Tata con planes para Jaguar en Le Mans
Publicado: 30 Jul 2008 22:15

Con la compra por parte de Tata de Jaguar, muchos eran los rumores sobre el futuro de la marca británica en el mundo de la competición. Un mundo al que lo vehículos británicos han estado íntimamente ligados desde su nacimiento, y si concretamos un poco más, el verde de Jaguar y las 24 horas de Le Mans han tenido un idilio particular.
Representantes de Jaguar se habían reunido con el ACO durante las 24 horas de Le Mans para analizar el futuro de la resistencia.
El regreso de Jaguar a la resistencia sería uno de los más esperados y supondría su retorno a la primera línea del automovilismo mundial. Así parece pensarlo también Ratan Tata, uno de los máximos responsables de la marca india -propietarios de Jaguar en la actualidad-, que declaraba al periódico de negocios Business Standard: "Queremos tener contacto con Le Mans, por lo que ya estamos valorando como retornar el nombre de Jaguar a sus orígenes".
Jaguar pasa por ser una de las marcas más victoriosas en la historia de las 24 horas de Le Mans con siete victorias y coches miticos como los Jaguar Type D y los diversos Jaguar XJR. Con uno de los XJR-12 ganarían por última vez las 24 horas de Le Mans en 1990.
Ratan Tata continuaba: "Jaguar ha perdido parte de su brillo de antaño en los últimos años y es por lo que ha sufrido la marca. A pesar de todo, es una marca que todavía tiene aceptación en muchos países y una sólida red de distribuidores y clientes".
Está por ver cuál sería la categoría en la que regresase, estando todas las posibilidades abiertas. Lo que es seguro que Jaguar, igual que algunos constructores japoneses, está considerando muy seriamente el retorno a la resistencia.