Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero

La mejor cobertura del Rally Dakar
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Dakar 2012: Argentina, Chile y Perú - 01 al 15 Enero

Mensaje sin leer por Villamas »

Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Imagen

Argentina, Chile y Perú acogerán el Dakar 2012 en una edición que comenzará en la localidad argentina de Mar del Plata y acabará en Lima, indicaron hoy los organizadores.

Para su cuarta edición en Sudamérica, el director de la carrera, Etienne Lavigne, anunció un recorrido “del Atlántico al Pacífico”, con una competición “intensa” en la que “todos los días habrá carrera”.

Lavigne indicó que “el Dakar tiene mucho futuro en el continente sudamericano” y señaló que están en contacto para agregar otros países en el futuro, como Brasil, Paraguay o Bolivia.

La edición del año próximo tendrá catorce etapas, cinco en Argentina y Chile, que además acogerá la jornada de descanso en Copiapó, y cuatro en Perú.

El rally, que se presentará en la plaza Colón de Mar del Plata, se lanzará el 1 de enero en las playas de la localidad con una primera especial con arena, una etapa que promete ser “una fiesta popular” puesto que muchos bonaerenses pasan el fin de año en esa ciudad costera.

La caravana se lanzará posteriormente al norte de Argentina por la provincia de Catamarca para atravesar los Andes y llegar al territorio chileno, donde serán acogidos por el hostil desierto de Atacama por cuarta edición consecutiva.

Las imágenes de los coches atravesando dunas se repetirán en esa región chilena que recuerda los tradicionales recorridos africanos del rally de resistencia más importante del mundo.

Los participantes llegarán a Arica, la ciudad más al norte de Chile y atravesarán a Perú, donde cruzarán el desierto del sur del país hasta llegar a la capital.

El final tendrá lugar el 15 de enero en la plaza de Armas, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

A la presentación del rally en París acudieron el ministro de Deportes de Argentina, Enrique Meyer, el secretario de Estado de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz Tagle, y el director del Instituto Peruano de Deportes, Arturo Woodman.

Todos ellos se mostraron encantados de recibir el rally y lo consideraron una buena oportunidad para promocionar el turismo en sus países.

Meyer indicó que el Dakar representa, solidaridad, seguridad y trabajo en equipo, valores que afirmó que su país ha incorporado en el trabajo de elaboración de la carrera.

El responsable chileno indicó que trabajan para acoger el final del rally a partir del año próximo.

Woodman, por su parte, se mostró encantado de ingresar en el grupo de países que acogen el rally y prometió que los participantes se sentirán “como en su casa”.

Información aparecida en latercara.com da el recorrido como el siguiente:

Partida en la Plaza Colón de Mar del Plata, el 1 de enero con una especial protocolar en las playas de la localidad, luego seguirá por Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael, San Juan, Chilecito y Fiambalá, para pasar a Chile por Copiapó, donde se correrán dos especiales (hasta la ciudad, y luego en loop) antes del descanso, para luego enfilar hacia Antofagasta, Iquique y Arica, para luego cruzar hasta Arequipa y enfilar a Nazca, Pisco (Ica) y finalmente Lima.

Fuente: Rallyglobal
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Rally Dakar 2012 terminará en Perú

Mensaje sin leer por gcvracing »

En su 4ª edición sudamericana, el recorrido del Dakar cambia de decorado en el 2012, con un trazado en línea que llevará a los participantes desde Mar del Plata, en Argentina, a Lima, capital de Perú, pasando por Chile y las
dunas del desierto de Atacama.

Con el anuncio del recorrido del Dakar 2012, los organizadores proponen una nueva mirada del mapa de América del sur, que ya han abordado con otra perspectiva. Entre el 1º y el 15 de enero, los pilotos y copilotos deberán cubrir una ruta de más de 9000 kilómetros en total, navegando entre océanos, montañas y desiertos. En la estrecha relación con el continente, este año el rally descubre Perú, que ofrece una dimensión panamericana a la aventura: los tres países más grandes hispano parlantes del mundo están en el programa. Para oficializar esta alianza, el Presidente del Instituto de Deportes de Perú, Arturo Woodman Pollitt, fue a París para la presentación de la competencia, allí se encontró con Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina y con Gabriel Ruiz Tagle, Subsecretario de deportes del gobierno de Chile.
Adjuntos
Dakar.jpg
Dakar.jpg (105.21 KiB) Visto 16136 veces
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Con el anuncio del recorrido del Dakar 2012, los organizadores proponen una nueva mirada del mapa de América del sur, que ya han abordado con otra perspectiva. Entre el 1º y el 15 de enero, los pilotos y copilotos deberán cubrir una ruta de más de 9000 kilómetros en total, navegando entre océanos, montañas y desiertos. En la estrecha relación con el continente, este año el rally descubre Perú, que ofrece una dimensión panamericana a la aventura: los tres países más grandes hispano parlantes del mundo están en el programa. Para oficializar esta alianza, el Presidente del Instituto de Deportes de Perú, Arturo Woodman Pollitt, fue a París para la presentación de la competencia, allí se encontró con Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina y con Gabriel Ruiz Tagle, Subsecretario de deportes del gobierno de Chile.
Adjuntos
dakar2012.png
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por gcvracing »

http://www.youtube.com/watch?v=N6FLBilnT00

[youtube]N6FLBilnT00[/youtube]
Avatar de Usuario
FIEBRE DE PZ
Mensajes: 97
Registrado: 07 May 2007 19:42
Ubicación: Perez o La Plata, Argentina

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por FIEBRE DE PZ »

Que bonito llegar hasta Peru......!!
banderitaa

Ojala este a;o tenga chance!

:exitado:
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Un Dakar de Costa a Costa

Los detalles del Dakar 2012, que se disputará los próximos 1 a 15 de enero en Argentina, Chile y Perú, se han desvelado esta mañana en París. Las características del recorrido, así como un cierto ambiente de juego de sillas musicales entre los pretendientes al título, prometen una carrera llena de sorpresas.

El Dakar es para espíritus viajeros. Este año descubrirá el 27º país de su historia, al término de un cuarto periplo sudamericano que llevará a los pilotos a Lima, capital de Perú, después de haber recorrido territorio argentino y chileno. Se atravesará el continente del Atlántico al Pacífico, ofreciendo un gran atractivo a los aficionados al rally raid en busca de grandes sensaciones y de grandes espacios. Este año, se espera la llegada de 465 vehículos a Mar del Plata para la salida de la carrera, lo que supone un aumento de cerca de un 15% frente a la edición de 2011.

En los tres países anfitriones del Dakar 2012 habrá arena y dunas. Sin embargo, entre las de Fiambalá, justo antes de atravesar la Cordillera de los Andes, las de Atacama, que sorprenden por sus dimensiones, o sus homólogas peruanas, dispuestas en largos cordones, la variación y el reparto de las dificultades está servido, por lo que resulta casi imposible adivinar el posible desenlace. Además, con el aumento del número de corredores, cada vez es más difícil adelantar pronósticos, empezando por la categoría de dos ruedas. Aunque Marc Coma y Cyril Despres parten con un empate de tres victorias cada uno, no está cantado que uno de los dos vaya a sumar una victoria más para adelantarse en el palmarés del rally. Tendrán que lidiar antes con pretendientes legítimos que han subido al podio en ocasiones anteriores, como Helder Rodrigues y David Casteu de Yamaha, Francisco “Chaleco” López (Aprilia) o Pal-Anders Ullevalseter (KTM). Tampoco se puede dejar fuera de este grupo al portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) o al estadounidense Quinn Cody, mejor “rookie” de 2011 (9º, Honda), después de sus prometedores resultados. Además, no habrá que quitarle ojo en enero a un selecto club de recién llegados de primera categoría, como el brasileño Felipe Zanol (2º, detrás de Despres en el rally Dos Sertoes), el bicampeón de enduro Johnny Aubert o el cuádruple campeón del Bol d'Or Matt Lagrive.

En la categoría de autos, el nuevo reparto de cartas promete igualmente una pugna intensa. Una lucha que estará bien presente en el seno del equipo X-Raid, con cinco Minis, pilotados por dos antiguos ganadores del rally, Stéphane Peterhansel y Nani Roma (moto), así como por un corredor que sube como la espuma en la disciplina, Krzysztof Holowczyc, consagrado este verano como ganador del Silk Way Rally. Además, el nuevo contexto podría permitir a Robby Gordon volver pisando fuerte, después de subir al podio en 2009 con su Hummer. Un objetivo al que puede aspirar igualmente Giniel De Villiers: el ganador del primer Dakar sudamericano correrá al volante de un Pick-up Toyota diseñado por Overdrive, que podría entrar por la puerta grande en la prueba. La competencia será ruda con outsiders hambrientos de victoria como Christian Lavieille de Dessoude, Mathias Kahle al volante de un buggy SMG o Carlos Sousa que vuelve contratado por el fabricante chino Great Wall.

En quad, los hermanos Patronelli parecen estar predestinados a la gloria. El público argentino, conquistado por la saga familiar, con las victorias de Marcos en 2010 y de Alejandro en 2011, no se contentará con menos. Sin embargo, en la pista se tendrán que enfrentar al checo Josef Machacek, que sumó el último de sus cinco títulos en 2009, así como a la escuela polaca, en ascenso en los últimos años, con Rafal Sonik y Lukasz Laskawiec.

El año 2012 supone un gran cambio para la escudería Kamaz, puesto que Chagin deja el volante para asumir un papel en la organización del equipo. Retoman el testigo y las riendas Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev, hijo, dos jóvenes con talento de sobra y potentes vehículos capaces de prolongar la hegemonía rusa. Sin embargo, la derrota sufrida en casa en julio, con la victoria de Ales Loprais, ofrece esperanzas al piloto checo de alzarse con el título en camiones. El equipo De Rooy también vuelve más fuerte, con el regreso a la pista de Gerard, así como el refuerzo de Hans Stacey, el último capaz de dominar a los Kamaz en el Dakar de 2007. El equipo Veka tampoco piensa quedarse como mero espectador: Frantz Echter participará en la pugna.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Ya está la lista de inscritos 2012




Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Junto con Stéphane Peterhansel, Giniel De Villiers es el piloto más regular a nivel de resultados de los diez últimos años. Después de haber participado en el Dakar con Nissan y Volkswagen, este año lo hará con Toyota.

Las especulaciones sobre las posibilidades de los principales pretendientes al título del próximo Dakar ya han empezado a circular entre los bastidores de los grandes equipos. Como de costumbre, Giniel De Villiers avanza discretamente, pero con paso firme y decidido, lo que le convierte en uno de los posibles actores en la lucha por llegar a lo más alto.

Desde su primera participación en el Dakar, el piloto sudafricano sólo ha terminado una vez por debajo de los 10 mejores, e incluso el año pasado quedó segundo. La retirada de los Race Touareg, que se habían hecho con el liderazgo en las tres últimas ediciones, abre la puerta a todas las posibilidades en la categoría. Y dentro de este contexto, el vencedor de la edición de 2009 participa en el ambicioso proyecto de Toyota: colaborar con el equipo Overdrive para presentar un prototipo altamente competitivo en el Dakar 2012.

“Es muy excitante porque el coche tiene un potencial enorme. La verdad es que Toyota ha elegido el mejor momento para lanzarse en esta aventura. Ya hemos probado el coche en Namibia y recabamos muchos datos después del rally de Marruecos, donde participó un coche. Todavía no tenemos el nivel de Volkswagen, pero no estamos muy lejos”, explica Giniel.

Giniel De Villiers: “Una posibilidad para subir al podio”
Imagen

Siempre prudente, el piloto recién llegado al equipo Imperial Toyota se ha fijado unos objetivos claros para tomar el volante: “Es un reto nuevo, un nuevo capítulo para mí. Creo que tenemos la posibilidad de subir al podio. Pero bueno, en el Dakar, nunca se sabe lo que puede ocurrir”.

En la pista, De Villiers contará con la ayuda de un compañero como el argentino Lucio Alvarez, que ya lo intentó en quad en 2010 y que consiguió terminar la pasada edición 15 º en coches.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Como falta menos de un mes vamos poniendo algo de info...

Laia Sanz no cree que una mujer pueda ganar el Dakar
"Quizás en coches sí que es posible ganar para una mujer, pero creo que en motos, siendo realistas, se puede hacer muy bien y estar delante, pero ganar un Dakar...", subraya.

La once veces campeona del mundo de trial, Laia Sanz, que en enero afrontará su segunda participación en el Dakar tras imponerse en su debut en la categoría de féminas, ha admitido que para una mujer es muy difícil poder ganar en la categoría absoluta.

"Tengo que ser realista y al final creo que, por mucho que no nos guste, hay un límite físico. Quizás en coches sí que es posible ganar para una mujer, pero creo que en motos, siendo realistas, se puede hacer muy bien y estar delante, pero ganar un Dakar...", ha opinado Sanz.

Así, la piloto catalana ha dicho que parte con el objetivo de revalidar el título en féminas y que espera mejorar su clasificación general del año pasado, en la que finalizó trigésima novena, aunque ha reconocido que ser "demasiado ambicioso" puede ser "peligroso".

Sanz ha hecho estas declaraciones en la presentación de su nuevo equipo, el Gas Gas, que se estrena por primera en el Dakar, del 1 al 15 de enero en los países de Argentina, Chile y Perú.

Para la piloto de Corbera, su nueva moto Gas Gas ha mejorado respecto a la del año anterior porque está más compensada de pesos y es más rápida, y asimismo, ha indicado que se siente "confiada" porque lleva más horas de entrenamiento.

Sin embargo, en su debut en el rally más famoso del mundo contó con el apoyo como ''mochilero'' de un auténtico mito del Dakar como Jordi Arcarons, mientras que en esta ocasión lo hará con el piloto Marc Guasch.

"Está claro que Jordi (Arcarons) me enseñó mucho, pero de todo el mundo puedes aprender cosas, y está claro que Marc (Guasch) es un piloto experto y rápido, y el año pasado hizo muy buenas etapas en el Dakar. Estoy contenta y me sorprendió que quisiera hacerme de mochilero", ha declarado Sanz.

La motociclista ha explicado que lo que más teme es una caída, y ha reconocido que espera que la suerte también le acompañe en esta segunda participación.

Para esta edición ve como favorito un año más al catalán Marc Coma. "Marc (Coma) está un punto por encima de los otros, pero es una carrera que dependes de la suerte y de muchos factores, pero creo que es el favorito", ha asegurado.

Gas Gas se estrena en el Dakar con Laia Sanz

La marca catalana Gas Gas participará por primera vez en el rally Dakar, que se disputa del 1 al 15 de enero de 2012, de la mano de la once veces campeona del mundo de trial femenino Laia Sanz, que en la pasada edición ya ganó en la categoría de féminas.

Gas Gas ha realizado hoy en L''Hospitalet la presentación del equipo, que cuenta como pilotos con Sanz y con Marc Guasch, corredor experimentado en el desierto y que hará de ''mochilero'' de la catalana.

La firma española ha descubierto la motocicleta de 450cc con la que correrán sus pilotos y ha anunciado que su objetivo es aprender en esta edición porque es "un proyecto a largo plazo".

Así lo ha explicado el director general de Gas Gas, Ramón Puente, que ha señalado que el equipo se ha construido en pocos meses ya que tenían previsto dar el salto al Dakar en 2013.

Sin embargo, en los últimos meses han hecho grandes esfuerzos y en el mes de octubre incorporaron a sus filas a Laia Sanz, que será el estandarte del equipo por tierras sudamericanas este año y los dos siguientes.

Gas Gas cuenta como patrocinadores para esta presente edición del Dakar con la Agencia Catalana de Turismo y con la Fundación Step by Step -entidad sin ánimo de lucro dedicada a la rehabilitación e investigación de lesiones medulares-, dos marcas que concuerdan con sus ideales.

Fuente
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Al-Attiyah pilotará un Hummer junto a Lucas Cruz

El campeón defiende corona. Más o menos, ese puede ser el titular, porque la confirmación de que Nasser Al-Attiyah corra el próximo Dakar puede ser cuestión de horas. Y su copiloto será Lucas Cruz, que ya se proclamara campeón en 2010 junto a Carlos Sainz. Herencia Volkswagen la de ambos, algo de cayena para un raid que ya se por sí se presenta apasionante.

Tras el carpetazo de Volkswagen a su programa en el raid sudamericano, una vez decididos al desembarco en el Mundial de rallys, Nasser intentó disputar la edición de 2012 con el equipo X-Raid. Todo pasaba por pilotar un Mini, llamado a ser el coche a batir en la edición que arranca el próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina). Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el tiempo pasó. Sin embargo, el Príncipe no se ha rendido. El pasado fin de semana, Al-Attiyah disputó la Baja Catar con Lucas Cruz ya de copiloto. Fue un fichaje relámpago. El catalán recibió la llamada de Nasser el miércoles y el mismo jueves volaba hacia Catar. El apellido Cruz ya figuraba en la nómina de inscritos para el Dakar 2012, aunque unido al de Terranova. Orly y Lucas compitieron el pasado octubre en el Rally de Marruecos a bordo de una Toyota Hilux. ¿Entonces? La relación se había enturbiado entre ambos debido a que el argentino no ha satisfecho los acuerdos contractuales con el español.

Ante esta situación, la oferta de Al-Attiyah de disputar el próximo Dakar fue bienvenida por Cruz. El domingo comenzó a madurar la aventura y ahora sólo falta el anuncio oficial. Mientras la Hilux en la que iba a devorar los roadbooks navega rumbo a Argentina, Lucas encuentra un nuevo vehículo en el que continuar sus retos dakarianos. Se trata de un Hummer del equipo de Robbie Gordon. El americano disponía de chasis y de material y la bestia de cuatro ruedas llegará a Argentina vía aérea. Será una carrera contrarreloj, porque Al-Attiyah y Cruz no dispondrán de mucho tiempo para hacerse al vehículo. Por lo que se vio el fin de semana en Catar, la química entre ellos existe. Ahora sólo hay que desear a Lucas lo mejor en ese viaje entre campeones: de Carlos Sainz a Nasser Al-Attiyah.

fuente
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Francisco ‘Chaleco’ López: ‘Voy sin expectativas, a divertirme al Dakar 2012′
Imagen

El pasado 4 de mayo no será un día fácil de olvidar para Francisco ‘Chaleco’ López, el mejor raidista chileno del momento. Una dura caída en la tercera etapa del Rally de Túnez lo dejó con perdida de conciencia, la fractura de la mano derecha, tobillo izquierdo y algunas costillas. Un operativo inédito, en un avión-ambulancia, lo trajo a Chile, para un total de seis operaciones.

Pero eso es pasado, el curicano ya está recuperado y piensa en la largada del Dakar del próximo 1 de enero en Mar del Plata (Argentina), ingresar al país por Copiapó, salir por Arica y terminar el día 15 en Lima (Perú).

Pese al terrible accidente en tierras africanas, López asegura que no tiene temor y que competirá con lo mejor de sí en el Dakar 2012. “Cuando uno es perdedor tiene miedo y yo soy un ganador. Cuando tenga miedo me retiro. Soy un tipo ganador, sino no estaría en el Dakar”, apuntó en entrevista con Agencia UPI, durante la recreación que hizo la empresa Sodexo de un Bivouac, la gran carpa que recibe día a día a los competidores para recibir alimentos tras una agotadora jornada.

El piloto criollo admitió que no tiene expectativas ni ambiciones para el Dakar 2012. “Ninguna, no existen, sólo competir conmigo mismo y el lugar te lo va a dar la competencia. Vamos a ver cómo andamos”, apuntó.

“Para mí este Dakar es completamente diferente a todos los anteriores, donde iba a pelear la punta o tratar de ganarlo. Este año sólo quiero terminarlo. Por la lesión que tuve, ya es muy meritorio que esté en la partida. No es fácil estar en un campeonato competitivo, pero por la madurez, el tiempo, por la experiencia y el accidente que tuve, creo que debería tomarme el Dakar de ese modo, para tener un Dakar con un final óptimo”, justificó.

Luego de un duro accidente como el de mayo pasado, las dudas suelen aparecer en una persona, más en un deportista de alta competencia, pero ‘Chaleco’ asegura estar “muy bien, trabajando con un psicólogo, no he tenido temores ni nada, así que por ese lado no he tengo problemas”.

López valora y agradece el apoyo generalizado que ha recibido, destacando “el trabajo en equipo, de las empresas que me han apoyado, de todo el equipo (Aprillia), del país, de todos. Hemos trabajado lo mejor posible y la idea es pasarlo lo mejor posible, porque es una carrera muy larga. La idea es disfrutar de este gran evento”.

La fábrica italiana Aprillia le entregó el año pasado al curicano una RXV 450 Tuareg y para la próxima versión del Dakar fue mejorada: “Estoy contento con la moto, es la misma del año pasado, pero pesa quince kilos menos, en plástico, más rápida, más liviana, y eso me da mayor seguridad”, dijo a UPI.

La gran incógnita del Rally Dakar 2012 será el tramo peruano, ingresando por Tacna, pasando por Arequipa, Nazca, Pisco y meta en Lima, en un recorrido desconocido, lo que obviamente presenta mayores dificultades. Sin embargo, el chileno recuerda que “es nuevo para todos. Yo no tuve la oportunidad de ir a Perú a prepararlo (varios sí lo hicieron), pero va a ser para todos nuevos. Como mencioné, este Dakar va a ser diferente, de pasarlo bien y se sabe que Perú va a ser difícil, pero para todos”.

Finalmente, el mejor raidista nacional dejó una frase que refleja su amor y pasión por el deporte: “hay Chaleco López para rato, ojalá que me dé el ‘cuero’”.

Fuente: deportes.terra.cl
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por nissand22 »

¿Porque razón Mitsubishi después de tantos Dakar ganados se cayó tanto?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

El Hummer que va utilizar Nasser

Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

nissand22 escribió:¿Porque razón Mitsubishi después de tantos Dakar ganados se cayó tanto?
Diay simplemente dejaron de evolucionar los autos y VW, BMW (ahora Mini), Hummer (En realidad el team de Robby Gordon) siguieron evolucionando los autos y hubo varios equipos privados que intentaron evolucionarlos pero no con los resultados esperados !!
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Spot de Toyota para el Dakar 2012

Youtube


Las étapas del Dakar 2012

01/01/2012 | Etapa 1: Mar del Plata-Santa Rosa (Especial: 60 km | Enlace: 769 km)
02/01/2012 | Etapa 2: Santa Rosa-San Rafael (Especial: 295 km | Enlace: 486 km)
03/01/2012 | Etapa 3: San Rafael-San Juan (Especial: 270 km | Enlace: 293 km)
04/01/2012 | Etapa 4: San Juan-Chilecito (Especial: 326 km | Enlace: 388 km)
05/01/2012 | Etapa 5: Chilecito-Fiambalá (Especial: 265 km | Enlace: 151 km)
06/01/2012 | Etapa 6: Fiambalá-Copiapó (Chile) (Especial: 247 km | Enlace: 394 km)
07/01/2012 | Etapa 7: Copiapó-Copiapó (Especial: 444 km | Enlace: 154 km)

08/01/2012: Día de descanso en Copiapó.

09/01/2012 | Etapa 8: Copiapó-Antofagasta (Especial: 477 km | Enlace: 209 km)
10/01/2012 | Etapa 9: Antofagasta-Iquique (Especial: 557 km | Enlace: 9 km)
11/01/2012 | Etapa 10: Iquique-Arica (Especial: 377 km | Enlace: 317 km).
12/01/2012 | Etapa 11: Arica-Arequipa (Perú) (Especial: 538 km | Enlace: 171 km)
13/01/2012 | Etapa 12: Arequipa-Nasca (Especial: 246 km | Enlace: 259 km)
14/01/2012 | Etapa 13: Nasca-Pisco (Especial: 276 km | Enlace: 76 km)
15/01/2012 | Etapa 14: Pisco-Lima (Especial: 29 km | Enlace: 254 km)
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

El piloto mendocino Terranova confirmó al ex navegante de Robby Gordon, Andy Grider, como su acompañante en el Dakar 2012.

Imagen
El mendocino Orlando Terranova tiene todo preparado para un nuevo Dakar, aunque en las últimas horas tuvo un movimiento inesperado. Luego de que se confirmara la participación de Nasser Al-Attiyah a bordo de un Hummer y con Lucas Cruz como navegante, Orly tuvo que buscar otro acompañante, ya que el argentino estaba inscripto junto al español.

"Nadie esperaba la participación de Al-Attiyah, y cuando se confirmó que corre tuvimos que buscar un navegante y eso hicimos. Tenemos un reemplazo, que es Andy Grider, ex navegante de Gordon", señaló Terranova. El norteamericano ha sido confirmado así como el navegante del mendocino a bordo de la Toyota del equipo Overdrive.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Los Kamaz en el banco de Pruebas

Tras la jubilación de Chagin y Kabirov, ganadores de nueve de las últimas once ediciones, ha cambiado radicalmente el panorama en la categoría camiones. Como es natural, los contrincantes habituales se alegran de la buena noticia. Sin embargo, el equipo Kamaz sigue siendo favorito, al contar con jóvenes pilotos listos para tomar el relevo.

Mucho pueden cambiar las cosas en poco tiempo. Hace menos de un año, en el podio de Buenos Aires, el equipo Kamaz celebraba su décima victoria en el Dakar, la séptima para Vladimir Chagin, que batía el récord. Para completar la proeza, cuatro camiones rusos ocupaban los cuatro primeros puestos de la general, ¡tras ganar 12 de las 13 etapas! Unas semanas más tarde, el Zar anunciaba su jubilación, optando por consagrarse a colaborar en la dirección del equipo, que mira ahora a su generación de jóvenes. Firdaus Kabirov (ganador 2005-2009) también se despedía del volante, dejando la responsabilidad en la pista a los dos jóvenes de la cantera Kamaz: Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev (hijo), encomendados con la misión de perpetuar el dominio de los camiones azules en el rally.

“¡Sin los Kamaz, hubiera sido primero!”, declaraba con sed de victoria Franz Echter, 5º en 2011, que toma buena nota de los grandes cambios que se han producido durante el año en esta categoría. El piloto alemán, al volante de su Man, se perfila como un aspirante legítimo al título, pero la lista se ha alargado de forma considerable. Puede que este año se vea recompensada al fin la perseverancia de Gerard De Rooy, después de dos ediciones fuera de juego. Su camión Iveco ofrece todas las garantías para plantar cara a los Kamaz. Además, el equipo De Rooy se ha visto reforzado con dos figuras clave, Hans Stacey, ganador del Dakar 2007, y Miki Biasion, dos veces campeón del mundial de rally y reciente ganador del Rally de Marruecos. La escuadra italo-holandesa parece contar con todas las bazas necesarias para tirar por tierra las aspiraciones de cualquier equipo.

Sin embargo, la gran piedra en el zapato de Kamaz puede ser Ales Loprais. En la edición de 2011, consiguió un primer objetivo intermedio, al imponerse en la especial de Arica, poniendo fin a una serie de 24 victorias de etapa consecutivas conseguida por el clan ruso. En julio, el heredero de Karel Loprais ganaba su primera gran carrera internacional y ¡en territorio ruso! El vencedor del Silk Way Rally va a ir a por todas con su camión Tatra: tendrá que intentar mantenerse a la cabeza hasta Lima, pese a la presión constante que ejercerán sus rivales.

fuente:dakar.com
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Dicen que Toyota se podría considerar un fuerte candidato para la victoria en especial el que lleva De Villiers...
http://1.bp.blogspot.com/-D7_xhKno6NM/TriTvPe2hZI/AAAAAAAAJ4k/k-8ZdulvkSs/s1600/De%2BVilliers-3.jpg

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Team Tamarugal de Chile:

[vimeo]http://www.vimeo.com/32769015[/vimeo]
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

El ex-piloto de F1 Jos Verstappen, va a debutar en el Dakar, será en la categoría de camiones en un camión DAF
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Dakar 2012: 5 Etapas en Argentina, 5 en Chile y 4 Perú

Mensaje sin leer por Villamas »

Marc Coma cree que "Chaleco" López es la incógnita del próximo Dakar

BARCELONA.- El español Marc Coma, tres veces campeón del Rally Dakar en la categoría de motos y vigente vencedor, aseguró este martes que la prueba que arrancará en enero será "la más africana de los últimos años" y advirtió que a pesar de tener "buenas sensaciones", rechaza el papel de favorito a revalidar el título.

En su cuarta edición desde que se trasladara a Sudamérica, el Rally Dakar 2012, que se celebrará entre el 1 y el 15 de enero, incluirá este año un nuevo país, Perú, que se suma a un trazado que antes pasará por Argentina y Chile.

El piloto catalán adelanta que la lucha no se cerrará entre él y Cyril Despres, y abre el abanico hacía otros corredores, como el chileno Francisco "Chaleco" López.

"Este año estamos mejor entre los dos (con Despres). Esperemos que la rivalidad se quede en la pista. No visualizo una carrera cerrada entre ambos, sino más abierta, con cinco pilotos hasta el final. Esta la incógnita de 'Chaleco' López tras la lesión y Helder Rodrigues hizo una gran temporada, con el título mundial y muchas opciones", marcó.

Además, el piloto de KTM reveló que "el favoritismo, antes de empezar, sirve de muy poco".

Coma también piensa que la próxima competencia será la "más africana de los últimos años, con un país más, desiertos hasta el final y un recorrido más lineal. Será la carrera más abierta de los últimos años, donde se premiará la fiabilidad y se decidirá al final".

"Es desierto hasta el último día, con cuatro etapas nuevas y una etapa maratón, que tendrá una parte importantísima y mucha duna, con las dificultades que tiene eso", señaló el actual monarca.

"Cuando entremos a Perú es donde se podrán marcar las diferencias ya que la gente llegará con muchos kilómetros acumulados y ahí se decidirá la carrera. El Dakar es una carrera viva", añadió.

Fuente: Emol.com
Responder

Volver a “RALLY DAKAR”