PRIMERA JORNADA RALLY ARGENTINA
Citroën Racing
Sébastien Loeb: La prejubilación del WRC que decidió Loeb parece comenzar a hacer mella en el campeón, con sólo un día de test para preparar el rally. De todas formas, quien tuvo, retuvo, y está siguiendo más o menos el ritmo de Ogier, acabando segundo la jornada a 16 segundos del liderato.
Mikko Hirvonen: El finlandés siempre se ha encontrado cómodo en Argentina y está haciendo tiempos muy parejos a los de Loeb. Pero ninguno de los 2 puede con el tándem Ogier-VW de momento.
Dani Sordo: Rally para olvidar el del cántabro. Tras el vuelco en la jornada de exhibición, hoy sufría otro vuelco tras una nota mal cantada por Carlos del Barrio y aunque terminaba el tramo perdía 7 minutos. Luego en la asistencia repararon el DS3 pero penalizando nuevamente, con lo que ahora la lucha será por coger el mayor número de puntos posibles.
Qatar M-Sport
Mads Østberg: La mayor esperanza de Ford volvía a tener problemas, como está siendo habitual en todos los rallies. En esta ocasión rompía la dirección de su Fiesta WRC y se veía obligado a abandonar.
Evgeny Novikov: Realizando tiempos discretos, es el mejor Ford en la quinta posición. Demasiado conservador para lo que nos tenía acostumbrado el ruso.
Thierry Neuville: Aquejado todo el día de unos reglajes erróneos, y tras problemas con los limpiaparabrisas en el bucle de la mañana, figura en la séptima posición a más de dos minutos de Ogier.
Volkswagen Motorsport
Jari-Matti Latvala: El finlandés parece que poco a poco le va cogiendo el punto al Polo, pero no termina de acercarse ni de lejos a los tiempos de su jefe de filas. Sufrió problemas con el freno de mano en el último tramo y es cuarto a casi 41 segundos.
Sebastien Ogier: Nueva lección magistral de pilotaje del francés, que protagonizó la polémica al insinuar que Sordo pudo estorbarle a propósito tras su vuelco y así beneficiar a Loeb. Todo son "cosas de los rallies", con cabreos comprensibles entre unos y otros. Su ventaja es casi la veintena de segundos sober los dos Citroën oficiales.
Andreas Mikkelsen: Muy discreto toda la jornada, cogiendo experiencia y con la clara intención de llegar a meta, figura en la sexta plaza.
Otros pilotos WRC
Por detrás, nada que remarcar, los pilotos que siempre hacen los tiempos más discretos no nos deparan ninguna sorpresa. Prokop volcó en el último tramo y Kosciuzsko abandonó con el Mini.
WRC-2
Al-Kuwari lidera cómodamente la categoría con más de 4 minutos de ventaja. Protasov y Triviño completan el podio provisional.
