HISTORIA FECOM
Fundada en la ciudad de San José, el 31 de mayo del 2000, bajo el nombre de Federación Deportiva de Automovilismo de acuerdo a la ley 7800 del deporte.
El 25 de abril del 2001, el Consejo Nacional de Deportes, le otorga la Representación Nacional de los deportes de motor en las modalidades de automovilismo de cuatro ruedas y más, cuadraciclos, kartismo y náutica, en todas sus modalidades y la autorización del cambio de nombre a “Federación Costarricense de los Motores “FECOM”
El 5 de mayo del 2001, se aprueba en Asamblea General Extraordinaria el primer Código Deportivo Nacional FECOM 2001, basado en las reglas internacionales para la organización deportiva y disciplinaria de todos los eventos oficiales de motores, quedando debidamente inscrito ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación “Icoder” y en el Registro Nacional de Costa Rica, el 22 de noviembre del 2001.
FECOM queda debidamente inscrita en el Registro de Asociaciones del Registro Nacional de Costa Rica, el 28 de agosto del 2001, bajo el expediente número 12982, con cédula jurídica #3-002-288647
Correo Electrónico: fecom1@hotmail .com
Apartado Postal 934-1250
Teléfonos 288-1004 y 228-1914
Fax 288-0386
Teléfonos, en la sede FECOM
Teléfono 288-1004 289-4051
FECOM, es una entidad privada y se rige bajo la Ley 7800, del deporte y la recreación de este país, y los parámetros que dicta el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y es la única, que tiene el poder de oficializar cualquier evento de motores a nivel nacional, como el automovilismo en todas sus ramas, kartismo, cuadraciclos, deporte náutico.
De acuerdo al poder que nos conceda la Ley, somos los únicos con el poder de nombrar a nuestras delegaciones que nos representan fuera de nuestras fronteras.
Trabajamos en conjunto con las asociaciones dejándoles a las mismas toda su autonomía para que se organicen y dicten sus reglamentos y organización deportiva de acuerdo a su modalidad, siempre y cuando se rijan bajo las normas y fines de la Federación y los parámetros que nos dicta el Icoder.
El 5 de diciembre del 2001 el Consejo Nacional de Deportes, a petición de FECOM, le concede por tiempo indefinido el Terreno donde esta ubicado el Monumento de Otilio Ulate, en el Parque Metropolitano La Sabana, costado oeste del mismo, frente al Restaurante La Princesa Marina, donde se instala por primera vez un centro de motores de FECOM, ubicándose todas las oficinas de los deportes de motor que son afiliadas a la Federación, realizando eventos todos los fines de semana. Con suficiente campo para que se puedan realizar en el mismo, conferencias de prensa, junta de pilotos, premiaciones etc., ya que el terreno mide más de un cuarto de manzana. El convenio se formalizó el 20 de febrero del 2002. La Contraloría lo refrenda en febrero del 2003.
Antes de cumplir los cinco años de fundada ha llegado a lograr y consolidar a todas las asociaciones en las disciplinas que representa. Además año a año se constituyen más asociaciones que representan alguna disciplina del motor.
El 14 de julio del 2005 el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, declara a Fecom una Federación de Utilidad Pública, dándonos los beneficios que la Ley nos otorga, como exoneraciones, donaciones de equipo deportivo, vehículos y otros.
En el mes de julio también Fecom llega por fin a una alianza con el automóvil Club de Costa Rica, donde a partir de este momento trabajaremos juntos por el bien de nuestro deporte, haciendo en conjunto una comisión y un tribunal de alzada en conjunto.
En el mes de agosto del 2005, el Icoder le da a Fecom el calificativo de utilidad Pública de acuerdo a la Ley 7800.
En octubre del 2005 Fecom traslada sus oficinas a Bello Horizonte, Escazú, Fábrica Toycos 800 metros este, casa número 18.
Desde su inicio se han oficializado cualquier cantidad de Campeonatos, Torneos, y Copas en todas sus ramas, organizados por las asociaciones respectivas. También hemos organizado exhibiciones, ferias y exposiciones idóneas a nuestro deporte. A la vez hemos oficializado la participación Internacional a todos los pilotos que han participado en las diferentes modalidades, fuera de nuestras fronteras.
HISTORIA FECOM
- Marvin Jaén
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- toyo_jr
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Re: HISTORIA FECOM
Una gran noticia fue en su momento este anuncio... ahi se acabaron muchos problemas y diferencias...Fecom escribió:En el mes de julio también Fecom llega por fin a una alianza con el automóvil Club de Costa Rica, donde a partir de este momento trabajaremos juntos por el bien de nuestro deporte, haciendo en conjunto una comisión y un tribunal de alzada en conjunto.
esto es nuevo para mi yo habia ido una vez con la comision interclubes a las instalaciones en la Sabana... una buena noticia pq supongo que estan mucho más cómodos... y las instalaciones son mas acorde a lo que FECOM ocupada... lo mejor q tenían en la sabana era el gran parqueo....Fecom escribió:En octubre del 2005 Fecom traslada sus oficinas a Bello Horizonte, Escazú, Fábrica Toycos 800 metros este, casa número 18.
Nos dolió mucho dejar estas instalaciones pero el costo de la misma para la vigilancia era del ¢400.000.00 por mes, a pesar que no pagamos ni alquiler, agua y luz, le solicitamos al Icoder que nos ayudará pero fué negativa la respuesta.
Se presentaron varias alternativas de proyectos, para cubrir ese costo pero lamentablemente no se hicieron, por la negativa del Icoder.
Esta decisión la tomamos en conjunto con las asociaciones afiliadas ya ninguna podía aportar dinero y Fecom ya no lo podía cubrir.
Esperamos en un futuro tener nuestras instalaciones propias donde estaremos otra vez toda la familia de los motores junta.
Se presentaron varias alternativas de proyectos, para cubrir ese costo pero lamentablemente no se hicieron, por la negativa del Icoder.
Esta decisión la tomamos en conjunto con las asociaciones afiliadas ya ninguna podía aportar dinero y Fecom ya no lo podía cubrir.
Esperamos en un futuro tener nuestras instalaciones propias donde estaremos otra vez toda la familia de los motores junta.
- Esteban Salas
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Es una verdadera lastima, ojala se pueda solucionar pronto el problema.Fecom escribió:Nos dolió mucho dejar estas instalaciones pero el costo de la misma para la vigilancia era del ¢400.000.00 por mes, a pesar que no pagamos ni alquiler, agua y luz, le solicitamos al Icoder que nos ayudará pero fué negativa la respuesta.
Se presentaron varias alternativas de proyectos, para cubrir ese costo pero lamentablemente no se hicieron, por la negativa del Icoder.
Esta decisión la tomamos en conjunto con las asociaciones afiliadas ya ninguna podía aportar dinero y Fecom ya no lo podía cubrir.
Esperamos en un futuro tener nuestras instalaciones propias donde estaremos otra vez toda la familia de los motores junta.
Esteban Salas S.