Datos curiosos de Ferrari
Datos curiosos de Ferrari
Datos curiosos de la marca Ferrari:
Como costumbre, Michael Schumacher le regala a Jean Todt su casco cada vez que él y Ferrari ganan el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
En 1995, 2000, 2001 y 2002 la revista británica Autosport nombró a Michael Schumacher como el "Mejor Piloto Internacional".
En el 2001, la American Automobile Magazine nombró a Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, como "El Hombre del Año".
Ferrari no pudo vencer a un joyero en un juicio por presunto plagio de éste por la comercialización de un colgante con la figura de un caballo muy parecido al logo de la marca.
Según el buscador Google, Ferrari es la palabra más buscada en Internet.
Ferrari no gana las 24 Horas de Le Mans desde 1965.
Último piloto italiano en correr para Ferrari en Fórmula 1: Nicola Larini (1999).
Última temporada de Fórmula 1 en la que Ferrari no pudo conseguir ningún triunfo, pole o récord de vuelta rápida: 1993.
El nombre del proyecto para la creación del fabuloso Ferrari F50 era el F130, una idea que databa desde 1989 y comenzó a hacerse realidad un año después, aunque la idea original era instalar una capota de cristal.
No sólo Ferrari tiene récords sobre pista, sino también tuvo el honor de ostentar un récord de velocidad sobre el agua. Utilizando un motor modificado del Ferrari 375 Indy, el bote Arno XI, con Aurelio Lampredi al volante, alcanzó los 273 km/h en el lago de Iseo (Sarnico) en 1953.
Primer modelo construido: 166 Sport (1948) (3 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 50 unidades: 212 Inter (1951-1952) (80 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 100 unidades: 250 GT Pininfarina Coupé (1958-60) (350 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 500 unidades: 250 GT 2+2 (1960-63) (950 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 1000 unidades: 365 GTB4 (o Ferrari Daytona) (1968-73) (1284 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 5000 unidades: 308 GTS (1977-85) (8004 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 10000 unidades: ninguno.
En 1947, debuta la primera Ferrari conducida por Franco Cortese en Piacenza, quien rompe la bomba de nafta a dos vueltas del final cuando lideraba la carrera.
Entre 1973 y 1984 Ferrari no fabricó ningún convertible.
Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno.
Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
Cuatro días después de salir ileso de un curioso accidente en el GP de Mónaco de 1955, donde había caido al agua, el piloto italiano Alberto Ascari fue a Monza ya que su amigo Eugenio Castellotti estaba probando la Ferrari 750 Monza. Ascari solicita dar unas vueltas y le pide prestado el casco a Castellotti. Supersticioso él, era la primera vez que corría sin su casco azul. En la curva Vialone pierde el control del auto por circunstancias hasta hoy desconocidas y muere camino al hospital el 26 de mayo de 1955.
Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
Hasta la muerte de su hijo Dino, Enzo Ferrari acudía religiosamente a todas las carreras de Fórmula 1 para ver sus autos.
Hasta el día de su muerte, Enzo Ferrari escogía personalmente qué pilotos formarían parte de su equipo de Fórmula 1.
La muerte de Enzo Ferrari fue anunciada al público dos días después de ocurrida ésta, ya que había pedido enmendar los dos días de retraso en que había sido inscrito al nacer.
Nick Mason, baterista del grupo Pink Floyd, posee nada menos que 10 Ferraris.
Únicos modelos que no llevan ningún número en su marca: Mondial, Testarossa y Enzo.
Último piloto italiano en ganar con Ferrari el Campeonato Mundial de Fórmula 1: Alberto Ascari (1953).
Producto de la globalización: El equipo Ferrari de Fórmula 1 tiene como jefe a Jean Todt (Francia), como director a Ross Brawn (Gran Bretaña), diseñador del auto a Rory Byrne (Sudáfrica), y como pilotos a Michael Schumacher (Alemania), y Rubens Barrichello (Brasil).
fuente: http://www.publispain.com
PSD: Espero que no esté en el post de las curiosidades de F1
Como costumbre, Michael Schumacher le regala a Jean Todt su casco cada vez que él y Ferrari ganan el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
En 1995, 2000, 2001 y 2002 la revista británica Autosport nombró a Michael Schumacher como el "Mejor Piloto Internacional".
En el 2001, la American Automobile Magazine nombró a Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, como "El Hombre del Año".
Ferrari no pudo vencer a un joyero en un juicio por presunto plagio de éste por la comercialización de un colgante con la figura de un caballo muy parecido al logo de la marca.
Según el buscador Google, Ferrari es la palabra más buscada en Internet.
Ferrari no gana las 24 Horas de Le Mans desde 1965.
Último piloto italiano en correr para Ferrari en Fórmula 1: Nicola Larini (1999).
Última temporada de Fórmula 1 en la que Ferrari no pudo conseguir ningún triunfo, pole o récord de vuelta rápida: 1993.
El nombre del proyecto para la creación del fabuloso Ferrari F50 era el F130, una idea que databa desde 1989 y comenzó a hacerse realidad un año después, aunque la idea original era instalar una capota de cristal.
No sólo Ferrari tiene récords sobre pista, sino también tuvo el honor de ostentar un récord de velocidad sobre el agua. Utilizando un motor modificado del Ferrari 375 Indy, el bote Arno XI, con Aurelio Lampredi al volante, alcanzó los 273 km/h en el lago de Iseo (Sarnico) en 1953.
Primer modelo construido: 166 Sport (1948) (3 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 50 unidades: 212 Inter (1951-1952) (80 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 100 unidades: 250 GT Pininfarina Coupé (1958-60) (350 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 500 unidades: 250 GT 2+2 (1960-63) (950 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 1000 unidades: 365 GTB4 (o Ferrari Daytona) (1968-73) (1284 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 5000 unidades: 308 GTS (1977-85) (8004 unidades)
Primer modelo del que se construyeron más de 10000 unidades: ninguno.
En 1947, debuta la primera Ferrari conducida por Franco Cortese en Piacenza, quien rompe la bomba de nafta a dos vueltas del final cuando lideraba la carrera.
Entre 1973 y 1984 Ferrari no fabricó ningún convertible.
Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno.
Entre 1938 y 1947, Enzo Ferrari se vio impedido de poner a sus autos el logo Ferrari, según una cláusula de contrato que tenía con Alfa Romeo.
Cuatro días después de salir ileso de un curioso accidente en el GP de Mónaco de 1955, donde había caido al agua, el piloto italiano Alberto Ascari fue a Monza ya que su amigo Eugenio Castellotti estaba probando la Ferrari 750 Monza. Ascari solicita dar unas vueltas y le pide prestado el casco a Castellotti. Supersticioso él, era la primera vez que corría sin su casco azul. En la curva Vialone pierde el control del auto por circunstancias hasta hoy desconocidas y muere camino al hospital el 26 de mayo de 1955.
Michael Schumacher fue el encargado de poner la puesta a punto del Ferrari 575M Maranello.
Hasta la muerte de su hijo Dino, Enzo Ferrari acudía religiosamente a todas las carreras de Fórmula 1 para ver sus autos.
Hasta el día de su muerte, Enzo Ferrari escogía personalmente qué pilotos formarían parte de su equipo de Fórmula 1.
La muerte de Enzo Ferrari fue anunciada al público dos días después de ocurrida ésta, ya que había pedido enmendar los dos días de retraso en que había sido inscrito al nacer.
Nick Mason, baterista del grupo Pink Floyd, posee nada menos que 10 Ferraris.
Únicos modelos que no llevan ningún número en su marca: Mondial, Testarossa y Enzo.
Último piloto italiano en ganar con Ferrari el Campeonato Mundial de Fórmula 1: Alberto Ascari (1953).
Producto de la globalización: El equipo Ferrari de Fórmula 1 tiene como jefe a Jean Todt (Francia), como director a Ross Brawn (Gran Bretaña), diseñador del auto a Rory Byrne (Sudáfrica), y como pilotos a Michael Schumacher (Alemania), y Rubens Barrichello (Brasil).
fuente: http://www.publispain.com
PSD: Espero que no esté en el post de las curiosidades de F1
esto es falso, esto es un top ten de lo mas buscado en google en el 2005:Según el buscador Google, Ferrari es la palabra más buscada en Internet.
1: Janet Jackson
2: Hurricane Katrina
3: Tsunami
4: Xbox 360
5: Brad Pitt
6: Michael Jackson
7: American Idol
8: Britney Spears
9: Angelina Jolie
10: Harry Potter
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
en el 2005 fue cuando Janet Jackson salio en el halftime con Justin Timberlake, fue al presentacion del famoso "wardrobe malfunction"
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Re: Datos curiosos de Ferrari
Ya no es Rubensfernandoj escribió:...Producto de la globalización: El equipo Ferrari de Fórmula 1 tiene como jefe a Jean Todt (Francia), como director a Ross Brawn (Gran Bretaña), diseñador del auto a Rory Byrne (Sudáfrica), y como pilotos a Michael Schumacher (Alemania), y Felipe Massa (Brasil).

...!
- Rocketman
- 8 cilindros
- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Incorrecto.
Nope. Eso fué en el 2004.cravioto escribió:en el 2005 fue cuando Janet Jackson salio en el halftime con Justin Timberlake, fue al presentacion del famoso "wardrobe malfunction"
The Rocketman
Useless Information Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Compañeros me estoy dando a la tarea de hacer un "reportaje" lo más completo posible sobre Ferrari-----estoy colectando toda la info necesaria para darles un buen material en mi blog----
Por el momento ya arranque con el proyecto y el primero que veran en lista es el ENZO Ferrari------Dato Curioso es que no se llama Ferrari Enzo, ya que este auto fue dedicado al fundador de la marca por lo que seria el Ferrari Enzo Ferrari
bueno aqui les dejo el link y espero les guste
es el link de la firma
Por el momento ya arranque con el proyecto y el primero que veran en lista es el ENZO Ferrari------Dato Curioso es que no se llama Ferrari Enzo, ya que este auto fue dedicado al fundador de la marca por lo que seria el Ferrari Enzo Ferrari
bueno aqui les dejo el link y espero les guste
es el link de la firma



jaja sí es cierto no vi la fecha del tema, nada más vi que el último post había sido ayer y me pareció raro que no hubieran dicho lo de kimi.CELICA3SGE escribió:Tenes toda la razon Dagosr, lo ke no sabes eske este foro es tan viejo, como el viejo testamento!dagosr escribió:Mae celica y ya tampoco es Schumacher ahora es kimi!