En realidad no es un modelo totalmente nuevo sino una serie especial desarrollada sobre la base del F430 y su versión descapotable, Spider, en la que se ha mejorado sus prestaciones, dinámica y control de conucción y que se va a llamar F430 Scuderia.
El resultado es un automóvil todavía más deportivo, que aprovecha las últimas innovaciones tecnológicas que Ferrari ha importado de la Fórmula 1 a sus automóviles de calle.
Está equipado con el motor posterior central V8 del F430 al que se le han introducido algunas modificaciones para mejorar sus prestaciones, con una potencia de 510 caballos a 8.500 vueltas y 4.308 cm3.
La carrocería, cuyas especificaciones aún no están totalmente definidas, se deriva de la del F430 pero tiene una mejor relación entre peso y potencia, ya que ofrece 2,45 kilos por caballo. Su peso total, 1.250 kilos, es 100 kilos más ligero que el F430.
Entre sus aportaciones tecnológicas destaca el nuevo control de tracción que, por primera vez en un Ferrari combina el diferencial electrónico E-diff, que equipa al F430, con el control de tracción F1-Trac, que estrenó el último modelo lanzado por la marca el F599. El cambio es el F1 Superfast, caracterizado por la rapidez del salto de marca, que se ha tomado de los monoplazas de competición.
Estéticamente destaca el nuevo diseño de las llantas que estrenan un color dorado y un interior de líneas más deportivas. El precio final de este modelo se desvelará en el Salón alemán, donde Ferrari empezará a recoger pedidos.
(el mundo.es)
Fotos:
En Hi-Res: http://i168.photobucket.com/albums/u170 ... deria1.jpg
En Hi-Res: http://i168.photobucket.com/albums/u170 ... deria5.jpg
En Hi-Res: http://i168.photobucket.com/albums/u170 ... deria4.jpg
En Hi-Res: http://i168.photobucket.com/albums/u170 ... deria3.jpg
En Hi-Res: http://i168.photobucket.com/albums/u170 ... deria6.jpg
En Hi-Res: http://i168.photobucket.com/albums/u170 ... deria7.jpg
En Hi-Res: http://i168.photobucket.com/albums/u170 ... deria9.jpg
En Hi-Res: http://img59.imageshack.us/img59/5848/4 ... ia2kq2.jpg
Ferrari 430 Scuderia
Es el mismo modelo que usa la Escuderia Kessel Racing de Suiza en la GT Masters, muy lindo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Kessel Racing.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Aqui en accion.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Especificaciones de este Ferrari de Kessel Racing, casi 600 HP.
Ferrari 430 GT3
Motor
Ferrari F136E
90° V8-Motor
Mittelmotor
Zwei oben liegende Nockenwellen pro Zylinderkopf (Kettenantrieb)
Vier Ventile pro Zylinder
Rennleistung ca. 460 kW (590 PS) bei 8500 1/min
Max. Drehmoment ca. 465 Nm bei 5250 1/min
Hubraum 4307 ccm
Bohrung x Hub 92,0 x 81,0 mm
Leistungsgewicht 2,48 kg/PS
Fassungsvermögen Kraftstofftank 100 l
Kraftübertragung
Hinterradantrieb
Sequentielles Sechsgang-Getriebe (Ferrari)
Fahrwerk (vorne)
Einzelradaufhängung an doppelten Dreieckslenkern
Gewindefedern
Hydraulischer Teleskopstoßdämpfer (Sachs)
Fahrwerk (hinten)
Einzelradaufhängung an doppelten Dreieckslenkern
Gewindefedern
Hydraulischer Teleskopstoßdämpfer (Sachs)
Bremsanlage
Vorne Sechskolben-Bremssättel (Ferrari)
Hinten Vierkolben-Bremssättel (Ferrari)
Reifen
Vorne 21/65 19 Michelin Rennreifen
Hinten 27/67 19 Michelin Rennreifen
Ferrari 430 GT3
Motor
Ferrari F136E
90° V8-Motor
Mittelmotor
Zwei oben liegende Nockenwellen pro Zylinderkopf (Kettenantrieb)
Vier Ventile pro Zylinder
Rennleistung ca. 460 kW (590 PS) bei 8500 1/min
Max. Drehmoment ca. 465 Nm bei 5250 1/min
Hubraum 4307 ccm
Bohrung x Hub 92,0 x 81,0 mm
Leistungsgewicht 2,48 kg/PS
Fassungsvermögen Kraftstofftank 100 l
Kraftübertragung
Hinterradantrieb
Sequentielles Sechsgang-Getriebe (Ferrari)
Fahrwerk (vorne)
Einzelradaufhängung an doppelten Dreieckslenkern
Gewindefedern
Hydraulischer Teleskopstoßdämpfer (Sachs)
Fahrwerk (hinten)
Einzelradaufhängung an doppelten Dreieckslenkern
Gewindefedern
Hydraulischer Teleskopstoßdämpfer (Sachs)
Bremsanlage
Vorne Sechskolben-Bremssättel (Ferrari)
Hinten Vierkolben-Bremssättel (Ferrari)
Reifen
Vorne 21/65 19 Michelin Rennreifen
Hinten 27/67 19 Michelin Rennreifen
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/