EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Rifas y concursos de www.mundomotorizado.com
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2013/10/guacima.jpg

Al inicio de la década de los años 60 del siglo pasado, el automovilismo deportivo estaba en pañales en Costa Rica, pero existía una pasión fuerte por la adrenalina que esta actividad genera. Lo que faltaba era una organización más definida, y aunque había una entidad debidamente formada, el deporte no era la base principal de su existencia: el Automóvil Touring Club de Costa Rica (ACCR).

Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por T.T »

Lindo reportaje completísimo y ojalá llegue a ser leído por los nuevos dueños del Coliseo Nacional del deporte de Motor .... la tristeza ya es de miles y miles de aficionados, preparadores, entusiastas, pilotos , y en mi caso personal de un PADRE de familia que añoraba llevar algún día a sus 2 hijos varones a ver una competencia, como mi Padre me llevo a mí y a mi hermano.... la tristeza de un Padre que está preparando desde ya un auto para algún día correrlo con sus hijos... para disfrutar de este deporte que traemos en la sangre que nos hace madrugar, trasnochar, estudiar y conocer a tanta gente q al igual q nosotros ama el automovilismo y que siente que se ha fijado una fecha para la ejecución para un gran amigo que NO puede defenderse !!


NO CORTEN EL CIRCUITO por respeto a la historia y a sus protagonistas!!
Adjuntos
Laguacima.jpg
Laguacima.jpg (111.56 KiB) Visto 12721 veces
dandole duro hasta la muerte....!
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 323
Registrado: 09 Ago 2008 12:42
Ubicación: UZIEL

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por GABOE21 »

Bueno como siempre muy completo y se ve el amor al deporte en cada palabra escrita por Armando Calderon Ch, sin embargo, no puedo pasar por alto la nostalgia que embarga a este editorial, como muchos por acá quizás no pude vivir a mis 25 años las épicas carreras en el autodromo pero si les puedo decir que estar viendo esos piques del Ford de Teto, El tiida en su momento y el supra, ver como la gente se levantaba de las graderías en cada curva cuando venía Don Javier como un demonio usando cada centímetro de pista con el supra o Milo en las S's batallando con la potencia del Tiida me llenaban de motivación para decir pucha algún día voy a dar unas vueltas en LG y por dicha pude hacerlo en un inicio en los Interclubes y posteriormente con el apoyo de un tío iniciamos un proyecto en SSP y ahora pues con esto queda el sin sabor del futuro del automovilismo en nuestro país y no me imagino lo que podrán sentir pilotos y dueños de los carros de competencia, sean GT's, STs que son muchos lo que hay y los compañeros de SSP, los que invirtieron en SB con esto y lo que pasará con esas inversiones que ahora quedarán inutilizables hasta saber con certeza que va a seguir y que no pero por las declaraciones brindadas por el Sr Montealegre el futuro no es muy prometedor para todos estos vehículos...

Una del recuerdo que tiene un amigo en su album de fotografías!
Imagen

Saludos.
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por golfracing »

se acabaron la guacima sera el autodromo mas pequeño de centroamerica
que lastima :shaking2: :shaking2: :no: :no: :no: :no: :no: :no:
Pasion por los VW
my other car is a vw
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

No puedo creer tanta falta de inteligencia... No destruyan el circuito, tienen que respetarlo por amor a Dios!!!!!
aduran
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 517
Registrado: 13 Ene 2006 22:01

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por aduran »

Guilletix02 escribió:No puedo creer tanta falta de inteligencia... No destruyan el circuito, tienen que respetarlo por amor a Dios!!!!!
y como hacen para mantenerlo? a puro amor de Dios...???

P.D. yo tampoco quiero que lo cambien... como aficionado manejando en interclubes uno siempre esperaba los interclubes de circuito largo... pero por necesiadad economica el autodromo no se puede mantener solo... de algun lado se tiene que generar el dinero...
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

aduran escribió:
Guilletix02 escribió:No puedo creer tanta falta de inteligencia... No destruyan el circuito, tienen que respetarlo por amor a Dios!!!!!
y como hacen para mantenerlo? a puro amor de Dios...???

P.D. yo tampoco quiero que lo cambien... como aficionado manejando en interclubes uno siempre esperaba los interclubes de circuito largo... pero por necesiadad economica el autodromo no se puede mantener solo... de algun lado se tiene que generar el dinero...
Hay mil cosas que se pueden hacer sin necesidad de destruir la pista... Ahora, si usted se creyó la hablada de la nueva categoría muy triste, digan lo que digan, lo que mas atrae gente son los GT's...

Es una falta de respeto total con la gente que ha invertido muchos $$$ en autos y patrocinios... Recuerde esto, un año (si esque no mucho más) sin autódromo va a matar el automovilismo de este país que alguna vez fue pionero y líder en Centro america y el Caribe...

Acortar la Guacima a 2000 mts es como agarrar el estadio nacional para partidos de futbol 5...
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por Richards777 »

Guilletix02 escribió:
aduran escribió:
Guilletix02 escribió:No puedo creer tanta falta de inteligencia... No destruyan el circuito, tienen que respetarlo por amor a Dios!!!!!
y como hacen para mantenerlo? a puro amor de Dios...???

P.D. yo tampoco quiero que lo cambien... como aficionado manejando en interclubes uno siempre esperaba los interclubes de circuito largo... pero por necesiadad economica el autodromo no se puede mantener solo... de algun lado se tiene que generar el dinero...
Hay mil cosas que se pueden hacer sin necesidad de destruir la pista... Ahora, si usted se creyó la hablada de la nueva categoría muy triste, digan lo que digan, lo que mas atrae gente son los GT's...

Es una falta de respeto total con la gente que ha invertido muchos $$$ en autos y patrocinios... Recuerde esto, un año (si esque no mucho más) sin autódromo va a matar el automovilismo de este país que alguna vez fue pionero y líder en Centro america y el Caribe...

Acortar la Guacima a 2000 mts es como agarrar el estadio nacional para partidos de futbol 5...


El ejemplo perfecto!!! a ver si entienden!!!!!!
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Avatar de Usuario
Luis Diego Chinchilla
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 195
Registrado: 22 Sep 2005 18:31

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por Luis Diego Chinchilla »

Creo que tanto la administración anterior como la nueva los mueve el negocio perce y no importa de que forma ya sea con otros eventos o cualquier cosa que les genere dinero, y esta bien al final es un negocio. Lo que si duele es que yo en lo personal siempre tuve la percepción de que el automovilismo podía ser muy rentable si se buscaban nuevas opciones de carreras para mantener al aficionado nutrido y visitando seguido el autodromo, desgraciadamente creo que nadie realmente se intereso por buscar opciones mas atrevidas, intentar espectáculos de alto calibre tal como lo ha hecho con mucho éxito RPM, siempre privo el interés de un pequeño grupo por mantenerlos vigentes por ser solo ellos lo que dominaban el deporte todo giraba en torno a ellos, a final lo que se ocasiono es la muerte del deporte de que les sirvió??? de nada al final pareciera ser se quedan sin trabajo y sin negocio por lo menos lo que mas les genera dinero.

En fin este es un tema escabroso con muchas aristas pero con un desenlace en común y es la muerte de un bello deporte y de una gran pista. Decía alguien muy sabio que solo los ríos no se devuelven ojala y recapacitaran pero sobre todo llegara una cabeza con grandes ideas que les demuestre a Grupo Nación que también el deporte de motor puede generar muy buen dinero, pero siendo creativo, ambicioso y quizás un poco loco para probar nuevas cosas.

Bendiciones que tengan un excelente dia.
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por golfracing »

que lastima se acabo el deporte motor en la guacima
quedaria como una pista para kart que lastima
buen show hubieron alli
Pasion por los VW
my other car is a vw
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

El reportaje super completo, me encanto, y obvio que es una lastima que nuestra adorada Guacima se nos muera, muchos que crecimos ahí desde pequeños llenando esa pasión domingo a domingo, e inclusive yo siendo tan fiebre que aveces desde los viernes me iba para la guacima.

Yo al igual que muchos también lloro por que siento que algo dentro de mi se murió, por que no solo era pasión por el deporte, era el amor que le tengo a ese lugar.

Entre los comentarios que me encontré al final del reportaje, me quito el sombrero con el de Don Jurgen Larsson, y lo sito textual mente aquí:
Jurgen Larsson

Excelente Armando, mejor no se pudo exponer... pero ya se veia venir... fiebres somos muchos los que sufriremos con este adios. Pero al pan,pan, vino,vino... no es negocio para alguien privado el poder mantener una infraestructura asi como el que teniamos con el autodromo. Digo teniamos porque TODOS sentiamos ser parte de el. Y ahora es nada mas que un recuerdo porque no va a ser igual, se le va a ver solo con cara de negocio y no con cara de deportista o entusiasta... que es aquel fiebre que se aguanta lo que sea... los costos... los aciertos... los desaciertos... con tal de que se pueda estar ahi.
Pues si, lloro porque ahi fue gran parte de mi formacion como deportista del motor con el Moto Cross desde 1980... viendo el Auto Cross y el Polvo Cross... siendo juez en las "S's" para una 3 Horas en 1982...Los Latino Americanos de Moto Cross...y cuando hicimos las competencias de "wheelies" en 1984 a 170 KPH en una XR350 !!... La primera competencia y pista de Super Cross se hizo frente a las "S's" en 1990 y la gano su servilleta, antes de trasladase a Zapote con el nombre de KODAK SuperCross... mi primera participacion en el Automovilismo fue a finales de 1991 en la final de Mecanica Nacional con un Starlet de Andres Montalto... La Formula 3 en 1992 viendo a Javier Quiros que no cabia dentro del carro... La SP94 que era la Formula local... su cierre posterior... y su re-apertura en el 2002... mi mejor recuerdo con la temporada 2003 con el Audi/M&M's... el 2005 con el proyecto para Kia con el Cerato...hasta mi accidente en el 2006 con el que se marco un antes y un despues en el tema de la seguridad.... En fin, ahora son recuerdos de un lugar que ya no sera...
Saludos banderitaa
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
stunnoi1234
Mensajes: 12
Registrado: 10 Sep 2015 20:08

Re: EDITORIAL : ¡Adiós, Guácima…y tu deporte!

Mensaje sin leer por stunnoi1234 »

como mi Padre me llevo a mí y a mi hermano....
Responder

Volver a “ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS”