Fiat se adueña de Carrozzeria Bertone
Publicado: 06 Ago 2009 20:10
El ministro de desarrollo económico italiano ha señalado que Bertone trabajará con Chrysler para fabricar automóviles destinados a Estados Unidos.
No es una Opel, pero Sergio Marchionne podrá terminar 2009 sabiéndose dueño de otro fabricante. Esto viene a que el gobierno italiano ha decidido dar el visto bueno a la adquisición de Carrozzeria Bertone S.p.A., que ahora pasará a manos de Fiat.
La compañía, antigua división del Grupo Bertone, fue escindida por las cortes italianas cuando la firma turinesa entró en bancarrota el año pasado. Su principal negocio era la producción de series de bajo volumen para otros fabricantes, y de hecho, llegó a plantearse la posibilidad de que Fiat le encargara el misteriosamente desaparecido Lancia Fulvia. Como otros contratos, este terminó yéndose por el desagüe, debilitando aún más las cuentas de la empresa.
Ahora Sergio Marchionne pretende integrar las instalaciones dentro del Grupo Fiat, utilizándolas como hasta ahora para ensamblar vehículos de interés muy específico. ¿Confirmará esto el pequeño descapotable de Alfa Romeo? Que más nos gustaría a nosotros... Por lo pronto la prensa italiana especula con toda clase de modelos, desde descapotables a grandes berlinas. Algo seguro es que Fiat quiere invertir 150 millones de euros en un plazo de tres años para adaptar y modernizar la fábrica de Bertone, tal vez con visos a reiniciar la actividad en la segunda mitad de 2012.
Así las cosas, Stilo Bertone será la heredera de la mítica firma fundada en 1912 por don Giovanni Bertone. El estudio de diseño anda ahora ocupado con los encargos del Mantide, pero seguramente, obtendrá la mayoría de sus ingresos en países como China, donde piensa echar una mano a los fabricantes locales para mejorar el aspecto de sus vehículos.
No es una Opel, pero Sergio Marchionne podrá terminar 2009 sabiéndose dueño de otro fabricante. Esto viene a que el gobierno italiano ha decidido dar el visto bueno a la adquisición de Carrozzeria Bertone S.p.A., que ahora pasará a manos de Fiat.
La compañía, antigua división del Grupo Bertone, fue escindida por las cortes italianas cuando la firma turinesa entró en bancarrota el año pasado. Su principal negocio era la producción de series de bajo volumen para otros fabricantes, y de hecho, llegó a plantearse la posibilidad de que Fiat le encargara el misteriosamente desaparecido Lancia Fulvia. Como otros contratos, este terminó yéndose por el desagüe, debilitando aún más las cuentas de la empresa.
Ahora Sergio Marchionne pretende integrar las instalaciones dentro del Grupo Fiat, utilizándolas como hasta ahora para ensamblar vehículos de interés muy específico. ¿Confirmará esto el pequeño descapotable de Alfa Romeo? Que más nos gustaría a nosotros... Por lo pronto la prensa italiana especula con toda clase de modelos, desde descapotables a grandes berlinas. Algo seguro es que Fiat quiere invertir 150 millones de euros en un plazo de tres años para adaptar y modernizar la fábrica de Bertone, tal vez con visos a reiniciar la actividad en la segunda mitad de 2012.
Así las cosas, Stilo Bertone será la heredera de la mítica firma fundada en 1912 por don Giovanni Bertone. El estudio de diseño anda ahora ocupado con los encargos del Mantide, pero seguramente, obtendrá la mayoría de sus ingresos en países como China, donde piensa echar una mano a los fabricantes locales para mejorar el aspecto de sus vehículos.