Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Publicado: 27 Mar 2014 11:10
por Villamas
Cambios en los puntos del Power Stage
Todos los pilotos podrán sumar los puntos que se otorgarán en el Power Stage del Rallye de Portugal tras la controversia sobre el sistema de puntuación que se suscitó en México a principios de mes.
Tanto Mads Ostberg como Andreas Mikkelsen abandonaron en la jornada del sábado y se reengancharon a la prueba el domingo con el Rallye 2, pero las nuevas normas les impidieron poder sumar puntos en el Power Stage final del rallye que fue televisado en directo.
Los dos pilotos noruegos no pudieron optar a los puntos extras, mientras que Mikko Hirvonen, que abandonó en la jornada del viernes cuando su Ford Fiesta RS WRC tuvo un problema con el alternador, sumó un punto en el Power Stage.
Tras la última reunión de la Comisión del WRC en París, se ha propuesto modificar la normativa para que todos los pilotos puedan volver a sumar puntos en el Power Stage. Esta nueva regla se aplicará ya en Portugal la próxima semana, mientras que el asunto debe de ser rubricado en la próxima reunión del Consejo Mundial del Deporte de la FIA en Marrakech el 11 de abril.
También habrá cambios en el sistema de orden de salida en Portugal para aquellos pilotos que se reenganchen a la carrera con el Rallye 2, ya que en la prueba lusa serán los encargados de abrir pista.
En México, los pilotos que volvían a la carrera se encontraban con unas mejores condiciones de las pistas mucho más limpias y mejores que los primeros clasificados. En contraste, Chris Atkinson, el piloto más retrasado entre los WRC que no abandonó, se vio obligado a ser el primero en los tramos, barriendo la tierra suelta de las especiales mexicanas.
Otra novedad para Portugal será que los pilotos P1 y P2 deberán de completar un mínimo de dos pasadas por el tramo del shakedown previo a la carrera en lugar de cuatro como hasta ahora.
La Comisión del WRC ha acordado que dos pasadas son suficientes para que los equipos comprueben sus coches antes de la salida, aunque los pilotos podrán completar más pasadas si así lo desean. Los participantes P3 y no prioritarios solo podrán dar tres pasadas al tramo.
Las propuestas sobre el orden de salida y el shakedown también deben de ser ratificadas por el Consejo Mundial del Deporte de la FIA
wrc
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Publicado: 31 Mar 2014 14:31
por Paul Delgado
me gustaría saber la diferencia en tiempos de los nuevos hatchback´s WRC vrs los tiempos de los carros del grupo B que corrían en los 80´s, los WRC actuales son carros muy bien balanceados y livianos, con mucho torque pero limitados a 300hp, los del grupo B eran libre potencia, pero no tan balanceados como los WRC. Hace poco había visto un video de un rally en Alemania donde corrian varias categorías desde vintage hasta el polo WRC actual, pero no encontré tiempos. En el mismo corría el Audi Quattro, Lancia Delta, Peugeot 205 T16 entre otros también, incluso Ford Focus WRC.
En los videos de los WRC me parecen (algún día espero verlos de cerca) que se ven mucho más rápidos que los del grupo B.
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Publicado: 04 Abr 2014 09:09
por Villamas
Resumen media jornada:Ogier líder
Ogier se ha situado en cabeza de carrera en el tramo de Almodóvar, el último del bucle matinal. Pero la pelea por el triunfo no ha hecho nada más que empezar, ya que solo 9 segundos separan a los seis primeros clasificados.
Dani Sordo ha sido uno de los protagonistas del día cuando en el primer tramo de la jornada ha logrado el primer scratch del Hyundai i20 WRC, éxito que ha repetido en la segunda especial.
Mikko Hirvonen es tercero con su Ford Fiesta RS WRC, a 1.9 segundos de Latvala, con Ott Tanak cuarto a 3.2 segundos. Sordo y Mads Ostberg completan el top 6.
Thierry Neuville ha tenido muchos problemas de subviraje en el primer bucle y es séptimo con su i20 WRC. El resto de la clasificación es actualmente incierta tras la cancelación del TC4, cuando Robert Kubica ha sufrido un accidente con su Fiesta RS WRC y en el que ha bloqueado la carretera.
Kubica ha chocado contra un árbol y ha arrancado la rueda delantera de su coche, mientras que Elfyn Evans ha abandonado en el mismo tramo tras volcar su Fiesta RS WRC.
Las posiciones en el WRC 2 no están confirmadas ya que los tiempos teóricos todavía no se han aplicado en la especial cancelada. Después del TC3, Nasser Al-Attiyah era líder con una renta de siete décimas sobre Jari Ketomaa y con Karl Kruuda tercero a 40 segundos.
Las condiciones han sido muy delicadas para los primeros coches en salir a las pistas. Las carreteras estaban secas, pero en las zonas más arboladas todavía había humedades y los pilotos que han partido más retrasados han disfrutado de mejores condiciones.
wrc
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Publicado: 04 Abr 2014 09:12
por .Dagen:
enserio...que Kubica ya que se detenga... Si quiere seguir en el mundo de los que busque otra posicion... No se un puesto como estadigrafo o algo asi... Que no este en peligro ningun copiloto, ni nadie.....
Re: 2014 WRC PORTUGAL - INFO, COMENTARIOS Y MAS...
Publicado: 04 Abr 2014 09:14
por Villamas
Por cierto Latvala haciendo un Latvala...
Latvala has rolled his Polo 12 kms into stage 5. Crew are ok.