Página 1 de 1

Rossi con Subaru en el Rally Gales-- Actualizado es Ford

Publicado: 07 Oct 2008 21:43
por Villamas
A medida que el octavo título mundial de Valentino Rossi iba estando más cerca, comenzó a cobrar fuerza el rumor que indicaba que en Diciembre, ya con el mundial de motociclismo concluido, Valentino Rossi disputaría el Rallye de Gales a bordo de un vehículo WRC, pero de una marca sin especificar.

Imagen

Finalmente será uno de los nuevo Subaru Impreza WRC S14 que el equipo japonés ha estrenado este mismo año. La última participación del italiano en el Mundial de Rallyes se remonta al Rallye de Nueva Zelanda de 2006, en el que también participó con un Subaru Impreza WRC pero no en el equipo oficial Subaru SWRT. Rossi concluyó la prueba en undécima posición, aunque cabe destacar que la prueba de Gales contará con un mayor número de vehículos WRC inscritos, poniéndole las cosas más difícil.

Imagen

No cabe duda que existen mejores pilotos que Rossi sin un vehículo oficial, pero la llegada de un piloto tan mediático, aunque sólo sea por una carrera, devuelve al Mundial de Rallyes a las primeras páginas de las que ha desaparecido en los últimos años.

Fuente: Rally Para Ti

Re: Valentino Rossi con un Subaru Oficial en el Rally Gales

Publicado: 08 Oct 2008 08:49
por carlosrdzcr
Mientras no haga las de Pastrana, que practicamente hizo pedazos unos subaru wrc y nuevos, haciendo las mismas pruebas en estadio que hacia con las motos, haciendo saltos completos, solo le falto hacer el giro 360grados...

Re: Valentino Rossi con un Subaru Oficial en el Rally Gales

Publicado: 08 Oct 2008 14:04
por dcms12
Grandisimo Vale46 !!!

Re: Valentino Rossi con un Subaru Oficial en el Rally Gales

Publicado: 08 Oct 2008 14:26
por GandresO
a lo pastrana...... :cool:

Re: Valentino Rossi con un Subaru Oficial en el Rally Gales

Publicado: 08 Oct 2008 21:23
por pmontero
lo mejor de todo es que Rossi no es ningún inútil para andar en carro... además después de las locuras del MotoGP seguro que el factor miedo no pesa mucho para ese carajo... yo creo que lo va a hacer bastante bien.

Re: Valentino Rossi con un Subaru Oficial en el Rally Gales

Publicado: 22 Oct 2008 22:46
por Villamas
Confirmado, Rossi cambia Subaru por Ford

Imagen

Como venimos informando los últimos días, Valentino Rossi tiene ya confirmada su presencia en la última prueba del Mundial de Rallys de este año, el Rally de Gales entre el 5 y 7 de Diciembre.
Pero si hasta ahora, todo apuntaba para que el piloto italiano de motociclismo volviera a participar en la prueba al volante de un Subaru , en este caso , un Impreza WRC S14, pero esa hipótesis está muy lejos, definitivamente cerrada. Al parecer Rossi a se ha enamorado de uno de los Ford Focus RS WRC07 de la M-Sport, conforme con los rumores que informaban de una reunión hace unos días con Malcolm Wilson.

Re: Valentino Rossi con un Subaru Oficial en el Rally Gales

Publicado: 06 Nov 2008 13:57
por Villamas
Rossi confirma su participación en el Rallye de Gales GB

Imagen

Tras meses de especulaciones, el seis veces campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi ha confirmado que pilotará un Ford Focus RS WRC de M-Sport en el próximo Rallye de Gales GB, última cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes 2008, que se disputará entre el 4 y el 7 de diciembre.

El italiano de 29 años tendrá como copiloto a Carlo Cassina, de 48, y aprovechará su participación en la carrera para apoyar a la BBC en su campaña anual ‘Children in Need’, que recauda fondos para los niños necesitados.

Rossi, que habitualmente corre con el equipo Fiat Yamaha, pilotará por primera vez su Ford Focus en Italia, en el Monza Rally Show, prueba que se disputa entre 14 y el 16 de noviembre en el autódromo de la ciudad. Rossi ganó ya esta carrera el año pasado, también con un Ford Focus.

“Es una noticia muy emocionante,” ha dicho Rossi. “Estoy deseando que llegue el Rallye de Gales y espero obtener un buen resultado la semana que viene en el Rallye de Monza para prepararme de cara a Gran Bretaña. También estoy encantado de apoyar la maratón de la BBC de Children in Need, que realiza un trabajo vital en el Reino Unido. Es una iniciativa maravillosa y estoy encantado de formar parte de ella.”

“Estamos encantados de tener a Valentino Rossi en el Rallye de Gales de este año,” ha explicado Andrew Coe, jefe ejecutivo de International Motor Sports Ltd, firma organizadora de la prueba. “Es un embajador fantástico para cualquier tipo de deporte de motor, así como un deportista muy cualificado. Estamos deseando verle correr por los bosques de Gales.”

El Rallye de Gales GB se disputará dos semanas después de la emisión de la maratón de la BBC ‘Children in Need’, pero se espera que la imagen de su mascota -el osito Pudsey- en el coche de Rossi ayude a conseguir una última inyección de donativos.

Marc Phillips, de Children in Need, ha comentado al respecto: “Es un gran honor que Valentino Rossi promocione la maratón de la BBC ‘Children in Need’. Parece que tendremos una buena respuesta a la maratón de este año, que tendrá lugar el 14 de noviembre, y el Rallye de Gales será un fabuloso colofón final. El viernes por la noche habrá una subasta benéfica en el parque de asistencia, además de varios voluntarios que irán recaudando fondos durante el rallye, será un fin de semana importante para nosotros.”

Re: Valentino Rossi con un Subaru Oficial en el Rally Gales

Publicado: 06 Nov 2008 13:57
por Villamas
Malcolm Wilson, cree que el piloto de Moto GP Valentino Rossi podría finalizar en el top 10 en el Rallye de Gales.

El jefe del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, cree que el piloto de Moto GP Valentino Rossi podría finalizar en el top 10 en el Rallye de Gales.

La compañía de Wilson, M-Sport, pondrá un Ford Focus RS WRC a disposición de Rossi en la prueba del mes de diciembre con base en Cardiff y en el Monza Rally Show que se disputará en Italia dentro de quince días.

Wilson ha comentado que está encantado de que Valentino forme parte del equipo Ford en esta última prueba de la temporada del WRC y cree que todos sacarán buen provecho de la experiencia. “Todo empezó con la idea de dejarle un coche para el Rallye de Monza,” ha comentado. “Pero sabíamos que él también quería participar en el Rallye de Gran Bretaña, así que estamos muy contentos de que lo haga con uno de nuestros vehículos. Como equipo estamos deseando trabajar con alguien que ha ganado tantos títulos mundiales. Estoy seguro de que podemos ayudarle mucho, pero también creo que hay muchas cosas en las que él podría ayudarnos a nosotros. Estoy deseando que llegue el momento.”

A pesar de que asegura que los rallyes son una de sus grandes pasiones, los compromisos de Rossi en pruebas y test de Moto GP le dejan poco tiempo para competir en el WRC. Ha disputado varias pruebas cortas tipo sprint como el Monza Rally Show o el Bettega Memorial Rallysprint, pero tan sólo ha participado en dos rallyes del mundial.

Rossi debutó en el WRC en el Rallye de Gran Bretaña 2002 con un Peugeot 206 patrocinado por Michelin. Fue una carrera corta para él, ya que tuvo que abandonar 17 kilómetros después de empezar al salirse de la pista. Le fue mejor en 2006, cuando disputó el Rallye de Nueva Zelanda con un Impreza WRC del equipo Subaru World Rally Team; el italiano empezó con cautela, pero fue aumentando el ritmo de forma gradual hasta pasar de la 24ª posición a la 11ª.

En 2007 el piloto italiano esperaba poder volver a participar en el Rallye de Gran Bretaña, pero no pudo ser porque tenía que probar los nuevos neumáticos de Moto GP. Afortunadamente, el rallye de este año coincide con un período en el que no hay test de Moto GP, entre el 1 de diciembre y el 15 de enero.

Rossi realizará un test previo al rallye en una zona cercana a la central de M-Sport, en Cumbria. Malcolm Wilson ha comentado que es difícil predecir el resultado que Valentino puede lograr en Gales, pero cree que la carrera que disputará el italiano unas semanas antes puede beneficiarle.

“Tengo que decir que ha elegido uno de los rallyes potencialmente más complicados, así que será duro, pero por lo menos tiene Nueva Zelanda a su favor,” ha dicho Wilson. “Si puede hacer un buen test sin problemas y familiarizarse con el coche, entonces gran parte dependerá de las condiciones. No hay motivo por el que no pueda terminar entre los veinte primeros, y si se dan condiciones de pista seca y las cosas le salen como él quiere, entonces probablemente termine en algún punto entre el 8º y el 15º lugar.”

Re: Valentino Rossi con un Subaru Oficial en el Rally Gales

Publicado: 17 Nov 2008 10:27
por Villamas
Así se ve la decoración del auto de Rossi

Imagen
Imagen
Imagen

Re: Rossi con Subaru en el Rally Gales-- Actualizado es Ford

Publicado: 17 Nov 2008 10:47
por pascal
Chuuuuuzo el FOCUS ese!

Re: Rossi con Subaru en el Rally Gales-- Actualizado es Ford

Publicado: 26 Nov 2008 16:23
por Villamas
Rossi Prácticando con miras al WRC GB

[youtube]mtuF7B43Rxc[/youtube]