porqué el 2013 es el año del Diesel?
-
- 8 cilindros
- Contactar:
porqué el 2013 es el año del Diesel?
En popular mechanics hicieron un interesante reportaje del porqué este año es el año del Diesel, me llama mucho la atención como les ha costado a los "gringos" pasarse al uso del diesel limpio, sin embargo, al parecer las nuevas alternativas le han dado un giro a este segmento
http://www.popularmechanics.com/cars/al ... rs#slide-1
http://www.popularmechanics.com/cars/al ... rs#slide-1
- maemiranda
- 4 cilindros turbo
Re: porqué el 2013 es el año del Diesel?
mae no es que les ha costado, simplemente los que llevan el poder en USA son los petroleros, a quienes les conviene mucho mas el uso de gasolina que diesel, un vehiculo consume mas gasolina que diesel para moverse en una misma distancia.
Si no que le pregunten a George W. Bush jajaja
maemiranda escribió:mae no es que les ha costado, simplemente los que llevan el poder en USA son los petroleros, a quienes les conviene mucho mas el uso de gasolina que diesel, un vehiculo consume mas gasolina que diesel para moverse en una misma distancia.
Agreguémosle además el hecho de que el precio al consumidor del diesel en USA es mayor al de la gasolina...

Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Esa es la norma en todo el mundo. Aca es que el diesel tiene un subsidio.nissand22 escribió:maemiranda escribió:mae no es que les ha costado, simplemente los que llevan el poder en USA son los petroleros, a quienes les conviene mucho mas el uso de gasolina que diesel, un vehiculo consume mas gasolina que diesel para moverse en una misma distancia.
Agreguémosle además el hecho de que el precio al consumidor del diesel en USA es mayor al de la gasolina...
- maemiranda
- 4 cilindros turbo
pero tambien tiene mucho que ver el tema de oferta y demanda, como el mercado de gasolina es mucho mayor, hay pocos que se dedican al diesel como combustible, lo que eleva el precio. aun asi, en lugares como Estados yo creo que usted le saca mas kilometros a su $$$ con un diesel, inclusive con un precio mas elevado.nissand22 escribió:maemiranda escribió:mae no es que les ha costado, simplemente los que llevan el poder en USA son los petroleros, a quienes les conviene mucho mas el uso de gasolina que diesel, un vehiculo consume mas gasolina que diesel para moverse en una misma distancia.
Con los recursos como el petroleo mientras mas se use, mas sube el precio. Baja la demanda, baja el precio.maemiranda escribió:pero tambien tiene mucho que ver el tema de oferta y demanda, como el mercado de gasolina es mucho mayor, hay pocos que se dedican al diesel como combustible, lo que eleva el precio. aun asi, en lugares como Estados yo creo que usted le saca mas kilometros a su $$$ con un diesel, inclusive con un precio mas elevado.nissand22 escribió:maemiranda escribió:mae no es que les ha costado, simplemente los que llevan el poder en USA son los petroleros, a quienes les conviene mucho mas el uso de gasolina que diesel, un vehiculo consume mas gasolina que diesel para moverse en una misma distancia.
Mmmm yo creo que el tema de oferta y demanda es manejado por la OPEP porque ellos establecen niveles de producción que les permite que el precio no se caiga...hay yacimientos de petróleo que no han sido explotados y pozos que no han sido abiertos...de lo contrario la oferta excederia la demanda y el precio se caería (al menos en teoria económica)Pilsen escribió:Con los recursos como el petroleo mientras mas se use, mas sube el precio. Baja la demanda, baja el precio.maemiranda escribió:pero tambien tiene mucho que ver el tema de oferta y demanda, como el mercado de gasolina es mucho mayor, hay pocos que se dedican al diesel como combustible, lo que eleva el precio. aun asi, en lugares como Estados yo creo que usted le saca mas kilometros a su $$$ con un diesel, inclusive con un precio mas elevado.nissand22 escribió:maemiranda escribió:mae no es que les ha costado, simplemente los que llevan el poder en USA son los petroleros, a quienes les conviene mucho mas el uso de gasolina que diesel, un vehiculo consume mas gasolina que diesel para moverse en una misma distancia.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Pero cada vez hay menos lugares de donde sacar petroleo. Ademas, estan los especuladores en la bolsa.
Otra cosa es que cada vez hay menos petroleo dulce. Refinar el petroleo pesado como el que saca Venezuela y Canada es mas caro.
Otra cosa es que cada vez hay menos petroleo dulce. Refinar el petroleo pesado como el que saca Venezuela y Canada es mas caro.
-
- 8 cilindros
El Petroleo salado es mejor