Al-Attiyah excluido de los resultados del Acrópolis
Publicado: 30 Jul 2009 10:31

Los Comisarios de la FIA han excluido de forma retrospectiva al líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, Nasser Al-Attiyah, del Rallye Acrópolis de Grecia, tras decidir que el motor de su coche no se ajustaba a la reglamentación técnica del Grupo N.
Al-Attiyah finalizó segundo en la categoría P-WRC en Grecia y se alzó con un liderazgo de cuatro puntos en el certamen a falta de sólo dos pruebas por disputar, Australia y el Reino Unido.
Pero los resultados del rallye, el cual acabó el 14 de junio, estaban pendientes de una inspección a posteriori del motor del Subaru Impreza de Al-Attiyah. Hoy en Finlandia los comisarios han vuelto a reunirse para analizar la situación y escuchar al representante del equipo de Al-Attiyah, Ken Skidmore, y a David Lapworth, director técnico de Prodrive, la firma que construyó el motor.
La investigación se ha centrado en las modificaciones realizadas por Prodrive en la pieza del cigüeñal del coche de Al-Attiyah para equilibrarlo. Lapworth ha dicho que el vehículo fue evaluado por Prodrive como parte del “servició habitual” de mantenimiento y que por lo tanto era totalmente legal.
Sin embargo, los comisarios no están de acuerdo y han concluido que la pieza fue modificada y que ésta no cumplía con la reglamentación técnica. Los comisarios han añadido también entienden y coinciden con Skidmore en que el mantenimiento no es responsabilidad del participante (Barwa Rally Team), o de Al-Attiyah.
Se ha presentado una apelación en contra de la decisión de los comisarios, lo que significa que por ahora las posiciones del campeonato se mantienen intactas y Al-Attiyah todavía lidera la categoría. Sin embargo, si la decisión de los comisarios se mantiene, el portugués Armindo Araujo pasará a ser líder en su categoría, seis puntos por delante de Nasser. Tanto Al-Attiyah como Araujo tienen todavía una prueba puntuable por disputar esta temporada.
Si la decisión de los comisarios se mantiene, Patrik Sandell, Eyvind Brynildsen, Martin Prokop y Toshi Arai también tendrán opciones de ganar el título P-WRC de este año.