Jimmie Johnson, En La Pole Y Por El Título
El líder del Chase por la Copa Sprint obtuvo la mejor posición de largada para la última prueba del año en el Homestead-Miami Speedway con un crono de 31s049 a un promedio de 173,919 mph (279,661 km/h).
El campeón reinante –quien acaba de prolongar el contrato con su actual equipo hasta 2015- dio un nuevo paso hacia la conquista de su cuarta corona consecutiva en la serie batiendo a su principal rival y compañero del equipo Hendrick, Mark Martin (Chevrolet), quien quedó en el cuarto lugar.
Jimmie Johnson dijo: “la primera posición, teniendo el primer lugar en los pits, es una de las cosas que hacen saber cuán difícil es la calle de boxes en esta pista cuando cae el sol, porque se pierden las referencias cuando se transita por ella. Esa es una de las razones para clasificar bien, estoy muy feliz de haberlo hecho”.
En segunda posición se ubicó Scott Speed (Toyota), en su mejor clasificación como novato en la categoría con un registro de 31s269, el ex F1 largará desde el lado externo en la fila 1 y superó al australiano Marcos Ambrose (Toyota) enviándolo al tercer puesto de salida.
La tercera hilera estará integrada por Tony Stewart (Chevrolet) y sexto será Kevin Harvick (Chevrolet), luego de haber rozado el muro durante su intento clasificatorio; ambos serán seguidos en el orden de partida por otros dos contendientes al Chase como Ryan Newman (Chevrolet) y Greg Biffle (Ford), mientras que Bill Elliot (Ford) fue noveno y el mejor en obtener su puesto sin tener garantizado un sitial de largada de antemano, el décimo lugar quedó en manos de Clint Bowyer (Chevrolet).
Juan Pablo Montoya (Chevrolet) partirá desde el 23er. lugar en la 12ª fila junto a Carl Edwards (Ford), el colombiano marcó 31s549 y quedó a medio segundo exacto del más veloz.
Varios pilotos sufrieron diversos incidentes durante la sesión cronometrada, Matt Crafton tuvo una rotura de motor en su segunda vuelta lanzada y quedó 37º, Reed Sorenson hizo un trompo durante su intento clasificatorio y fue 42º, en cambio Mike Skinner y David Stremme no pudieron ingresar entre los 43 habilitados al realizar trompos, tampoco Joe Nemechek, David Blaney y Max Papis lograron entrar en la grilla de partida.
La Ford 400 se disputará este domingo y se iniciará a las 16,30 (hora argentina)