Sàa la competitividad en el kartismo
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1821
- Registrado: 20 Sep 2005 10:45
Kikos: ok puede ser que se pongan juntas pero no creo que se pueda o los pilotos quieran puntuar como una sola categoria ya que vamos al mismo conflicto desde el hinicio de este foro y es la diferencia de motores tendriamos que hacer muchas purebas y ver hasta donde se pueden cambiar los reglamentos de Formula Mundial y los de Ozaka 390 para tratar de igualarlos lo mas posible pero aun volveriamos a lo mismo de la vez pasada.
- Formula Kart Indoor
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 394
- Registrado: 18 Sep 2005 07:20
- Ubicación: Curridabat
- Contactar:
- Formula Kart Indoor
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 394
- Registrado: 18 Sep 2005 07:20
- Ubicación: Curridabat
- Contactar:
- Formula Kart Indoor
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 394
- Registrado: 18 Sep 2005 07:20
- Ubicación: Curridabat
- Contactar:
- Formula Kart Indoor
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 394
- Registrado: 18 Sep 2005 07:20
- Ubicación: Curridabat
- Contactar:
Exactamente ! Espectaculo
les doy un ejemplo de competitividad
Mismo circuito con una semana de diferencia
Domingo antepasado tiempos oficilaes claficiacion
FM : 35.69 *
390 : 35.71
clasifico mejor formula mundial
Este Domingo
FM : 36.46
390 : 36.26*
Clasifico mejor 390
Conclucion : No hay diferencia Significativa en las carreras de la guacima
La competencia hace mejores pilotos , eso es loq ue se busca !!
les doy un ejemplo de competitividad
Mismo circuito con una semana de diferencia
Domingo antepasado tiempos oficilaes claficiacion
FM : 35.69 *
390 : 35.71
clasifico mejor formula mundial
Este Domingo
FM : 36.46
390 : 36.26*
Clasifico mejor 390
Conclucion : No hay diferencia Significativa en las carreras de la guacima
La competencia hace mejores pilotos , eso es loq ue se busca !!
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1821
- Registrado: 20 Sep 2005 10:45
Completamente ajeno al kartismo lo que se puede leer en este foro el la pasion (negocio) que siente cada una de las partes por sus motores, por otro lado tambien se puede leer que quienes unas uno o el otro estan felices con los resultados
Me podrian explicar SIN REGAÑARME porque no correr los 2 motores en la misma categoria??
Si uno es "muy" superior al otro y los dueños de los karts con motores inferiores no tienen problemas en correr no entiendo porque no hacer una categoria en donde puedan correr juntos.
Me podrian explicar SIN REGAÑARME porque no correr los 2 motores en la misma categoria??
Si uno es "muy" superior al otro y los dueños de los karts con motores inferiores no tienen problemas en correr no entiendo porque no hacer una categoria en donde puedan correr juntos.
Todos aquellos que a principio del foro postearon que los motores tienen una diferencia avismal estan superequivocadisimos! (de acuerdo a los tiempos). En las 2 carreras se ha visto que EN LA PISTA DEL LAGO son iguales. Ahora, oí decir que la proxima fecha es el sabado de las 3 horas en las eses, vamos a ver si es tan avismal la diferencia en velocidad final.
P.D. ¿Por qué los tiempos bajaron tanto de la semana pasada a esta semana?
P.D. ¿Por qué los tiempos bajaron tanto de la semana pasada a esta semana?
- Lineth Valerio
- 6 cilindros
- Mensajes: 405
- Registrado: 28 Oct 2005 17:10
Saludos a todos!
A continuación voy a exponer mi punto de vista como publicista, piloto, y comerciante.
Apoyo la idea de Kikos de hacer un espectáculo, claro está que no solo es la idea de Kikos, sino el sueño de todos. Que podemos ver graderías llenas en un evento de Kartismo.
Sin embargo, como piloto considero, QUE NO SE DEBE HACER UN ESPECTACULO CON EL ORGULLO DE LOS PILOTOS.
Con esto me refiero a que unir categorías podría ser UNA tecnica para atraer al público, pero será un golpe bajo para los pilotos que han invertido dinero y tiempo para ser rápidos. Y el fin de semana llegan a darse con una categoría muy diferente. Independientemente de cual motor sea.
Podrán decir lo que sean, pero TODOS QUEREMOS GANAR, aunque sea con una gradería llena, o con sólo mi mamá haciendome barra. Creo que cualquier esfuerzo para aumentar el público en las carreras de kartismo es bueno, pero todo aquello que atente contra la cantidad de pilotos inscritos en una carrera debe omitirse.
Si se trata de aumentar el público en el karting. Para eso existe la publicidad. Es muy obvio que el kartismo nunca se ha comerciado como se debería. Yo lo he podido ver personalmente.... tardan en poner un anuncio en algun periodico, o en la radio. Para que tengamos esas sillitas llenas. Entonces se trata de unir categorias o de comunicar al público que el KARTISMO EXISTE?????
A continuación voy a exponer mi punto de vista como publicista, piloto, y comerciante.
Apoyo la idea de Kikos de hacer un espectáculo, claro está que no solo es la idea de Kikos, sino el sueño de todos. Que podemos ver graderías llenas en un evento de Kartismo.
Sin embargo, como piloto considero, QUE NO SE DEBE HACER UN ESPECTACULO CON EL ORGULLO DE LOS PILOTOS.
Con esto me refiero a que unir categorías podría ser UNA tecnica para atraer al público, pero será un golpe bajo para los pilotos que han invertido dinero y tiempo para ser rápidos. Y el fin de semana llegan a darse con una categoría muy diferente. Independientemente de cual motor sea.
Podrán decir lo que sean, pero TODOS QUEREMOS GANAR, aunque sea con una gradería llena, o con sólo mi mamá haciendome barra. Creo que cualquier esfuerzo para aumentar el público en las carreras de kartismo es bueno, pero todo aquello que atente contra la cantidad de pilotos inscritos en una carrera debe omitirse.
Si se trata de aumentar el público en el karting. Para eso existe la publicidad. Es muy obvio que el kartismo nunca se ha comerciado como se debería. Yo lo he podido ver personalmente.... tardan en poner un anuncio en algun periodico, o en la radio. Para que tengamos esas sillitas llenas. Entonces se trata de unir categorias o de comunicar al público que el KARTISMO EXISTE?????
If you are not having fun... its not KARTING.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1821
- Registrado: 20 Sep 2005 10:45
ok muy interesante y un punto totalmente válido el que expone Lineth.
Definitivamente hay sentimientos encontrados suena a novela pero asi es.
Tiene que haber una manera de poder unir las dos categorias ya se cambiando reglamentos tecnicos de una u otra para que sean lo mas iguales. y ojala todos anden en la misma décima y ahi si será realmente competitivo.
Ademas uds les pareceria meter a los shifter con los rotax? hacen el mismo tiempo!!!
Definitivamente hay sentimientos encontrados suena a novela pero asi es.
Tiene que haber una manera de poder unir las dos categorias ya se cambiando reglamentos tecnicos de una u otra para que sean lo mas iguales. y ojala todos anden en la misma décima y ahi si será realmente competitivo.
Ademas uds les pareceria meter a los shifter con los rotax? hacen el mismo tiempo!!!
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
Mae, este foro ya va para 4 paginas.....JUE!
Adrian, hablando de otra posible union de categorias, yo ya hable con varios pilotos de Rotax y no estan de acuerdo por la naturaleza tan diferente que existe entre los 2 motores.
De ahi nace que Los shifters NO vamos a correr junto con los Rotax en las 3 horas.
Adrian, hablando de otra posible union de categorias, yo ya hable con varios pilotos de Rotax y no estan de acuerdo por la naturaleza tan diferente que existe entre los 2 motores.
De ahi nace que Los shifters NO vamos a correr junto con los Rotax en las 3 horas.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1821
- Registrado: 20 Sep 2005 10:45
Señorita Lineth Valerio:
Dígame una cosa señorita la categoría Rotax la instaló su familia en Costa Rica y ahora resulta que la Rotax JR corre con la Internacional. Quiere decir entonces que es un golpe bajo para los JR? nunca van a ganar la carrera, solo su clase o categoría
Entiendo bien, punto de vista de publicista, piloto, pero comercialmente no creo. A ver que opina de esto don Carlos Rodríguez con invierta millones en favor de los deportes de motor para que solo su Mama vaya a verla.
Estámos 100% de acuerdo. Mayor cantidad de pilotos inscritos en una carrera es lo' que se debe buscar, por ejemplo 14 en vez de 7 el fin de semana pasado.
Dígame una cosa señorita la categoría Rotax la instaló su familia en Costa Rica y ahora resulta que la Rotax JR corre con la Internacional. Quiere decir entonces que es un golpe bajo para los JR? nunca van a ganar la carrera, solo su clase o categoría
Entiendo bien, punto de vista de publicista, piloto, pero comercialmente no creo. A ver que opina de esto don Carlos Rodríguez con invierta millones en favor de los deportes de motor para que solo su Mama vaya a verla.
Estámos 100% de acuerdo. Mayor cantidad de pilotos inscritos en una carrera es lo' que se debe buscar, por ejemplo 14 en vez de 7 el fin de semana pasado.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3024
- Registrado: 22 Sep 2005 12:43
- Ubicación: Tibas
- Contactar:
- Advanced Karting Of Miami
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 300
- Registrado: 25 Sep 2005 16:33
- Ubicación: West Palm Beach Florida
- Contactar:
Saludos
Ya que se toca lo de la Rotax, es excelente que corran juntos pues como es logico mas gente mas bonito.
Lo que si me parecio RARO es que no clasifiquen por categoria, osea primero sale la INT, luego la MASTER, luego la JUNIOR.
Asi debe de ser en la 390/FM corren juntos pero no revueltos.
Ya que se toca lo de la Rotax, es excelente que corran juntos pues como es logico mas gente mas bonito.
Lo que si me parecio RARO es que no clasifiquen por categoria, osea primero sale la INT, luego la MASTER, luego la JUNIOR.
Asi debe de ser en la 390/FM corren juntos pero no revueltos.
Donald Formal
Advanced Karting
561-718-6840
donald@advancedkarting.com
http://www.advancedkarting.com
http://www.danielformal.com
Tony Kart-CRG-Birel-Rotax-Easy Kart-Arai-Sparco-OMP
Advanced Karting
561-718-6840
donald@advancedkarting.com
http://www.advancedkarting.com
http://www.danielformal.com
Tony Kart-CRG-Birel-Rotax-Easy Kart-Arai-Sparco-OMP
- Lineth Valerio
- 6 cilindros
- Mensajes: 405
- Registrado: 28 Oct 2005 17:10
Señor Joe:
Si hablamos de Rotax, ningún piloto se ha quejado de que se unieran las categorias. Aparte, de que son relaciones muy semejantes (razón por la que no se han quejado). Recuerde que la relacion peso-potencia es muy similar. Situacion que no es igual con las categorías en discordia. El punto es, y si volvemos al tema de este foro, son las categorías 390 y Formula Mundial, que a LOS PILOTOS, que somos los que pagamos inscripcion, llantas, gasolina, horas de uso de motores.... etc... etc... etc, no nos parece exponer nuestro orgullo en la pista por un poco más de público.
Tanto asi, que en la Asamblea que se llevo a cabo semanas antes LOS PILOTOS, pidieron que no se unieran las categorías...
Mi punto como comerciante es muy sencillo, a medida que le mantengamos el orgullo en alto a nuestros clientes seguirá siendo un negocio.
Cuando menciono el orgullo de mis clientes, y de los pilotos en general, es tan sencillo como el sentimiento de sentirse competitivo en una carrera o no. NO SE SI HA PODIDO LLEGAR A SENTIR ESAS EMOCIONES?
El comerciar el Kartismo, no es trabajo nuestro, como pilotos. Sino de Acek. Porque que yo sepa, ni Kikos ni mi papa van a recibir COMISION SOBRE LAS ENTRADAS VENDIDAS EN TAQUILLA.
El trabajo de los Fonseca o los Valerio es incentivar su negocio, en el cual han invertido esfuerzos y dinero. El trabajo de Don Carlos será hacer rentable su inversión.... que por cierto LE COMPLACE MUCHO EL APOYO DE MI MAMA....jajaja
No me interesa cambiar su opinión, tan sólo exponer la forma de pensar de los que estamos adentro.
Si hablamos de Rotax, ningún piloto se ha quejado de que se unieran las categorias. Aparte, de que son relaciones muy semejantes (razón por la que no se han quejado). Recuerde que la relacion peso-potencia es muy similar. Situacion que no es igual con las categorías en discordia. El punto es, y si volvemos al tema de este foro, son las categorías 390 y Formula Mundial, que a LOS PILOTOS, que somos los que pagamos inscripcion, llantas, gasolina, horas de uso de motores.... etc... etc... etc, no nos parece exponer nuestro orgullo en la pista por un poco más de público.
Tanto asi, que en la Asamblea que se llevo a cabo semanas antes LOS PILOTOS, pidieron que no se unieran las categorías...
Mi punto como comerciante es muy sencillo, a medida que le mantengamos el orgullo en alto a nuestros clientes seguirá siendo un negocio.
Cuando menciono el orgullo de mis clientes, y de los pilotos en general, es tan sencillo como el sentimiento de sentirse competitivo en una carrera o no. NO SE SI HA PODIDO LLEGAR A SENTIR ESAS EMOCIONES?
El comerciar el Kartismo, no es trabajo nuestro, como pilotos. Sino de Acek. Porque que yo sepa, ni Kikos ni mi papa van a recibir COMISION SOBRE LAS ENTRADAS VENDIDAS EN TAQUILLA.
El trabajo de los Fonseca o los Valerio es incentivar su negocio, en el cual han invertido esfuerzos y dinero. El trabajo de Don Carlos será hacer rentable su inversión.... que por cierto LE COMPLACE MUCHO EL APOYO DE MI MAMA....jajaja
No me interesa cambiar su opinión, tan sólo exponer la forma de pensar de los que estamos adentro.
If you are not having fun... its not KARTING.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 2223
- Registrado: 17 Sep 2005 18:48
Yo no tengo NADA QUE VER con esto, yo se, yo solo soy un AFICIONADO, claro, me encantaría correr, pero todo es muy caro...
Bueno, el cometario:
Como aficionado lo que me encantaría ver, y lo que me harí ir a la guacima a ver mas carreras (a veces voy) son parrillas mas nutridas. Ya vi que no se puede jugar con el orgullo de los pilotos, pero no sería a los mismos pilotos a los que les gustarí ver mas gente en las sillas blancas. Al 2do endurance no pude ir, pero al 1ero si, y me encantó ver la cantidad de karts... entonces, lo que digo es que + es mejor, y no mas heats, sino + karts en c/ heat.
Bueno, el cometario:
Como aficionado lo que me encantaría ver, y lo que me harí ir a la guacima a ver mas carreras (a veces voy) son parrillas mas nutridas. Ya vi que no se puede jugar con el orgullo de los pilotos, pero no sería a los mismos pilotos a los que les gustarí ver mas gente en las sillas blancas. Al 2do endurance no pude ir, pero al 1ero si, y me encantó ver la cantidad de karts... entonces, lo que digo es que + es mejor, y no mas heats, sino + karts en c/ heat.
Alberto Jiménez Bákit
Para el público lo mejor sería ver una parilla nutrida de karts pero si unos no compiten con otros no deberían de mezclarlos porque es realmente desmotivante para los dueños de los karts mas lentos en no poder competir con sus rivales aunque estos sean de otra categoría recordemos que estarían corriendo juntos, claro esta es solo mi opinión.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3024
- Registrado: 22 Sep 2005 12:43
- Ubicación: Tibas
- Contactar:
- Lineth Valerio
- 6 cilindros
- Mensajes: 405
- Registrado: 28 Oct 2005 17:10
Señorita comerciante de sentimientos:
Si, tiene muchísima razón. Realmente los sentimientos de 4 pobres muchachos de la Rotax Junior están muy golpeados. Jamás llegaran a disfrutar de un primer lugar en carrera. Creo que se debería tomar en cuenta sus sentimientos.
Muy contradictorias sus opiniones.
Si, tiene muchísima razón. Realmente los sentimientos de 4 pobres muchachos de la Rotax Junior están muy golpeados. Jamás llegaran a disfrutar de un primer lugar en carrera. Creo que se debería tomar en cuenta sus sentimientos.
Muy contradictorias sus opiniones.
- Lineth Valerio
- 6 cilindros
- Mensajes: 405
- Registrado: 28 Oct 2005 17:10
- Lineth Valerio
- 6 cilindros
- Mensajes: 405
- Registrado: 28 Oct 2005 17:10
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3024
- Registrado: 22 Sep 2005 12:43
- Ubicación: Tibas
- Contactar: