Página 1 de 1
Los Números lo dicen todo...........Toyota !
Publicado: 06 Dic 2006 18:14
por Araqinc
Sres., los números lo dicen todo, eliminan cualquier especulación y sentimientos por la marcas. Este estudio de J.D. Power define quien es quien en la industria desde es punto de vista de fidelidad del cliente.
araq.
Publicado: 06 Dic 2006 23:58
por JavierMV
Notese la altura que tiene Hyundai.
(para los que siempre critican la marca)
Publicado: 07 Dic 2006 08:46
por Rafa(RAVM)
JavierMV escribió:Notese la altura que tiene Hyundai.
(para los que siempre critican la marca)
Hyundai es un buen carro, lo que pasa es que los que andan en CR son una completa m....a, porque eran taxis y vienen super kilometreados y la gente no les da mantenimiento
Publicado: 07 Dic 2006 11:51
por Arturoj
vean a la familia toyota todos en los 1ros cinco
Publicado: 07 Dic 2006 13:30
por Roberto Calderon E.
Que mide esta encuesta??
Publicado: 07 Dic 2006 13:48
por yoorch
Roberto Calderon E. escribió:Que mide esta encuesta??
fidelidad a la marca
Publicado: 07 Dic 2006 14:41
por Peter M.
jejeje que alto el 41% de Land Rover!!!

Publicado: 07 Dic 2006 14:55
por Marvin Jaén
Me sorprendieron VW y Mitsubishi...
.
Publicado: 07 Dic 2006 17:16
por escholl
yo creo que el principal problema de mitsubishi es que los carros son muy gastones en comparacion a toyota, mis 2 lancers hacen 40km/galon, mientras que un corolla del mismo ano hace 50.
la verdad no em quejo de nada, la agencia muy buena y los carros me gustan bastante, pero el consumo no mucho.
Como hago para ver la encuesta
Publicado: 08 Dic 2006 07:59
por NISSANQD32
No veo la encuesta, ¿Como hago?
Publicado: 08 Dic 2006 09:17
por RCFAN
Les doy otro punto de vista de la encuesta, la fidelidad del cliente, o sea el volver a comprar la misma marca de auto luego de tener el mismo, en un vehículo de menos de 20 mil dólares no es comparada por los que teniendo recursos para comparar CUALQUIER OTRA MARCA vuelven a comprar la misma. El gringo que tiene solo 20 mil dólares estoy seguro que si tuviera plata cambia de marca, es de lógica, entonces no le hagan tanta bulla a esta muestra.Resalto para que no digan que odio a Toyota y es de destacar que Lexus ESTA DE SEGUNDO, allí si esta claro la cosa, porque los precios y los consumidores de esos autos tienen recursos para comprar bienes de similar valor tanto económico como AGREGADO, que es un factor que la encuesta no mide del todo bien. Un tipo que compra un Hummer no lo cambia todos los años, ya que al igual que un Mercedes y BMW las lineas de los autos cambian hasta cada 6 años, entonces para que cambiarlo todos los años si el valor que pierde a la hora de compra no compensa lo poco nuevo que trae el auto.
Por último, si es de admirar el repunte de Hyundai, en declaraciones pasadas es la única competencia directa que Toyota ve con mucho cuidado.
Publicado: 08 Dic 2006 11:17
por Araqinc
RCFAN escribió:Les doy otro punto de vista de la encuesta, la fidelidad del cliente, o sea el volver a comprar la misma marca de auto luego de tener el mismo, en un vehículo de menos de 20 mil dólares no es comparada por los que teniendo recursos para comparar CUALQUIER OTRA MARCA vuelven a comprar la misma. El gringo que tiene solo 20 mil dólares estoy seguro que si tuviera plata cambia de marca, es de lógica, entonces no le hagan tanta bulla a esta muestra.Resalto para que no digan que odio a Toyota y es de destacar que Lexus ESTA DE SEGUNDO, allí si esta claro la cosa, porque los precios y los consumidores de esos autos tienen recursos para comprar bienes de similar valor tanto económico como AGREGADO, que es un factor que la encuesta no mide del todo bien. Un tipo que compra un Hummer no lo cambia todos los años, ya que al igual que un Mercedes y BMW las lineas de los autos cambian hasta cada 6 años, entonces para que cambiarlo todos los años si el valor que pierde a la hora de compra no compensa lo poco nuevo que trae el auto.
Por último, si es de admirar el repunte de Hyundai, en declaraciones pasadas es la única competencia directa que Toyota ve con mucho cuidado.
.....no entendí........de digamos $11,000 donde empieza el rango de Toyota en EUA hasta los $70,000 donde termina con el LS de Lexus, Toyota Motor Co. tiene el primer y segundo lugar. No se mide cada cuanto compran ni otras cosas, de ahí el título "Los números lo dicen todo": es la fidelidad de re-compra o el quedarse con una marca.
FIDELIDAD
Publicado: 08 Dic 2006 12:12
por Club TRD Informa
GENERALEMENTE EN MERCADEO SE ASOCIA LA FIDELIDAD COMO LA ACCION DE UN COMPRADOR O CONSUMIDOR DE ADQUIRIR UN PRODUCTO (BIEN O SERVICIO) DE FORMA REPETITIVA PORQUE SUPLE SUS NECESIDADES Y SUS ESPECTATIVAS SOBRE RENDIMIENTO, DURABILIDAD, CALIDAD, CONFIABILIDAD, ETC.
CLARO, ESAS ESTADISTICAS VIENEN A DEMOSTRAR UNA VEZ MAS, EL PORQUE LA MARCA TOYOTA A VENIDO CON UN CRECIMIENTO ENVIDIABLE EN LOS ULTIMOS AÑOS PARA EL RESTO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.
MEJOR ES TOYOTA
Publicado: 08 Dic 2006 12:27
por RCFAN
Hay factores que influyen el volver a comprar la marca de automóvil (Sector muy problemático que debe ser tratado en un capítulo aparte de los bienes), lo que al final del camino produce fidelidad a ella:
1) En cuanto me reciben el auto viejo y que plan nuevo de financiamiento me ofrece ese concesionario (Toyota es muy agresivo, pero esta siendo superado por las marcas coreanas)
2) Posibilidades de escalar al siguiente nivel aspiracional ( Un modelo de 20 mil dólares o menos de cualquier marca no es precisamente un aspiracional para todos los consumidores)
3) Efectos culturales ( La segunda minoría en los Estados Unidos es compradora impulsiva de las marcas japonesas y un muy pequeño porcentaje tiene experiencia en autos americanos o europeos, ojo los mexicanos pueden, no todos, pero ser una excepción)
4) Servicio Postventa
5) Fiabilidad de los autos ( Los autos japones son fiables, o sea, por su tecnología y simpleza, casi no fallan, los más modernos y computarizados fallan el doble y son europeos y algunos gringos)
Insisto, me sorprende y agrada por Lexus, porque supera a iguales como BMW o Mercedes.
Publicado: 08 Dic 2006 17:24
por Impreza 007
JD POWER NO HACE ESTUDIOS GENERALES, SOLO EN PAISES, EN CUAL PAIS ES ESTE?

Impreza007
Publicado: 08 Dic 2006 17:47
por Quattrovalvole
Yo diría que por la cantidad de marcas y sobre todo gringas que los Estados Unidos.
¿O me equivoco?
Saludos y Feliz Navidad a todos.
Publicado: 08 Dic 2006 18:07
por RCFAN
El estudio es en el mercado de los Estados Unidos y lo sorprendente del mismo es que la marca Suzuki avanzó cerca de 33% desde el 2003. La marca gringa con mayor fidelidad es Cadillac. Un detalle que deben ver es que más de la mitad de los consumidores estadounidenses cambian de marca cada vez que compran carro ya que la fidelidad promedio es del 47%, insisto, Toyota se convierte en una opción agradable para sus usuarios, manteniendolos bajo condiciones especiales, pero el mercado es muy cambiante y muy poco fiel.