Fotos... Asi fueron las 24 H de Nurburgring 2007.
Publicado: 20 Dic 2007 04:35
La epopeya de las 24 Horas de Nurburgring
El Porsche 997 GT3 RSR del equipo Manthey Racing ha sido el ganador de las 24 Horas de Nurburgring, que este año ha tenido bastantes ingredientes de emoción: accidentes, tormentas eléctricas y una cerrada niebla que obligó a suspender la carrera con bandera roja durante la madrugada.
Desde el mismo comienzo el mal tiempo hizo presencia con lluvias aisladas en algunos puntos de la pista y atisbos de tormentas que obligó a la suspensión de la salida, con un bizarro escenario totalmente inundado en algunos tramos y seco en otros. Los coches estaban estacionados en la recta principal y todo el mundo se preparaba para una larga noche con lloviznas.
Todavía con lluvia, después de que los esforzados oficiales evaluaran la condición del trazado de poco más de 26 kms., la carrera comenzó dos horas después a las 5 de la tarde, con el Aston Martin del Phoenix Team en cabeza, seguidos por el Porsche a la postre ganador y tercero otro Porsche 997 del equipo Land. Con sólo 20 minutos de carrera, el lote puntero ya alcanzaba a los rezagados. El Porsche Cayman de Uwe Alzen toma la punta a las dos horas de carrera; el intenso ritmo de los punteros baja un poco después del cambio de pilotos. En la cuarta hora recuperaba el liderato el Porsche 997 Manthey.
Confirmando la naturaleza de resistencia de esta carrera, en la séptima hora los coches de menor cilindrada hacen su aparición entre los primeros veinte: un BMW 130i en 12° posición, un VW Golf diesel en 15° y dos Opel Astra GTC de Kissling en 17 y 20° lugares. Durante la fría noche, el Aston Martin que comenzó punteando la carrera, se retira por problemas del motor.
La carrera vió una bandera roja de nueva cuenta como a las 5 de la mañana del domingo; La cerrada niebla que rodeaba el famoso castillo de Effel bajó a la pista para quedarse. La situación era tal, que no se veía la calle de pits de un extremo a otro. La larga espera da tiempo a algunos equipos -como el Nissan 350Z del Falken Team- a cambiar el motor.
Después de tres horas, nueva salida después de dos angustiosas vueltas de formación para los fans (cada vuelta a marcha lenta duraba de 15 a 20 mins).
Momentos después, algo inusual en una carrera de resistencia: los dos Porsche punteros, el Porsche de Manthey y el Porsche del Land Team, colisionan entre si, dejando en pits para reparaciones a Marc Basseng, del Land Team. Cerca de la hora 19 de carrera, la lluvia amenaza otra vez al Nordschleife; una hora después la lluvia es torrencial con varios despistes en la misma curva 1. El Porsche Cayman, primero por algunas vueltas en los inicios, se arriesga y ahorra una parada en pits, continuando con neumáticos slicks; en la hora 21 sale el sol y retoma la delantera el Porsche 997, seguido por el Land Porsche y el Dodge Viper del equipo Zakspeed enfrascados en un duelo por el segundo lugar. Después de la lluvia, el sol quiere asomar tímidamente en el ring.
Faltando una hora de carrera, relampaguea de nuevo el cielo de Nurburgring. Todos esperan la lluvia de un momento a otro y los equipos se preparan nuevamente para el cambio de neumáticos para lluvia. El Zakspeed Viper se confirma en segundo lugar. Uno de los Golf GTI marcha en 11° lugar.
Exactamente a las 23:51 horas de carrera el Porsche 997 GT3 RSR comienza su última vuelta de 8 minutos que transcurriría sin contratiempos para el coche que fue piloteado por Timo Bernhard, Marc Lieb, Roman Dumais y Marcel Tiemann, segundo triunfo consecutivo en el ring. Segundo termina el Viper de Zakspeed y tercero el otro Porsche del equipo Land. Uno de los Opel Astra del equipo Kissling termina 12° en gran actuación, al igual que mucho pilotos nuevos en esta dura prueba han terminado, el caso del Panameño David Carballeda que conduciendo un Honda del Mathol Racing lograba terminar su faena de 24 Horas, acompañado de Michael Jull, Eberhardt Schneider, Carsten Dreses, Johan Koning, Rene Basil, Mattias Holle y todo el Mathol Team, lograban una magnifica mancuerna , una llanta rota y un amortiguador los privaron de un honroso lugar de premio en la dura SP3 clase, de motores hasta 2.000 cc.
Se había batallado contra los grandes y se había finalizado la dura prueba de 24 horas sobre el Nordschleife, vitoreos, danzas, gritos, algunas lagrimitas, en fin habiamos cumplido la dura faena, a celebrar y celebrar.
El excelente manejo de 4 pilotos novatos en el Nordschleife y un Mathol team que se portaron a la altura de los grandes dio como consecuencia la terminada de la prueba, y digo pilotos novatos ya que pilotear en cualquier pista es totalmente diferente a pilotear en el famoso Infierno verde.
Es una aventura que todo piloto deberia probar, la experiencia queda grabada para siempre, 210 autos desfilando en 26 kilometros de pista, en algunos sectores de la pista un poco asoleada, en el otro niebla y en otro sector lluvia, esto hace la prueba mas dificil de mundo en carreras Endurance.
Nos vemos en el 2008 en el Infierno Verde.
El Porsche 997 GT3 RSR del equipo Manthey Racing ha sido el ganador de las 24 Horas de Nurburgring, que este año ha tenido bastantes ingredientes de emoción: accidentes, tormentas eléctricas y una cerrada niebla que obligó a suspender la carrera con bandera roja durante la madrugada.
Desde el mismo comienzo el mal tiempo hizo presencia con lluvias aisladas en algunos puntos de la pista y atisbos de tormentas que obligó a la suspensión de la salida, con un bizarro escenario totalmente inundado en algunos tramos y seco en otros. Los coches estaban estacionados en la recta principal y todo el mundo se preparaba para una larga noche con lloviznas.
Todavía con lluvia, después de que los esforzados oficiales evaluaran la condición del trazado de poco más de 26 kms., la carrera comenzó dos horas después a las 5 de la tarde, con el Aston Martin del Phoenix Team en cabeza, seguidos por el Porsche a la postre ganador y tercero otro Porsche 997 del equipo Land. Con sólo 20 minutos de carrera, el lote puntero ya alcanzaba a los rezagados. El Porsche Cayman de Uwe Alzen toma la punta a las dos horas de carrera; el intenso ritmo de los punteros baja un poco después del cambio de pilotos. En la cuarta hora recuperaba el liderato el Porsche 997 Manthey.
Confirmando la naturaleza de resistencia de esta carrera, en la séptima hora los coches de menor cilindrada hacen su aparición entre los primeros veinte: un BMW 130i en 12° posición, un VW Golf diesel en 15° y dos Opel Astra GTC de Kissling en 17 y 20° lugares. Durante la fría noche, el Aston Martin que comenzó punteando la carrera, se retira por problemas del motor.
La carrera vió una bandera roja de nueva cuenta como a las 5 de la mañana del domingo; La cerrada niebla que rodeaba el famoso castillo de Effel bajó a la pista para quedarse. La situación era tal, que no se veía la calle de pits de un extremo a otro. La larga espera da tiempo a algunos equipos -como el Nissan 350Z del Falken Team- a cambiar el motor.
Después de tres horas, nueva salida después de dos angustiosas vueltas de formación para los fans (cada vuelta a marcha lenta duraba de 15 a 20 mins).
Momentos después, algo inusual en una carrera de resistencia: los dos Porsche punteros, el Porsche de Manthey y el Porsche del Land Team, colisionan entre si, dejando en pits para reparaciones a Marc Basseng, del Land Team. Cerca de la hora 19 de carrera, la lluvia amenaza otra vez al Nordschleife; una hora después la lluvia es torrencial con varios despistes en la misma curva 1. El Porsche Cayman, primero por algunas vueltas en los inicios, se arriesga y ahorra una parada en pits, continuando con neumáticos slicks; en la hora 21 sale el sol y retoma la delantera el Porsche 997, seguido por el Land Porsche y el Dodge Viper del equipo Zakspeed enfrascados en un duelo por el segundo lugar. Después de la lluvia, el sol quiere asomar tímidamente en el ring.
Faltando una hora de carrera, relampaguea de nuevo el cielo de Nurburgring. Todos esperan la lluvia de un momento a otro y los equipos se preparan nuevamente para el cambio de neumáticos para lluvia. El Zakspeed Viper se confirma en segundo lugar. Uno de los Golf GTI marcha en 11° lugar.
Exactamente a las 23:51 horas de carrera el Porsche 997 GT3 RSR comienza su última vuelta de 8 minutos que transcurriría sin contratiempos para el coche que fue piloteado por Timo Bernhard, Marc Lieb, Roman Dumais y Marcel Tiemann, segundo triunfo consecutivo en el ring. Segundo termina el Viper de Zakspeed y tercero el otro Porsche del equipo Land. Uno de los Opel Astra del equipo Kissling termina 12° en gran actuación, al igual que mucho pilotos nuevos en esta dura prueba han terminado, el caso del Panameño David Carballeda que conduciendo un Honda del Mathol Racing lograba terminar su faena de 24 Horas, acompañado de Michael Jull, Eberhardt Schneider, Carsten Dreses, Johan Koning, Rene Basil, Mattias Holle y todo el Mathol Team, lograban una magnifica mancuerna , una llanta rota y un amortiguador los privaron de un honroso lugar de premio en la dura SP3 clase, de motores hasta 2.000 cc.
Se había batallado contra los grandes y se había finalizado la dura prueba de 24 horas sobre el Nordschleife, vitoreos, danzas, gritos, algunas lagrimitas, en fin habiamos cumplido la dura faena, a celebrar y celebrar.
El excelente manejo de 4 pilotos novatos en el Nordschleife y un Mathol team que se portaron a la altura de los grandes dio como consecuencia la terminada de la prueba, y digo pilotos novatos ya que pilotear en cualquier pista es totalmente diferente a pilotear en el famoso Infierno verde.
Es una aventura que todo piloto deberia probar, la experiencia queda grabada para siempre, 210 autos desfilando en 26 kilometros de pista, en algunos sectores de la pista un poco asoleada, en el otro niebla y en otro sector lluvia, esto hace la prueba mas dificil de mundo en carreras Endurance.
Nos vemos en el 2008 en el Infierno Verde.