Ese viejillo es todo un mañoso, además de ser el mejor preparador de carros de este pais. (sin menospreciar a nadie)
De Collado, Chocrón y el automovilismo de CR y la región
- Lancia Montecarlo
- 4 cilindros

- Mensajes: 239
- Registrado: 20 Oct 2006 14:44
-
Especialista
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 629
- Registrado: 17 Sep 2005 21:26
DON Pacheco, q hay d mi pregunta_???? q aun no responde.Especialista escribió:Don Pacheco,una pregunta. Si usted menciona q esta polemica ya se vivio con el 300 ZX, por q no corregir el reglamento o lo q se deba corregir para q estas polemicas ya no se den?Gustavo Pacheco escribió: En mi criterio, la polémica es porque el auto tiene una configuarción diferente al de la mayoría. Este misma controversia se vivió en los años del GT de las Américas con el Nissan 300 ZX.
Saludos
Saludos
Aprende como si fueras a vivir eternamente, vive como si fueras a morir mañana. GHANDI
Estimado Sr. Pacheco, solo a manera de aclaracion. No es cierto que el Sr. Chocron viajo a Guatemala para reunirse y cambiar reglamentos, y que se dejo a Costa Rica por fuera.
A nosotros, los GT1 de Panama, se nos invito a participar de un serial que ya tienen 2 paises hermanos. El Guasal, para ver si uniamos criterios sobre un campeonato Panguasal y ver la posibilidad de que fueramos incluido dentro del mismo. El Sr. Chocron viajo en representacion de nosotros los GT1 de Panama y autorizado para tal reunion. Se revisaron los reglementos que ellos tienen y los que tenemos nosotros en Panama, y al final del dia, se comento que seria muy bueno considerar, que le presentaramos esta idea a Costa Rica, para ver si de una ves y por todas, nos uniamos todos bajo el mismo paraguas. Nunca y repito nunca, ha sido nuestra intencion dejar a nadie por fuera. es mas le doy como ejemplo, nuestro reglamento en Panama en la GT1, permite perfectamente competir a autos con las especificaciones que tiene en este caso el Almera. Cuando tuve la oportunidad de estar al frente de nuestra gremio en Panama, tomamos en cuenta el reglamento Tico, para igualar los pesos con los del area, ya que teniamos una diferencia minima de unas 7 u 8 lbs y decidimos ponerlos iguales, para poder estar todos unidos, pero fueron ustedes, los que modificaron este reglamento al final de esa temporada y a nosotros en Panama, usted nunca nos envio dicho reglamento ni nos consulto absolutamente nada sobre el mismo....nos enteramos por un borrador que llego a manos de uno de los pilotos de GT1 de Panama y fue cuando se lo hicimos saber de forma directa.Usted tambien nos comunico via mail, que el proximo ano revisariamos el reglemento, que le dieramos un voto de confianza, para ver como resultaba todo esto y luego revisamos...todavia estamos esperando eso.
Le esplico todo eso, por que no es un problema de Chocron ni de Collado, es un problema del area. Respeto muchisimo a los pilotos Ticos, pero se ha querido poner un bando contra otro, pero no es asi. Al igual que mi persona, existen otros pilotos que opinan igual, pero que no desean comprometerse y ser ventilados en los foros, como le ha pasado a Elias Chocron. Nosotros tenemos mucha amistad con nuestros hermanos Ticos y la prueba de eso es que en momento de dificultad, o hemos estado en Costa Rica o ustedes han venido a correr en Panama, cuando no se ha tenido donde correr.
Recuerde Usted que si es cierto, que los autos con estas amenidades corrian en IMSA, pero tambien le recuerdo que lo hacian corriendo juntos pero no revueltos, habian los GTS y los GTO. Los GTS se quedaron fuera con el tiempo por los altos costos de los equipos quedando solo compitiendo los autos Factory, que tambien quedaron poco a poco fuera del serial.
Saludos
Victor Castro
A nosotros, los GT1 de Panama, se nos invito a participar de un serial que ya tienen 2 paises hermanos. El Guasal, para ver si uniamos criterios sobre un campeonato Panguasal y ver la posibilidad de que fueramos incluido dentro del mismo. El Sr. Chocron viajo en representacion de nosotros los GT1 de Panama y autorizado para tal reunion. Se revisaron los reglementos que ellos tienen y los que tenemos nosotros en Panama, y al final del dia, se comento que seria muy bueno considerar, que le presentaramos esta idea a Costa Rica, para ver si de una ves y por todas, nos uniamos todos bajo el mismo paraguas. Nunca y repito nunca, ha sido nuestra intencion dejar a nadie por fuera. es mas le doy como ejemplo, nuestro reglamento en Panama en la GT1, permite perfectamente competir a autos con las especificaciones que tiene en este caso el Almera. Cuando tuve la oportunidad de estar al frente de nuestra gremio en Panama, tomamos en cuenta el reglamento Tico, para igualar los pesos con los del area, ya que teniamos una diferencia minima de unas 7 u 8 lbs y decidimos ponerlos iguales, para poder estar todos unidos, pero fueron ustedes, los que modificaron este reglamento al final de esa temporada y a nosotros en Panama, usted nunca nos envio dicho reglamento ni nos consulto absolutamente nada sobre el mismo....nos enteramos por un borrador que llego a manos de uno de los pilotos de GT1 de Panama y fue cuando se lo hicimos saber de forma directa.Usted tambien nos comunico via mail, que el proximo ano revisariamos el reglemento, que le dieramos un voto de confianza, para ver como resultaba todo esto y luego revisamos...todavia estamos esperando eso.
Le esplico todo eso, por que no es un problema de Chocron ni de Collado, es un problema del area. Respeto muchisimo a los pilotos Ticos, pero se ha querido poner un bando contra otro, pero no es asi. Al igual que mi persona, existen otros pilotos que opinan igual, pero que no desean comprometerse y ser ventilados en los foros, como le ha pasado a Elias Chocron. Nosotros tenemos mucha amistad con nuestros hermanos Ticos y la prueba de eso es que en momento de dificultad, o hemos estado en Costa Rica o ustedes han venido a correr en Panama, cuando no se ha tenido donde correr.
Recuerde Usted que si es cierto, que los autos con estas amenidades corrian en IMSA, pero tambien le recuerdo que lo hacian corriendo juntos pero no revueltos, habian los GTS y los GTO. Los GTS se quedaron fuera con el tiempo por los altos costos de los equipos quedando solo compitiendo los autos Factory, que tambien quedaron poco a poco fuera del serial.
Saludos
Victor Castro
Solo una cosa que resaltar.....independientemente si hace o no bien las cosas....ES EL UNICO QUE DEDICA HORAS PRACTICAS....NO HAY NINGUN OTRO EQUIPO QUE PRACTIQUE MAS QUE VALVERDE RACING.ENZO escribió:Señores entiendan que el problema del Almera no es el peso, la perilla, el transaxle el aro 18” las llantas radiales o que el reglamento lo cambiaron o lo que quieran decir del Almera, el problema se llama Valverde Racing y que quiero decir con esto, que creo con todo respeto a los demás equipos, es el único equipo dedicado y con presupuesto que está haciendo bien las cosas [/b]
Asi que ha trabajar mas señores, que nosotros los aficionados esperamos buenas carreras.
- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 325
- Registrado: 20 Sep 2005 19:53
Estimado Don Victor:Vinny23 escribió:Estimado Sr. Pacheco, solo a manera de aclaracion. No es cierto que el Sr. Chocron viajo a Guatemala para reunirse y cambiar reglamentos, y que se dejo a Costa Rica por fuera.
A nosotros, los GT1 de Panama, se nos invito a participar de un serial que ya tienen 2 paises hermanos. El Guasal, para ver si uniamos criterios sobre un campeonato Panguasal y ver la posibilidad de que fueramos incluido dentro del mismo. El Sr. Chocron viajo en representacion de nosotros los GT1 de Panama y autorizado para tal reunion. Se revisaron los reglementos que ellos tienen y los que tenemos nosotros en Panama, y al final del dia, se comento que seria muy bueno considerar, que le presentaramos esta idea a Costa Rica, para ver si de una ves y por todas, nos uniamos todos bajo el mismo paraguas. Nunca y repito nunca, ha sido nuestra intencion dejar a nadie por fuera. es mas le doy como ejemplo, nuestro reglamento en Panama en la GT1, permite perfectamente competir a autos con las especificaciones que tiene en este caso el Almera. Cuando tuve la oportunidad de estar al frente de nuestra gremio en Panama, tomamos en cuenta el reglamento Tico, para igualar los pesos con los del area, ya que teniamos una diferencia minima de unas 7 u 8 lbs y decidimos ponerlos iguales, para poder estar todos unidos, pero fueron ustedes, los que modificaron este reglamento al final de esa temporada y a nosotros en Panama, usted nunca nos envio dicho reglamento ni nos consulto absolutamente nada sobre el mismo....nos enteramos por un borrador que llego a manos de uno de los pilotos de GT1 de Panama y fue cuando se lo hicimos saber de forma directa.Usted tambien nos comunico via mail, que el proximo ano revisariamos el reglemento, que le dieramos un voto de confianza, para ver como resultaba todo esto y luego revisamos...todavia estamos esperando eso.
Le esplico todo eso, por que no es un problema de Chocron ni de Collado, es un problema del area. Respeto muchisimo a los pilotos Ticos, pero se ha querido poner un bando contra otro, pero no es asi. Al igual que mi persona, existen otros pilotos que opinan igual, pero que no desean comprometerse y ser ventilados en los foros, como le ha pasado a Elias Chocron. Nosotros tenemos mucha amistad con nuestros hermanos Ticos y la prueba de eso es que en momento de dificultad, o hemos estado en Costa Rica o ustedes han venido a correr en Panama, cuando no se ha tenido donde correr.
Recuerde Usted que si es cierto, que los autos con estas amenidades corrian en IMSA, pero tambien le recuerdo que lo hacian corriendo juntos pero no revueltos, habian los GTS y los GTO. Los GTS se quedaron fuera con el tiempo por los altos costos de los equipos quedando solo compitiendo los autos Factory, que tambien quedaron poco a poco fuera del serial.
Saludos
Victor Castro
Lamento informarle que esta no es la información que tenemos de nuestros colegas centroamericanos.
La información de primera mano que tengo de varios involucrados, es que Elías llegó a Guatemala y solicitó la reunión.
Sin embargo, como lo expuse antes, cada quién es libre de realizar las gestiones que considere pertinentes a sus intereses.
Así que de nuestra parte no hay resentimientos para con Elías.
Saludos.
GP
Última edición por Gustavo Pacheco el 01 Dic 2006 18:11, editado 1 vez en total.
"Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor"Gustavo Pacheco escribió:La famosa perillita ha sido distorcionada me parece que por falta de conocimiento.Rafa(RAVM) escribió:Don Gustavo y lo demás que dijo Collado sobre la famosa perillita?
Todos los motores turbocargados que corren bajo nuestro reglamento son limitados por un restrictor en la toma de aire de 54 mm.
Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor.
O sea, por más perillazo, Milo no podrá hacer que el motor pase de su potencia máxima.
Así que la famosa perilla, no es lo que la gente piensa y por eso es permitida en la mayoría de los campeonatos donde compiten autos turbocargados.
ESO SI QUE NO LE CREO, PARA EMPEZAR EL ALMERA ANDA UN TURBO DISENADO POR JUN, JUSTAMENTE PARA QUE NO LE AFECTE EL RESTRICTOR, Y SE LO PONGO MILO SI QUIERE SUBE SU HP POR LOS CIELOS LO PUEDE HACER, PORQUE LO SE SENCILLO EL CARRO MIO EVO6 HCMOTORSPORTS GENERA 518HP CON RESTRICTOR A 24PSI CON 2.0 AHORA EN ALMERA CON UN CABEZOTE MEJOR PREPARADO TURBO HECHO A LA MEDIDA UN MOTOR 2.2LITROS LE ASUGURO QUE MILO SI QUIERE PASA LA BARRERA QUE DICES DE 500HP FACIL FACIL.
ASI QUE NO LIMITE EL PODER DE LOS CARROS TURBO.
CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE.
PERO PARA AMI ES MENTIRA QUE ESTA LIMITADO EN 500HP SORRY PERO ESO SI NO LO CREO.
JEFFREY
- Gustavo Pacheco
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 325
- Registrado: 20 Sep 2005 19:53
Estimado Jeffrey:JEFFORD escribió:"Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor"Gustavo Pacheco escribió:La famosa perillita ha sido distorcionada me parece que por falta de conocimiento.Rafa(RAVM) escribió:Don Gustavo y lo demás que dijo Collado sobre la famosa perillita?
Todos los motores turbocargados que corren bajo nuestro reglamento son limitados por un restrictor en la toma de aire de 54 mm.
Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor.
O sea, por más perillazo, Milo no podrá hacer que el motor pase de su potencia máxima.
Así que la famosa perilla, no es lo que la gente piensa y por eso es permitida en la mayoría de los campeonatos donde compiten autos turbocargados.
ESO SI QUE NO LE CREO, PARA EMPEZAR EL ALMERA ANDA UN TURBO DISENADO POR JUN, JUSTAMENTE PARA QUE NO LE AFECTE EL RESTRICTOR, Y SE LO PONGO MILO SI QUIERE SUBE SU HP POR LOS CIELOS LO PUEDE HACER, PORQUE LO SE SENCILLO EL CARRO MIO EVO6 HCMOTORSPORTS GENERA 518HP CON RESTRICTOR A 24PSI CON 2.0 AHORA EN ALMERA CON UN CABEZOTE MEJOR PREPARADO TURBO HECHO A LA MEDIDA UN MOTOR 2.2LITROS LE ASUGURO QUE MILO SI QUIERE PASA LA BARRERA QUE DICES DE 500HP FACIL FACIL.
ASI QUE NO LIMITE EL PODER DE LOS CARROS TURBO.
CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE.
PERO PARA AMI ES MENTIRA QUE ESTA LIMITADO EN 500HP SORRY PERO ESO SI NO LO CREO.
JEFFREY
No voy a discutir en un tema que incluye los criterios de terceros. Sea el suyo y el JUN.
Saludos,
GP
JEFFORD escribió:"Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor"Gustavo Pacheco escribió:La famosa perillita ha sido distorcionada me parece que por falta de conocimiento.Rafa(RAVM) escribió:Don Gustavo y lo demás que dijo Collado sobre la famosa perillita?
Todos los motores turbocargados que corren bajo nuestro reglamento son limitados por un restrictor en la toma de aire de 54 mm.
Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor.
O sea, por más perillazo, Milo no podrá hacer que el motor pase de su potencia máxima.
Así que la famosa perilla, no es lo que la gente piensa y por eso es permitida en la mayoría de los campeonatos donde compiten autos turbocargados.
ESO SI QUE NO LE CREO, PARA EMPEZAR EL ALMERA ANDA UN TURBO DISENADO POR JUN, JUSTAMENTE PARA QUE NO LE AFECTE EL RESTRICTOR, Y SE LO PONGO MILO SI QUIERE SUBE SU HP POR LOS CIELOS LO PUEDE HACER, PORQUE LO SE SENCILLO EL CARRO MIO EVO6 HCMOTORSPORTS GENERA 518HP CON RESTRICTOR A 24PSI CON 2.0 AHORA EN ALMERA CON UN CABEZOTE MEJOR PREPARADO TURBO HECHO A LA MEDIDA UN MOTOR 2.2LITROS LE ASUGURO QUE MILO SI QUIERE PASA LA BARRERA QUE DICES DE 500HP FACIL FACIL.
ASI QUE NO LIMITE EL PODER DE LOS CARROS TURBO.
CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE.
PERO PARA AMI ES MENTIRA QUE ESTA LIMITADO EN 500HP SORRY PERO ESO SI NO LO CREO.
JEFFREY
los pesos se le ponen por los CC's o por el HP?

WENO Ya no estamos dando cuenta que NO EXISTEN CARTAS, NI PRUEBASS DE que el Sr Elias Chocron estaba boicoteando su dichoso evento.
Todo al parecer es un rumor creado por alguien con mucha imaginacion.
Si tiene pruebas, DEBERIA PONERLAS...sino esto es pura especulacion.
En otro lado lso demandan por calumnia e injuria...o mejor dicho por decir cosas sin tener pruebas concretas.
Todo al parecer es un rumor creado por alguien con mucha imaginacion.
Si tiene pruebas, DEBERIA PONERLAS...sino esto es pura especulacion.
En otro lado lso demandan por calumnia e injuria...o mejor dicho por decir cosas sin tener pruebas concretas.
apollo_02 escribió:WENO Ya no estamos dando cuenta que NO EXISTEN CARTAS, NI PRUEBASS DE que el Sr Elias Chocron estaba boicoteando su dichoso evento.
Todo al parecer es un rumor creado por alguien con mucha imaginacion.
Si tiene pruebas, DEBERIA PONERLAS...sino esto es pura especulacion.
En otro lado lso demandan por calumnia e injuria...o mejor dicho por decir cosas sin tener pruebas concretas.
que asi como se ha dicho con nombre y apellido el nombre del boicotero.. deberian de poner el nombre y apellido de las personas q les paso esta informacion a la gente de cr

JJAA LO SABIA ES MEJOR NO DECIR NADA EN ESTOS CASO.Gustavo Pacheco escribió:Estimado Jeffrey:JEFFORD escribió:"Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor"Gustavo Pacheco escribió:La famosa perillita ha sido distorcionada me parece que por falta de conocimiento.Rafa(RAVM) escribió:Don Gustavo y lo demás que dijo Collado sobre la famosa perillita?
Todos los motores turbocargados que corren bajo nuestro reglamento son limitados por un restrictor en la toma de aire de 54 mm.
Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor.
O sea, por más perillazo, Milo no podrá hacer que el motor pase de su potencia máxima.
Así que la famosa perilla, no es lo que la gente piensa y por eso es permitida en la mayoría de los campeonatos donde compiten autos turbocargados.
ESO SI QUE NO LE CREO, PARA EMPEZAR EL ALMERA ANDA UN TURBO DISENADO POR JUN, JUSTAMENTE PARA QUE NO LE AFECTE EL RESTRICTOR, Y SE LO PONGO MILO SI QUIERE SUBE SU HP POR LOS CIELOS LO PUEDE HACER, PORQUE LO SE SENCILLO EL CARRO MIO EVO6 HCMOTORSPORTS GENERA 518HP CON RESTRICTOR A 24PSI CON 2.0 AHORA EN ALMERA CON UN CABEZOTE MEJOR PREPARADO TURBO HECHO A LA MEDIDA UN MOTOR 2.2LITROS LE ASUGURO QUE MILO SI QUIERE PASA LA BARRERA QUE DICES DE 500HP FACIL FACIL.
ASI QUE NO LIMITE EL PODER DE LOS CARROS TURBO.
CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE.
PERO PARA AMI ES MENTIRA QUE ESTA LIMITADO EN 500HP SORRY PERO ESO SI NO LO CREO.
JEFFREY
No voy a discutir en un tema que incluye los criterios de terceros. Sea el suyo y el JUN.
Saludos,
GP
PERO BUENO , SALUDOS
BIEN SABES QUE EL CARRO TURBO LIMITES TIENE POCOS CUANDO HAY PRESUPUESTO. EN ESTE CASO.
DE TODAS MANERAS TRANQUILO ES UNA OPINION MIA PARA QUE SEPAS QUE NO A TODOS AGARRAN CON ESE CUENTO.
Y PARA QUE SEPAS LO APOYO EN EL TEMA DEL ALMERA, ME PARECE QUE EL CARRO SI DEBERIA CORRER CON PERILLA O NO.
PERO ESTA BIEN, MUCHAS GRACIAS POR LA MANERA QUE ME RESPONDIO, TENIAS QUE SER USTED PARA TRATAR ASI A LAS PERSONAS.
NO ERA MI INTENCION, PERO LA VERDAD PARA MI NO ES CORRECTO.
JEFF
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
El Nissan Almera GT1 vino a revolucionar su categoria por completo, deberiamos darle gracias, de no ser asi pues Micangelli no se hubiera traido ese mega chuzo, Kikos no estaria preparando su Impreza, Javier Quiroz no estaria apunto de recibir el Supra, y NASA no habria reconstruido el Mustang.
Debemos entender que no podemos estancarnos en el tiempo compitiendo con carros como el que era de Collado. Este mismo piloto tomo la decision de no participar en estas 3 Horas porque el Corvette que le ofrecieron no es competitivo en este momento. Tenganlo por seguro que si el Almera no existiera no existiria ni el Corvette de Micangelli, ni el Mustang renovado, ni el Impreza, etc. y estariamos apunto de presenciar una carrera de carros viejos de tecnologia obsoleta. Que en la mayoria de los casos de terminarian los heats.
Los señores Chocron lo que quieren es que sus carros de tecnologia obsoleto sean competitivos aun, algo que la verdad no me llamaria para nada la atencion si de ir al autodromo se trata.
Debemos progresar y dejar de lado esa mentalidad tercermundista que estamos teniendo en este momento, si el Almera vino a hacer bien las cosas pues los demas corredores tienen un incentivo adicional para competir y prepararse bien.
Me gustaria tanto que Micangelli o Teto le ganaran una carrera al Almera, sin que este sufra ningun desperfecto mecanico, para que vean que si se puede, poniendo empeño, dedicacion, horas trabajo, etc. Y todos sabemos que esto si es posible, porque ya han habido intentos de, ver a Micangelli adelante del Almera, o Teto sacandole segundos a este, es algo que sin duda emociona a cualquiera, es lo que queremos para el bien de nuestro deporte, competitividad...
Debemos entender que no podemos estancarnos en el tiempo compitiendo con carros como el que era de Collado. Este mismo piloto tomo la decision de no participar en estas 3 Horas porque el Corvette que le ofrecieron no es competitivo en este momento. Tenganlo por seguro que si el Almera no existiera no existiria ni el Corvette de Micangelli, ni el Mustang renovado, ni el Impreza, etc. y estariamos apunto de presenciar una carrera de carros viejos de tecnologia obsoleta. Que en la mayoria de los casos de terminarian los heats.
Los señores Chocron lo que quieren es que sus carros de tecnologia obsoleto sean competitivos aun, algo que la verdad no me llamaria para nada la atencion si de ir al autodromo se trata.
Debemos progresar y dejar de lado esa mentalidad tercermundista que estamos teniendo en este momento, si el Almera vino a hacer bien las cosas pues los demas corredores tienen un incentivo adicional para competir y prepararse bien.
Me gustaria tanto que Micangelli o Teto le ganaran una carrera al Almera, sin que este sufra ningun desperfecto mecanico, para que vean que si se puede, poniendo empeño, dedicacion, horas trabajo, etc. Y todos sabemos que esto si es posible, porque ya han habido intentos de, ver a Micangelli adelante del Almera, o Teto sacandole segundos a este, es algo que sin duda emociona a cualquiera, es lo que queremos para el bien de nuestro deporte, competitividad...
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Sr. Pacheco, con todo el respeto que usted se merece, le tengo que decir, que usted tiene la informacion equivocada. Yo puedo dar fe de eso, por que la idea nace de otro piloto que tiene un acercamiento con un piloto de Guatemala. y luego se propone una reunion, para revisar nuestro reglamentos y ver la posibilidad de correr juntos. es asi de sencillo. Pero lo que si es muy posible mi respetado amigo Pacheco, es que alguien con mala intencion le haya dado informacion que no es correcta. No he mencionado los nombres de las personas, por que no les he consultado si lo puedo hacer. Pero como yo participe de eso, puedo dar fe de lo que hicimos nosotros.
Le comento mas todavia. Ha sido Elias Chocron el que a pesar de que no esta de acuerdo con el reglemento al igual que todos nosotros, el que ha apoyado a Noli q llevar su carro a Costa Rica, que ha apoyado a Jose su hermano a que siga participando en Costa Rica, y que desde hace 2 meses anda detras mio, para que yo lleve mi carro, aduciendo, que no importa, si ganas o no, ve para que pruebes tu carro y tengas mas tiempo de manejo en una pista tan buena como la de Costa Rica. mal puede una persona hablar asi y estar boicoteando nada. No esta o se acaba de ir el carro de su hermano en Costa Rica?
Ahora, le pregunto yo....por que cuando ustedes hicieron los reglamentos para el Centro Americano, nunca nos tomaron en consideracion. Sobre este tema no hay terceros. Era mi persona en ese momento el que presidia El club de Panama. Por que Usted me llamo a mi directamente, para hacer un campeonato Pana Tico y me comento que buscaramos la forma que hicieramos 2 fechas en Panama y 2 fechas en Costa Rica, luego usted publico que las fechas serian tales y todas en Costa Rica. a quien beneficio eso?
Recuerda cuando me pregunto sobre las reglas y acordamos ponernos de acuerdo por que aqui en Panama existen GT3 genuinos tubulares....usted me contesto que no era cierto que no habian esos carros en Panama y yo le di los nombres de los pilotos activos y usted no los tomo en consideracion y simplemente anuncio el campeonato.
Saludos
Victor Castro
Le comento mas todavia. Ha sido Elias Chocron el que a pesar de que no esta de acuerdo con el reglemento al igual que todos nosotros, el que ha apoyado a Noli q llevar su carro a Costa Rica, que ha apoyado a Jose su hermano a que siga participando en Costa Rica, y que desde hace 2 meses anda detras mio, para que yo lleve mi carro, aduciendo, que no importa, si ganas o no, ve para que pruebes tu carro y tengas mas tiempo de manejo en una pista tan buena como la de Costa Rica. mal puede una persona hablar asi y estar boicoteando nada. No esta o se acaba de ir el carro de su hermano en Costa Rica?
Ahora, le pregunto yo....por que cuando ustedes hicieron los reglamentos para el Centro Americano, nunca nos tomaron en consideracion. Sobre este tema no hay terceros. Era mi persona en ese momento el que presidia El club de Panama. Por que Usted me llamo a mi directamente, para hacer un campeonato Pana Tico y me comento que buscaramos la forma que hicieramos 2 fechas en Panama y 2 fechas en Costa Rica, luego usted publico que las fechas serian tales y todas en Costa Rica. a quien beneficio eso?
Recuerda cuando me pregunto sobre las reglas y acordamos ponernos de acuerdo por que aqui en Panama existen GT3 genuinos tubulares....usted me contesto que no era cierto que no habian esos carros en Panama y yo le di los nombres de los pilotos activos y usted no los tomo en consideracion y simplemente anuncio el campeonato.
Saludos
Victor Castro
En realidad el problema es que la información no se maneja como debería y pasa de mano en mano, hasta que se ventila en lugares como los Foros, creando los famosos chismes. Si se ventila una información en un Foro, TODOS somos partícipes de ésta, porque la publican en un lugar al que todos tenemos acceso. Ahora, si publican este tipo de información deberían hacerlo de forma COMPLETA, ambos lados del problema, las versiones y donde inicia.
La creación de un Reglamento a nivel de cada país, no es el problema, el problema nace en el momento en que se pretende crear un Reglamento a nivel CENTROAMERICANO y no se participa a TODOS LOS PAISES DE CENTROAMERICA o Costa Rica no es parte de Centroamérica, como indicó un forero en otro lado????? El problema aquí es que Costa Rica no fue involucrada en la creación de este Reglamento que le interesa y le afecta. Cómo se dió? qué importa porque igual no se involucro, ni se le envió ningún borrador a nadie por ningún medio... lo que se dio fue el chisme de un boicot. Que todos nos dimos cuenta y que por supuesto no estamos de acuerdo, es cierto, pero el error no fue de Costa Rica, ni de sus pilotos ni de Promotor...... Un regalmento para Costa Rica, es para Costa Rica, porqué se iba a meter Costa Rica en el Reglamento de Panamá? Pero porqué no se involucra a Costa Rica en la creación de un relamento que se llama PAGUASAL?????????????? Y COSTA RICA QUÉ???
La creación de un Reglamento a nivel de cada país, no es el problema, el problema nace en el momento en que se pretende crear un Reglamento a nivel CENTROAMERICANO y no se participa a TODOS LOS PAISES DE CENTROAMERICA o Costa Rica no es parte de Centroamérica, como indicó un forero en otro lado????? El problema aquí es que Costa Rica no fue involucrada en la creación de este Reglamento que le interesa y le afecta. Cómo se dió? qué importa porque igual no se involucro, ni se le envió ningún borrador a nadie por ningún medio... lo que se dio fue el chisme de un boicot. Que todos nos dimos cuenta y que por supuesto no estamos de acuerdo, es cierto, pero el error no fue de Costa Rica, ni de sus pilotos ni de Promotor...... Un regalmento para Costa Rica, es para Costa Rica, porqué se iba a meter Costa Rica en el Reglamento de Panamá? Pero porqué no se involucra a Costa Rica en la creación de un relamento que se llama PAGUASAL?????????????? Y COSTA RICA QUÉ???
Permitame citarle las palabras de el Sr. Victor Castro, las cuales se puede utilizar como respuesta a su post.Caro escribió: La creación de un Reglamento a nivel de cada país, no es el problema, el problema nace en el momento en que se pretende crear un Reglamento a nivel CENTROAMERICANO y no se participa a TODOS LOS PAISES DE CENTROAMERICA o Costa Rica no es parte de Centroamérica, como indicó un forero en otro lado????? El problema aquí es que Costa Rica no fue involucrada en la creación de este Reglamento que le interesa y le afecta. Cómo se dió? qué importa porque igual no se involucro, ni se le envió ningún borrador a nadie por ningún medio...
Vinny23 escribió: A nosotros, los GT1 de Panama, se nos invito a participar de un serial que ya tienen 2 paises hermanos. El Guasal, para ver si uniamos criterios sobre un campeonato Panguasal y ver la posibilidad de que fueramos incluido dentro del mismo. El Sr. Chocron viajo en representacion de nosotros los GT1 de Panama y autorizado para tal reunion. Se revisaron los reglementos que ellos tienen y los que tenemos nosotros en Panama, y al final del dia, se comento que seria muy bueno considerar, que le presentaramos esta idea a Costa Rica, para ver si de una ves y por todas, nos uniamos todos bajo el mismo paraguas. Nunca y repito nunca, ha sido nuestra intencion dejar a nadie por fuera.
Donde esta la intención de dejar fuera a CR? Si se habló de reglamentos con o sin CR, pues para eso era la intención de presentarsela a CR, para que se pudiera intercambiar ideas y aspectos técnicos etc. En cierta forma no es asi como ha actuado CR con sus reglamentos del centroamericano? ideándolo primero y despues dándoselo a los demás paises? y digo en cierta forma porque los demas paises nunca tuvieron voz ni voto en la realización de éste (si no es asi corrijanme porfavor), como es la intención del denominado PANGUASAL.
Al final, me parece que el objetivo era que todos estuvieran de acuerdo bajo el mismo reglamento, TENIENDO EN CUENTA LA OPINION DE COSTA RICA TAMBIEN.
Entonces, donde está la confusión? o donde están las cosas que yo no veo?
Saludos.
EL reglamento del campeonato centroamericnao fue hecho por ustedes, sin tomar en cuenta a ninguno delos demas paises.
Son ustedes los de Costa Rica los q se sienten en otra ESFERA, y despues cuando no los incluyen salen a llorar.
Me parece muy buena la idea de guatemala salvadaor y Panama, la de idear un solo reglamento.
Son ustedes los de Costa Rica los q se sienten en otra ESFERA, y despues cuando no los incluyen salen a llorar.
Me parece muy buena la idea de guatemala salvadaor y Panama, la de idear un solo reglamento.
EL asunto es que si Costa Rica decide hacer un Reglamento o modificalo para aplicarlo a nivel NACIONAL no necesita la aprobación de terceros, sin embargo, cuando se da la creación de un reglamento a nivel Centroamericano, sin importar de donde nació, lo más correcto es que todas las partes interesadas o afectadas sea parte del acuerdo. Qué sentido tiene hacer una Acuerdo entre 2 o 3 para que luego de realizado, se incluya un tercero, si las decisiones ya fueron tomadas......Todos tenemos intereses diferentes, Usted los suyos y yo los míos y nos respetamos, pero si yo no le permito postear ahora sino hasta despúes, no sería justo, no cree.. La Confusión se da cuando las cosas se hacen a escondidas y se destapan por medios como éste, en donde Todos tenemos VOZ pero no VOTO...... ME alegra que dentro de los sentimientos de los creadores o quienes sean, se haya pretendido enviar el proyecto a Costa Rica para que se uniera, pero lo justo sería que cuando se realizó se le invitara para participar (por qué no hacerlo? hay algo de malo en eso?) Es como dejar a algún país de Centroamérica fuera del TLC para quelo firme después, estaría Usted de acuerdo????
tanta peleadera y mensajes van y vienenapollo_02 escribió:EL reglamento del campeonato centroamericnao fue hecho por ustedes, sin tomar en cuenta a ninguno delos demas paises.
Son ustedes los de Costa Rica los q se sienten en otra ESFERA, y despues cuando no los incluyen salen a llorar.
Me parece muy buena la idea de guatemala salvadaor y Panama, la de idear un solo reglamento.
todo se demuestra en la pista con su reglamento o con cualquiera
Cada quien ve lo que quiere ver. Si la opinión de una persona que le gusta el deporte les afecta tanto, deberían dejar de leer los comentarios para no enfermarse del colerón y arremeter contra los que no corrermos en cualquier autódromo. Mi comentario ha sido con respeto principalmente a los foreros, porque el problema es de los que actúan de mala fe, y esconden las cosas, si Costa Rica actuó mal, porqué no reclamaron en su tiempo, como se hace ahora aquí? EL respeto es fundamental, principalmente aquí...
No solo las cosas se demuestran enla pista.
Las cosas no son asi de faciles. Si lo que PROMOTOR busca es llenar las 3 horas de autos de toda la region, lo primero q deberia es crear un reglamento con el aval de todas las naciones centroamericanas q participan. Es la unica manera de competir en iguales condiciones, y que cada uno ajuste su auto como desee..
En Panama por ejemplo, los reglamentos difieren con respecto a los de Costa Rica. No creen q seria mas bonito y mas competitivos que todos tuvieramos un reglamento en comun???
saludos
Las cosas no son asi de faciles. Si lo que PROMOTOR busca es llenar las 3 horas de autos de toda la region, lo primero q deberia es crear un reglamento con el aval de todas las naciones centroamericanas q participan. Es la unica manera de competir en iguales condiciones, y que cada uno ajuste su auto como desee..
En Panama por ejemplo, los reglamentos difieren con respecto a los de Costa Rica. No creen q seria mas bonito y mas competitivos que todos tuvieramos un reglamento en comun???
saludos
