Los ex-pilotos de SEAT buscan volantes en el Mundial- Exclusivo
El anuncio durante esta semana de la retirada de SEAT Sport como equipo oficial en el Campeonato del Mundo de Turismos de 2010, ha supuesto un pequeño cataclismo, no sólo en el campeonato de Marcelo Lotti, sino también en los pilotos que han formado parte del equipo de Abrera.
Según algunos rumores, SEAT Sport estaba tratando de cerrar algún programa en el Mundial para sus pilotos a través de algunos de los equipos que usarán sus coches en 2010. Sin embargo, Jaime Puig, principal responsable de SEAT Sport y uno de los artífices de los éxitos de la marca española en las competiciones de turismos, negaba categóricamente estas informaciones, declarando a SportMotores.es que " SEAT Sport no está cerrando ningún programa. Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro, Rickard Rydell y Jordi Gené son los que están intentando conseguir los medios necesarios para seguir pilotando un SEAT en el WTCC".
Al margen de SUNRED Engineering, la estructura de Joan Orús e íntimamente ligada a SEAT Sport y que ya ha confirmado un SEAT Leon TDI para Michel Nykjær, hay más equipos con interés en disponer de los coches españoles, alguno de ellos procedente de la SEAT Eurocup, por lo que los Tarquini, vigente Campeón, Rydell, Gené y Monteiro, todavía pueden tener opciones de conseguir un volante con los coches de la marca española.
" Si los pilotos antes mencionados lo consiguen, inscritos por algunos de los equipos que utilizarán nuestros coches en el próximo mundial, estaremos muy satisfechos de poder seguir colaborando con ellos como clientes preferenciales. Sería fantástico que, en sus manos, el León TDI siguiera consiguiendo victorias como en 2009" terminaba explicando Puig a los micrófonos de SportMotores.es.
Lo cierto es que un programa de pilotos de este nivel con los SEAT Leon TDI, sería una tabla de salvacion no sólo para los propios pilotos, sino también para el Mundial, toda vez que por el momento apenas cinco coches han sido confirmados con status de oficialidad. KSO podría, como ya hiciese en 2007 con James Thompson y N.technology, considerar a alguno de estos pilotos como oficial a pesar de que, en la práctica, ya no lo continuase siendo.
Christian Traginer para SportMotores.es