HERRERA (ESP) YAMAHA 002:42:21 00:32:38 00:00:00
62 086 MUNK (DNK) KTM 002:42:50 00:33:07 00:00:00
63 159 CHITTICK (AUS) HONDA 002:42:53 00:33:10 00:00:00
64 148 GOMEZ (ARG) YAMAHA 002:43:10 00:33:27 00:00:00
65 072 GOUNON (FRA) KTM 002:43:17 00:33:34 00:00:00
66 098 BLONDEAU (FRA) YAMAHA 002:43:29 00:33:46 00:00:00
67 114 FESANI (ITA) RIEJU 002:43:33 00:33:50 00:00:00
68 100 VESELY (CZE) YAMAHA 002:43:36 00:33:53 00:00:00
69 050 SALVATIERRA (BOL) HONDA 002:44:02 00:34:19 00:00:00
70 075 BUSIN (ARG) YAMAHA 002:44:04 00:34:21 00:00:00
71 062 SCHWARZ (AUS) HUSABERG 002:44:15 00:34:32 00:00:00
72 084 CARILLON (FRA) KTM 002:44:56 00:35:13 00:00:00
73 183 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 002:45:25 00:35:42 00:00:00
74 046 BIANCHI PRATA (PRT) HUSQUARNA 002:45:35 00:35:52 00:00:00
75 067 BALOOSHI (ARE) KTM 002:45:50 00:36:07 00:00:00
76 092 HAMARD (FRA) KTM 002:45:56 00:36:13 00:00:00
77 068 BARROT (FRA) YAMAHA 002:46:46 00:37:03 00:00:00
78 065 LAZARD (URY) YAMAHA 002:46:47 00:37:04 00:00:00
79 138 LECOQ (FRA) YAMAHA 002:47:16 00:37:33 00:00:00
80 122 PALANTE (BEL) KTM 002:47:39 00:37:56 00:00:00
81 157 CERDERA (ARG) KAWASAKI 002:48:48 00:39:05 00:00:00
82 165 MULDER (NLD) HONDA 002:48:52 00:39:09 00:00:00
83 116 GEOFFROY (FRA) HONDA 002:49:09 00:39:26 00:00:00
84 087 MEILLAT (FRA) KAWASAKI 002:49:49 00:40:06 00:00:00
85 029 BERGLUND (SWE) HUSABERG 002:50:23 00:40:40 00:00:00
86 056 MENARD (FRA) YAMAHA 002:50:27 00:40:44 00:00:00
87 063 SAGHMEISTER (SRB) KTM 002:51:49 00:42:06 00:00:00
88 107 BODINGER (SWE) HUSABERG 002:52:11 00:42:28 00:00:00
89 071 BUTUZA (ROU) HONDA 002:52:36 00:42:53 00:00:00
90 174 MARTÍNEZ (ESP) KAWASAKI 002:53:21 00:43:38 00:00:00
91 080 PASCUAL (ARG) JINCHENG 002:53:22 00:43:39 00:00:00
92 131 THEURIOT (FRA) YAMAHA 002:55:15 00:45:32 00:00:00
93 093 GOMEZ (ESP) Husqvarna 002:56:08 00:46:25 00:00:00
94 151 BEALUSTEGUI (ARG) YAMAHA 002:56:39 00:46:56 00:00:00
95 061 MATTOS (BRA) KTM 002:56:45 00:47:02 00:00:00
96 076 PEDERZOLI (ITA) YAMAHA 002:59:53 00:50:10 00:00:00
97 091 TONETTI (ITA) HONDA 003:00:40 00:50:57 00:00:00
98 102 ALAN (ARG) Yamaha 003:01:18 00:51:35 00:00:00
99 136 IGARIS (LTU) YAMAHA 003:02:02 00:52:19 00:00:00
100 074 KOFMAN (NLD) KTM 003:05:32 00:55:49 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Cuadras al WP2
1 253 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 001:36:53 00:00:00
2 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 001:40:19 00:03:26 00:00:00
3 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 001:40:28 00:03:35 00:00:00
4 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 001:41:10 00:04:17 00:00:00
5 255 SONIK (POL) YAMAHA 001:42:31 00:05:38 00:00:00
6 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 001:42:58 00:06:05 00:00:00
7 282 BONETTO (ARG) HONDA 001:43:00 00:06:07 00:00:00
8 254 DECLERCK (FRA) POLARIS 001:43:12 00:06:19 00:00:00
9 270 HENDERSON (URY) HONDA 001:44:25 00:07:32 00:00:00
10 264 CASALE (CHL) YAMAHA 001:45:12 00:08:19 00:00:00
11 271 CANGANI (ITA) POLARIS 001:51:52 00:14:59 00:00:00
12 269 FUENZALIDA (CHL) YAMAHA 001:51:59 00:15:06 00:00:00
13 280 ALARD (FRA) HONDA 001:53:47 00:16:54 00:00:00
14 266 RAMIREZ (CHL) CAN-AM 001:53:59 00:17:06 00:00:00
15 274 DUVERNEY-PRET (FRA) HONDA 001:55:07 00:18:14 00:00:00
16 260 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 001:55:29 00:18:36 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Autos en el WP1
Motos: ¡Cody y Pedrero se paran en la especial!
Los dos motoristas se han parado después del CP3 en la parte de la especial destinada a las motos y quads. Parece que el norteamericano ha sufrido una caída, de poca gravedad, y el piloto español le ha ayudado antes de reanudar la carrera, al igual que Quinn Cody unos segundos más tarde.
1 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 000:31:25 00:00:00
2 309 LEAL DOS SANTOS (PRT), FIUZA (PRT) MINI 000:31:31 00:00:06 00:00:00
3 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 000:31:33 00:00:08 00:00:00
4 304 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) MINI 000:31:36 00:00:11 00:00:00
5 305 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 000:31:44 00:00:19 00:00:00
6 308 TERRANOVA (ARG), GRIDER (USA) TOYOTA 000:32:01 00:00:36 00:00:00
7 310 SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA) MITSUBISHI 000:32:13 00:00:48 00:00:00
8 300 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) Hummer 000:32:23 00:00:58 00:00:00
9 312 NOVITSKIY (RUS), SCHULZ (DEU) MINI 000:32:24 00:00:59 00:00:00
10 303 GORDON (USA), CAMPBELL (USA) HUMMER 000:32:25 00:01:00 00:00:00
11 307 SOUSA (PRT), GARCIN (FRA) GREAT WALL 000:32:30 00:01:05 00:00:00
12 319 ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) TOYOTA 000:33:08 00:01:43 00:00:00
13 315 VAN LOON (NLD), SCHOLTALBERS (NLD) MITSUBISHI 000:33:13 00:01:48 00:00:00
14 317 WEVERS (NLD), LURQUIN (BEL) MITSUBISHI 000:33:30 00:02:05 00:00:00
15 313 VOS (ZAF), HOWIE (ZAF) TOYOTA 000:33:42 00:02:17 00:00:00
16 314 TEN BRINKE (NLD), BAUMEL (FRA) MITSUBISHI 000:33:45 00:02:20 00:00:00
17 325 GARAFULIC (CHL), PICARD (FRA) BMW 000:34:35 00:03:10 00:00:00
18 331 MAGNALDI (FRA), BORSOTTO (FRA) DESSOUDE 000:34:40 00:03:15 00:00:00
19 321 THOMASSE (FRA), LARROQUE (FRA) MD RALLYE 000:34:59 00:03:34 00:00:00
20 359 CORBETT (ZAF), JORDAAN (ZAF) Century Racing 000:34:59 00:03:34 00:00:00
21 337 HUZINK (NLD), DECRE (CHE) MITSUBISHI 000:35:00 00:03:35 00:00:00
22 326 DE AZEVEDO (BRA), CAVASSIN (BRA) NISSAN 000:35:15 00:03:50 00:00:00
23 316 CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 000:36:03 00:04:38 00:00:00
24 320 PATISSIER (FRA), DELLI - ZOTTI (FRA) DESSOUDE 000:36:14 00:04:49 00:00:00
25 349 KUZNETSOV (RUS), ELAGIN (RUS) MITSUBISHI 000:36:48 00:05:23 00:00:00
26 345 ZHOU (CHN), MAIMON (FRA) GREAT WALL 000:37:07 00:05:42 00:00:00
27 336 OLHOLM (AUS), ASTON (GBR) DESERT WARRIOR 000:37:22 00:05:57 00:00:00
28 366 BOUTRON (FRA), BARBET (FRA) BUGGY 000:37:34 00:06:09 00:00:00
29 323 ERRANDONEA (AND), DEBRON (FRA) SMG 000:37:49 00:06:24 00:00:00
30 383 SISTERNA (ARG), SISTERNA (ARG) FAST & SPEED 000:37:52 00:06:27 00:00:00
31 348 LEON (CHL), LEON (CHL) TOYOTA 000:38:05 00:06:40 00:00:00
32 339 MITSUHASHI (JPN), GUEHENNEC (FRA) TOYOTA 000:38:18 00:06:53 00:00:00
33 333 ZHOU (CHN), PAN (CHN) MITSUBISHI 000:38:20 00:06:55 00:00:00
34 369 GARCIA (ARG), MALANO () SUBARU 000:38:39 00:07:14 00:00:00
35 378 MELNIKOV (RUS), NIKOLAEV (RUS) MITSUBISHI 000:38:42 00:07:17 00:00:00
36 335 ZHOU (CHN), LIAO (CHN) PROTO DESSOUDE 000:38:52 00:07:27 00:00:00
37 342 TERADA (JPN), TANAKA (JPN) TOYOTA 000:39:08 00:07:43 00:00:00
38 332 OGORODNIKOV (RUS), DEMYANENKO (RUS) VOLKSWAGEN 000:39:08 00:07:43 00:00:00
39 340 FOJ (ESP), CERVANTES () TOYOTA 000:39:13 00:07:48 00:00:00Motos: ¡Cody y Pedrero se paran en la especial!
Los dos motoristas se han parado después del CP3 en la parte de la especial destinada a las motos y quads. Parece que el norteamericano ha sufrido una caída, de poca gravedad, y el piloto español le ha ayudado antes de reanudar la carrera, al igual que Quinn Cody unos segundos más tarde.
Cuadras al WP3
1 253 LASKAWIEC (POL) YAMAHA 002:31:11 00:00:00
2 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 002:36:25 00:05:14 00:00:00
3 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 002:37:21 00:06:10 00:00:00
4 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 002:37:37 00:06:26 00:00:00
5 255 SONIK (POL) YAMAHA 002:39:29 00:08:18 00:00:00
6 264 CASALE (CHL) YAMAHA 002:42:17 00:11:06 00:00:00
7 270 HENDERSON (URY) HONDA 002:42:32 00:11:21 00:00:00
8 269 FUENZALIDA (CHL) YAMAHA 002:43:37 00:12:26 00:00:00
9 282 BONETTO (ARG) HONDA 002:43:46 00:12:35 00:00:00
10 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 002:45:46 00:14:35 00:00:00
11 254 DECLERCK (FRA) POLARIS 002:48:02 00:16:51 00:00:00
12 271 CANGANI (ITA) POLARIS 002:53:23 00:22:12 00:00:00
13 274 DUVERNEY-PRET (FRA) HONDA 002:54:42 00:23:31 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Motos: Cody abandona
El norteamericano Quinn Cody, asistido por el español Juan Pedrero tras una caída, ha sido examinado por el helicóptero médico y se sospecha que pueda padecer una fractura de clavícula y un traumatismo craneal. Su estado no es preocupante, pero se ve obligado a abandonar.
El norteamericano Quinn Cody, asistido por el español Juan Pedrero tras una caída, ha sido examinado por el helicóptero médico y se sospecha que pueda padecer una fractura de clavícula y un traumatismo craneal. Su estado no es preocupante, pero se ve obligado a abandonar.
Villamas escribió:El motociclista Guatemalteco Arredondo ya termino la etapa de hoy en el puesto 46
Arredondo ha venido subiendo puestos, la primera etapa termino 51, la de ayer 48 y hoy 46Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización 46 051 ARREDONDO (GTM) KTM 003:50:46 00:43:25 00:00:00
Felicitaciones para el y para la presencia centro americana
Así estaría la General por el momento luego de está etapa
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización 1 001 COMA (ESP) KTM 003:40:12 00:00:00 2 004 LOPEZ (CHL) APRILIA 003:42:42 00:02:30 00:00:00 3 002 DESPRES (FRA) KTM 003:43:04 00:02:52 00:00:00 4 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 003:45:04 00:04:52 00:00:00 5 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 003:48:28 00:08:16 00:00:00 6 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 003:48:38 00:08:26 00:00:00 7 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 003:49:50 00:09:38 00:00:00 8 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 003:50:50 00:10:38 00:00:00 9 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 003:51:57 00:11:45 00:00:00 10 010 VILADOMS (ESP) KTM 003:52:22 00:12:10 00:00:00 11 022 DUCLOS (FRA) APRILIA 003:52:39 00:12:27 00:00:00 12 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 003:52:50 00:12:38 00:00:00 13 008 FARIA (PRT) KTM 003:54:52 00:14:40 00:00:00 14 020 FARRES GUELL (ESP) KTM 003:55:45 00:15:33 00:00:00 15 028 ZANOL (BRA) KTM 003:57:34 00:17:22 00:00:00 16 034 BOTTURI (ITA) KTM 003:58:33 00:18:21 00:00:00 17 025 GOUET (CHL) HONDA 003:58:41 00:18:29 00:00:00 18 032 SVITKO (SVK) KTM 003:59:40 00:19:28 00:00:00 19 009 CODY (USA) HONDA 004:00:23 00:20:11 00:00:00 20 021 AUBERT (FRA) KTM 004:00:23 00:20:11 00:00:00 21 007 GONCALVES (PRT) Husqvarna 004:00:25 00:20:13 00:00:00 22 017 CZACHOR (POL) KTM 004:00:51 00:20:39 00:00:00 23 026 RODRIGUES FILHO (BRA) HUQSVARNA 004:01:19 00:21:07 00:00:00 24 035 CECI (ITA) KTM 004:04:20 00:24:08 00:00:00 25 016 PAIN (FRA) YAMAHA 004:04:39 00:24:27 00:00:00 26 024 STANOVNIK (SVN) KTM 004:04:46 00:24:34 00:00:00 27 015 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 004:05:51 00:25:39 00:00:00 28 018 KNUIMAN (NLD) KTM 004:06:26 00:26:14 00:00:00 29 082 GUINDANI (FRA) YAMAHA 004:08:11 00:27:59 00:00:00 30 049 DABROWSKI (POL) KTM 004:08:52 00:28:40 00:00:00 31 110 BIRCH (NZL) KTM 004:10:13 00:30:01 00:00:00 32 039 GYENES (ROU) KTM 004:11:37 00:31:25 00:00:00 33 037 KLAUMANN (BRA) HUQSVARNA 004:12:16 00:32:04 00:00:00 34 040 SERRADORI (FRA) KTM 004:16:20 00:36:08 00:00:00 35 012 PELLICER (ESP) HUSQVARNA 004:16:43 00:36:31 00:00:00 36 113 FAGGOTTER (AUS) HUSABERG 004:16:43 00:36:31 00:00:00 37 031 JAKES (SVK) BMW 004:16:56 00:36:44 00:00:00 38 043 PISANO (FRA) KTM 004:17:21 00:37:09 00:00:00 39 057 WILLEMSEN (NLD) HONDA 004:17:22 00:37:10 00:00:00 40 048 LIEFHEBBER (NLD) KTM 004:19:19 00:39:07 00:00:00 41 033 BETHYS (FRA) YAMAHA 004:19:46 00:39:34 00:00:00 42 148 GOMEZ (ARG) YAMAHA 004:21:54 00:41:42 00:00:00 43 053 RODRIGUEZ (CHL) HONDA 004:23:04 00:42:52 00:00:00 44 144 CURTIS (ZAF) KTM 004:23:10 00:42:58 00:00:00 45 183 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 004:28:27 00:48:15 00:00:00 46 051 ARREDONDO (GTM) KTM 004:29:48 00:49:36 00:00:00 47 086 MUNK (DNK) KTM 004:31:57 00:51:45 00:00:00 48 042 PROHENS (CHL) HONDA 004:32:45 00:52:33 00:00:00 49 145 NUTTALL (AUS) KTM 004:33:20 00:53:08 00:00:00 50 077 PICCO (ITA) YAMAHA 004:33:51 00:53:39 00:00:00 51 089 NASCIMENTO (BRA) HONDA 004:34:24 00:54:12 00:00:00 52 185 SANCHEZ (ARG) KAWASAKI 004:35:08 00:54:56 00:00:00 53 041 PROHENS (CHL) HONDA (Transformada) 004:35:23 00:55:11 00:00:00