FOOT CAM.. ( CAMARA VIDEO EN PEDALES )
Publicado: 11 Jun 2009 11:05
[youtube]qdWSyrqEnE4[/youtube]
En motores somos los #1 en Costa Rica. Líderes en Internet y en televisión.
https://www.mundomotorizado.com/foros/
https://www.mundomotorizado.com/foros/viewtopic.php?f=88&t=23063
mano me parece... repito ME PARECE que usa el clutch solo en los cambios cuando va más lento. Más que eso me llamó la atención el toque mínimo que le hace al pedal del freno con el pie izquierdo (todavía yendo gas tabla) un instante antes de empezar a compresionar y clavar los frenos.yoorch escribió:Que tuanis!
Alguien sabe porque a veces si usa el clutch ya veces no?
Si, me queda la duda porque siendo secuencial podría frenar con el pie izquierdo siempre.pmontero escribió:mano me parece... repito ME PARECE que usa el clutch solo en los cambios cuando va más lento. Más que eso me llamó la atención el toque mínimo que le hace al pedal del freno con el pie izquierdo (todavía yendo gas tabla) un instante antes de empezar a compresionar y clavar los frenos.yoorch escribió:Que tuanis!
Alguien sabe porque a veces si usa el clutch ya veces no?
Si a mí me pusieran una cámara así en el carro me vería igualito...
Si no me equivoco la 14 aca era igual, sin neutro, no si si otros carros igual.Isaac C escribió:Los Pilotos de V8 supercars utilizan una caja secuencial en H, estas cajas no tienen una marcha neutra...montan la marcha que sigue mientras quitan la anterior. Estas marchas tiene un microship que cortan la inyeccion mientras hacen el cambio, preferiblemente el piloto quita un poco el acelerador para hacer el cambio, pero practicamente no tienen ni que levantar el pedal del acelerador
El " Heel and toe" o....hacer el cambio dejar en neutro rev's y hacer el otro cambio manteniendo las revoluciones altas, lo hacen en las curvas lentas, para mantener las revoluciones altas que es donde probablemente el motor tiene su mayor desarrollo en hp's y torque.Se pueden hacer los cambios con solo frenar con el pie izquiero, pero a los pilotos prefieren hacerlo asi en una manera de mayor control sobre el auto y dar mejor rendimiento.
No se si me explique bienPero es algo asi como funciona :D
yoorch escribió:Si no me equivoco la 14 aca era igual, sin neutro, no si si otros carros igual.Isaac C escribió:Los Pilotos de V8 supercars utilizan una caja secuencial en H, estas cajas no tienen una marcha neutra...montan la marcha que sigue mientras quitan la anterior. Estas marchas tiene un microship que cortan la inyeccion mientras hacen el cambio, preferiblemente el piloto quita un poco el acelerador para hacer el cambio, pero practicamente no tienen ni que levantar el pedal del acelerador
El " Heel and toe" o....hacer el cambio dejar en neutro rev's y hacer el otro cambio manteniendo las revoluciones altas, lo hacen en las curvas lentas, para mantener las revoluciones altas que es donde probablemente el motor tiene su mayor desarrollo en hp's y torque.Se pueden hacer los cambios con solo frenar con el pie izquiero, pero a los pilotos prefieren hacerlo asi en una manera de mayor control sobre el auto y dar mejor rendimiento.
No se si me explique bienPero es algo asi como funciona :D
Entonces al final usan el clutch para ir a lo seguro y no ca...grla? jeje
Buenísima explicación, gracias!
yoorch escribió:Si no me equivoco la 14 aca era igual, sin neutro, no si si otros carros igual.Isaac C escribió:Los Pilotos de V8 supercars utilizan una caja secuencial en H, estas cajas no tienen una marcha neutra...montan la marcha que sigue mientras quitan la anterior. Estas marchas tiene un microship que cortan la inyeccion mientras hacen el cambio, preferiblemente el piloto quita un poco el acelerador para hacer el cambio, pero practicamente no tienen ni que levantar el pedal del acelerador
El " Heel and toe" o....hacer el cambio dejar en neutro rev's y hacer el otro cambio manteniendo las revoluciones altas, lo hacen en las curvas lentas, para mantener las revoluciones altas que es donde probablemente el motor tiene su mayor desarrollo en hp's y torque.Se pueden hacer los cambios con solo frenar con el pie izquiero, pero a los pilotos prefieren hacerlo asi en una manera de mayor control sobre el auto y dar mejor rendimiento.
No se si me explique bienPero es algo asi como funciona :D
Entonces al final usan el clutch para ir a lo seguro y no ca...grla? jeje
Buenísima explicación, gracias!
pmontero escribió:mano me parece... repito ME PARECE que usa el clutch solo en los cambios cuando va más lento. Más que eso me llamó la atención el toque mínimo que le hace al pedal del freno con el pie izquierdo (todavía yendo gas tabla) un instante antes de empezar a compresionar y clavar los frenos.yoorch escribió:Que tuanis!
Alguien sabe porque a veces si usa el clutch ya veces no?
Si a mí me pusieran una cámara así en el carro me vería igualito...
Lo del heel and toe si lo tengo medio claro, era el toque del clutch que concuerdo con estebanvenom el mae parece que lo usa solo de 1ra a 2da.Isaac C escribió:yoorch escribió:Si no me equivoco la 14 aca era igual, sin neutro, no si si otros carros igual.Isaac C escribió:Los Pilotos de V8 supercars utilizan una caja secuencial en H, estas cajas no tienen una marcha neutra...montan la marcha que sigue mientras quitan la anterior. Estas marchas tiene un microship que cortan la inyeccion mientras hacen el cambio, preferiblemente el piloto quita un poco el acelerador para hacer el cambio, pero practicamente no tienen ni que levantar el pedal del acelerador
El " Heel and toe" o....hacer el cambio dejar en neutro rev's y hacer el otro cambio manteniendo las revoluciones altas, lo hacen en las curvas lentas, para mantener las revoluciones altas que es donde probablemente el motor tiene su mayor desarrollo en hp's y torque.Se pueden hacer los cambios con solo frenar con el pie izquiero, pero a los pilotos prefieren hacerlo asi en una manera de mayor control sobre el auto y dar mejor rendimiento.
No se si me explique bienPero es algo asi como funciona :D
Entonces al final usan el clutch para ir a lo seguro y no ca...grla? jeje
Buenísima explicación, gracias!
En realidad usa en Heal ando toe para mantener las rev's altas... para que cuando entre digamos de 4ta-3ra frenando y tira el cabio las rev's siguen bajando, porq en autos de carreras los arboles de lebas son para rev`s altas junto con las curvas de torque y Hp para sacarle las el " jugo" al motor... hay sistemas electricos que los hacen, por ejm en los F1 es asi...
En realidad creiA que no estaba como claro jeje...pero pura vida con gusto!
Mae sí yo también me quede bateado con esos toques...solo ellos sabrán xq lo hacen asi.yoorch escribió:Si, me queda la duda porque siendo secuencial podría frenar con el pie izquierdo siempre.pmontero escribió:mano me parece... repito ME PARECE que usa el clutch solo en los cambios cuando va más lento. Más que eso me llamó la atención el toque mínimo que le hace al pedal del freno con el pie izquierdo (todavía yendo gas tabla) un instante antes de empezar a compresionar y clavar los frenos.yoorch escribió:Que tuanis!
Alguien sabe porque a veces si usa el clutch ya veces no?
Si a mí me pusieran una cámara así en el carro me vería igualito...