Que aceite le usan en la agencia

Todo sobre la marca Suzuki y su respectivos clubes en Costa Rica.
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por haker »

Compas que aceite usan en Vetrasa para hacer los cambios de aceite, para los que tienen el carro en garantía y lo llevan ahí. Se le agrade la marca y la viscosidad que usan para evaluar esa opción.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1184
Registrado: 25 Dic 2007 15:33
Ubicación: Cartago
Contactar:

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

Normalmente en el manual del carro viene la viscosidad que se debe usar
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por haker »

Si esa viene y la tengo, pero quería saber la marca que usan aquí, es que el carro es versión USA y allá usan una viscosidad mas baja por las temperaturas. Por eso quiero saber que marca y viscosidad usan en la agencia a ver si vale la pena poner el mismo aceite ( marca ) y que viscosidad. Ya tengo algunos en la lista pero diay curiosidad
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por escholl »

mae normalmente son 20w50, pero la marca si no se, quizas Quaker o Total.
Avatar de Usuario
EUROSPORT
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 157
Registrado: 20 Sep 2006 14:54

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por EUROSPORT »

Veinsa recomienda aceite Castrol para todos sus vehiculos.
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por haker »

castrol :sunny: ok este

Y en el caso de vetrasa cual usaran
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por kartooligan »

haker escribió:castrol :sunny: ok este

Y en el caso de vetrasa cual usaran
BMW, Land Rover y muchas casas mas usan Castrol y recomiendan para sus vehiculos ese aceite, por algo sera no cree? Al fin y al cabo mientras el aceite cumpla con los requerimientos que el fabricante pide puede usar el que quiera y para saber cual es el que el fabricante pide pues es unicamente pedgarle una ojeada al manual!

PDT: Una cosa es el aceite que dice la agencia que usa y otra es el que realmente le ponen a los vehiculos! Me imagino que aqui deben de haber varios mecanicos que hayan trabajado en agencias que le pueden decir todas las cosas que hacen en las agencias!
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

creo que en Vetrasa están usando Mobil, por lo general ahora las agencias usan aceites semisintéticos 15W40
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

kartooligan escribió:
haker escribió:castrol :sunny: ok este

Y en el caso de vetrasa cual usaran
BMW, Land Rover y muchas casas mas usan Castrol y recomiendan para sus vehiculos ese aceite, por algo sera no cree? Al fin y al cabo mientras el aceite cumpla con los requerimientos que el fabricante pide puede usar el que quiera y para saber cual es el que el fabricante pide pues es unicamente pedgarle una ojeada al manual!

PDT: Una cosa es el aceite que dice la agencia que usa y otra es el que realmente le ponen a los vehiculos! Me imagino que aqui deben de haber varios mecanicos que hayan trabajado en agencias que le pueden decir todas las cosas que hacen en las agencias!
Es correcto su apreciación, por lo general las agencias usan el aceite que les de mejor precio y que les brinde buenos beneficios. Sin embargo en muchos casos, no se usa la especificación del fabricante
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por escholl »

Yo no creo que hayan aceites malos, lo que si no me trago, es que haya que cambiarlo cada 10 mil km, yo lo hago cada 5 mil, en esto, hay muchas opiniones.
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1184
Registrado: 25 Dic 2007 15:33
Ubicación: Cartago
Contactar:

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

escholl escribió:Yo no creo que hayan aceites malos, lo que si no me trago, es que haya que cambiarlo cada 10 mil km, yo lo hago cada 5 mil, en esto, hay muchas opiniones.
yo opino exactamente igual, tengo un amigo con bastante experiencia en aceites y opina lo mismo, eso son estrategias de mercadeo de los fabricantes, yo se lo hago a los 5 mil, aveces se me pasa por cuestiones de tiempo y ya can 600 o 6500 sale bastante quemado, no me imagino si se le dejara 10 mil o 15 mil como dicen algunos por ahi
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por haker »

ya se le puso movil 1 banderitaa
Avatar de Usuario
adolfobejarano
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 471
Registrado: 28 Jul 2006 21:39

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por adolfobejarano »

MOTUL en la subaru
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 997
Registrado: 16 Feb 2007 12:57

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por haker »

el castrol con mi carro anterior era una sonadera de busos a cada rato, me pase de aceite y problema resuelto. Ese aceite se empezaba a poner espeso como a los 800km :bom: :sunny: . Le empece a usar penzoil y listo silencio total hasta que se vendió.

En fin gracias a los que opinaron banderitaa
mprada
Mensajes: 56
Registrado: 10 Oct 2007 19:26
Ubicación: coronado

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por mprada »

LUISRO ZD30 escribió:
escholl escribió:Yo no creo que hayan aceites malos, lo que si no me trago, es que haya que cambiarlo cada 10 mil km, yo lo hago cada 5 mil, en esto, hay muchas opiniones.
yo opino exactamente igual, tengo un amigo con bastante experiencia en aceites y opina lo mismo, eso son estrategias de mercadeo de los fabricantes, yo se lo hago a los 5 mil, aveces se me pasa por cuestiones de tiempo y ya can 600 o 6500 sale bastante quemado, no me imagino si se le dejara 10 mil o 15 mil como dicen algunos por ahi

Pero es que cada aceite tiene su vida util y eso lo especifica la SAE del aceite. Si ud toma un aceite mineral de 3500 km y se lo deja 10 000 lo tiene que sacar con una espatula de las paredes del motor. Ahora hay aceites sinteticos elaborados para mas KMm pero el cambio del aceite pasa de los 18000 que le iba a costar a costar 50 000. Yo aun asi prefiero los sinteticos. Igual nada reemplaza el constante chequeo el nivel y la contaminacion del aceite.
Avatar de Usuario
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 681
Registrado: 20 Mar 2006 22:19

Re: Que aceite le usan en la agencia

Mensaje sin leer por spartan »

LUISRO ZD30 escribió:
escholl escribió:Yo no creo que hayan aceites malos, lo que si no me trago, es que haya que cambiarlo cada 10 mil km, yo lo hago cada 5 mil, en esto, hay muchas opiniones.
yo opino exactamente igual, tengo un amigo con bastante experiencia en aceites y opina lo mismo, eso son estrategias de mercadeo de los fabricantes, yo se lo hago a los 5 mil, aveces se me pasa por cuestiones de tiempo y ya can 600 o 6500 sale bastante quemado, no me imagino si se le dejara 10 mil o 15 mil como dicen algunos por ahi
Yo creo que tambien depende de el trabajo que se le al motor yo uso 10W40 castrol sintetico y lo cambio cada 8000 millas
Snafu
Responder

Volver a “Suzuki”