Palpitando el Dakar 2013

La mejor cobertura del Rally Dakar
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Palpitando el Dakar 2013

Mensaje sin leer por gcvracing »

Auto del peruano Raúl Orlandini, quien ha participado en el campeonato FIA Nacam
Adjuntos
Mono.jpg
Mono.jpg (81.4 KiB) Visto 3459 veces
Avatar de Usuario
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 434
Registrado: 11 Feb 2008 18:34
Ubicación: CRC
Contactar:

Re: Palpitando el Dakar 2013

Mensaje sin leer por arkangel »

Q bien q desd ya esten calentando! Q bien desd ya ver mitsus en el Dakar, ojala este valla repleto de mitsus! Adelante Dakar!
Imagen
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Re: Palpitando el Dakar 2013

Mensaje sin leer por gcvracing »

Jordi Viladoms se incorpora al equipo Tamarugal XC con el apoyo de BMW Barcelona y Speedbrain

Jordi Viladoms ha asegurado su participación en el Dakar a través de un doble acuerdo con Speedbrain y BMW Barcelona, por un lado, y con Tamarugal XC, por otro.

Speedbrain, la escudería que gestiona el equipo oficial de Husqvarna en el Dakar, se encargará de facilitarle la moto al vigente subcampeón del mundo de rallys cross country, mientras que el concesionario oficial BMW Barcelona se ha ocupado de cerrar el acuerdo que ha hecho posible su participación en la próxima edición del rally raid suramericano con una de las mejores opciones posibles.

Jordi Viladoms se ha mostrado muy satisfecho ante la posibilidad de correr con una Husqvarna TE449RR de Speedbrain: “Es una moto que ha hecho una evolución increíble durante este año y estoy convencido de que el rendimiento con ella será muy bueno. Estoy muy agradecido a BMW Barcelona porque sin ellos no sería posible esta opción”.

Después de llegar a un acuerdo con Speedbrain y BMW Barcelona, Viladoms explica que “el siguiente objetivo era encontrar un equipo que facilitara la asistencia durante la carrera, y Tamarugal XC se presentó como una vía extraordinaria para poder completar este segundo paso”.

Tamarugal XC es uno de los equipos de deportes extremos mas importante del continente americano y entre sus objetivos está el Dakar. Los ‘Chaquetas amarillas’, color que caracteriza al equipo, son conocedores expertos del terreno donde se desarrolla la prueba más dura del mundo de los rallys y entre sus filas se encuentran los hermanos Prohens, Daniel Gouet, Claudio Rodríguez, Jorge Villagra y Chaleco López.

“Desde el primer día, el equipo Tamarugal XC estaba entusiasmado con la posibilidad de que empezáramos un proyecto en común para el Dakar 2013 y hasta el momento han hecho todo lo que estaba en sus manos, teniendo en cuenta el calendario, para que llegara a formar parte de su estructura”, explica el piloto de Igualada.

Según Javier Campillay, director del equipo Tamarugal XC, “sentimos una gran alegría por poder contar con Jordi Viladoms en nuestro equipo. Tener al actual subcampeón del mundo es la mejor manera de demostrar la seriedad con la que trabaja Tamarugal XC, y es también algo histórico para el deporte chileno. Sumando a Jordi y a Chaleco hemos conformado un equipo muy potente, sin nada que envidiarle a ninguna escuadra a nivel mundial. Va a ser una gran aportación para todos nuestros pilotos y esperamos que esto se vea reflejado en el Dakar”.

Viladoms ha agradecido la apuesta de Tamarugal, Speedbrain y BMW Barcelona a menos de dos meses de que arranque la carrera: “Sabía que a estas alturas sería complicado y mis palabras son de agradecimiento por haberme ofrecido esta colaboración en tan poco tiempo. Espero devolver esta ayuda con buenos resultados y estoy seguro que con esta moto y este equipo estamos un poco más cerca de conseguirlo. Pero el trabajo aún no ha acabado, quedan muchas cosas por hacer y son muchos los preparativos para un Dakar, y entre ellos está la tarea de seguir buscando posibles patrocinadores que quieran formar parte del proyecto”.
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

Re: Palpitando el Dakar 2013

Mensaje sin leer por gcvracing »

Compañía Karcher será proveedor oficial del Dakar 2013

Por segundo año consecutivo, la compañía Karcher estará presente en los ocho mil kilómetros de los que consta el rally Dakar 2013. El evento, que recorrerá 14 ciudades, iniciará en Perú, para luego ir a Argentina y Chile.

“Por primera vez, la partida será en Perú y como participantes de este evento tendremos nuestro primer centro de lavado en Pisco y el segundo, que es un gran desafío, en el desierto de Arequipa. Saber que Karcher es parte del Dakar nos llena de orgullo y enaltece. Además, se contará con máquinas de hidrolavado de alta tecnología, que ahorran hasta un 80% de agua, siempre en protección del medio ambiente”, sostuvo Stefan Villanueva Hornung, Gerente Comercial de Karcher Perú S.A.

En esta nueva edición, Karcher contará con siete centros de lavado repartidos en ciudades de los tres países: Pisco, Arequipa, Calama, San Miguel de Tucumán, Córdoba, La Serena y Santiago de Chile.

DATOS

Durante el Dakar 2012 se lavaron 2 mil 200 vehículos en los cinco centros de lavado instalados por Kärcher a lo largo de los nuevo mil kilómetros del rally que unió las ciudades costeras de Mar del Plata (Argentina) y Lima (Perú).

Ubicadas en las entradas de los vivacs de Santa Rosa y San Juan en Argentina, Copiapó en Chile, y Pisco y Asia en Perú, los centros de lavado Kärcher fueron un paso obligado para los corredores recién llegados de su aventura. Los centros de 500 m2 permitieron el lavado simultáneo de dos motos, dos quads, dos autos y dos camiones.
Adjuntos
imagen-dakar_2013_.jpg
imagen-dakar_2013_.jpg (47.31 KiB) Visto 3335 veces
Responder

Volver a “RALLY DAKAR”