GM retira 1.3 millones de autos en Norteamérica por defecto
Publicado: 02 Mar 2010 15:18
GM retira 1.3 millones de autos en Norteamérica por defecto
París (AFP). El fabricante automotor estadounidense General Motors (GM) anunció que retirará 1.3 millones de vehículos en América del Norte a raíz de un posible problema de dirección, en momentos en que las autoridades han abierto una investigación por varios accidentes.
El llamado a revisión abarca los modelos Chevrolet Cobalts 2005-2010 y Pontiac G5 2007-2010, así como también modelos similares vendidos en Canadá y México, anunció el gigante automotriz en la madrugada del martes.
La agencia de seguridad en el transporte estadounidense (NHTSA) abrió una investigación en enero por 905.000 Chevrolet Cobalts, tras haber recibido más de 1.100 denuncias de problemas de dirección asistida que dieron lugar a catorce accidentes y un herido.
“Esto tiene tendencia a ocurrir en viejos modelos que ya no están bajo garantía”, precisó Jamie Hresko, vicepresidente de GM, citado en un comunicado.
“Retirar esos vehículos es lo correcto para la tranquilidad de nuestros clientes”, agregó.
La decisión de GM tiene lugar luego de que el primer constructor mundial, el japonés Toyota, anunciase la retirada del mercado cerca de 9 millones de vehículos en el mundo desde el otoño boreal por problemas de aceleración involuntaria.
París (AFP). El fabricante automotor estadounidense General Motors (GM) anunció que retirará 1.3 millones de vehículos en América del Norte a raíz de un posible problema de dirección, en momentos en que las autoridades han abierto una investigación por varios accidentes.
El llamado a revisión abarca los modelos Chevrolet Cobalts 2005-2010 y Pontiac G5 2007-2010, así como también modelos similares vendidos en Canadá y México, anunció el gigante automotriz en la madrugada del martes.
La agencia de seguridad en el transporte estadounidense (NHTSA) abrió una investigación en enero por 905.000 Chevrolet Cobalts, tras haber recibido más de 1.100 denuncias de problemas de dirección asistida que dieron lugar a catorce accidentes y un herido.
“Esto tiene tendencia a ocurrir en viejos modelos que ya no están bajo garantía”, precisó Jamie Hresko, vicepresidente de GM, citado en un comunicado.
“Retirar esos vehículos es lo correcto para la tranquilidad de nuestros clientes”, agregó.
La decisión de GM tiene lugar luego de que el primer constructor mundial, el japonés Toyota, anunciase la retirada del mercado cerca de 9 millones de vehículos en el mundo desde el otoño boreal por problemas de aceleración involuntaria.