Página 1 de 3

Subaru Impreza vs Mitsubishi Evolution?

Publicado: 09 May 2006 15:22
por tys
Es un clasico yo se que se viene argumentando y peliando sobre esto por anos pero quero ver la opinion de los foreros... en cuanto a mi con cualquiera de los dos seria lo mas feliz del mundo jejej :-#

Publicado: 09 May 2006 15:37
por Marvin Jaén
Subaru Impreza!!!

Publicado: 09 May 2006 15:47
por Esqueleto
la respuesta en Costa Rica es muy facil:
Andres, Nono Subarú vrs Romel, Wabe, Pietro, Molina, Pito Mitsu.

quien ganó mas rallies, quien termino mas rallies, quien gano mas primes???????????????????????????????????
se los dejo de tarea.

Publicado: 09 May 2006 16:27
por nielscruz
Para correr el Evo gana especialmente en pista, pero para uso diario el Impreza y por mucho. y si nos vamos a competencias de rally, en el WRC el Impreza.

Publicado: 09 May 2006 16:32
por CELICA3SGE
Mi criterio...Evo, por estetita y hp's!
No podemos hablar de resultados nacionales, mejor hablemos de un criterio mas amplio con respecto a Spec's y otros!

Comparemos cualkier modelo!

2001 Mitsubishi Lancer Evolution VII
Year 2001
Make Mitsubishi
Model Lancer Evolution VII
Engine Location Front
Drive Type AWD
Weight 3086 lbs | 1399.8 kg

Performance

0-60 mph 5.3 seconds.
Top Speed 158 mph | 254.2 km/h

Engine

Engine Configuration I
Cylinders 4
Aspiration/Induction Turbocharged
Displacement 1997.00 cc | 121.9 cu in. | 2 L.
Horsepower 276.00 HP (203.1 KW) @ 6500.00 RPM
Torque 282.00 Ft-Lbs (382.4 NM) @ 3500.00 RPM
HP to Weight Ratio 11.2 LB / HP (Vehicles with similar ratio)
HP / Liter 138.0 BHP / Liter
Bore 3.35 in | 85.1 mm. | 0.1 m.
Stroke 3.46 in | 87.9 mm. | 0.1 m.
Compression Ratio 8.80:1

Transmission Information

Gears 5
Transmission Manual

Dimensions

Fuel Capacity 12.6 Gal
Seating Capacity 4
Doors 4
Exterior
Length 175.401 in | 4455.2 mm.
Width 69.701 in | 1770.4 mm.
Height 57.101 in | 1450.4 mm.
Wheelbase 103.301 in | 2623.8 mm.
Front Track 59.101 in | 1501.2 mm.
Rear Track 59.101 in | 1501.2 mm.
Ground Clearance 5.501 in | 139.7 mm.

Steering

Rack and Pinion with Power Assist
Turning Circle 11.801 m | 464.6 in. | 11800.8 mm.

2001 Subaru Impreza WRX STi

Year 2001
Make Subaru
Model Impreza WRX STi
Engine Location Front
Drive Type AWD
Price $25,000.00
Weight 3153 lbs | 1430.2 kg

Performance

0-60 mph 4.9 seconds.
1/4 Mile 13.6 seconds.
Top Speed 150 mph | 241.4 km/h Similar top speeds

Engine

Engine Configuration F
Cylinders 4
Aspiration/Induction Turbocharged
Displacement 1994.00 cc | 121.7 cu in. | 2 L.
Valves 16 valves.
4 valves per cylinder.
Valvetrain DOHC
Horsepower 280.00 HP (206.1 KW) @ 6500.00 RPM
Torque 260.00 Ft-Lbs (352.6 NM) @ 4000.00 RPM
HP to Weight Ratio 11.3 LB / HP (Vehicles with similar ratio)
HP / Liter 140.0 BHP / Liter
Bore 3.62 in | 91.9 mm. | 0.1 m.
Stroke 2.95 in | 74.9 mm. | 0.1 m.
Compression Ratio 8.00:1

Transmission Information

Gears 6
Transmission Manual

Dimensions

Seating Capacity 4
Exterior
Length 173.001 in | 4394.2 mm.
Width 68.001 in | 1727.2 mm.
Height 56.001 in | 1422.4 mm.
Wheelbase 99.401 in | 2524.8 mm.
Front Track 58.701 in | 1491 mm.
Rear Track 58.301 in | 1480.8 mm.

Steering

Rack and Pinion

Brakes

Front Brakes Vented Discs with ABS

Tires / Wheels

Tires Front : 225/45ZR17
Rear : 225/45ZR17

Publicado: 09 May 2006 19:49
por RS
yo declaro mi amor por los subis eternamente aunque ni para uno a escala me alcance para comprar

Publicado: 09 May 2006 20:13
por Clio 2.0
Los 2 carros son un chuzo, pero me inclino por el Evo por ciertos detallitos como HP's, estetica, extras y otras cosillas.

Publicado: 09 May 2006 20:34
por claudio v.s
STi!!! Boxer!!AWD symetrical!!! entre otras cosillas...

:-&

Ademas el EVO nacio.. xq nacio el impreza.. EL Impreza nacio como un legitimo carro d RALLY!!! en cambio el evo nacio como el rival del impreza :alien:

Publicado: 09 May 2006 20:40
por Mariohdz
En hps el Evo. El mejor el Evo 6.5. Pero me conformo tambien con un impreza. La verdad no sé!!! Jejeje!!

Publicado: 10 May 2006 08:45
por GERA GGM24
ME DECLARO A FAVOR DEL IMPREZA //// ME PARECE QUE DA MAS PRESENCIA QUE EL EVO //// ES UNICO //

Publicado: 10 May 2006 09:09
por chechov3
SIEMPRE SUBARU IMPREZA :twisted:

Publicado: 10 May 2006 09:12
por Esteban Salas
Mis respetos para el Impreza.

Pero me quedo con el EVO!!!!!!

comparacion

Publicado: 10 May 2006 09:22
por carlos e. gonzalez
siempre me a gustado màs el evo sobre todo el V Y VI pero el impreza tambien tiene lo suyo.......me quedo con el evo!!!!

Publicado: 10 May 2006 09:42
por Juanandres
no se, no hay nada que comparar, el EVO y ya!!

Publicado: 10 May 2006 09:52
por GL-10
Yo creo q es mejr carro el impreza
creo q el Evo es una copia del subaru
La Subaru desde años atras habia venido con AWD y turbos en cambio la mitsubishi hasta ahora fue q saco ese carro para hacerle la competencia al impreza y ya es muy facil hacerlo parecido ya q el carro estaba hecho lo q hicieron fue ajustarlo a los materiales q la mitsubishi usa!!!!!!!!!

Publicado: 10 May 2006 10:00
por Impreza 007
Por carroceria, calidad, comfort, seguridad, sentimiento, look, status, historia, legado, performance, durabilidad y porque si, el Subaru Impreza es un carro que le ha dado fama a la marca Subaru por su consistente y fiable sistema de AWD, BOXER Y SM AWD Todo en conjunto para crear carros integros en la experiencia del conductor. A causa de mala publicidad en nuestro pais, el Impreza es el estandarte de Subaru, pero hay quienes hemos probado Legacys, Foresters, Loyales, Gl's, Leones, Bajas y visto Outbacks y Tribecas en accion y todos tienen el mismo concepto de darle esa sensacion excepcional al conductor cuando maneje un Subaru en cualquier terreno y ambiente. Rally Bred, Road Ready.

Subaru - Think, Feel, Drive!

Ademas, numeritos hablan, en pista el Evo es mejor, por su sistema de traccion integral bastante tecnologico controlado con AYC Y AYW que son tipos de diferenciales y sistemas de controlar estos diferenciales electronicamente, pero un poco de ajuste de la suspe de el Subie y problema arreglado. De 0 a 100, en cuarto de milla, en velocidad final y en frenada, el Impreza hoy dia es el rey.

En Fin, como dijo y sigue diciendo Tiff Needel en cada comparacion que hace ya sea de Top Gear o de Fifth Gear...

The Evo is fine... But i´ll take, the SUBARU...

8) Impreza007

Publicado: 10 May 2006 10:12
por escholl
di la verdad si es por modelos del ano, el evo ix es mas carro que el sti actual, pero para atras la cosa anda parecida, subaru ganaba cuando el evo no estaba y makinnen hizo al evo la leyenda que es, punto, el mae menejo los dos e igualmente hizo bien las cosas.

hoy en dia no son carros para competir a nivel mundial con otros como citroen, ford y peugeot, no hay plata para desarrollarlos.

en fin la respuesta solo la pueden dar maes que hayan tenido los dos carros por un periodo de tiempo similar.

me gustan casi todos los evos y el subaru de la linea anterior.

Publicado: 10 May 2006 10:34
por DUENDE
evo..evo..evo..evo..evo..evo..evo..evo..evo..evo..evo..evo..

Publicado: 10 May 2006 10:38
por Cesar
solo hay ke ver las specs del evo 9 y del sti nueo para saber cual se kiere...

esteticamente no hay como el evo

el nuevo immpreza es un copia de los Alfa romeo

Publicado: 10 May 2006 12:00
por alfaR
por algo el Evo ganò 4 campeonatos seguidos con Makinen , y el impreza le queda grande a makinnen que mejor se retirò...


EVO IX MR 400HP nada que decir

Publicado: 10 May 2006 12:12
por Cesar
claudio v.s escribió:STi!!! Boxer!!AWD symetrical!!! entre otras cosillas...

:-&

Ademas el EVO nacio.. xq nacio el impreza.. EL Impreza nacio como un legitimo carro d RALLY!!! en cambio el evo nacio como el rival del impreza :alien:
cual fue el primer año del impreza?????

Publicado: 10 May 2006 12:13
por pm_cr
Yo mas bien diria que Makinen le quedo granbde al Impreza.

en fin a mi me gusta mas el Evo pero el impreza no deja de ser uno de mis favoritos

esteticamente me gustan las dos iultimas lineas del impreza, de ahi para atras nada que ver, y el Evo hasta el III es bonito, y ni se diga del 6 y del 8.

saludos

Publicado: 10 May 2006 13:29
por artola
Definitivamente el evo ,Es realmente un placer manejarlo,cuando quieres salir duro lo hace realmente y te da una sensacion de que la sangre de las piernas se te sube hasta la cabeza jajaja crusa lo que quieras, frena riquisimo y ni para que lo que se agarra, cuando llueve parese que no es con el y muy importante, puedes andar con la familia o amigos disfrutando y divirtiendose al maximo muy contento ,ES UN CHUSITO

Publicado: 10 May 2006 15:10
por Osito Jr
los dos son unas naves y esteticamente son unos chuzos...

pero depende d para kieras un suba o un evo...un suba es mejor q un evo en rally....y un evo es mejor q un suba en pista....entonces???

yo en lo personal me quedo con el impreza!!!

salu2 :bigsmurf:

Publicado: 10 May 2006 15:19
por drs racing pty
1st Gen Eagle talon TSi/Mitsubishi Eclipse GSX.
menos bling but the same zing...jjajaja