Página 1 de 2
MM.COM : 50ª Tour de Córcega (2006) - INFO MM
Publicado: 30 Mar 2006 15:00
por MM WRC
INSCRITOS

Publicado: 05 Abr 2006 00:38
por MM WRC
50ª Tour de Córcega (2006)
Km total : 1045,68 Km
Km enlace : 691,50 Km
Km tramo : 354,18 Km
Especiales : 12
Podium 2005 :
1 Sébastien Loeb
2 Tony Gardemeister
3 Petter Solberg
Shakedown : Jueves 6 de abril de 08h00 a 12h00
Etapa 1 : Viernes 7 de abril : 4 especiales (121,34 km cronometrados)
Etapa 2 : Sábado 8 de abril : 4 especiales (120,74 km cronometrados)
Etapa 3 : Domingo 9 de abril : 4 especiales (112,10 km cronometrados)
Publicado: 05 Abr 2006 00:41
por MM WRC
50ª Tour de Córcega 2006 - Programa
El programa en horario local : GMT +2
El programa en horario de Costa Rica : GMT +8
Después de su paso por España, el Campeonato del Mundo de Rallys se traslada hasta Córcega para celebrar su quinta prueba de la temporada. El Tour de Córcega se disputará del 7 al 9 de abril y será el segundo rally sobre asfalto consecutivo.
La edición de este año del Tour de Córcega constará de 12 especiales y un total de 350 km cronometrados. Algunas secciones del rally son ligeramente diferentes respecto a las de la edición del año pasado. En la 2ª etapa, la especial "Vico-Col de Sarzoggiu" (ES5 & 7) ha sido modificada, ya que los últimos 11 km son distintos. En la 3ª etapa, la clásica especial de "Penitencier Coti Chiavari-Pietra Rossa" vuelve al programa.

Publicado: 05 Abr 2006 00:46
por MM WRC
PALMARES

Publicado: 05 Abr 2006 00:51
por MM WRC
GIGI GALLY REGRESA Y CORRERA CON ESTE AUTO EN CORCEGA Y ARGENTINA

Publicado: 05 Abr 2006 09:53
por CELICA3SGE
Precioso ese peugeot!

Publicado: 06 Abr 2006 08:31
por MM.COM
SHAKEDOWN
1. Sebastien Loeb (Citroen) 4:14,4
2. Marcus Grönholm (Ford) 4:14,7
3. Mikko Hirvonen (Ford) 4:16,7
4. Daniel Sordo (Citroen) 4:17,8
5. Jari Matti Latvala (Ford) 4:18,8
6. Petter Solberg (Subaru) 4:19,2
7. Xavier Pons (Citroen) 4:21,4
8. Jan Kopecký (Škoda) 4:23,1
9. Manfred Stohl (Peugeot) 4:23,3
9. Alexandre Bengue (Peugeot) 4:23,3
11. Stephane Sarrazin (Subaru) 4:23,5
12. Harri Rovanperä (Skoda) 4:23,8
13. Matthew Wilson (Ford) 4:25,0
14. Andreas Aigner (Škoda) 4:26,2
15. Gigi Galli (Peugeot) 4:26,6
Publicado: 06 Abr 2006 08:58
por mitch
Pero que bien iniciamos!
Publicado: 07 Abr 2006 03:12
por MM WRC
STAGE 1 Ampaza - Col St Eustache 1 (32,89km)
Declaraciones tras la SS1
Gronholm : Car very nervous
Sordo : Diff problem
Solberg : Rear right damaged - Exhaust pipe squashed
Galli : "I'm not in the pace"
Bengue : understeering
Kopecky : power steering problem
Duval : brakes problem
Hirvonen : stalled at the start
Aigner : spun
Wilson : small impact
Rovanpera "I'm discovering the car"
[
Publicado: 07 Abr 2006 03:42
por MM WRC
STAGE 2 Aullene - Arbellara 1 (27,78km)

Publicado: 07 Abr 2006 07:11
por MM WRC
EN la SS4 ya loeb hizo de las suyas...
Tiempos hasta el momento
1 S. LOEB 20:48.8
2 M. GRÖNHOLM +10.6
3 D. SORDO +18.0
4 M. STOHL +29.6
5 P. SOLBERG +44.4
Publicado: 07 Abr 2006 07:56
por CELICA3SGE
Hasta ahorita mi pronostico va en exelente camino!

Publicado: 07 Abr 2006 08:15
por MM WRC
STAGE 3 Ampaza - Col St Eustache 2 (32,89km 15:34)

Publicado: 07 Abr 2006 09:05
por MM WRC
STAGE 4 Aullene - Arbellara 2 (27,78km 16:27)

Publicado: 07 Abr 2006 09:22
por mitch
que le pasa a Peter Solberg?? Este no ha sido para nada un buen año para el.. .. a dónde está "el papá"? Loeb si arrancó como de constumbre, ahora hay que esperar..
Publicado: 07 Abr 2006 15:46
por MN-R
mitch escribió:que le pasa a Peter Solberg?? Este no ha sido para nada un buen año para el.. .. a dónde está "el papá"? Loeb si arrancó como de constumbre, ahora hay que esperar..
A ese man le estan quedando grandes los
STI 
Publicado: 07 Abr 2006 16:03
por C|KiLLeR|S
Por casualidad saben si el Rally lo pasan por algún canal??
aunque sea el resumen?
PV!!
Publicado: 07 Abr 2006 16:53
por mclaren
MN-R escribió:mitch escribió:que le pasa a Peter Solberg?? Este no ha sido para nada un buen año para el.. .. a dónde está "el papá"? Loeb si arrancó como de constumbre, ahora hay que esperar..
A ese man le estan quedando grandes los
STI 
definitivamente, AHI, NO HAY NINGUN PAPA :twisted: :twisted:
lo malo es, COMO romper con la monotonia de saber q Loeb es el unico q gana ?? , digo, mejor si fuera mas parejo ...
Publicado: 07 Abr 2006 17:58
por Villamas
C|KiLLeR|S escribió:Por casualidad saben si el Rally lo pasan por algún canal??
aunque sea el resumen?
PV!!
Mae en Espn pasan los resumenes, aquí estan los horarios
http://espndeportes.espn.go.com/sports/ ... Costa_Rica
8 de abr. Rally de France - Day #1
Rally - Campeonato Mundial 9:00 AM - 9:30 AM
9 de abr. Rally de France - Day #2
Rally - Campeonato Mundial 11:30 AM -12:00 PM
10 de abr. Rally de France - Day #3
Rally - Campeonato Mundial 10:00 AM -10:30 AM
10 de abr. Rally de France - Day #3
Rally - Campeonato Mundial 7:30 PM -8:00 PM
Publicado: 08 Abr 2006 00:08
por Villamas
Primera jornada del rally de Córcega y como se preveía desde un inicio la lucha se iba a centrar en dos pilotos, el francés Loeb y el finlandés Grönholm, y así fue la primera especial del día fue para un Loeb que arranco muy fuerte y ya le saco mas de 8 segundos al piloto de Ford, parecía que el dominio de Seb se iniciaba en su prueba, pero en la siguiente tramo fue Grönholm quien se adjudico el scratch recortando la ventaja hasta situarla en 4.9 segundos.
Por detrás todos los pilotos perdían ya más de 30 segundos en el primer tramo del día, y como las diferencias aumentaron al finalizar la segunda especial antes de encaminarse a la primera asistencia de la jornada. Tuvo un buen inicio Xevi Pons que se situaba en tercera posición y no tan buena fue la de Dani Sordo que arrancaba el rally situándose en un 13º puesto a casi un minuto de Loeb debido a unos problemas en su Citroen Xsara, pero a partir de la segunda especial todo cambio, Sordo le fue tomando la medida a la prueba y los problemas mecánicos desaparecieron, un Bengue espectacular comenzaba a asomarse por la parte alta de la clasificación provisional.
Por su parte Solberg ya comenzó con problemas con la gravilla en la primera especial perdiendo ya desde el inicio todas sus aspiraciones a luchar por estar en el podium, Hirvonen no sabia muy bien que le pasaba ya que sin problemas en el auto y sin problemas de confianza no lograba hacer buenos tiempos, Galli y Rovanpera por su parte se estaban adaptando a sus nuevas monturas y no aparecían en ningún momento entre los mejores.
Unos que si comenzaban a asomar por la zona de los puntos eran Latvala (Ford) y Vouilloz (Peugeot 307) que estaban situados ya en la zona de puntos, cerrando la misma al finalizar el primer bucle el belga Duval con su Skoda que tenia algún problemilla con los frenos de su coche.
Comenzaba el segundo bucle del día con una nueva victoria de Loeb que aumentaba la diferencia respecto a Grönholm a 15.5 y ponía así ya tierra de por medio entre ambos, el tercer clasificado era Hirvonen ya a mas de un minuto, con la disputa de tan solo tres tramos, la lucha por la tercera plaza era espectacular ya que 5 pilotos estaban separados por 30 segundos. Sordo ya realizo un tercer mejor tiempo en esta especial y subía hasta el 6 puesto justo por detrás de Pons y ambos estaban separados por 7.7 segundos, cosa que pronosticaba una bonita lucha entre ambos.
Otro que no aflojaba era Bengue que estaba luchando de tu a tu frente a Hirvonen, la verdad es que el piloto francés esta demostrando que en asfalto va muy bien, ya lo pudimos observar en el anterior rally Catalunya.
Con la cuarta y ultima especial del día Loeb se adjudicaba su tercer scratch de la jornada y ampliaba un poco mas la ventaja que acumulaba, y como anteriormente comentábamos la lucha por el tercer puesto era espectacular, en este tramo Bengue le logro arrebatar ese puesto a Hirvonen, mientras que Sordo se acercaba a ellos.
Para los pilotos de Subaru un clavario el mejor situado se encuentra en 10ª posición y es Sarrazin a mas de 2 minutos de la cabeza, Solberg esta en 14º a mas de tres, desde luego las Pirelli en asfalto no van nada bien.
Para mañana se prevén varias luchas, la mas espectacular y esperada por el primer puesto entre Loeb y Grönholm, y la no menos espectacular por el tercer cajón podium entre Bengue, Hirvonen, Sordo y Pons, nuevamente se disputaran 4 especiales con un total de 120,74 kilómetros.
Publicado: 08 Abr 2006 06:27
por MM WRC
STAGE 5 Vico - Plage Du Liamone 1 (34,17km 10:53)

Publicado: 08 Abr 2006 06:31
por MM WRC
STAGE 6 Ucciani - Bastellica 1 (26,2km 12:31)

Publicado: 08 Abr 2006 08:04
por MM.COM
STAGE 7 Vico - Plage Du Liamone 2 (34,17km 15:54)

Publicado: 08 Abr 2006 11:14
por -MM-
STAGE 8 Ucciani - Bastellica 2 (26,2km 17:32)

Publicado: 08 Abr 2006 14:57
por Villamas
El segundo asalto ha sido también para Loeb que parece no hay quien pueda con el en asfalto, hoy se preveía una lucha cerrada entre el y Grönholm pero no ha sido así, ya en el primer tramo del día el mas largo de este rally Loeb volvió a aumentar su ventaja sobre el finlandés en 7.8 segundos mas, pero en cambio la lucha estuvo por el tercer puesto, y las hostilidades las abrió Sordo logrando el segundo mejor tiempo en el arranque de la jornada, reduciendo así la ventaja sobre Hirvonen y Bengue, colocándose a 7,2 segundos del podium. Otro que también pisaba el acelerador era Xevi Pons logrando el cuarto tiempo, sin duda un buen presagio.
En esta primera especial Grönholm se quejaba de pequeños problemas en el coche, Bengue de lo reglajes usados, Duval continuaba con los problemas de frenos y Sarrazin comentaba que daría espectáculo ya que es lo único que podía hacer. Por su parte los S1600 vieron interrumpido la especial por el accidente de Luca Betti debido a la gravilla que había en la carretera.
La segunda especial de la jornada fue para un Hirvonen que veía como Sordo se le aproximaba mucho y decidió apretar pero no lo suficiente ya que el cantabro solo cedió 1.6 segundos, tercero fue un Loeb que llagaba con las gomas muy gastadas debido al compuesto que había escogido, cuarto se situaba Grönholm que no sabia si la causa de que no pudiera coger a Seb era de suya o de el coche. Pons se encontró con problemas de frenos al final de la especial y con un deslizamiento excesivo de los neumáticos al principio de la especial por no haberse calentado lo suficiente.
Duval continuaba con sus graves problemas de frenos y perdiendo tiempo en cada especial, Solberg ya solamente se dedicaba a probar los neumáticos ante la imposibilidad de luchar por algo, Bengue deseaba llegar a la asistencia para modificar los reglajes de su Peugeot 307, Latvala tuvo peor suerte y debió abandonar por a una salida de pista, con esto se llegaba a la primera asistencia del día.
En la segunda pasada por Vico-Plage du Liamone, Loeb ya volvía por sus fueros y cosechaba un nuevo scratch y dejaba estéril los intentos de Grönholm por reducir su desventaja y ya dicha diferencia se situaba en 32.7 segundos, en cambio Sordo lanzo un nuevo ataque y logro sus frutos situándose a tan solo 2.2 de Hirvonen, Bengue ya estaba situado en quinta posición y ahora la lucha seria con Xevi.
Tras la asistencia Bengue encontró unos mejores reglajes y se encontraba mas a gusto con el coche, Duval soluciono sus problemas de frenos pero ahora era el quien no encontraba un feeling adecuado, Solberg continuaba con su mala actuación y comentando que no se podía hacer nada, por su parte Sarrazin intentaba hacer todo lo posible para continuar en los puntos.
En la ultima especial del día se produjo la mejor noticia del rally hasta el momento para los pilotos españoles, Dani Sordo se adjudicaba la especial por delante de Loeb, Grönholm e Hirvonen cosa que suponía que el cantabro subiese hasta la tercera posición en la general, pero las buenas noticias para nuestros pilotos no quedaba ahí, debido a un pequeño trompo y el calado del motor Alex Bengue perdía un tiempo precioso dejando que Pons se acercara a tan solo 8 segundos. Galli por su parte lograba la mejor posición desde el inicio del rally un estupendo quinto puesto, que le situaba en novena posición en la general y a poco más de 14 segundos de entrar en los puntos.
Mañana nueva jornada con cuatro especiales y con la primera posición ya casi decidida la emoción se centrara en la lucha por el tercer puesto entre Sordo e Hirvonen, y la quinta entre Bengue y Pons. También resultara interesante entre Sarrazin y Galli por entrar en los puntos y ver de paso cual de los dos pilotos es el mejor clasificado entre los pilotos que llevan Pirelli, todos los demás clasificados utilizan bfgoodrich.