Union de la Indy Con La Champcar
Union de la Indy Con La Champcar
Quien me puede explicar en que consiste esto....??
Última edición por OscarF21 el 21 Mar 2008 13:32, editado 3 veces en total.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Union de la Indy Con La Champcar
Diay que en lugar de estar los 2 seriales por aparte corriendo ahora serán unos solo excepto como en 2 fechas por compromisos previamente adquiridos.
Pero van a puntear por aparte...?? Digamos como en LeMans que corren todos al mismo tiempo pero que cada uno puntea para su categoria xq diay no creo que los carros Indy tengan las mismas Specs que los Champ Cars...
Última edición por OscarF21 el 21 Mar 2008 13:35, editado 1 vez en total.

Como fué en un inicio...
guanabi escribió:Como fué en un inicio...
Es correcto vuelve a ser la famosa IndyCar luego de 12 años...
Las negociaciones comenzaron cuando George le ofreció a los equipos de la Champ Car que pasen a la IRL un programa de préstamos gratuitos de motores Honda, chasis Dallara libres de costo, e incentivos de 1,2 millones de dólares. Corren todos con las mismas specs, los de champcar se tuvieron que pasar a las características de la IRL.OscarF21 escribió:Pero van a puntear por aparte...?? Digamos como en LeMans que corren todos al mismo tiempo pero que cada uno puntea para su categoria xq diay no creo que los carros Indy tengan las mismas Specs que los Champ Cars...
Aquí hay más info y un vídeo relacionado. http://espndeportes.espn.go.com/news/st ... type=story
Sip, qué recuerdos...
Hace 12 años, la Indy era una de las disciplinas con mayor crecimiento... los carros eran descomunalmente rápidos ( recuerdo marcas cercanas a las 250 millas por hora!!). En algún momento incluso se dió el caso de un piloto que perdió transitoriamente el conocimiento por las enormes fuerzas G que estaban experimentando.
Luego empezaron a diversificar y empezaron a correr circuitos, dejando un poco de lado los óvalos. Esto hizo que un grupo de corredores "ovalados" de hueso colorado decidieran separarse para formar una serie individual... y entonces empezó la lenta agonia de esta serie, que desangrada por esa separación, nunca logró arrastrar las multitudes de antaño.
Ojalá y esta unión sirva de "rejuvenecimiento" para esta interesante categoria
Hace 12 años, la Indy era una de las disciplinas con mayor crecimiento... los carros eran descomunalmente rápidos ( recuerdo marcas cercanas a las 250 millas por hora!!). En algún momento incluso se dió el caso de un piloto que perdió transitoriamente el conocimiento por las enormes fuerzas G que estaban experimentando.
Luego empezaron a diversificar y empezaron a correr circuitos, dejando un poco de lado los óvalos. Esto hizo que un grupo de corredores "ovalados" de hueso colorado decidieran separarse para formar una serie individual... y entonces empezó la lenta agonia de esta serie, que desangrada por esa separación, nunca logró arrastrar las multitudes de antaño.
Ojalá y esta unión sirva de "rejuvenecimiento" para esta interesante categoria
Ahhhh ya ahora si entiendo la jugada, pues se oye buena la idea, ojala haya mas accion porque en la Indy siempre han sido interesantes las carreras ahora mucho mas, ya estoy deseando ver las 500..!!!!!

La verdad es que esos años de separación IRL vs Champ Car sí que le hicieron daño al automovilismo open wheel en EEUU, porque a final de cuentas ambos seriales terminaron renqueando y debilitados, principalmente la Champ Car que a mi parecer tenía algunas de las carreras más tuanis, en especial desde el año pasado que metieron el Panoz.
Claro que este tiempo fue excelentemente aprovechado por NASCAR que sigue creciendo exageradamente en los EEUU y el extranjero, el crecimiento es en verdad vertiginoso y ha ido de la mano con campañas de promoción sumamente agresivas. No me cuadran las carreras, pero como negocio NASCAR es un exitazo arrasador!
Ojalá se armen una buena serie ahora con óvalos y circuitos tuanis para los monoplazas.
Claro que este tiempo fue excelentemente aprovechado por NASCAR que sigue creciendo exageradamente en los EEUU y el extranjero, el crecimiento es en verdad vertiginoso y ha ido de la mano con campañas de promoción sumamente agresivas. No me cuadran las carreras, pero como negocio NASCAR es un exitazo arrasador!
Ojalá se armen una buena serie ahora con óvalos y circuitos tuanis para los monoplazas.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Mae pero xq no le gustan las carreras de Nascar...??? Aveces se ponen muy interesantes..

Honestamente nunca he sido muy aficionado de los óvalos. Yo sé que la pelea por la punta es permanente y desde luego que hay mucha veolidad de por medio, pero sencillamente no me llega.OscarF21 escribió:Mae pero xq no le gustan las carreras de Nascar...??? Aveces se ponen muy interesantes..
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Bourdais lo dijo... Que dicha que me fui de la Champ Car y no me arrepiento de mi decision ya que con esta union la Champ Car va a morir. IRL es como ver los carros de la GP2 corriendo en ovalos :caca:
Lástima porque en realidad las carreras de la Champ se estaban poniendo muy buenas y competitivas. Habrá que ver cuáles circuitos de CC se mantienen en IRL, porque sólo óvalos qué pereza.pacsum escribió:Bourdais lo dijo... Que dicha que me fui de la Champ Car y no me arrepiento de mi decision ya que con esta union la Champ Car va a morir. IRL es como ver los carros de la GP2 corriendo en ovalos :caca:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE