Tuning: 2006 Hasport Honda Civic Si

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Tuning: 2006 Hasport Honda Civic Si

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El honda Civic 2006 huyó con el premio de este año de Auto del Año de MT, debido en gran medida al divertido Si. Contando con el sistema i-VTEC de Honda y una línea roja del tacómetro de 8,000 rpm, el I-4 2.0L del Si genera unos contundentes 197 hp y muchas sonrisas. Si desea sonrisas aún más marcadas, considere un tratamiento de Hasport Performance.

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Aunque Hasport, establecida en Phoenix y afamada por sus conversiones de motor personali-zadas, tiene gran cantidad de hardware para fortificar el I-4 del nuevo Si, optamos por probar una de sus conversiones más populares: El montaje del cuatro en línea DOHC 2.4L del Acura TSX.

Este no es un motor ordinario de TSX. Se incluye un supercargador tipo Roots Jackson Racing, un sistema de entrada de aire frío AEM, un header DC Sports y calibración especial del motor a través de Hondata K-Pro ECU. La potencia se estima en hasta unos 300 hp (103 más que el 2.0L), pero es más importante el incremento en torque de régimen medio (tanto, de hecho, que cuando se alcanza la presión de 10 psi, las llantas delanteras patinan —a pesar de ser más grandes y adherentes—, lo cual es comple-tamente cómico). Pero con un uso cuidadoso del acelerador, el Hasport Si es obviamente rápido, haciendo 5.4 segundos de 0 a 100 km/h y reduciendo en unos impresionantes 1.4 segundos el tiempo de cuarto de milla del auto del que se deriva. El precio por tal desempeño: cerca de US$7,000. O, si su bolsillo lo permite, pruebe el montaje de motor TSX de cuatro cilindros con turbo e intercooler "full-commando" (unos US$12,200), el cual entrega 550 hp oficiales.

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Tan impresionante como el motor sea, es casi eclipsado por el fenomenal manejo del Hasport Si. La nueva suspensión delantera y trasera del Si, con struts y multilink respectivamente, ha sido mejorada más allá con resortes de tipo competencia Progress (a US$1,250 y que reducen la altura en 3.8 cm) que hacen conjunto con una barra estabilizadora de gran tamaño Progress (US$175). Los rines Enkei 17 x 7.5 ligeros y las llantas Falken 225/45R17 se unen para lograr una velocidad de eslalon de 113.1 km/h —el Hasport Si es el segundo auto de tracción delantera en la historia en mejorar los 113 km/h en el eslalon en las pruebas de MT—. (El nuevo Corvette Z06 de 505 hp lo hace a 111.4 km/h). Para frenar al Si se ha instalado un conjunto Wilwood/ Fastbrakes (US$710) que emplea rotores de 31.0 cm, perforados en cruz, sujetados por calipers de cuatro pistones.

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El kit aerodinámico HFP para la carrocería (US$1,290), que incluye un spoiler delantero de fibra de carbono, faldones laterales y una extensión para la defensa trasera, le añade buena apariencia y funcionalidad al Hasport Si. El spoiler original de la cajuela permanece, pero ha sido elevado y ensanchado con extensiones de fibra de carbono y un divisor (US$850). Se eliminaron cerca de siete kg de la nariz del Si, gracias al empleo de un cofre de fibra de carbono Seibon (US$650). Una sugerencia: no utilice las calcas para la carrocería, a fin de despistar a los conductores en las vías rápidas. ¿Por qué mostrarles sus cartas con calcas de muchacho corredor?
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