Pruebas Le Mans, circuito de pruebas High Tech
Publicado: 30 Mar 2006 14:37

Bajo un sol inclemente la temporada de endurance del automovilismo europeo ha dado inicio en la pista de pruebas PAUL RCARD, un tradicional fin de semana de pruebas para los autos del serial LE MANS.

Con dos semanas de tiempo para darse el primer banderazo de la primera de cinco carreras de la serie LeMans, existe una gran presión sobre los equipos para mostrar velocidad de punta y, sobre todo, confiabilidad. Para la mayoría de ellos es la primera oportunidad de probar la fortaleza de sus nuevos autos y equipos de frente a la ardua competencia en ese lugar, además de otros más que ya antes habían realizado pruebas.

Existen novedades de mucho impacto, tales como el nuevo auto Radical SR9, el Courage LC70 y el Creation CA06/H, más allá de los esperados clásicos LMP1, LMP2, GT1 y GT3.
Entre los autos también han de destacar los all-new F430, Ferraris que son muy prometedores merced de su nuevo sistema de inyección directa.

Un nuevo nombre, un mismo campeonato
La serie Le Mans, antes conocida como la Serie de Endurance Le Mans, es un serial internacional plenamente consolidado, y en ese ámbito de carreras, tal vez es solo superado por su hermana mayor, las 24 horas du Mans. Incluso el serial europeo supera con creces a la versión americana, American Le Mans Seria de Don Panoz, esto debido a la gran variedad de autos que se han inscrito, lo que conviete a la edición europea en toda una revista de motores.

Con este campeonato prácticamente se concluye una difícil transición en los reglamentos de la categoría LMP, lo que ha implicado que autos otrora exitosos ya no sean permitidos bajo la nueva reglamentación, tal es el caso del Audi R8, el Zytek 04S y el Lola B01 (motor MG). No obstante, sus lugares son tomados por nuevas y llamativas propuestas, tal es el caso del Audi R10, el nuevo Courage y el auto Radical. Uno de los principales cambios radica en que ahora TODOS los autos entran a competir en igualdad de condiciones, sin necesidad de aplicar los comentados restrictores ni tampoco las penalizaciones de peso.

PANORAMA GT2
Por muchos años ha sido una tradición encontrar a los Porsches 911 GT3 en el podio de esta categoría, pero el rendimiento de los TVRs y de Ferrari en la temporada pasada han dejado ver que la situación poco a poco tiende a elminar diferencias y a forzar un podio mucho más difícil de obtener, y a la postre, más variado también. Spyker, TVR, Ferrari y Panoz, además de Porsche, dejan entrever que lo mejor está por venir.

PANORAMA GT1, V8s vrs V12s
Quizá fue la categoría menos vistosa durante el evento anterior, donde la única pregunta era Cuál Prodrive tomaría de primero la bandera de cuadros. Tuvimos una breve esperanza de cambiar esto cuando vimos al Murcielago acercarse al primer lugar del podio. Lastimosamente una nube de humo en el último momento dio al traste con tal aspiración. Esta temporada existe una incógnita acerca de los Corvettes en manos privadas vrs los Vettes de fábrica y los poderosos DBR9s de aston martin / prodive. También, anque con menos expectativa, están los Saleen desarrollados para estos eventos por los franceses de Oreca. Todo parece indicar que el amo y señor de esta categoría será el Larbre Competition Aston Martin DBR9.
LMP2
Roger Penske en Sebring ha demostrado que el Porsche RS es sin duda el candidato a vencer. Los Lolas y Courages dominaron el año anterior, pero la aparicion del nuevo Radical SR9 le termina de poner condimiento a la receta de Penske, siendo estos dos autos una gran incógnita para el arranque.

LMP1
Viejos conocidos, nuevos equipamientos. Los franceses de Pescarolo tuvieron una gran temporada, apenas eclipsada por la victoria inobjetable de Audi en Le Mans.

Origen: Ultimatecarpage.com
Traduccion: Mclaren
.

