24 HORAS DE LEMANS, EDICION 83 - INFO Y MAS
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"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Re: 24hrs de Le Mans 2015
Nissan LMP1 GT-R LM
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motor delantero, tracción delantera y veo curioso que tenga el escape frente al parabrisas
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Se habla de que el Nissan GT-R estaría en torno a los 1.250 CV (muy alejados de los 2.000 CV que se habla que puede llegar a conseguir), siendo el V6 BiTurbo de gasolina, diseñado y fabricado por Cosworth a petición exclusiva de los japoneses, el que aportará en principio unos 500 CV de potencia. Si hacemos la cuenta rápida, el sistema KERS será el que aporte el resto de potencia, unos 750 CV. Sin embargo, queda por saber cuál será la configuración que se utilice.
En principio el coche desarrollado por NISMO se trata de un prototipo de motor delantero y tracción delantera, sin embargo existe la posibilidad de que se pueda llevar parte de la potencia proveniente del KERS mediante un eje desde su posición (justo debajo de las piernas del piloto) a las ruedas traseras. Esto convertiría el coche en tracción total y quizás quitaría algo de esfuerzo a las ruedas delanteras que a día de hoy soportarán los 1.250 CV de potencia que desarrolla el sistema híbrido.
La solución de Nissan es muy sencilla. Toda esa potencia no entrará de golpe. Los 750 CV del KERS esperarán a que el coche haya cogido una cierta velocidad (se rumorea que 70 mph = 112 km/h) para acelerar el coche rápidamente sin someter a un castigo enorme a los neumáticos del eje anterior debido al impresionante par. Tal y como comentaban los compañeros de Autoblog, se habla de que en las simulaciones el coche estaría superando los 360 km/h en la recta de Hunaudieres, lo que le daría una ventaja de 20 km/h más que el Toyota o el Porsche.
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Se habla de que el Nissan GT-R estaría en torno a los 1.250 CV (muy alejados de los 2.000 CV que se habla que puede llegar a conseguir), siendo el V6 BiTurbo de gasolina, diseñado y fabricado por Cosworth a petición exclusiva de los japoneses, el que aportará en principio unos 500 CV de potencia. Si hacemos la cuenta rápida, el sistema KERS será el que aporte el resto de potencia, unos 750 CV. Sin embargo, queda por saber cuál será la configuración que se utilice.
En principio el coche desarrollado por NISMO se trata de un prototipo de motor delantero y tracción delantera, sin embargo existe la posibilidad de que se pueda llevar parte de la potencia proveniente del KERS mediante un eje desde su posición (justo debajo de las piernas del piloto) a las ruedas traseras. Esto convertiría el coche en tracción total y quizás quitaría algo de esfuerzo a las ruedas delanteras que a día de hoy soportarán los 1.250 CV de potencia que desarrolla el sistema híbrido.
La solución de Nissan es muy sencilla. Toda esa potencia no entrará de golpe. Los 750 CV del KERS esperarán a que el coche haya cogido una cierta velocidad (se rumorea que 70 mph = 112 km/h) para acelerar el coche rápidamente sin someter a un castigo enorme a los neumáticos del eje anterior debido al impresionante par. Tal y como comentaban los compañeros de Autoblog, se habla de que en las simulaciones el coche estaría superando los 360 km/h en la recta de Hunaudieres, lo que le daría una ventaja de 20 km/h más que el Toyota o el Porsche.
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
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Re: 24hrs de Le Mans 2015
Nissan LMP1 GT-R LM
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Se habla de que el Nissan GT-R estaría en torno a los 1.250 CV (muy alejados de los 2.000 CV que se habla que puede llegar a conseguir), siendo el V6 BiTurbo de gasolina, diseñado y fabricado por Cosworth a petición exclusiva de los japoneses, el que aportará en principio unos 500 CV de potencia. Si hacemos la cuenta rápida, el sistema KERS será el que aporte el resto de potencia, unos 750 CV. Sin embargo, queda por saber cuál será la configuración que se utilice.
En principio el coche desarrollado por NISMO se trata de un prototipo de motor delantero y tracción delantera, sin embargo existe la posibilidad de que se pueda llevar parte de la potencia proveniente del KERS mediante un eje desde su posición (justo debajo de las piernas del piloto) a las ruedas traseras. Esto convertiría el coche en tracción total y quizás quitaría algo de esfuerzo a las ruedas delanteras que a día de hoy soportarán los 1.250 CV de potencia que desarrolla el sistema híbrido.
La solución de Nissan es muy sencilla. Toda esa potencia no entrará de golpe. Los 750 CV del KERS esperarán a que el coche haya cogido una cierta velocidad (se rumorea que 70 mph = 112 km/h) para acelerar el coche rápidamente sin someter a un castigo enorme a los neumáticos del eje anterior debido al impresionante par. Tal y como comentaban los compañeros de Autoblog, se habla de que en las simulaciones el coche estaría superando los 360 km/h en la recta de Hunaudieres, lo que le daría una ventaja de 20 km/h más que el Toyota o el Porsche.
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Se habla de que el Nissan GT-R estaría en torno a los 1.250 CV (muy alejados de los 2.000 CV que se habla que puede llegar a conseguir), siendo el V6 BiTurbo de gasolina, diseñado y fabricado por Cosworth a petición exclusiva de los japoneses, el que aportará en principio unos 500 CV de potencia. Si hacemos la cuenta rápida, el sistema KERS será el que aporte el resto de potencia, unos 750 CV. Sin embargo, queda por saber cuál será la configuración que se utilice.
En principio el coche desarrollado por NISMO se trata de un prototipo de motor delantero y tracción delantera, sin embargo existe la posibilidad de que se pueda llevar parte de la potencia proveniente del KERS mediante un eje desde su posición (justo debajo de las piernas del piloto) a las ruedas traseras. Esto convertiría el coche en tracción total y quizás quitaría algo de esfuerzo a las ruedas delanteras que a día de hoy soportarán los 1.250 CV de potencia que desarrolla el sistema híbrido.
La solución de Nissan es muy sencilla. Toda esa potencia no entrará de golpe. Los 750 CV del KERS esperarán a que el coche haya cogido una cierta velocidad (se rumorea que 70 mph = 112 km/h) para acelerar el coche rápidamente sin someter a un castigo enorme a los neumáticos del eje anterior debido al impresionante par. Tal y como comentaban los compañeros de Autoblog, se habla de que en las simulaciones el coche estaría superando los 360 km/h en la recta de Hunaudieres, lo que le daría una ventaja de 20 km/h más que el Toyota o el Porsche.
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Re: 24hrs de Le Mans 2015
Aqui les dejo un link para ver la clasificacion
http://www.rojadirecta.me/goto/v-i-p.click/live1.html
http://www.rojadirecta.me/goto/v-i-p.click/live1.html
Re: 24 HORAS DE LEMANS, EDICION 83 - INFO Y MAS
Impresionante lo que hizo Porsche en esta primera sesión de clasificación imponiendo un nuevo récord de vuelta. No solo tiene velocidad sino que parece que podría estarle sacando como 1 o 2 vueltas más al tanque de combustible que Audi.
Puede ser que estos tiempos sean los definitivos ya que se espera que mañana llueva durante las 2 sesiones de clasificación que quedan.
Puede ser que estos tiempos sean los definitivos ya que se espera que mañana llueva durante las 2 sesiones de clasificación que quedan.
Re: 24 HORAS DE LEMANS, EDICION 83 - INFO Y MAS
Por dicha Magnussen está bien, por un momento parecía que le había sido algo grave porque no salía del Corvette y estaban llegando muchos oficiales de pista al lugar del accidente.
Re: 24 HORAS DE LEMANS, EDICION 83 - INFO Y MAS
Malas noticias, los daños sufridos por el Corvette #63 son muy grandes y no podrá ser reparado para la carrera, por lo que el equipo ha decidido retirarlo.
Re: 24 HORAS DE LEMANS, EDICION 83 - INFO Y MAS
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
http://www.ojoalvoto.com/
Re: 24 HORAS DE LEMANS, EDICION 83 - INFO Y MAS
Como ya se esperaba, Ford anunció hoy que volverá el otro año a Le Mans en la categoría GTE Pro con el nuevo Ford GT, el cual va a estar utilizando un motor 3.5 litros EcoBoost V6. El equipo estará compitiendo en el FIA WEC y en el TUSC con 2 autos en cada campeonato y los 4 estarían corriendo en la 24 horas, todos a cargo del equipo Chip Ganassi Racing.
Re: 24 HORAS DE LEMANS, EDICION 83 - INFO Y MAS
Por dicha no pasó a más pero pudo haber sido mucho peor ese accidente.
Re: 24 HORAS DE LEMANS, EDICION 83 - INFO Y MAS
Pucha la verdad que sí, pudo ser mucho peor. Lo que no entendí es por qué el Vette y el Aston venían TAN despacio y lado a lado, ahora me encuentro que según Loïc Duval se armó un enredo porque anteriormente hubo amarillo en el sector, y cuando volvió el verde estos maes no se percataron.ruiz escribió:Por dicha no pasó a más pero pudo haber sido mucho peor ese accidente.
http://www.motorsport.com/lemans/news/a ... deo-610865
Impresionante que igual logró llevar el carro a pits, y 4:12 después de llegar ya estaba afuera en pista otra vez, perdiendo solo una vuelta en el proceso.
BUCK FERNIE
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Re: 24 HORAS DE LEMANS, EDICION 83 - INFO Y MAS
A mitad de camino, así están las posiciones.