La revista Scratch cuenta algo mas o menos asi...
Exclusiva con fotos: Lexus prepara un LF-A de GTE para luchar en Le Mans
Toyota no solo se contentará con regresar de mano de Dome a Le Mans en la categoría top de prototipos LMP1, sino que además presentará el LF-A GTE, un coche de GT para ganar la categoría en Le Mans, y que ya está prácticamente acabado
Guille García Alfonsín | Fotos: Confidencial
El coche que ves en las imagenes de arriba a la izquierda es un LFA muy especial. Es una versión de acuerdo con el programa GTE que el ACO tiene para los GT en Le Mans.
Y es que el grupo Toyota no sólo quiere volver a Le Mans para ganar LMP1, algo de lo que estuvo muy cerca en varias ocasiones, pero que no consiguió por una mezcla de mala suerte y cabezonería (con el desarrollo interno de carísimas cajas de cambio que se rompían).
El caso es que además utilizará su rama de lujo, Lexus, para participar también en el mundial de resistencia y en Le Mans con un coche desarrollado de acuerdo al reglamento GTE (muy similar al GT2 operativo hasta 2009 de la FIA), con un coche de motor delantero, caja transaxle, y tracción trasera, con monocasco de carbono, basado en el LFA.
Y es que el LF-A de Lexus en su variante "básica" no ha logrado los éxitos esperados en pruebas como las 24 Horas de Nurburgring, y parece que hacer una variante de GT3 de un modelo tan caro no era una opción. En cambio, el coche de GTE sí que tiene más sentido comercial, y probablemente pueda plantar cara de manera satisfactoria a Ferrari, Corvette y Porsche en las próximas 24 Horas.
El coche será, en principio, un carreras cliente, operado por equipos independientes a Toyota, y derivado de los desarrollos aprendidos en los últimos años en Nurburgring. De todas maneras, no se puede descartar un esfuerzo semi-oficial, como ocurre con Ferrari y AF Corse/Risi.
Las fotos fueron tomadas en una jornada de puertas abiertas para empleados de Toyota en sus instalaciones Toyota MotorSport Europe Gmbh, en donde se está acelerando todo para dar los dos grandes anuncios deportivos que te hemos contado, y ambos relacionados con Le Mans.
Esto más el lanzamiento del FT-86 de calle, configuran un retorno a los coches pasionales y las carreras por parte de Toyota que teníamos ganas de ver.
Leer la nota en Scratch