PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
Avatar de Usuario
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 838
Registrado: 28 Dic 2008 15:58

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Demasiado chuzo...! :aporte:


Será que lo traen a CR? Un Giulietta Quadrifoglio creo que anda por los $60k... en cuánto saldría este?! :bom: :bom:
F4RT
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por pmontero »

Interior:


http://content.worldcarfans.co/2015/6/25/large/14707198265782595.jpg


http://content.worldcarfans.co/2015/6/25/large/10797183791212032822.jpg


http://content.worldcarfans.co/2015/6/25/large/1114140753213422860.jpg


http://content.worldcarfans.co/2015/6/25/large/2127480140700409650.jpg
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

tomando en cuenta que es un buen rival para el M3, C3 AMG y el RS4, no me extraña que ande por encima de los $100.000 si lo traen acá. Solo es de esperar unos 4 años para que esté a un precio accesible, mas con lo que se deprecia esa marca. Me imagino que podría venir una opción coupe y wagon en el corto plazo

El carro en sí es un chuzo, pero lo que no me gusta mucho es el frente, tal vez viéndolo en persona, sea un poco distinto, el resto si está muy bien logrado, y ese motor, ni decir!!!

Acá la agencia se ha puesto las pilas, muy diferente a lo que hacía el distribuidor anterior, incluso son los modelos Fiat ya traen versiones bastante chivas, lo que no me extraña que traigan esta versión, incluso el 4C que es un completo chuzo!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por MM.COM »

Yo hoy probe el 4C, no hay palabras... increíble.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por pmontero »

MM.COM escribió:Yo hoy probe el 4C, no hay palabras... increíble.

Dónde podemos ir a hacer fila para pegarte?? :latigo: :latigo: :latigo: :latigo:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por .Dagen: »

a mi el frente si me cuadra mucho.... esta putiado el hp!!!...


que nivel de carro... banderitaa
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por MM.COM »

pmontero escribió:
MM.COM escribió:Yo hoy probe el 4C, no hay palabras... increíble.

Dónde podemos ir a hacer fila para pegarte?? :latigo: :latigo: :latigo: :latigo:

Pedro me dejaron manejarlo 2 veces en el circuito de pruebas aquí en Milan, una pista de 5,5 km de longitud, en la recta y curva rápida pude tocar 235 km por hora siendo un poco conservador para ser honesto, en esa misma pista probé Mito y Giulietta, en ese último también supere los 200 km por hora.

No cito las velocidades por asunto de presumir, no, si más bien demostrar las prestaciones de los autos y además en una pista de carreras excelente...
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por pmontero »

Mae qué chiva... cuál circuito de pruebas es?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por RCCR »

206-Xt escribió:Demasiado chuzo...! :aporte:


Será que lo traen a CR? Un Giulietta Quadrifoglio creo que anda por los $60k... en cuánto saldría este?! :bom: :bom:
No solo la versión Quadrifoglio Verde del Giulia va a existir, también van a existir motores 4 cilindros turbo en adelante, así como motores TDI. Así que probablemente habrán de todos los tipos, sabores y billeteras.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por MM.COM »

RCCR escribió:
206-Xt escribió:Demasiado chuzo...! :aporte:


Será que lo traen a CR? Un Giulietta Quadrifoglio creo que anda por los $60k... en cuánto saldría este?! :bom: :bom:
No solo la versión Quadrifoglio Verde del Giulia va a existir, también van a existir motores 4 cilindros turbo en adelante, así como motores TDI. Así que probablemente habrán de todos los tipos, sabores y billeteras.

Yo averigue que de la plataforma del Giulia vienen 7 modelos más....
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por RCCR »

El Centro Sperimentale Balocco es una complejo de pruebas dinámicas propiedad de Fiat Group. Se encuentra sitúa en el municipio de Balocco, en el Piamonte, Italia. En el recinto de 500 hectáreas existen en total más de 80 km de diferentes recorridos por pistas y circuitos de pruebas para contrastar los resultados de los prototipos y productos de las marcas del grupo.

En 1962 Alfa Romeo comienza a construir el circuito de Balocco para probar nuevos vehículos, prototipos y coches de carreras. Se puso en funcionamiento en 1964. Desde 1987, cuando el Grupo Fiat adquirió Alfa Romeo, el centro pasó a ser usado por las marcas del grupo y se construyeron seis nuevas pistas. Entre ellas, en 1992 se puso en funcionamiento la de alta velocidad cuya longitud es de siete kilómetros y que actualmente se encuentra homologada para Fórmula 1. Posteriormente y paralelo al anillo de alta velocidad, fue creada en su perímetro externo una pista de pruebas de camiones, así como diferentes zonas de pruebas para el material de CNH.

Aunque de acceso privado, desde comienzos del siglo XXI se ha usado para diferentes presentaciones de prensa sobre novedades del grupo y en él se han organizado esporádicamente eventos deportivos.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/fe/Circuito_di_Balocco.jpg/1024px-Circuito_di_Balocco.jpg
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por RCCR »

Armando que tal el MiTo? Giulietta?

Algo interesante es que todos los Alfa Romeos salen de la misma fábrica, con idénticas configuraciones y características, o sea no hay modelos "tropicalizados" para los países como los nuestros, así que en un MiTo o un Giulietta vendido en el país encontramos jugueticos como Alfa DNA, Electronic Q2, Cajas TCT (Twin Clutch Transmision), sistema prefill en frenos, 7 airbags, frenos Brembo, etc. que se consiguen en un Alfa vendido en Europa.
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por RCCR »

Un poco de info para conocer más de Alfa:

http://www.alfaromeo.com.ar/ar/media/image/models/giulietta/technology/alfa-giulietta-58474bpr-z.jpg

Alfa DNA:

El sistema Alfa DNA,1 del ingés Dynamic, Normal and All-Weather (Dinámico, Normal y Baja adherencia), es un sistema incorporado en algunos modelos de automóviles Alfa Romeo que permite cambiar la configuración y el comportamiento del motor, la dirección, los frenos, la caja de cambios, el sistema de control de estabilidad, los reglajes de la suspensión y el panel de instrumentos. El primer automóvil dotado de este sistema fue el Alfa Romeo MiTo en 2008.

Dynamic
* Pantalla del cuadro de instrumentos: Se visualiza un mensaje y un símbolo correspondiente a la activación de la modalidad de conducción “Dynamic”.
* Asistencias electrónicas: Control de estabilidad y de deslizamiento menos intrusivos. Activación del diferencial Electronic Q2.
* Dirección asistida: Comportamiento deportivo. Mayor dureza para actuar sobre la dirección. En situaciones de emergencia la dirección aplica par de giro en el sentido correcto para una maniobra segura.
* Sistema de frenos: Control estándar en la frenada combinado con el ABS y más control sobre la aceleración lateral. Reconociendo la velocidad a la que se suelta el acelerador se detecta una posible situación de peligro y se activa el sistema Prefill, aumentando unos bares la presión del sistema de frenado y acercando las pastillas a los discos de freno antes de que el conductor llegue a pisar el pedal de freno, reduciendo así el espacio de frenado del vehículo
* Motor: Respuesta del motor más rápida y enérgica. Mayor par motor, aceleración y respuesta más sensible al acelerador. Activación de la función Overboost.
* Caja de cambios: La caja tCT adopta los parámetros para unas mejores prestaciones y mayor rapidez en las reacciones del vehículo. En modo automático esto se consigue efectuando cambios de relación a regímenes más altos. Además al soltar el acelerador se rabaja la relación para un mayor freno motor. En modalidad secuencial el cambio de relación es más rápido y se prima la entrega de par.
* Suspensión adaptativa: Modifica la respuesta de los amortiguadores electrónicos para obtener mayor agilidad.
* Radionavegador: Con sistema CONNECT se muestra en pantalla un resumen de los parámetros del modo. Adicionalmente en modo Dynamic se pueden visualizar gráficos específicos sobre las fuerzas G a las que se encuentra sometido el vehículo captadas por los diferentes acelerómetros, así como gráficos de potencia y presión del turbocompresor.

Normal
* Pantalla del cuadro de instrumentos: Se visualiza un mensaje y un símbolo correspondiente a la activación de la modalidad de conducción “Normal”.
* Asistencias electrónicas: Comportamiento estándar.
* Sistema de frenos: Control estándar del sistema ABS y de la aceleración lateral.
* Motor: Respuesta estándar.
* Caja de cambios: La caja DDCT modifica su comportamiento para un mayor confort y reducción de consumos. Al soltar el acelerador se prima el engranado de una relación superior para reducir los consumos y por lo tanto también un funcionamiento más silencioso del motor.
* Suspensión adaptativa: Cambia la respuesta de los amortiguadores electrónicos para obtener mayor comfort.
* Radionavegador: Con sistema CONNECT se muestra en pantalla un resumen de los parámetros del modo.

All Weather
* Pantalla del cuadro de instrumentos: Se visualiza un mensaje y un símbolo correspondiente a la activación de la modalidad de conducción “All Weather”.
* Asistencias electrónicas: Los controles de estabilidad y tracción adoptan modalidades más restrictivas. Activación del diferencial Electronic Q2 en posibles situaciones de riesgo. Adapta los sistemas para situaciones de baja adherencia.
* Sistema de frenos: Mejor control de frenado junto con el control de estabilidad y mayor control de la aceleración lateral.
* Motor: Respuesta estándar.
* Caja de cambios: La caja DDCT adopta los parámetros del modo Normal, pero aumentando el control del par durante la aceleración.
* Suspensión adaptativa: Cambia la respuesta de los amortiguadores para obtener mayor seguridad.
* Radionavegador: Con sistema CONNECT se muestra en pantalla un resumen de los parámetros del modo.

Electronic Q2

Electronic Q2 es el nombre comercial de un sistema eletrónico que consigue un efecto similar al de un diferencial mecánico. Alfa Romeo lo comercializa desde 2008 en algunos de sus automóviles. El primer automóvil en usar este dispositivo fue el Alfa Romeo 159 en su carrocería sedán y familiar.

El sistema Electronic Q2 se basa en los datos recopilados por los sensores del automóvil. Una centralita procesa dichos datos y, si encuentra que la relación de par no se correponde con la adherencia de cada una de las ruedas, actúa sobre el sistema de frenado de la rueda con peor adherencía. Al repartir el par proporcionalmente a la adherencia de cada rueda motriz de forma continua y teniendo en cuenta las condiciones de conducción y de superficie de la carretera, el sistema Electronic Q2 mejora la tracción y por lo tanto la respuesta del vehículo, obteniendo resultados similares a los de un diferencial autoblocante sin el aumento de peso y la complejidad mecánica adicional de este.

En curvas
En condiciones de conducción exigente o baja adherencia en curva, en el momento en que los sensores detectan que la rueda interior pierde adherencia a causa del aligeramiento de la suspensión debida a la transmisión de carga lateral, la centralita del sistema Electronic Q2 acciona progresivamente el sistema de frenado de la rueda interior de la curva, obteniendo un menor subviraje, mejor estabilidad y mayor velocidad de paso por curva. Además se consigue evitar la actuación de los sistemas de control de estabilidad del vehículo que restringuen la potencia del motor, obteniendo como resultado mayor capacidad de tracción en salida de curva.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por MM.COM »

Algo de hoy para que conozcan el trazado, yo probé primero el Mito y el Giulietta para aprenderme la pista y a la hora del 4C poder hacerlo con más confianza, lamentablemente para mi el test del 4C no pude hacerlo como yo quería pues iba en fila india con otros colegas ( más lentos jeje ) que también probaban el auto.

El centro del video se ve manchado por culpa de un insecto que no me vio y choco con la cámara...


Youtube
Avatar de Usuario
RCCR
Mensajes: 51
Registrado: 09 Sep 2014 07:54

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por RCCR »

ojo el interior...
Adjuntos
Sin título.jpg
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

MM.COM escribió:Algo de hoy para que conozcan el trazado, yo probé primero el Mito y el Giulietta para aprenderme la pista y a la hora del 4C poder hacerlo con más confianza, lamentablemente para mi el test del 4C no pude hacerlo como yo quería pues iba en fila india con otros colegas ( más lentos jeje ) que también probaban el auto.

El centro del video se ve manchado por culpa de un insecto que no me vio y choco con la cámara...


Youtube
Armando, tus horas en grand turismo y Forza han dados sus frutos... banderitaa
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por MM.COM »

Nos divertimos bastante...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por MM.COM »

fer87
Mensajes: 19
Registrado: 29 Jun 2015 18:39

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por fer87 »

Última edición por fer87 el 09 Feb 2017 00:00, editado 3 veces en total.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por MM.COM »

banderitaa
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-07-16 a las 8.05.05.png
Captura de pantalla 2015-07-16 a las 8.05.13.png
Captura de pantalla 2015-07-16 a las 8.05.21.png
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por MM.COM »

Captura de pantalla 2015-07-16 a las 8.07.00.png
Captura de pantalla 2015-07-16 a las 8.07.00.png (355.78 KiB) Visto 7696 veces
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: PRESENTACION DEL NUEVO ALFA ROMEO GIULIA

Mensaje sin leer por pmontero »

Qué clase de nave, y esos asientos... ESOS ASIENTOOOOSSSSSS!!!! :bom:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “Temas de la industria”