Kurt Busch Se Impone En Atlanta Con Su Dodge Charger # 2
El colombiano Juan Pablo Montoya finalizó tercero
En una vibrante carrera Kurt Busch (Dodge Charger # 2) se impuso en el premio ‘Kobalt Tools 500’ en el Atlanta Motor Speedway, tras el undécimo (11) reinicio que definiera las acciones a dos vueltas del final, en medio de una accidentada jornada vivida en el poblado de Hampton, en el estado de Georgia, donde Matt Kenseth (Ford Fusion # 17) se le anticipaba al colombiano Juan Pablo Montoya (Chevrolet Impala # 42), que estaba en la primera fila al lado del ganador y tras la lenta rearrancada del cafetero, debió conformarse con la tercera casilla.
Cuarto fue el ganador de la pasada carrera de esta pista de una milla y media, Kasey Kahne (Ford Fusion # 9) y quinto, Sorprendiendo a muchos, Paul Menard (Ford Fusion # 98).
El líder Kevin Harvick (Chevrolet Impala # 29), que estuviera rezagado a lo largo de la cuarta fecha, finalmente pudo reportarse en la meta en la novena colocación,
con lo que se mantiene al comando de la Copa Sprint, la que tendrá una semana de receso, para reaparecer en Bristol, Tennessee, el 21 de marzo.
“La clave fundamental para esta victoria fue la comunicación que mantuve con mi jefe Steve (Addington). Le estuve informando continuamente sobre cómo se comportaba el carro y él ordenaba acertadamente los ajustes que había que hacerle. Tuvimos una formidable combinación, con mi conducción, una acertada estrategia desplegada y una rápida asistencia en la zona de pits”, dijo emocionado el mayor de los Busch.
Busch de 31 años y monarca de 2004 de la Copa Sprint, se reconcilia con el éxito, tras su revés de la semana pasada cuando largaba desde la pole, pero era alcanzado por un desafortunado choque causado por Jamie McMurray (Chevrolet Impala #1) contra su compañero de equipo, (Juan Pablo) Montoya del auto 42.
Hoy nuevamente McMurray causaba la última neutralización, tras impactar a Clint Bowyer (Chevrolet Impala # 33) durante el penúltimo reinicio, que generaba que siete vehículos también se vieran afectados.
Es la tercera victoria de Busch en Atlanta, donde se había impuesto por primera ocasión en el verano de 2002, y también en la prueba de la primavera del año pasado.
Las llantas fueron protagonistas
La carrera estuvo neutralizada la mayor parte del tiempo a causa de los problemas registrados con las gomas. De las 11 neutralizaciones, cinco fueron por cortadura de neumáticos. Robby Gordon (Toyota Camry # 7) en la misma primera vuelta (de las 325), David Ragan (Ford Fusion # 6), Mark Martin (Chevrolet Impala # 5), Joey Logano (Toyota Camry # 20) y de
Denny Hamlin (Toyota Camry # 11), mientras lideraba la carrera a 42 vueltas del final, fueron víctimas a causa de las llantas.
Otras dos neutralizaciones fueron impartidas por escombros hallados en la pista. Y las cuatro restantes por choques entre los competidores.
Campeón Johnson se reporta en el puesto 12.
El campeón defensor Jimmie Johnson (Chevrolet Impala # 48),
finalizaba en el duodécimo lugar como consecuencia de un choque que ocurría simultáneamente a cuando se ordenaba la novena neutralización pero en otro incidente por separado, mientras el cuatro veces campeón permanecía en el grupo de punta.
Johnson se impactaba de costado con el auto de Newman, lo que le generaba al exitoso carro 48 que quedara con problemas en su suspensión delantera teniendo que hacer una demorada entrada a la zona de abastecimientos.
Junior no pudo con su favoritismo!
Dale Earnhardt Jr (Chevrolet Impala # 88), partiendo desde la posición de privilegio, no pudo concluir la carrera en una destacada colocación y apenas pudo reportarse en el puesto 15, pasando la meta a 3,8 segundos del ganador (Kurt Busch).
Receso de una semana en la Copa Sprint.
Los equipos de la primera división de NASCAR, hacen un alto al igual que lo hiciera este fin de semana la segunda serial en relevancia, la categoría Nationwide.
En Bristol, Tennessee, está programada el domingo 21 de marzo la quinta fecha de la Copa Sprint. El premio ‘Food City 500’ será transmitido por el canal FOX, a la 1 pm tiempo del este y para Latinoamérica por SPEED.
Fuente