MM.COM : VIERNES DESDE GUATEMALA - INFO EN VIVO -
-
Speedracer86
- 4 cilindros

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Tundra2006
- 6 cilindros turbo

- Esteban Salas
- 8 cilindros

- Tundra2006
- 6 cilindros turbo

Muy buen punto, eso no lo habia tomado en cuenta, pero igual hay que considerar los factores, ventajas y desventajas que tiene cada carro.ernesto_vargas escribió:Egon acuerdese que en el CA no llevan el lastre, peso extra, por ganar las carreras. Asi que el Tiida esta en su peso sin las libritas adicionales igual estaria el Supra.Egon Loof escribió:Me parece curioso que mencionen al supra de los quiros. Como tico que soy, lamento que no haya participado en esta primera fecha y fiesta del CA, pero se dice mucho que en esta pista los ochones se desgastan mucho, tanto en frenos como con llantas. Ahora viendo la realidad, vean el desgaste del supra por llevar el ritmo del tiida, que en las carreras pasadas el mismo Javier lo dijo, un par de vueltas mas, y me quedo son frenos y sin llantas y es notable que vuelta tras vuelta como se va perdiendo traccion tanto al salir de las curvas que igual al tomarlas. Tambien esta factor curvas, el supra en las dos ocasiones que lo pasaron, fueron despues de las S's, donde el tiida, por su peso y maniobrable saca mucho provecho en cuanto que el supra saca provecho en las largadas, donde milo tiene que usar su experiencia y cerrar todas las lineas de rebase a Javier, pero vemos que la guacima practicamente tiene dos rectas significantes y un par tambien que si no sale bien de la curva, lo rebazan. Este circuito de guatemala no, solo tiene una recta significativa, como lo dijo milo, el unico lugar donde de verdad se pueda pasar y tras de eso, un ochon en el centro, es casi que imposible. Asi que a como yo veo la balanza, el supra tambien arrastraria estos problemas, siendo mas rapido que los ochones actuales pero con sus mismas debilidades. Comentario que el mismo Zaid y Cuestas dijeron, esta pista esta hecha para el tiida, rx8 y los porchitos!!! ja ja ja
Ahora como lo dijo kikos, el reglamento es para todos, todos son gt1 y todos corren con un mismo reglamento. Pero bueno, no se va a poder apreciar ese mordisco de infarto hasta la segunda fecha del CA, aqui en CR. Espero que algun tico, sea el que sea, se traiga una victoria de Guatemala.
A como veo las cosas van haber dos grupos importantes, el grupo de 16s y 17s y los de 18s altos, 19s y hasta 20s. Esto determinara mucho la experiencia de los pilotos en "transito lento" cuando ya empiezen a sacarles vueltas a los resagados. Me gustaria saber cual sera la estrategia de cada piloto en una pista tan trabada y con poco espacio para rebasar
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Contactar:
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
ambas situaciones son distintas dado que uno es aspirado y el otro es turbo. El problema del caso del Tiida es q es un auto que no puede competir toda la carrera en high boost, o tal vez Sí puede pero corre cierto riesgo, y cuando el piloto se veía en condiciones de apremio, le metía el perillazo y de un solo le metía 100 rucos más al carro aumentando el boost (esa cantidad de hps es a manera Ejemplo), Mientras que todos los demás pilotos con autos aspirados siempre corren al 100% de su motor, o sea, nunca tienen ese "plus".Flash escribió:mmmm.... ¿se puede controlar el desempeño del motor desde la cabina?MM.COM escribió:Lo de los 100 caballos es porque el Porsche desde el dash se puede poner en tres tipos de mapeo, como la pista estaba mojada y Koki erán sus primeras vueltas, ellos decidieron salir así.LHLCR escribió:A las cinco mendez y MM.com eso se llama calidad de equipos.
Como es eso de 100 caballos?? que le hicieron??
Se pone bueno con la barra roja ya en el autodromo
Aquí esta la entrevista con Edgar Valverde, preparador del Porsche Adidas, escuchandoló creo que todos entenderemos mejor.
http://www.mundomotorizado.com/blog/?p=1094
Me suena muy similar al dispositivo que tenía el Tiida para regular el boost (en el sentido de controlar el desempeño desde la cabina) y que obligaron a VR a quitarlo.
Que alguien me corrija si estoy MFT.
en el caso del Porsche y probablemente de más carros, tienen varios settings radicando en que si hay lluvia les conviene bajar la potencia del auto para hacerlo más maniobrable (por ejemplo pueden ir a fondo pero con 100hps menos), y también pueden tener otro modo que tal vez sea el modo "menor" q es para salir a pits, para ir en pista sin correr, etc, o sea en todos estos casos Nunca hay un "plus", nunca hay un modo "cohete", siempre el auto correrá al 100%.
Comparativamente, por ejemplo, si salen de la curva 1 hacia la recta del puente y el Supra amenaza la posición del Tiida, Milo podría meter el perillazo y alivianar -hasta cierto punto- la amenaza del auto que venía cerca, o también en el cierre de una manga apretada se le pueden dar varias vueltas o un buen tramo final con el high boost para q no se le acerquen o x lo menos tratar de q no lo dejen botado.
Asi las cosas ese Boost controller representa como un comodín, con todas las reservas del caso q ya conocemos de la diferencia de pesos, la diferencia de caballaje, las diferencias en la config del chasis, etc, etc, etc entre el Tiida y los V8 tradicionales.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
y si al Supra le quitan las libritas??? Ambos carros NO estarían igual, o crees que si????ernesto_vargas escribió:Egon acuerdese que en el CA no llevan el lastre, peso extra, por ganar las carreras. Asi que el Tiida esta en su peso sin las libritas adicionales igual estaria el Supra.Egon Loof escribió:Me parece curioso que mencionen al supra de los quiros. ...
- Berrios Jonhatan
- PILOTO SSP
- Contactar:
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar: