Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Marc Coma al final perdio 13:04 min con respecto a Despres en la meta
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Autos por el WP2
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 001:24:35 00:00:00
2 305 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 001:24:48 00:00:13 00:00:00
3 304 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) MINI 001:25:21 00:00:46 00:00:00
4 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 001:25:35 00:01:00 00:00:00
5 309 LEAL DOS SANTOS (PRT), FIUZA (PRT) MINI 001:26:01 00:01:26 00:00:00
6 300 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) Hummer 001:26:31 00:01:56 00:00:00
7 303 GORDON (USA), CAMPBELL (USA) HUMMER 001:26:44 00:02:09 00:00:00
8 312 NOVITSKIY (RUS), SCHULZ (DEU) MINI 001:27:54 00:03:19 00:00:00
9 308 TERRANOVA (ARG), GRIDER (USA) TOYOTA 001:28:45 00:04:10 00:00:00
10 317 WEVERS (NLD), LURQUIN (BEL) MITSUBISHI 001:29:04 00:04:29 00:00:00
11 315 VAN LOON (NLD), SCHOLTALBERS (NLD) MITSUBISHI 001:29:11 00:04:36 00:00:00
12 307 SOUSA (PRT), GARCIN (FRA) GREAT WALL 001:29:30 00:04:55 00:00:00
13 319 ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) TOYOTA 001:29:46 00:05:11 00:00:00
14 314 TEN BRINKE (NLD), BAUMEL (FRA) MITSUBISHI 001:31:08 00:06:33 00:00:00
15 310 SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA) MITSUBISHI 001:31:31 00:06:56 00:00:00
16 313 VOS (ZAF), HOWIE (ZAF) TOYOTA 001:32:55 00:08:20 00:00:00
17 331 MAGNALDI (FRA), BORSOTTO (FRA) DESSOUDE 001:33:17 00:08:42 00:00:00
18 321 THOMASSE (FRA), LARROQUE (FRA) MD RALLYE 001:34:08 00:09:33 00:00:00
19 326 DE AZEVEDO (BRA), CAVASSIN (BRA) NISSAN 001:34:44 00:10:09 00:00:00
20 325 GARAFULIC (CHL), PICARD (FRA) BMW 001:34:59 00:10:24 00:00:00
21 359 CORBETT (ZAF), JORDAAN (ZAF) Century Racing 001:35:08 00:10:33 00:00:00
22 337 HUZINK (NLD), DECRE (CHE) MITSUBISHI 001:35:14 00:10:39 00:00:00
23 316 CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 001:38:48 00:14:13 00:00:00
24 320 PATISSIER (FRA), DELLI - ZOTTI (FRA) DESSOUDE 001:40:10 00:15:35 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Villamas escribió:Marc Coma al final perdio 13:04 min con respecto a Despres en la meta
Motos: ¡Despres el primero en la meta!
Cyril Despres ha sabido beneficiarse de un error de Marc Coma para hacerse con la especial del día y termina con una ventaja de 13'04'' sobre su compañero de equipo, que estará tirándose de los pelos por haberse ido por el itinerario de los coches de la especial. Además, el piloto español pierde su liderato en la clasificación general, con un retraso de 10'12'' frente al nuevo líder, Despres.
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Los primeros autos en el WP3
Código: Seleccionar todo
os. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 305 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 001:52:28 00:00:00
2 304 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) MINI 001:52:41 00:00:13 00:00:00
3 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 001:53:02 00:00:34 00:00:00
4 303 GORDON (USA), CAMPBELL (USA) HUMMER 001:54:00 00:01:32 00:00:00
5 309 LEAL DOS SANTOS (PRT), FIUZA (PRT) MINI 001:54:04 00:01:36 00:00:00
6 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 001:55:08 00:02:40 00:00:00
7 300 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) Hummer 001:55:54 00:03:26 00:00:00
8 312 NOVITSKIY (RUS), SCHULZ (DEU) MINI 001:56:54 00:04:26 00:00:00
9 310 SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA) MITSUBISHI 002:00:27 00:07:59 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Las primeras motos al final de la etapa
Código: Seleccionar todo
os. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 002 DESPRES (FRA) KTM 003:48:38 00:00:00
2 015 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 003:57:15 00:08:37 00:00:00
3 007 GONCALVES (PRT) Husqvarna 003:57:17 00:08:39 00:00:00
4 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 003:58:41 00:10:03 00:00:00
5 022 DUCLOS (FRA) APRILIA 003:59:50 00:11:12 00:00:00
6 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 004:00:20 00:11:42 00:00:00
7 001 COMA (ESP) KTM 004:01:42 00:13:04 00:00:00
8 004 LOPEZ (CHL) APRILIA 004:06:37 00:17:59 00:00:00
9 020 FARRES GUELL (ESP) KTM 004:06:57 00:18:19 00:00:00
10 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 004:07:10 00:18:32 00:00:00
11 016 PAIN (FRA) YAMAHA 004:07:39 00:19:01 00:00:00
12 010 VILADOMS (ESP) KTM 004:07:46 00:19:08 00:00:00
13 028 ZANOL (BRA) KTM 004:07:48 00:19:10 00:00:00
14 034 BOTTURI (ITA) KTM 004:08:07 00:19:29 00:00:00
15 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 004:08:46 00:20:08 00:00:00
16 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 004:09:13 00:20:35 00:00:00
17 008 FARIA (PRT) KTM 004:11:40 00:23:02 00:00:00
18 031 JAKES (SVK) BMW 004:12:34 00:23:56 00:00:00
19 032 SVITKO (SVK) KTM 004:13:53 00:25:15 00:00:00
20 113 FAGGOTTER (AUS) HUSABERG 004:17:03 00:28:25 00:00:00
21 026 RODRIGUES FILHO (BRA) HUQSVARNA 004:17:53 00:29:15 00:00:00
22 021 AUBERT (FRA) KTM 004:18:35 00:29:57 00:00:00
23 017 CZACHOR (POL) KTM 004:19:23 00:30:45 00:00:00
24 025 GOUET (CHL) HONDA 004:19:37 00:30:59 00:00:00
25 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 004:30:02 00:41:24 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Cuando han entrado 7 autos a meta Nani Roma estaría ganando la Especial
Código: Seleccionar todo
os. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 305 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 002:26:51 00:00:00
2 304 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) MINI 002:28:00 00:01:09 00:00:00
3 300 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) Hummer 002:28:20 00:01:29 00:00:00
4 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 002:28:24 00:01:33 00:00:00
5 303 GORDON (USA), CAMPBELL (USA) HUMMER 002:28:59 00:02:08 00:00:00
6 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 002:33:14 00:06:23 00:00:00
7 312 NOVITSKIY (RUS), SCHULZ (DEU) MINI 002:34:09 00:07:18 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Cuando han entrado 17 autos a la meta, victoria para Nani Roma
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 305 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 002:26:51 00:00:00
2 304 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) MINI 002:28:00 00:01:09 00:00:00
3 300 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) Hummer 002:28:20 00:01:29 00:00:00
4 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 002:28:24 00:01:33 00:00:00
5 303 GORDON (USA), CAMPBELL (USA) HUMMER 002:28:59 00:02:08 00:00:00
6 308 TERRANOVA (ARG), GRIDER (USA) TOYOTA 002:32:59 00:06:08 00:00:00
7 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 002:33:14 00:06:23 00:00:00
8 315 VAN LOON (NLD), SCHOLTALBERS (NLD) MITSUBISHI 002:33:54 00:07:03 00:00:00
9 312 NOVITSKIY (RUS), SCHULZ (DEU) MINI 002:34:09 00:07:18 00:00:00
10 317 WEVERS (NLD), LURQUIN (BEL) MITSUBISHI 002:34:26 00:07:35 00:00:00
11 307 SOUSA (PRT), GARCIN (FRA) GREAT WALL 002:35:12 00:08:21 00:00:00
12 319 ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) TOYOTA 002:35:50 00:08:59 00:00:00
13 314 TEN BRINKE (NLD), BAUMEL (FRA) MITSUBISHI 002:37:38 00:10:47 00:00:00
14 313 VOS (ZAF), HOWIE (ZAF) TOYOTA 002:38:42 00:11:51 00:00:00
15 337 HUZINK (NLD), DECRE (CHE) MITSUBISHI 002:43:20 00:16:29 00:00:00
16 321 THOMASSE (FRA), LARROQUE (FRA) MD RALLYE 002:45:40 00:18:49 00:00:00
17 326 DE AZEVEDO (BRA), CAVASSIN (BRA) NISSAN 002:49:50 00:22:59 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Coches: ¡Holowczyc y Roma cambian todo!
El español Juan 'Nani' Roma (Mini) acaba de registrar el mejor scratch con un tiempo total en la especial de 2h26'51 para los 208 kilómetros. Saca 1'09 al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), seguido de los dos Hummer y Peterhansel, que pierde la cabeza de la clasificación general a favor del polaco, seguido ahora de Gordon a 54'', De Villiers a 1'40'' y Roma a 1'50''
El español Juan 'Nani' Roma (Mini) acaba de registrar el mejor scratch con un tiempo total en la especial de 2h26'51 para los 208 kilómetros. Saca 1'09 al polaco Krzysztof Holowczyc (Mini), seguido de los dos Hummer y Peterhansel, que pierde la cabeza de la clasificación general a favor del polaco, seguido ahora de Gordon a 54'', De Villiers a 1'40'' y Roma a 1'50''
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Camiones en el WP1
Código: Seleccionar todo
. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 502 DE ROOY (NLD), RODEWALD (NLD), COLSOUL (BEL) IVECO 000:37:36 00:00:00
2 509 KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 000:37:43 00:00:07 00:00:00
3 505 STACEY (NLD), VAN GOOR (NLD), DER KINDEREN (NLD) IVECO 000:37:45 00:00:09 00:00:00
4 511 BIASION (ITA), HUISMAN (NLD), ALBIERO (ITA) IVECO 000:37:57 00:00:21 00:00:00
5 533 ARDAVICHUS (KAZ), KUZMICH (RUS), TURLUBAEV (KAZ) KAMAZ 000:37:58 00:00:22 00:00:00
6 504 MARDEEV (RUS), SHIBALOV (RUS), BELYAEV (RUS) KAMAZ 000:38:00 00:00:24 00:00:00
7 523 MARDEEV (RUS), MIZYUKAEV (RUS), SOTNIKOV (RUS) KAMAZ 000:38:51 00:01:15 00:00:00
8 501 LOPRAIS (CZE), ALMÁŠI (CZE), ERNST (CZE) TATRA 000:38:54 00:01:18 00:00:00
9 503 ECHTER (DEU), RUF (DEU), KLEIN (DEU) MAN 000:40:13 00:02:37 00:00:00
10 507 VAN VLIET (NLD), PETER (NLD), BRUYNKENS (BEL) MAN 000:40:30 00:02:54 00:00:00
11 518 ADUA (FRA), MARCO ALCAYNA (ESP), TORRES (ESP) IVECO 000:40:34 00:02:58 00:00:00
12 547 KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIAN (CZE) TATRA 000:41:15 00:03:39 00:00:00
13 555 DE BAAR (NLD), DE GRAAFF (NLD), ROESINK (NLD) MAN 000:41:21 00:03:45 00:00:00
14 534 VERSLUIS (NLD), DAMEN (BEL), SCHUURMANS (NLD) MAN 000:41:52 00:04:16 00:00:00
15 515 VILA (ESP), TORRALLARDONA (ESP), VAN EERD (NLD) IVECO 000:42:10 00:04:34 00:00:00
16 513 DE AZEVEDO (BRA), JUSTO (BRA), MARTINEC (CZE) TATRA 000:42:16 00:04:40 00:00:00
17 500 NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 000:50:18 00:12:42 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
VILLAMAS, hay algun lugar donde ver la transmision online????????
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
En los links que había puesto arriba, que es cuando están llegando los primeros autos y motos que Eurosport transmite en vivo, pero no es todo el rato solo como unos 30 min a lo mucho y a las 11am que transmite en vivo Foxsportestebanfm escribió:VILLAMAS, hay algun lugar donde ver la transmision online????????
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Camiones al WP2
Cuadras WPA
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 511 BIASION (ITA), HUISMAN (NLD), ALBIERO (ITA) IVECO 001:39:44 00:00:00
2 533 ARDAVICHUS (KAZ), KUZMICH (RUS), TURLUBAEV (KAZ) KAMAZ 001:41:12 00:01:28 00:00:00
3 505 STACEY (NLD), VAN GOOR (NLD), DER KINDEREN (NLD) IVECO 001:41:14 00:01:30 00:00:00
4 509 KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 001:41:40 00:01:56 00:00:00
5 501 LOPRAIS (CZE), ALMÁŠI (CZE), ERNST (CZE) TATRA 001:41:51 00:02:07 00:00:00
6 523 MARDEEV (RUS), MIZYUKAEV (RUS), SOTNIKOV (RUS) KAMAZ 001:42:44 00:03:00 00:00:00
7 504 MARDEEV (RUS), SHIBALOV (RUS), BELYAEV (RUS) KAMAZ 001:43:02 00:03:18 00:00:00
8 502 DE ROOY (NLD), RODEWALD (NLD), COLSOUL (BEL) IVECO 001:45:30 00:05:46 00:00:00
9 503 ECHTER (DEU), RUF (DEU), KLEIN (DEU) MAN 001:45:59 00:06:15 00:00:00
10 507 VAN VLIET (NLD), PETER (NLD), BRUYNKENS (BEL) MAN 001:46:21 00:06:37 00:00:00
11 500 NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 001:53:39 00:13:55 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 256 COPETTI (ARG) YAMAHA 004:47:53 00:00:00
2 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 004:53:29 00:05:36 00:00:00
3 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 004:55:21 00:07:28 00:00:00
4 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 004:55:48 00:07:55 00:00:00
5 264 CASALE (CHL) YAMAHA 005:05:21 00:17:28 00:00:00
6 270 HENDERSON (URY) HONDA 005:09:12 00:21:19 00:00:00
7 282 BONETTO (ARG) HONDA 005:18:13 00:30:20 00:00:00
8 255 SONIK (POL) YAMAHA 005:18:19 00:30:26 00:00:00
9 280 ALARD (FRA) HONDA 005:21:00 00:33:07 00:00:00
10 274 DUVERNEY-PRET (FRA) HONDA 005:23:29 00:35:36 00:00:00
11 260 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 005:24:03 00:36:10 00:00:00
12 254 DECLERCK (FRA) POLARIS 005:28:30 00:40:37 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Motos final, El guatemalteco Arredondo finalizo en el puesto 77 el día de hoy
Autos al Final
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 002 DESPRES (FRA) KTM 003:48:38.000 00:00:00
2 015 VERHOEVEN (NLD) SHERCO 003:57:15.000 00:08:37.000 00:00:00
3 007 GONCALVES (PRT) Husqvarna 003:57:17.000 00:08:39.000 00:00:00
4 003 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 003:58:41.000 00:10:03.000 00:00:00
5 022 DUCLOS (FRA) APRILIA 003:59:50.000 00:11:12.000 00:00:00
6 014 CASTEU (FRA) YAMAHA 004:00:20.000 00:11:42.000 00:00:00
7 001 COMA (ESP) KTM 004:01:42.000 00:13:04.000 00:00:00
8 004 LOPEZ (CHL) APRILIA 004:06:37.000 00:17:59.000 00:00:00
9 020 FARRES GUELL (ESP) KTM 004:06:57.000 00:18:19.000 00:00:00
10 006 ULLEVALSETER (NOR) KTM 004:07:10.000 00:18:32.000 00:00:00
11 016 PAIN (FRA) YAMAHA 004:07:39.000 00:19:01.000 00:00:00
12 010 VILADOMS (ESP) KTM 004:07:46.000 00:19:08.000 00:00:00
13 028 ZANOL (BRA) KTM 004:07:48.000 00:19:10.000 00:00:00
14 034 BOTTURI (ITA) KTM 004:08:07.000 00:19:29.000 00:00:00
15 005 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 004:08:46.000 00:20:08.000 00:00:00
16 027 PIZZOLITO (ARG) HONDA 004:09:13.000 00:20:35.000 00:00:00
17 008 FARIA (PRT) KTM 004:11:40.000 00:23:02.000 00:00:00
18 031 JAKES (SVK) BMW 004:12:34.000 00:23:56.000 00:00:00
19 032 SVITKO (SVK) KTM 004:13:53.000 00:25:15.000 00:00:00
20 113 FAGGOTTER (AUS) HUSABERG 004:17:03.000 00:28:25.000 00:00:00
21 040 SERRADORI (FRA) KTM 004:17:27.000 00:28:49.000 00:00:00
22 026 RODRIGUES FILHO (BRA) HUQSVARNA 004:17:53.000 00:29:15.000 00:00:00
23 043 PISANO (FRA) KTM 004:18:19.000 00:29:41.000 00:00:00
24 021 AUBERT (FRA) KTM 004:18:35.000 00:29:57.000 00:00:00
25 039 GYENES (ROU) KTM 004:19:10.000 00:30:32.000 00:00:00
26 017 CZACHOR (POL) KTM 004:19:23.000 00:30:45.000 00:00:00
27 025 GOUET (CHL) HONDA 004:19:37.000 00:30:59.000 00:00:00
28 018 KNUIMAN (NLD) KTM 004:21:22.000 00:32:44.000 00:00:00
29 024 STANOVNIK (SVN) KTM 004:21:32.000 00:32:54.000 00:00:00
30 012 PELLICER (ESP) HUSQVARNA 004:21:53.000 00:33:15.000 00:00:00
31 082 GUINDANI (FRA) YAMAHA 004:24:58.000 00:36:20.000 00:00:00
32 035 CECI (ITA) KTM 004:25:45.000 00:37:07.000 00:00:00
33 030 GUASCH (ESP) GAS - GAS 004:26:06.000 00:37:28.000 00:00:00
34 023 BARREDA BORT (ESP) HUSQVARNA 004:30:02.000 00:41:24.000 00:00:00
35 045 SANZ PLA-GILIBERT (ESP) GAS - GAS 004:31:26.000 00:42:48.000 00:00:00
36 144 CURTIS (ZAF) KTM 004:31:58.000 00:43:20.000 00:00:00
37 053 RODRIGUEZ (CHL) HONDA 004:32:10.000 00:43:32.000 00:00:00
38 110 BIRCH (NZL) KTM 004:34:14.000 00:45:36.000 00:00:00
39 173 MALO (ECU) KTM 004:35:21.000 00:46:43.000 00:00:00
40 145 NUTTALL (AUS) KTM 004:36:00.000 00:47:22.000 00:00:00
41 064 SCHRÖDER (DEU) KTM 004:36:03.000 00:47:25.000 00:00:00
42 185 SANCHEZ (ARG) KAWASAKI 004:37:06.000 00:48:28.000 00:00:00
43 033 BETHYS (FRA) YAMAHA 004:42:21.000 00:53:43.000 00:00:00
44 060 WATT (GBR) KTM 004:42:28.000 00:53:50.000 00:00:00
45 050 SALVATIERRA (BOL) HONDA 004:42:54.000 00:54:16.000 00:00:00
46 181 RIOS (PER) KTM 004:43:00.000 00:54:22.000 00:00:00
47 029 BERGLUND (SWE) HUSABERG 004:43:15.000 00:54:37.000 00:00:00
48 089 NASCIMENTO (BRA) HONDA 004:43:23.000 00:54:45.000 00:00:00
49 059 CIOTTI (ITA) RIEJU 004:43:50.000 00:55:12.000 00:00:00
50 184 SAKIR (TUR) KTM 004:44:48.000 00:56:10.000 00:00:00
51 042 PROHENS (CHL) HONDA 004:44:49.000 00:56:11.000 00:00:00
52 041 PROHENS (CHL) HONDA (Transformada) 004:45:36.000 00:56:58.000 00:00:00
53 066 LORMAND (FRA) YAMAHA 004:45:39.000 00:57:01.000 00:00:00
54 048 LIEFHEBBER (NLD) KTM 004:45:50.000 00:57:12.000 00:00:00
55 157 CERDERA (ARG) KAWASAKI 004:46:31.000 00:57:53.000 00:00:00
56 081 SUESSE (USA) KTM 004:49:01.000 01:00:23.000 00:00:00
57 169 HEINRICH DEL VALLE (PER) KTM 004:49:33.000 01:00:55.000 00:00:00
58 049 DABROWSKI (POL) KTM 004:50:54.000 01:02:16.000 00:00:00
59 075 BUSIN (ARG) YAMAHA 004:51:52.000 01:03:14.000 00:00:00
60 138 LECOQ (FRA) YAMAHA 004:52:25.000 01:03:47.000 00:00:00
61 164 DEMELCHORI (ARG) KAWASAKI 004:53:13.000 01:04:35.000 00:00:00
62 168 GUIRAL (ARG) HONDA 004:53:19.000 01:04:41.000 00:00:00
63 100 VESELY (CZE) YAMAHA 004:53:40.000 01:05:02.000 00:00:00
64 057 WILLEMSEN (NLD) HONDA 004:53:47.000 01:05:09.000 00:00:00
65 065 LAZARD (URY) YAMAHA 004:54:16.000 01:05:38.000 00:00:00
66 086 MUNK (DNK) KTM 004:54:28.000 01:05:50.000 00:00:00
67 148 GOMEZ (ARG) YAMAHA 004:57:49.000 01:09:11.000 00:00:00
68 046 BIANCHI PRATA (PRT) HUSQUARNA 004:58:05.000 01:09:27.000 00:00:00
69 084 CARILLON (FRA) KTM 005:00:22.000 01:11:44.000 00:00:00
70 174 MARTÍNEZ (ESP) KAWASAKI 005:01:10.000 01:12:32.000 00:00:00
71 062 SCHWARZ (AUS) HUSABERG 005:01:46.000 01:13:08.000 00:00:00
72 072 GOUNON (FRA) KTM 005:02:21.000 01:13:43.000 00:00:00
73 080 PASCUAL (ARG) JINCHENG 005:02:46.000 01:14:08.000 00:00:00
74 079 BOULANGER (FRA) APRILIA 005:03:39.000 01:15:01.000 00:00:00
75 068 BARROT (FRA) YAMAHA 005:03:43.000 01:15:05.000 00:00:00
76 122 PALANTE (BEL) KTM 005:05:38.000 01:17:00.000 00:00:00
77 051 ARREDONDO (GTM) KTM 005:05:52.000 01:17:14.000 00:00:00
78 183 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 005:07:24.000 01:18:46.000 00:00:00
79 159 CHITTICK (AUS) HONDA 005:12:25.000 01:23:47.000 00:00:00
80 071 BUTUZA (ROU) HONDA 005:13:06.000 01:24:28.000 00:00:00
81 056 MENARD (FRA) YAMAHA 005:13:22.000 01:24:44.000 00:00:00
82 098 BLONDEAU (FRA) YAMAHA 005:13:35.000 01:24:57.000 00:00:00
83 087 MEILLAT (FRA) KAWASAKI 005:14:42.000 01:26:04.000 00:00:00
84 092 HAMARD (FRA) KTM 005:14:48.000 01:26:10.000 00:00:00
85 154 GAJDOSECH (ARG) YAMAHA 005:16:05.000 01:27:27.000 00:00:00
86 061 MATTOS (BRA) KTM 005:16:18.000 01:27:40.000 00:00:00
87 063 SAGHMEISTER (SRB) KTM 005:16:47.000 01:28:09.000 00:00:00
88 107 BODINGER (SWE) HUSABERG 005:17:56.000 01:29:18.000 00:00:00
89 149 CIPKA (SVK) BMW 005:18:49.000 01:30:11.000 00:00:00
90 114 FESANI (ITA) RIEJU 005:19:28.000 01:30:50.000 00:00:00
91 131 THEURIOT (FRA) YAMAHA 005:19:34.000 01:30:56.000 00:00:00
92 058 PUERTAS HERRERA (ESP) YAMAHA 005:20:03.000 01:31:25.000 00:00:00
93 106 EMBRO (USA) KTM 005:20:05.000 01:31:27.000 00:00:00
94 055 MERKIT (TUR) KTM 005:20:56.000 01:32:18.000 00:00:00
95 165 MULDER (NLD) HONDA 005:23:49.000 01:35:11.000 00:00:00
96 116 GEOFFROY (FRA) HONDA 005:24:07.000 01:35:29.000 00:00:00
97 067 BALOOSHI (ARE) KTM 005:34:06.000 01:45:28.000 00:00:00
98 077 PICCO (ITA) YAMAHA 005:34:24.000 01:45:46.000 00:00:00Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 305 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 002:26:51 00:00:00
2 304 HOLOWCZYC (POL), FORTIN (BEL) MINI 002:28:00 00:01:09 00:00:00
3 300 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) Hummer 002:28:20 00:01:29 00:00:00
4 301 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 002:28:24 00:01:33 00:00:00
5 303 GORDON (USA), CAMPBELL (USA) HUMMER 002:28:59 00:02:08 00:00:00
6 308 TERRANOVA (ARG), GRIDER (USA) TOYOTA 002:32:59 00:06:08 00:00:00
7 302 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 002:33:14 00:06:23 00:00:00
8 315 VAN LOON (NLD), SCHOLTALBERS (NLD) MITSUBISHI 002:33:54 00:07:03 00:00:00
9 312 NOVITSKIY (RUS), SCHULZ (DEU) MINI 002:34:09 00:07:18 00:00:00
10 317 WEVERS (NLD), LURQUIN (BEL) MITSUBISHI 002:34:26 00:07:35 00:00:00
11 307 SOUSA (PRT), GARCIN (FRA) GREAT WALL 002:35:12 00:08:21 00:00:00
12 319 ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) TOYOTA 002:35:50 00:08:59 00:00:00
13 314 TEN BRINKE (NLD), BAUMEL (FRA) MITSUBISHI 002:37:38 00:10:47 00:00:00
14 313 VOS (ZAF), HOWIE (ZAF) TOYOTA 002:38:42 00:11:51 00:00:00
15 337 HUZINK (NLD), DECRE (CHE) MITSUBISHI 002:43:20 00:16:29 00:00:00
16 321 THOMASSE (FRA), LARROQUE (FRA) MD RALLYE 002:45:40 00:18:49 00:00:00
17 325 GARAFULIC (CHL), PICARD (FRA) BMW 002:47:10 00:20:19 00:00:00
18 326 DE AZEVEDO (BRA), CAVASSIN (BRA) NISSAN 002:49:50 00:22:59 00:00:00
19 331 MAGNALDI (FRA), BORSOTTO (FRA) DESSOUDE 002:51:18 00:24:27 00:00:00
20 316 CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 002:51:36 00:24:45 00:00:00
21 336 OLHOLM (AUS), ASTON (GBR) DESERT WARRIOR 002:52:06 00:25:15 00:00:00
22 359 CORBETT (ZAF), JORDAAN (ZAF) Century Racing 002:52:23 00:25:32 00:00:00
23 349 KUZNETSOV (RUS), ELAGIN (RUS) MITSUBISHI 002:52:54 00:26:03 00:00:00
24 383 SISTERNA (ARG), SISTERNA (ARG) FAST & SPEED 002:53:25 00:26:34 00:00:00
25 345 ZHOU (CHN), MAIMON (FRA) GREAT WALL 002:53:30 00:26:39 00:00:00
26 323 ERRANDONEA (AND), DEBRON (FRA) SMG 002:53:30 00:26:39 00:00:00
27 369 GARCIA (ARG), MALANO () SUBARU 002:55:00 00:28:09 00:00:00
28 322 MIRONENKO (RUS), LEBEDEV (RUS) BMW 002:55:43 00:28:52 00:00:00
29 320 PATISSIER (FRA), DELLI - ZOTTI (FRA) DESSOUDE 002:57:35 00:30:44 00:00:00
30 366 BOUTRON (FRA), BARBET (FRA) BUGGY 002:58:01 00:31:10 00:00:00
31 339 MITSUHASHI (JPN), GUEHENNEC (FRA) TOYOTA 002:58:05 00:31:14 00:00:00
32 343 NESTERCHUK (UKR), LICHTLEUCHTER (FRA) MITSUBISHI 002:59:23 00:32:32 00:00:00
33 342 TERADA (JPN), TANAKA (JPN) TOYOTA 002:59:56 00:33:05 00:00:00
34 378 MELNIKOV (RUS), NIKOLAEV (RUS) MITSUBISHI 003:00:11 00:33:20 00:00:00
35 363 MASTROMATTEO (ARG), MUNIZ (ARG) TOYOTA 003:04:59 00:38:08 00:00:00
36 333 ZHOU (CHN), PAN (CHN) MITSUBISHI 003:05:56 00:39:05 00:00:00
37 422 MIOT (FRA), CRESPO (FRA) MD RALLY 003:06:56 00:40:05 00:00:00
38 310 SPINELLI (BRA), HADDAD (BRA) MITSUBISHI 003:09:03 00:42:12 00:00:00
39 335 ZHOU (CHN), LIAO (CHN) PROTO DESSOUDE 003:09:15 00:42:24 00:00:00
40 348 LEON (CHL), LEON (CHL) TOYOTA 003:09:51 00:43:00 00:00:00
41 376 HEYMANN (ISR), SEGAL (ISR) BMW 003:09:55 00:43:04 00:00:00
42 379 THEURIOT (FRA), PROT (FRA) BOWLER 003:13:55 00:47:04 00:00:00
43 340 FOJ (ESP), CERVANTES () TOYOTA 003:15:01 00:48:10 00:00:00
44 434 VIDAURRE (CHL), BECCARIA (ARG) TOYOTA 003:16:20 00:49:29 00:00:00
45 368 FONTANA (ARG), SCICOLONE (ARG) VOLKSWAGEN 003:16:48 00:49:57 00:00:00
46 385 MORIN (FRA), THIBAUT (FRA) BOWLER 003:17:04 00:50:13 00:00:00
47 346 ALHERAIZ (UAE), ALKENDI (UAE) TOYOTA 003:17:55 00:51:04 00:00:00
48 365 BERNARD (FRA), GELEBART (FRA) BMW 003:18:06 00:51:15 00:00:00
49 415 MOGNIER (FRA), VAUTIER (FRA) TOYOTA 003:18:55 00:52:04 00:00:00
50 341 WAUTERS (BEL), FERYN (BEL) TOYOTA 003:19:39 00:52:48 00:00:00
51 414 TERENTYEV (RUS), TERENTYEV (RUS) TOYOTA 003:21:30 00:54:39 00:00:00
52 401 DE URIARTE PEREZ (MEX), KLEIN () FORD 003:22:28 00:55:37 00:00:00
53 437 DIBOS (PER), MEDINA (PER) TOYOTA 003:22:38 00:55:47 00:00:00
54 431 DAGNINO (CHL), Unknown TOYOTA 003:22:42 00:55:51 00:00:00
55 332 OGORODNIKOV (RUS), DEMYANENKO (RUS) VOLKSWAGEN 003:23:03 00:56:12 00:00:00
56 425 BANACLOCHA BARBERA (ESP), JATON (ARG) TOYOTA 003:23:31 00:56:40 00:00:00
57 357 SILVA (ARG), GARCIA (ARG) VOLKSWAGEN 003:24:14 00:57:23 00:00:00
58 347 CORONEL (NLD), Unknown MC RAE 003:24:38 00:57:47 00:00:00
59 373 SMULEVICI (FRA), PATURAUD (FRA) PROTO EUROREPAR 003:24:59 00:58:08 00:00:00
60 468 BULACIA (BOL), MONTANO PANAS (ESP) TOYOTA 003:26:05 00:59:14 00:00:00
61 465 COFFARO (VEN), MENESES (VEN) TOYOTA 003:26:23 00:59:32 00:00:00
62 389 CASALE (CHL), VALENZUELA (CHL) TOYOTA 003:28:40 01:01:49 00:00:00
63 344 LATRACH (CHL), LATRACH (CHL) TOYOTA 003:29:12 01:02:21 00:00:00
64 398 BASSO (FRA), MÉNARD (FRA) TOYOTA 003:29:45 01:02:54 00:00:00
65 410 DI PALMA (ARG), DI PALMA (ARG) TOYOTA 003:30:24 01:03:33 00:00:00
66 358 FAVRE (FRA), FAVRE (FRA) TOYOTA 003:30:59 01:04:08 00:00:00
67 392 REGUNASCHI (ARG), PEIRANO (ARG) TOYOTA 003:33:24 01:06:33 00:00:00
68 457 BENSADOUN (CAN), BEAULE (CAN) DESERT WARRIOR 003:33:41 01:06:50 00:00:00
69 372 MALYSZ (POL), MARTON (POL) MITSUBISHI 003:36:59 01:10:08 00:00:00
70 462 RIOS QUIROS (CHL), RIOS HERNANDEZ (CHL) TOYOTA 003:37:44 01:10:53 00:00:00
71 371 YACOPINI (ARG), SCOPINARO (ARG) TOYOTA 003:37:59 01:11:08 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
002 - Cyril DESPRES - ¡Nunca me alegro del mal ajeno!
Para mí la especial también ha sido muy complicada. Ha empezado mal esta mañana porque me he arrancado una uña en el embrague. 60 km más tarde, se ha parado mi indicador de rumbo. Entramos en la montaña y he intentado mantener mi ritmo porque sabía que Marc iba muy rápido delante. Sin embargo, al llegar a un riachuelo he tenido que aminorar la marcha porque tenía que mirar el GPS. Al final, he roto mi freno trasero en la gran subida y la bajada ha sido de órdago, pero me he esforzado de lo lindo. En los últimos 50 kilómetros no veía marcas, así que no estaba seguro de que Marc hubiera pasado y he llegado aquí primero y me han comentado que se había equivocado de camino, así que iba a redundar en mi favor. Está bien, aunque nunca me alegro del mal ajeno.
305 - Joan (Nani) ROMA - Lo más importante es saber corre bien
Hay que esperar a que lleguen el resto de los coches, pero por ahora estamos contentos. Hemos corrido muy bien con Michel, sin cometer errores. Hemos tenido la suerte de salir más atrás y poder ver la trayectoria y las buenas frenadas. Para nosotros, lo más importante es haber corrido bien, más que haber conseguido el mejor tiempo.
Para mí la especial también ha sido muy complicada. Ha empezado mal esta mañana porque me he arrancado una uña en el embrague. 60 km más tarde, se ha parado mi indicador de rumbo. Entramos en la montaña y he intentado mantener mi ritmo porque sabía que Marc iba muy rápido delante. Sin embargo, al llegar a un riachuelo he tenido que aminorar la marcha porque tenía que mirar el GPS. Al final, he roto mi freno trasero en la gran subida y la bajada ha sido de órdago, pero me he esforzado de lo lindo. En los últimos 50 kilómetros no veía marcas, así que no estaba seguro de que Marc hubiera pasado y he llegado aquí primero y me han comentado que se había equivocado de camino, así que iba a redundar en mi favor. Está bien, aunque nunca me alegro del mal ajeno.
305 - Joan (Nani) ROMA - Lo más importante es saber corre bien
Hay que esperar a que lleguen el resto de los coches, pero por ahora estamos contentos. Hemos corrido muy bien con Michel, sin cometer errores. Hemos tenido la suerte de salir más atrás y poder ver la trayectoria y las buenas frenadas. Para nosotros, lo más importante es haber corrido bien, más que haber conseguido el mejor tiempo.
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Un vídeo de cuando intentaban a sacar a Dos Santos
[flv]http://media10.justin.tv/archives/2012- ... 616189.flv[/flv]
[flv]http://media10.justin.tv/archives/2012- ... 616189.flv[/flv]
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Cuadras al final, Copetti no ganó la etapa debido a que tenía una penalización por cambio de motor ayer a lo que entiendo
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 252 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 004:53:29.000 00:00:00
2 257 MAFFEI (ARG) YAMAHA 004:55:21.000 00:01:52.000 00:00:00
3 250 PATRONELLI (ARG) YAMAHA 004:55:48.000 00:02:19.000 00:00:00
4 256 COPETTI (ARG) YAMAHA 005:02:53.000 00:09:24.000 000:15:00
5 264 CASALE (CHL) YAMAHA 005:05:21.000 00:11:52.000 00:00:00
6 270 HENDERSON (URY) HONDA 005:09:12.000 00:15:43.000 00:00:00
7 282 BONETTO (ARG) HONDA 005:18:13.000 00:24:44.000 00:00:00
8 280 ALARD (FRA) HONDA 005:21:00.000 00:27:31.000 00:00:00
9 274 DUVERNEY-PRET (FRA) HONDA 005:23:29.000 00:30:00.000 00:00:00
10 260 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 005:24:03.000 00:30:34.000 00:00:00
11 254 DECLERCK (FRA) POLARIS 005:28:30.000 00:35:01.000 00:00:00
12 269 FUENZALIDA (CHL) YAMAHA 005:42:15.000 00:48:46.000 00:00:00
13 271 CANGANI (ITA) POLARIS 005:42:53.000 00:49:24.000 00:00:00
14 266 RAMIREZ (CHL) CAN-AM 005:49:57.000 00:56:28.000 00:00:00
15 263 LA FUENTE (URY) YAMAHA 005:55:06.000 01:01:37.000 00:00:00
16 259 LIPAROTI (ITA) YAMAHA 005:55:38.000 01:02:09.000 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Farrés firma su mejor etapa en el Dakar; Viladoms resiste en el top diez
Gerard Farrés llega en 9ª posición al final de la tercera especial.
El calor y la altitud están dificultando la puesta a punto de la carburación de la moto de Jordi Viladoms.
El escuadrón de Bordone Ferrari al completo ha resistido con entereza los rigores de la tercera etapa del Dakar, trazada entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan. Gerard Farrés, 9º a 18’19” del ganador, Cyril Después, ha sido el mejor representante del equipo en la llegada, firmado de paso su mejor actuación parcial en lo que va de carrera. Poco después, en 12ª plaza, ha entrado Jordi Viladoms, que ha batallado durante toda la jornada contra constantes problemas de carburación en su KTM y ha alcanzado la llegada sin freno posterior, pese a lo que conserva la décima posición en la clasificación general. También siguen en carrera Alessandro Botturi, 14º hoy, y Paolo Ceci, que ha entrado en meta en 32º puesto.
A los rigores propios del mercurio en el verano argentino se ha sumado hoy un inconveniente más, la altitud. Y por si fuera poco, la especial discurría sobre numerosos cauces secos, lo que añadía a las dificultades técnicas propias del pilotaje numerosas trampas de navegación, especialmente en el tramo final.
Jordi Viladoms ha encabezado el pelotón Bordone Ferrari durante gran parte de la etapa hasta que, en los últimos kilómetros, ha debido ralentizar la marcha al quedarse sin el freno posterior de su KTM. Con todo, el piloto catalán ha cerrado el día en 12ª plaza scratch, a 19’08” del ganador, Cyril Después, resultado que le mantiene el décimo en la general. Al acabar la especial, el piloto de Igualada detallaba la crudeza de la jornada: “La especial de hoy ha sido durísima, con un trazado muy complicado y cuya dureza agravaban los cambios de altitud y la elevadísima temperatura ambiente. Estos dos últimos aspectos no nos han sido de especial ayuda para terminar de resolver los problemas de carburación de mi moto, que siguen pendientes de solución y afectan algo a mi rendimiento en carrera. Con todo, seguimos en una buena posición en una jornada muy dura. Queda todavía mucho Dakar”.
Más contento ha alcanzado la llegada Gerard Farrés, que ha firmado hoy su mejor clasificación parcial en lo que va de Dakar, un 9º puesto a 18’19” del ganador, y ya es 12º en la general. El piloto de Osona detallaba el cansancio acumulado a estas alturas de la prueba: “Me estoy sintiendo muy a gusto con la moto, pero reconozco que la carrera está siendo durísima, y estamos ya agotados pese a encontrarnos apenas en el tercer día de competición. La nota más positiva del día es que, en una etapa donde va a haber muchos pilotos con problemas, todos los componentes del equipo hemos alcanzado la meta sin mayor novedad”.
Alessandro Botturi ha sido el siguiente piloto Bordone Ferrari en cruzar la línea de llegada. Lo ha hecho en 14ª plaza a 19’29” del autor del scratch, lo que le permite recuperar algunos segundos en la general, en la que ocupa la 16ª posición. Finalmente, Paolo Ceci ha sido 32º del día, a 37’07”, y cae a la 27ª plaza de la provisional.
La etapa de mañana, penúltima sobre suelo argentino, unirá San Juan y Chilecito, con 750 km de recorrido, 326 de ellos cronometrados. En la información previa suministrada por la organización, se advierte de una ruta que combina la circulación sobre ríos secos y pistas rápidas con importantes trampas de navegación en los kilómetros finales que podrían descartar a algunos favoritos.
Prensa: bordone -Ferrari
Gerard Farrés llega en 9ª posición al final de la tercera especial.
El calor y la altitud están dificultando la puesta a punto de la carburación de la moto de Jordi Viladoms.
El escuadrón de Bordone Ferrari al completo ha resistido con entereza los rigores de la tercera etapa del Dakar, trazada entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan. Gerard Farrés, 9º a 18’19” del ganador, Cyril Después, ha sido el mejor representante del equipo en la llegada, firmado de paso su mejor actuación parcial en lo que va de carrera. Poco después, en 12ª plaza, ha entrado Jordi Viladoms, que ha batallado durante toda la jornada contra constantes problemas de carburación en su KTM y ha alcanzado la llegada sin freno posterior, pese a lo que conserva la décima posición en la clasificación general. También siguen en carrera Alessandro Botturi, 14º hoy, y Paolo Ceci, que ha entrado en meta en 32º puesto.
A los rigores propios del mercurio en el verano argentino se ha sumado hoy un inconveniente más, la altitud. Y por si fuera poco, la especial discurría sobre numerosos cauces secos, lo que añadía a las dificultades técnicas propias del pilotaje numerosas trampas de navegación, especialmente en el tramo final.
Jordi Viladoms ha encabezado el pelotón Bordone Ferrari durante gran parte de la etapa hasta que, en los últimos kilómetros, ha debido ralentizar la marcha al quedarse sin el freno posterior de su KTM. Con todo, el piloto catalán ha cerrado el día en 12ª plaza scratch, a 19’08” del ganador, Cyril Después, resultado que le mantiene el décimo en la general. Al acabar la especial, el piloto de Igualada detallaba la crudeza de la jornada: “La especial de hoy ha sido durísima, con un trazado muy complicado y cuya dureza agravaban los cambios de altitud y la elevadísima temperatura ambiente. Estos dos últimos aspectos no nos han sido de especial ayuda para terminar de resolver los problemas de carburación de mi moto, que siguen pendientes de solución y afectan algo a mi rendimiento en carrera. Con todo, seguimos en una buena posición en una jornada muy dura. Queda todavía mucho Dakar”.
Más contento ha alcanzado la llegada Gerard Farrés, que ha firmado hoy su mejor clasificación parcial en lo que va de Dakar, un 9º puesto a 18’19” del ganador, y ya es 12º en la general. El piloto de Osona detallaba el cansancio acumulado a estas alturas de la prueba: “Me estoy sintiendo muy a gusto con la moto, pero reconozco que la carrera está siendo durísima, y estamos ya agotados pese a encontrarnos apenas en el tercer día de competición. La nota más positiva del día es que, en una etapa donde va a haber muchos pilotos con problemas, todos los componentes del equipo hemos alcanzado la meta sin mayor novedad”.
Alessandro Botturi ha sido el siguiente piloto Bordone Ferrari en cruzar la línea de llegada. Lo ha hecho en 14ª plaza a 19’29” del autor del scratch, lo que le permite recuperar algunos segundos en la general, en la que ocupa la 16ª posición. Finalmente, Paolo Ceci ha sido 32º del día, a 37’07”, y cae a la 27ª plaza de la provisional.
La etapa de mañana, penúltima sobre suelo argentino, unirá San Juan y Chilecito, con 750 km de recorrido, 326 de ellos cronometrados. En la información previa suministrada por la organización, se advierte de una ruta que combina la circulación sobre ríos secos y pistas rápidas con importantes trampas de navegación en los kilómetros finales que podrían descartar a algunos favoritos.
Prensa: bordone -Ferrari
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Camiones al WP3
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 511 BIASION (ITA), HUISMAN (NLD), ALBIERO (ITA) IVECO 002:11:29 00:00:00
2 533 ARDAVICHUS (KAZ), KUZMICH (RUS), TURLUBAEV (KAZ) KAMAZ 002:12:26 00:00:57 00:00:00
3 509 KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 002:12:52 00:01:23 00:00:00
4 501 LOPRAIS (CZE), ALMÁŠI (CZE), ERNST (CZE) TATRA 002:13:47 00:02:18 00:00:00
5 504 MARDEEV (RUS), SHIBALOV (RUS), BELYAEV (RUS) KAMAZ 002:13:48 00:02:19 00:00:00
6 505 STACEY (NLD), VAN GOOR (NLD), DER KINDEREN (NLD) IVECO 002:13:56 00:02:27 00:00:00
7 523 MARDEEV (RUS), MIZYUKAEV (RUS), SOTNIKOV (RUS) KAMAZ 002:14:29 00:03:00 00:00:00
8 502 DE ROOY (NLD), RODEWALD (NLD), COLSOUL (BEL) IVECO 002:18:27 00:06:58 00:00:00
9 518 ADUA (FRA), MARCO ALCAYNA (ESP), TORRES (ESP) IVECO 002:18:45 00:07:16 00:00:00
10 503 ECHTER (DEU), RUF (DEU), KLEIN (DEU) MAN 002:19:24 00:07:55 00:00:00
11 507 VAN VLIET (NLD), PETER (NLD), BRUYNKENS (BEL) MAN 002:20:40 00:09:11 00:00:00
12 547 KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIAN (CZE) TATRA 002:21:14 00:09:45 00:00:00
13 530 VALTR (CZE), PABISKA (CZE), BERVIC (CZE) LIAZ 002:23:46 00:12:17 00:00:00
14 515 VILA (ESP), TORRALLARDONA (ESP), VAN EERD (NLD) IVECO 002:24:58 00:13:29 00:00:00
15 500 NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 002:25:57 00:14:28 00:00:00
16 534 VERSLUIS (NLD), DAMEN (BEL), SCHUURMANS (NLD) MAN 002:29:17 00:17:48 00:00:00
17 555 DE BAAR (NLD), DE GRAAFF (NLD), ROESINK (NLD) MAN 002:29:46 00:18:17 00:00:00
18 508 SUGAWARA (JPN), SUZUKI (JPN), Unknown HINO 002:32:54 00:21:25 00:00:00
19 526 ELFRINK (NLD), HORTULANUS (NLD), Unknown MERCEDES 002:33:39 00:22:10 00:00:00
20 551 CABALA (POL), FIRST (CZE), KALINA (CZE) LIAZ 002:37:28 00:25:59 00:00:00
21 525 SMINK (NLD), NIEUWENBURG (NLD), STIJKEL (NLD) GINAF 002:38:02 00:26:33 00:00:00
22 513 DE AZEVEDO (BRA), JUSTO (BRA), MARTINEC (CZE) TATRA 002:44:41 00:33:12 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
final de los camiones
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 511 BIASION (ITA), HUISMAN (NLD), ALBIERO (ITA) IVECO 002:50:53.000 00:00:00
2 533 ARDAVICHUS (KAZ), KUZMICH (RUS), TURLUBAEV (KAZ) KAMAZ 002:52:02.000 00:01:09.000 00:00:00
3 509 KARGINOV (RUS), DEVYATKIN (RUS), MOKEEV (RUS) KAMAZ 002:53:12.000 00:02:19.000 00:00:00
4 501 LOPRAIS (CZE), ALMÁŠI (CZE), ERNST (CZE) TATRA 002:54:27.000 00:03:34.000 00:00:00
5 505 STACEY (NLD), VAN GOOR (NLD), DER KINDEREN (NLD) IVECO 002:55:30.000 00:04:37.000 00:00:00
6 518 ADUA (FRA), MARCO ALCAYNA (ESP), TORRES (ESP) IVECO 002:58:56.000 00:08:03.000 00:00:00
7 502 DE ROOY (NLD), RODEWALD (NLD), COLSOUL (BEL) IVECO 002:59:50.000 00:08:57.000 00:00:00
8 547 KOLOMY (CZE), KILIÁN (CZE), KILIAN (CZE) TATRA 003:00:53.000 00:10:00.000 00:00:00
9 503 ECHTER (DEU), RUF (DEU), KLEIN (DEU) MAN 003:01:05.000 00:10:12.000 00:00:00
10 507 VAN VLIET (NLD), PETER (NLD), BRUYNKENS (BEL) MAN 003:03:20.000 00:12:27.000 00:00:00
11 500 NIKOLAEV (RUS), SAVOSTIN (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 003:06:26.000 00:15:33.000 00:00:00
12 504 MARDEEV (RUS), SHIBALOV (RUS), BELYAEV (RUS) KAMAZ 003:06:35.000 00:15:42.000 00:00:00
13 534 VERSLUIS (NLD), DAMEN (BEL), SCHUURMANS (NLD) MAN 003:11:07.000 00:20:14.000 00:00:00
14 515 VILA (ESP), TORRALLARDONA (ESP), VAN EERD (NLD) IVECO 003:11:42.000 00:20:49.000 00:00:00
15 555 DE BAAR (NLD), DE GRAAFF (NLD), ROESINK (NLD) MAN 003:15:51.000 00:24:58.000 00:00:00
16 508 SUGAWARA (JPN), SUZUKI (JPN), Unknown HINO 003:17:38.000 00:26:45.000 00:00:00
17 526 ELFRINK (NLD), HORTULANUS (NLD), Unknown MERCEDES 003:17:55.000 00:27:02.000 00:00:00
18 523 MARDEEV (RUS), MIZYUKAEV (RUS), SOTNIKOV (RUS) KAMAZ 003:23:47.000 00:32:54.000 00:00:00Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
Cómo se alimentan los pilotos del Dakar para resistir la competencia
El Rally Dakar es una de las competencias más complejas del mundo. Además de una adecuada estrategia y la habilidad del piloto frente al volante o a bordo de una moto, requiere una resistencia física extraordinaria y un estado mental óptimo.
Los pilotos en promedio deben pasar de ocho horas continuas de carrera, soportando temperaturas extremas, cuestión que se logra con una adecuada alimentación. Una dieta que los debe mantener hidratados en todo momento, ya que al interior del auto, por ejemplo, la temperatura puede llegar a los 60 grados.
Los alimentos sólidos son también imprescindibles, antes, durante y después de la carrera. Una dieta planificada y en muchos casos personalizada en cantidad y calidad. De esta manera, se optimiza el rendimiento físico y la capacidad de recuperación.
En declaraciones a elcomercio.pe, la nutricionista Mayra Llabrés señaló que “adicional al desgaste físico, las altas temperaturas pueden ocasionar estrés oxidativo, que es el aumento de los radicales libres en el cuerpo, causantes de envejecimiento y deterioro de las células”.
LA ALIMENTACIÓN
La alimentación del Rally Dakar está a cargo de Sodexo, que atenderá en promedio a 2.500 personas (entre pilotos y miembros de los diferentes equipos) durante los 15 días que durará la competencia, tanto en Argentina, Chile y Perú, cuya etapa se iniciará el próximo 12 de enero con la llegada de los corredores a Tacna.
“Hemos previsto un total de 28.650 desayunos; 25.000 raciones de viaje para competidores y asistencia; 16.500 almuerzos; y 32.750 cenas para toda la ruta”, explicó Wilson Barbosa, responsable de las operaciones de la empresa.
El plan previsto cubre tres grandes objetivos: entregar aporte energético de acuerdo a las necesidades de los pilotos; mantener una buena hidratación y evitar el estrés oxidativo. De esta manera, los miembros de cada equipo consumen alimentos ricos en carbohidratos y proteínas (frutas, vegetales, leche, carne, queso, menestras) pero con poca condimentación.
EN EL AUTO
Antes de partir, los pilotos reciben una ración de viaje que incluye, frutas, ensalada enlatada, galletas dulces, barra de cereal, frutas deshidratadas, queso fundido, jugo de naranja, papas fritas, agua mineral, pan y un set de cuchillos y servilletas.
El piloto peruano Fernando Ferrand señaló que “en la partida te dan una bolsa de comida que contiene frutas secas, conservas, todo preparado por nutricionistas. Tienes que comerlo sí o sí porque si no empiezas a caer, pero lo más importante es la hidratación”
Comentó que el agua no alcanza para resistir la competencia. “Nosotros tomamos cada media hora una botella de hidratante y el agua la usamos para echárnosla al cuerpo. Dentro del carro la temperatura llega a 60 grados, así que hay que estar mojándonos de rato en rato y si llegas a sentir sed, ya es tarde”.
El Rally Dakar es una de las competencias más complejas del mundo. Además de una adecuada estrategia y la habilidad del piloto frente al volante o a bordo de una moto, requiere una resistencia física extraordinaria y un estado mental óptimo.
Los pilotos en promedio deben pasar de ocho horas continuas de carrera, soportando temperaturas extremas, cuestión que se logra con una adecuada alimentación. Una dieta que los debe mantener hidratados en todo momento, ya que al interior del auto, por ejemplo, la temperatura puede llegar a los 60 grados.
Los alimentos sólidos son también imprescindibles, antes, durante y después de la carrera. Una dieta planificada y en muchos casos personalizada en cantidad y calidad. De esta manera, se optimiza el rendimiento físico y la capacidad de recuperación.
En declaraciones a elcomercio.pe, la nutricionista Mayra Llabrés señaló que “adicional al desgaste físico, las altas temperaturas pueden ocasionar estrés oxidativo, que es el aumento de los radicales libres en el cuerpo, causantes de envejecimiento y deterioro de las células”.
LA ALIMENTACIÓN
La alimentación del Rally Dakar está a cargo de Sodexo, que atenderá en promedio a 2.500 personas (entre pilotos y miembros de los diferentes equipos) durante los 15 días que durará la competencia, tanto en Argentina, Chile y Perú, cuya etapa se iniciará el próximo 12 de enero con la llegada de los corredores a Tacna.
“Hemos previsto un total de 28.650 desayunos; 25.000 raciones de viaje para competidores y asistencia; 16.500 almuerzos; y 32.750 cenas para toda la ruta”, explicó Wilson Barbosa, responsable de las operaciones de la empresa.
El plan previsto cubre tres grandes objetivos: entregar aporte energético de acuerdo a las necesidades de los pilotos; mantener una buena hidratación y evitar el estrés oxidativo. De esta manera, los miembros de cada equipo consumen alimentos ricos en carbohidratos y proteínas (frutas, vegetales, leche, carne, queso, menestras) pero con poca condimentación.
EN EL AUTO
Antes de partir, los pilotos reciben una ración de viaje que incluye, frutas, ensalada enlatada, galletas dulces, barra de cereal, frutas deshidratadas, queso fundido, jugo de naranja, papas fritas, agua mineral, pan y un set de cuchillos y servilletas.
El piloto peruano Fernando Ferrand señaló que “en la partida te dan una bolsa de comida que contiene frutas secas, conservas, todo preparado por nutricionistas. Tienes que comerlo sí o sí porque si no empiezas a caer, pero lo más importante es la hidratación”
Comentó que el agua no alcanza para resistir la competencia. “Nosotros tomamos cada media hora una botella de hidratante y el agua la usamos para echárnosla al cuerpo. Dentro del carro la temperatura llega a 60 grados, así que hay que estar mojándonos de rato en rato y si llegas a sentir sed, ya es tarde”.
Re: Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero
SEGUNDO DÍA DE CONTRASTES RADICALES EN EL EQUIPO MEXICANO EN EL DAKAR
Si la segunda jornada del Rally Dakar fue de grandes contrastes para el equipo U Rally Team México, la tercera superó por amplio margen estas oposiciones una vez que la tripulación de la camioneta Ford Raptor, Joaquín de Uriarte e Iván Klein, continúan sorprendiendo a propios y extraños al subir más posiciones en la tabla general y de su categoría mientras que la del Predator X 18 Rally, Pedro de Uriarte e Iván Klein, abandonaron de manera oficial la competencia.
En punto de las 7:48 horas el contingente de 149 autos inició la competencia de este día con rumbo a las ciudad de San Juan, Argentina. Pese a ser corto el trayecto de la jornada, sólo se corrieron 499 kilómetros (291 de enlace y 208 de especial), la complejidad técnica y las condiciones climáticas extremas de la misma superó las precauciones y expectativas de los competidores. Al grado que la mayoría de ellos llegaron a los campeonatos sufriendo problemas graves de deshidratación.
Joaquín de Uriarte e Iván Klein tomaron la salida en la posición 87 de la tabla general y su plan era tener un día conservador para descansar un tanto de la jornada anterior en la cual adelantaron 44 lugares generales; sin embargo, una vez dentro de la etapa especial la condición física de ellos y el buen comportamiento del auto les hizo cambiar de estrategia y poco a poco entraron en un ritmo de carrera tan constante que sin darse cuenta comenzaron a adelantar vehículos.
Tres fueron los controles que el comité organizador del Dakar puso como pasos obligados dentro de la etapa cronometrada y en ellos de Uriuarte y Klein pasaron de la siguiente manera: en el primero en la posición 62; en el segundo, en la 63 y en el tercero en el 65 para, finalmente, cruzar el control final colocados en el sitio 52. Un lugar que ya los coloca en la mira de todos los expertos como una de las tripulaciones sorpresa de esta carrera.
Una vez que el comité organizador terminó con los cálculos de la suma de los tres días de carrera y publicó los resultados generales del Rally Dakar 2012 hasta este momento, la pareja mexicana de Joaquín de Uriarte e Iván Klein terminaron colocados en el sitio 72 de la tabla de posiciones, es decir, 15 lugares por delante de donde habían terminado un día anterior.
“Hoy fue un día muy especial. En un principio nuestra meta era cuidar el auto y tomar las cosas con calma para reponernos de la jornada anterior. No obstante, al entrar a la especial y ver que todo se nos estaba dando incrementamos el ritmo de competencia y logramos adelantar algunos vehículos.
“Veníamos al Dakar a entregarnos a fondo y lo estamos haciendo. Desafortunadamente, mi hijo Pedro de Uriarte ya quedo fuera de la competencia. Ahora, nosotros tomamos con orgullo la responsabilidad de llevar la bandera México hasta Lima, Perú, y haremos todo lo posible por ondearla en esas tierras. Aún falta mucho rally por delante y no hay nada escrito pero, por nuestra parte, no quedará”, concluyó Joaquín de Uriarte al llegar al campamento base.
Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, por su parte, anunció su retiro oficial de la competencia después de pasar una noche completa en el desierto en su intento por terminar la especial del lunes 2 de enero. A causa de una falla mecánica, el primer mexicano en completar el Rally Dakar (2005) no pudo iniciar la etapa a las 13:00 horas que le tocaba su turno sino hasta las 21:00 horas, lo cual el obligó a pasar la noche completa en el desierto sobre una ruta ya destrozada por el paso de los camiones de la competencia.
Al llegar por la mañana al campamento donde sería la arrancada de este miércoles el comité organizador le avisó que ya no podía arrancar por no llegar a tiempo a sus horas de paso.
“Es muy frustrante el terminar nuestra participación en el Dakar de esta manera. Nunca pensé que una falla mecánica nos sacaría de una carrera para la cual se ha trabajado tanto. La verdad que es lamentable y me duele como pocas cosas me han dolido en la vida. No sé si lo volveré a intentar o no. Por el momento, tengo mucho tiempo para pensar en lo que resta de la competencia pues ahora nos dedicaremos a apoyar a mi padre y a Iván Klein en su intento por llegar a la meta.
“No nos queda a Fernando Moctezuma, mi copiloto, y a un servidor más que agradecer todas sus atenciones para con nosotros y para todo el equipo U Rally Team. En verdad que un agradecimiento muy especial a todos los que de una u otra manera ocuparon parte de su tiempo en darnos una frase de aliento. Hoy no se pudo, pero quedan muchos años de carrera por delante y pronto les daremos grandes satisfacciones deportivas”, concluyó Pedro de Uriarte.
Prensa: Uriarte
Si la segunda jornada del Rally Dakar fue de grandes contrastes para el equipo U Rally Team México, la tercera superó por amplio margen estas oposiciones una vez que la tripulación de la camioneta Ford Raptor, Joaquín de Uriarte e Iván Klein, continúan sorprendiendo a propios y extraños al subir más posiciones en la tabla general y de su categoría mientras que la del Predator X 18 Rally, Pedro de Uriarte e Iván Klein, abandonaron de manera oficial la competencia.
En punto de las 7:48 horas el contingente de 149 autos inició la competencia de este día con rumbo a las ciudad de San Juan, Argentina. Pese a ser corto el trayecto de la jornada, sólo se corrieron 499 kilómetros (291 de enlace y 208 de especial), la complejidad técnica y las condiciones climáticas extremas de la misma superó las precauciones y expectativas de los competidores. Al grado que la mayoría de ellos llegaron a los campeonatos sufriendo problemas graves de deshidratación.
Joaquín de Uriarte e Iván Klein tomaron la salida en la posición 87 de la tabla general y su plan era tener un día conservador para descansar un tanto de la jornada anterior en la cual adelantaron 44 lugares generales; sin embargo, una vez dentro de la etapa especial la condición física de ellos y el buen comportamiento del auto les hizo cambiar de estrategia y poco a poco entraron en un ritmo de carrera tan constante que sin darse cuenta comenzaron a adelantar vehículos.
Tres fueron los controles que el comité organizador del Dakar puso como pasos obligados dentro de la etapa cronometrada y en ellos de Uriuarte y Klein pasaron de la siguiente manera: en el primero en la posición 62; en el segundo, en la 63 y en el tercero en el 65 para, finalmente, cruzar el control final colocados en el sitio 52. Un lugar que ya los coloca en la mira de todos los expertos como una de las tripulaciones sorpresa de esta carrera.
Una vez que el comité organizador terminó con los cálculos de la suma de los tres días de carrera y publicó los resultados generales del Rally Dakar 2012 hasta este momento, la pareja mexicana de Joaquín de Uriarte e Iván Klein terminaron colocados en el sitio 72 de la tabla de posiciones, es decir, 15 lugares por delante de donde habían terminado un día anterior.
“Hoy fue un día muy especial. En un principio nuestra meta era cuidar el auto y tomar las cosas con calma para reponernos de la jornada anterior. No obstante, al entrar a la especial y ver que todo se nos estaba dando incrementamos el ritmo de competencia y logramos adelantar algunos vehículos.
“Veníamos al Dakar a entregarnos a fondo y lo estamos haciendo. Desafortunadamente, mi hijo Pedro de Uriarte ya quedo fuera de la competencia. Ahora, nosotros tomamos con orgullo la responsabilidad de llevar la bandera México hasta Lima, Perú, y haremos todo lo posible por ondearla en esas tierras. Aún falta mucho rally por delante y no hay nada escrito pero, por nuestra parte, no quedará”, concluyó Joaquín de Uriarte al llegar al campamento base.
Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, por su parte, anunció su retiro oficial de la competencia después de pasar una noche completa en el desierto en su intento por terminar la especial del lunes 2 de enero. A causa de una falla mecánica, el primer mexicano en completar el Rally Dakar (2005) no pudo iniciar la etapa a las 13:00 horas que le tocaba su turno sino hasta las 21:00 horas, lo cual el obligó a pasar la noche completa en el desierto sobre una ruta ya destrozada por el paso de los camiones de la competencia.
Al llegar por la mañana al campamento donde sería la arrancada de este miércoles el comité organizador le avisó que ya no podía arrancar por no llegar a tiempo a sus horas de paso.
“Es muy frustrante el terminar nuestra participación en el Dakar de esta manera. Nunca pensé que una falla mecánica nos sacaría de una carrera para la cual se ha trabajado tanto. La verdad que es lamentable y me duele como pocas cosas me han dolido en la vida. No sé si lo volveré a intentar o no. Por el momento, tengo mucho tiempo para pensar en lo que resta de la competencia pues ahora nos dedicaremos a apoyar a mi padre y a Iván Klein en su intento por llegar a la meta.
“No nos queda a Fernando Moctezuma, mi copiloto, y a un servidor más que agradecer todas sus atenciones para con nosotros y para todo el equipo U Rally Team. En verdad que un agradecimiento muy especial a todos los que de una u otra manera ocuparon parte de su tiempo en darnos una frase de aliento. Hoy no se pudo, pero quedan muchos años de carrera por delante y pronto les daremos grandes satisfacciones deportivas”, concluyó Pedro de Uriarte.
Prensa: Uriarte







