
Después de que el Porsche, que ya ha hecho oficial su regreso en 2014, y los persistentes rumores sobre Toyota, otro fabricante parece querer volver a presentar las 24 Horas de Le Mans es el Jaguar, que está ausente del evento desde hace 20 años exactamente. Fue en 1991 cuando la empresa Inglés se despidió de esta carrera, también ganó en la edición anterior, con el legendario XJR-12.
Los propietarios de Tata Motors (que también tienen el Land Rover) que estaría considerando la posibilidad de crear un nuevo LMP1 coche: de hecho, de acuerdo a la revista Autosport a los líderes ya han tomado una decisión positiva en principio.
Un impulso para el proyecto sería Carl-Peter Forster, el nuevo consejero delegado del grupo indio, Ratan Tata, cuyo jefe nunca ha ocultado su satisfacción por la maratón de la Sarthe.
Un portavoz de Jaguar se limita a afirmar: "Nuestra participación actual en el automovilismo se limita a la American Le Mans Series con el equipo RSR Racing, pero estamos evaluando oportunidades en el panorama mundial".
Un acuerdo podría ser el desarrollo técnico Wirth Research, una separación fresco de la Virgen F1 y responsable de la operación de Acura. La fábrica de Nick Wirth, sin embargo, negó que él ya tenía contactos en.
Nada se sabe acerca de la oportunidad del programa, pero suponiendo que hablan de 2013 como el año de debut.
fuente: Stopandgo.tv