Página 1 de 1

MM.COM : PANAM GP SERIES - COLOMBIA - FECHA 6 Y 7

Publicado: 03 Oct 2007 22:46
por MM.COM
AUTODROMO DE TOCANCIPA, COLOMBIA

Imagen

Publicado: 03 Oct 2007 22:47
por MM.COM
Panam GP : Superados problemas aduaneros en Colombia

La organización del Panam GP Series de Automovilismo, en el que toman parte pilotos de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Venezuela han solucionado los problemas aduaneros que impedían ingresar en territorio colombiano los 36 automóviles.

"Los autos han sido liberados luego de algunos trámites de legalización y llegarán a Bogotá el jueves en la noche. Habrá apenas tiempo suficiente para que se cumplan los entrenamientos y las carreras del fin de semana", explicó hoy a Efe el director general del Panam GP Series de Automovilismo, el mexicano Alfonso Toledano.

"El viernes se estarán haciendo algunas pruebas y entre sábado y domingo se cumplirá la programación que se tiene prevista, sin ningún inconveniente", enfatizó el dirigente mexicano.

Las próximas dos pruebas puntuables del Campeonato Latinoamericano de Automovilismo Panam GP Series se disputarán el 6 y el 7 de octubre en el autódromo de Tocancipá, municipio aledaño a la capital colombiana.

Los desafíos que plantearán las válidas VI y VII tendrán un aperitivo especial este fin de semana con una demostración de destreza a volante prevista en el Parque Simón Bolívar a cargo de algunos pilotos de Colombia, México y Venezuela.

La quinta prueba puntuable del certamen se disputó en Ecuador.

Destaca en la competición el sudafricano Wesleigh Orr, tres veces Campeón Mundial de Karts (2004-2005-2006).

Publicado: 06 Oct 2007 19:02
por MM.COM
RESULTADOS COLOMBIA GRAND PRIX
Pos. Auto Piloto País Tiempo

1 34 Juan Manuel González Colombia 38:14.270
2 11 Hugo Oliveras México 38:21.740
3 45 Giancarlo Serenelli Venezuela 38:22.056
4 20 Sebastian González Colombia 38:22.668
5 7 Picho Toledano México 38:23.532
6 2 Juan Esteban Jacobo Colombia 38:23.784
7 69 Iván González México 38:24.591
8 4 Arturo González México 38:26.054
9 12 Javier Collado Costa Rica 38:31.076
10 15 Jonathan Gutiérrez Colombia 38:31.850
11 5 Javier Echeverría México 38:35.535
12 19 Julián Martínez Colombia 38:35.540
13 27 Alejandro Cortinas México 38:35.874
14 37 Alfredo MENA México 1 vueltas
15 10 Juan Carlos Sistos México 4 vueltas
16 90 Steven Guerrero Colombia 7 vueltas
17 97 Omar Leal Colombia 19 vueltas
18 6 Fidencio Guzmán México 31 vueltas

Publicado: 07 Oct 2007 02:40
por Danenbs
Bueno diay... bien por Collado, ojalá que siga adelante y que siga mejorando, es un excelente piloto y puede llegar más arriba y más lejos.

Publicado: 07 Oct 2007 15:19
por pabloracing
Armando no tiene mas info del GP ?? que no es ese colombiano el piloto del tico de UNICO racing ?

Publicado: 07 Oct 2007 16:43
por Cheps
Ese mismo es... Juan González, piloto colombiano gano la carrera del sabado... y lo mejor para todos nosotros es que Raymond González es el ingeniero del jóven piloto... Arriba los ticos!!!

Publicado: 07 Oct 2007 18:15
por pabloracing
Que bueno por los ticos !!!! haciendo precencia de esa otra forma en el GP series! Felicidades al Sr Gonzalez y al equipo UNICO !

Publicado: 07 Oct 2007 18:50
por MM.COM
El venezolano Serenelli triunfa en Tocancipá

El venezolano Giancarlo Serenelli y el colombiano Andrés Felipe Pulido triunfaron el domingo en la séptima competencia del Panam GP Series de automovilismo que se llevó a cabo en el autódromo de la población de Tocancipá, al norte de Bogotá.

Serenelli venció en la categoría Fórmula 2000 América disputada sobre 32 vueltas al circuito de 2.600 metros y Pulido ganó entre los juveniles, Fórmula 1.600 quienes recorrieron 17 giros.

Serenelli empleó 39 minutos 32 segundos, el mexicano Iván González lo siguió con 39.39 y el costarricense Javier Collado logró la tercera posición con 39.40.

Pulido por su parte requirió 28.46 y lo escoltaron los mexicanos Oscar Kuri con 28.47 y Gerardo Nieto a una vuelta.

Resultados desde Colombia

Publicado: 08 Oct 2007 07:51
por Eduardo Aguilar C
Los resultados del fin de semana en Colombia, fueron satisfactorios para el equipo Gretawall. El dia sabado luego de una complicada calificacion se dio la carrera numero 1 en la cual arrancamos desde la posicion 14 pero desde la 1 vuelta Javier ya habia avanado a la posicion 8, desde ahi comenzo una remonta que puso de pie a los espectadores del autodromo, logrando llegar hasta la posicion 2, luego de mas de 6 rebases. Al final de la carrera Javier venia presionando a Hugo Oliveras por el segundo lugar el cual lo tenia a la mano, pero al pasar por la meta el encargado de dar la bandera saco la misma sin agitarla, lo cual confundio a varios pilotos incluyendo a Javier, quienes pensaron que la carrera se habia terminado bajando la velocidad despues de pasar la meta. Un error que rconocio la organizacion y los miembros de la Federacion Colombiana, pero que no rectificaron, perdiendo el tercer Lugar que lo teniamos ya seguro. Para la carrera dos, las condiciones del clima variaron drasticamente antes de la arrancada y se decidio cambiar el auto para lluvia, la cual llego antes de iniciar la carrera. Javier aranco desde la posicion 11 y para la primera vuelta paso de 9 y desde ahi comenzo la remontada que lo llevo al tercer lugar pegado practicamente al segundo lugar al cual cazo despues de 6 vueltas rapidas, logrando el tercer mejor tiempo de carrera.
El resultado para el equipo es muy bueno, si tomamos en cuenta que practicamente teniamos dos terceros, despues del 8 lugar de Ecuador y del 1 en Costa Rica, siendo nosotros el equipo mas pequeño y el unico que es totalmente Costarricense. Javier ha demostrado plenamente ser uno de los pilotos mas rapidos del campeonato y asi lo han reconocido el fin de semana los demas equipos, que vieron como siempre Javier remonto y ademas el quipo siempre fue competitivo. La siguiente fecha sera en Puerto Rico en el Mes de Nov.

Eduardo Aguilar C
Team Greatwall

Publicado: 08 Oct 2007 07:55
por MM.COM
Eduardo gracias por la información, los esperamos por acá para ampliar la nota apenas regresen.

Publicado: 08 Oct 2007 09:25
por chapucr
Excelente la información de Eduardo.
Y aún mejor la participación de Javier Collado.
Felicidades al equipo.

Publicado: 08 Oct 2007 09:28
por toyo_jr
que buena noticia viva Tiquicia una buena posición para Collado....

gracias Eduardo Aguilar por el aporte....

Publicado: 08 Oct 2007 09:37
por osca-R
Pues leyendo lo que dice Eduardo, que bien Collado, excelente y en esas condiciones va correr el centroamericano, que bueno.

Publicado: 08 Oct 2007 10:12
por MM.COM
RESULTADOS VII VÁLIDA PANAM GP SERIES
(Tocancipá, Colombia, 7-10-7)

1) Giancarlo Serenelli (Venezuela) 30 vueltas en 39’32”150
2) Iván González (Colombia) a 7”786
3) Javier Collado (Costa Rica) a 7”989
4) Omar Leal (Colombia) a 32”870
5) Arturo González (México) a 39”821
6) Julián Martínez (Colombia) a 44”003
7) Esteven Guerrero (Colombia) a 44”141
8) Hugo Oliveras (México) a 45”123
9) Alejandro Cortinas (México) a 45”609
10) Picho Toledano (México) a 1’00”739

VI VÁLIDA PANAM GP SERIES
(Tocancipá, Colombia, 6-10-7)

1) Juan Manuel González (Colombia) 31 vueltas en 38’14”270
2) Hugo Oliveras (México) a 7”470
3) Giancarlo Serenelli (Venezuela) a 7”786
4) Sebastián Martínez (Colombia) a 8”398
5) Picho Toledano (México) a 9”262
6) Juan Esteban Jacobo (Colombia) a 9”514
7) Iván González (México) a 10”321
8) Arturo González (México) a 11”784
9) Javier Collado (Costa Rica) a 16”806
10) Julián Martínez (Colombia) a 17”231

PUNTUACIÓN CAMPEONATO
(Cumplidas 7 válidas)

1) Hugo Oliveras (México) 146 pts
2) Giancarlo Serenelli (Venezuela) 132 pts
3) Picho Toledano (México) 128 pts
4) Arturo González (México) 90 pts
5) Iván González (México) 84 pts
6) Javier Collado (Costa Rica) 64 pts
7) Juan Manuel González (Colombia) 44 pts
8) Arturo Hernández (México) 38 pts
9) Fidencio Guzmán (México) 38 pts
10) Wesleigh Orr (Suráfrica) 24 pts

Gracias

Publicado: 08 Oct 2007 11:03
por Eduardo Aguilar C
Gracias a todos, la verdad una lastima lo del tercer lugar de la Carrera 1, pero en Colombia utilizan la bandera de cuadros sin agitar para señalar que falta una vuelta, algo que en ningun autodromo del mundo se usa, la de cuadros se saca solo para finalizar la carrera y asi lo reconocieron las autoridades, pero no cambiaron el resultado, ya para el Domingo se cambio el procedimiento, señalando con un dedo que faltaba una vuelta, algo increible en un Campeonato FIA!!!, pero bueno ya estamos mas tranquilos despues de un fin de semana muy agitado, los autos llegaron el Viernes al mediodia y la jornada de practicas fue de solo una hora y no todos pudieron practicar. El Sabado se hicieron tres practicas y la calificacion y la carrera 1, todo en un solo dia y equipos con mas autos, tienen la ventaja de tener mas informacion o poder probar diferentes Set Up, lo que a nosotros se nos dificulta, recordemos que somos el unico equipo de un solo auto y corremos con lo minimo, aun asi estamos dentro de los mas rapidos y e solo tres fechas ya estamos en el 6 lugar del Campeonato a 20 del 5 y 30 del 4 lugar, contra pilotos que llevan todo el Campeonato corriendo. Javier la verdad muy bien, su experiencia y velocidad lo hacen ser uno de los pilotos que mas avanza durante la carrera, en la primera rebazo mas de 8 autos y en la segunda 6, logrando ademas el 5 mejor tiempo en la carrera 1 y el tercero en la carrera 2, asi que mantiene su nivel. Esperemos poder continuar con mas resultados y ver al final del año como logramos ubicarnos, pero lo mas importante pra el equipo, es demostrar que estamos a la altura de cualquier equipo del Campeonato y ademas afianzar nuestra participacion para que el proximo año, tengamos dos autos y asi poder llevar a un joven Costarricense a competir con el equipo, el cual es el unico totalmente Costarricense.

Gracias a todos

Eduardo Aguilar C
Team Greatwall

Re: Gracias

Publicado: 08 Oct 2007 17:13
por dcms12
Eduardo Aguilar C escribió:Gracias a todos, la verdad una lastima lo del tercer lugar de la Carrera 1, pero en Colombia utilizan la bandera de cuadros sin agitar para señalar que falta una vuelta, algo que en ningun autodromo del mundo se usa, la de cuadros se saca solo para finalizar la carrera y asi lo reconocieron las autoridades, pero no cambiaron el resultado, ya para el Domingo se cambio el procedimiento, señalando con un dedo que faltaba una vuelta, algo increible en un Campeonato FIA!!!
:bom: Lo leo y no lo creo !!!

Publicado: 08 Oct 2007 17:22
por Rafa(RAVM)
De todas maneras, hay que agradecer a Javier y su equipo por andar representando a nuestro país y dejándo el nombre bien en alto

Publicado: 08 Oct 2007 18:12
por Osito Jr
Increible eso de la bandera....en fin...Felicidades a Collado y a todo el equipo de Greatwall por el excelente resultado y por andar dejando el nombre de Costa Rica bn alto en otros paises!

salu2 :bigsmurf:

Publicado: 20 Oct 2007 13:36
por Villamas
En este momento va a empezar el resumen de la carrera por speed. :!:

Publicado: 20 Oct 2007 20:01
por Villamas
Viendo el resumen ese que dierón por Speed, ufff que buen manejo el de Collado, Todo un maestro !!!