Página 1 de 1

Vamos a intentar ganar este rally con Volkswagen

Publicado: 18 Dic 2007 11:28
por Villamas
AS escribió:Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar este rally con Volkswagen"
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen), campeón esta campaña de la Copa del Mundo de Cross-Country, aseguró que afronta su tercer asalto al Rally Dakar, que comienza el próximo 5 de enero en Lisboa, con la intención de ganarlo.

"Estoy convencido de que estamos en uno de los Rallys Dakar más duros de los últimos años. La proporción de arena y dunas es extremadamente alta y, personalmente, no se me da bien. De todos modos, vamos a intentar ganar este rally con Volkswagen", afirmó en una entrevista facilitada por su equipo. El madrileño no quiere ponerse demasiada presión. "Usaremos la misma estrategia que en 2007. Empezaremos a nuestro ritmo. Cuando entremos en Mauritania valoraremos cómo estamos comparados con el resto y desarrollaremos nuevas tácticas", indicó al tiempo que apunta a los Mitsubishi como principales adversarios.

El bicampeón del mundo de rallys explicó cuál está siendo su programa de entrenamiento. "Me estoy preparando físicamente con unos ejercicios y también me estoy preparando para afrontar mentalmente las duras etapas del desierto", desveló. Por otra parte, se mostró muy satisfecho por haberse adjudicado este año la Copa del Mundo de cross-country. "Para cualquier corredor es genial ganar. El título en la Copa del Mundo ha sido un símbolo que demuestra lo bien que nos hemos preparado, junto con todo el equipo Volkswagen, para el Rally Dakar, porque nuestro principal objetivo en la temporada es prepararnos para el Dakar", afirmó.

Además, recordó que su mejor momento esta campaña fue cruzar la meta en el UAE Desert Challenge. "Las condiciones del rally eran muy difíciles para mí, con calor extremo y arena profunda. Como subcampeones logramos un gran resultado y nos adjudicamos la Copa del Mundo", añadió. Por último, aseguró que se siente muy cómodo con su copiloto, el belga Michel Perin. "Michel y yo nos hemos ido familiarizando de carrera en carrera. Desde el pasado Dakar, en el que fuimos líderes cuatro días, las cosas han salido perfectas. La compenetración entre nosotros es muy buena y el trabajo de equipo no podría ser mejor", finalizó.

Fuente

Publicado: 18 Dic 2007 11:34
por toyo_jr
Yo espero que esta vez si se le haga a Sainz...

Publicado: 18 Dic 2007 14:09
por alfarac
Ojala, ojala!!!

Y sino a Sainz por lo menos a los Touareg...

Publicado: 18 Dic 2007 15:08
por VR6
Como dice mi tío ...aupa Sainz!!!

Publicado: 18 Dic 2007 18:22
por dagosr
VR6 escribió:Como dice mi tío ...aupa Sainz!!!
Y eso significa?


Yo voy con los Mitsubishis aunque el año pasado la vieron fea.

Publicado: 18 Dic 2007 18:57
por Mr. Fly
Siempre me ha sacado el menudo el manejo de Carlos Sainz. El LisboaDakar pasado pense que lo iba a ganar pero no tuvo la suerte de su lado. Espero que este año se le haga a el y a los Tuareg.

Mi punto

Publicado: 19 Dic 2007 08:28
por NISSANQD32
toyo_jr escribió:Yo espero que esta vez si se le haga a Sainz...
Amén.

Carlos Sainz es Carlos Sainz, con cualquier marca, espero que gane, se lo merece es un excelente piloto y no estaría nada mal que el madrileño pueda sacar una tarea pendiente.