Lastimosamente me perdí la carrera...
ALMS: Simon Pagenaud y David Brabham vencedores en Utah
El Acura nº 1 del equipo Highcroft Racing se ha proclamado vencedor en la prueba del ALMS celebrada hoy en Miller Motorsports Park.
Simon Pagenaud y David Brabham han llevado este coche a la victoria saliendo desde la pole position tras 91 vueltas en una carrera relativamente tranquila que sólo presentó tres neutralizaciones. Aunque en la salida cayeron hasta la quinta posición, pudieron remontar y al bajar la bandera verde tras la tercera neutralización ya estaban comandando la carrera. A partir de aquí solo se vieron superados en algunas ocasiones por el Lola B06 10 AER de Intersport (Jon Field y Clint Field) y por el Lola B09 60 Judd de Drayson Racing (Emanuele Pirro y Jonny Cocker). El peligro para Acura se mostró en las diferentes estrategias de paradas que llevaba cada equipo, pues Pagenaud fue el último de los tres en parar, pero gracias a la rápida labor de sus mecánicos y al ritmo que impusieron en carrera consiguieron salir de boxes por delante de Emanuele Pirro, que llevaría el Lola hasta la segunda posición de la clasificación. Por su parte, el Lola de Intersport, que lideraba la carrera a falta de aproximadamente 50 minutos para el final terminó cuarto al verse obligado a realizar su última parada antes que sus rivales.
El tercer cajón del podio fue para el Porsche RS Spyder de Team Cytosport (Klaus Graff y Greg Pickett), mientras que el equipo Dyson Racing con el Lola Mazda se veía obligado a abandonar a falta de 26 minutos para el final.
En LMPC los vencedores fueron Christophe Bouchut y Scot Tucker (Level 5 Motorsports) seguidos por Gunnar Jeannette y Christian Zugel (Team Gunnar), quienes tran conseguir la pole tuvieron una carrera más difícil de lo que se pensaba y pelearon con buena parte de la parrilla de su categoría a lo largo de la carrera. Terceros fueron Alex Figge y Max Hyatt (PR1 Mathiasen Motorsports).
En GT2 Jaime Melo y Gianmaria Bruni (Risi Competizione) conquistaron el cajón más alto del podio con su Ferrari sin demasiadas complicaciones. Solo el BMW nº 92 de Bill Auberlen y Tommy Milner pudo presentarles oposición en pista y finalizaron segundos, seguidos por el Corvette de Jan Magnussen y Johnny O’Connell.
Toni Vilander y Giancarlo Fisichella protagonizaron una interesante remontada a bordo del otro coche de Risi Competizione debido a que se vieron obligados a salir últimos una vez que su coche se verificó y se comprobó que la altura del mismo con respecto al suelo después de la sesión de calificación no estaba acorde con el reglamento. Terminaron sextos en la categoría.
Finalmente, en GTC tuvimos una carrera entretenida con muchos candidatos a la victoria intercambiando posiciones en pista. Jeroen Bleekemolen y Tim Pappas (Black Swan Racing) se proclamaron vencedores por delante de Butch Leitzinger y Juan González (Alex Job Racing).
Fuente
[youtube]8CkmW3dUhPk[/youtube]
[youtube]ZavjRqnW2xU[/youtube]