Duplicarán impuesto a carros diesel particulares
Duplicarán impuesto a carros diesel particulares
Vean lo que pone hoy nacion.com
San José (Redacción). El Gobierno pretende duplicar el impuesto a la propiedad de vehículos particulares que utilizan diésel.
El ministro de Hacienda, Guillermo Zuñiga, informó hoy que el incremento está incluido en el proyecto de ley que elimina el impuesto único al diésel y se lo incrementa al resto de combustibles.
Zuñiga explicó que los dueños de vehículos particulares que utilizan diésel se benefician del subsidio que el Gobierno realiza a este combustible.
Como los dueños de vehículos particulares se verán beneficiados con el menor precio del diésel se les duplicará el impuesto a la propiedad de vehículos, para compensar el beneficio, explicó Zuñiga.
La viceministra de Hacienda, encargada de ingresos, Jenny Phillips, explicó que la medida implica que si un auto debe cancelar ¢300.000 de impuesto al ruedo, con la medida pagará ¢600.000.
Phillips explicó que hay unos 66.000 vehículos particulares que utililzan diésel y que el año pasado pagaron cerca de ¢8.500 millones de impuesto al ruedo.
Fuente: la nación
San José (Redacción). El Gobierno pretende duplicar el impuesto a la propiedad de vehículos particulares que utilizan diésel.
El ministro de Hacienda, Guillermo Zuñiga, informó hoy que el incremento está incluido en el proyecto de ley que elimina el impuesto único al diésel y se lo incrementa al resto de combustibles.
Zuñiga explicó que los dueños de vehículos particulares que utilizan diésel se benefician del subsidio que el Gobierno realiza a este combustible.
Como los dueños de vehículos particulares se verán beneficiados con el menor precio del diésel se les duplicará el impuesto a la propiedad de vehículos, para compensar el beneficio, explicó Zuñiga.
La viceministra de Hacienda, encargada de ingresos, Jenny Phillips, explicó que la medida implica que si un auto debe cancelar ¢300.000 de impuesto al ruedo, con la medida pagará ¢600.000.
Phillips explicó que hay unos 66.000 vehículos particulares que utililzan diésel y que el año pasado pagaron cerca de ¢8.500 millones de impuesto al ruedo.
Fuente: la nación
Re: Duplicarán impuesto a carros diesel particulares
Ahora si estamos hablando de algo cuerdo, porque bajar el diesel y dejar las cosas tal y como estan me parecia un poco injusto para la gran mayoria de personas (recordemos que TODOS los carros 4x4 de lujo son diesel)
Adrián
Pucha, voy a tener que dejar guardado el X5... 
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Tome chichí!!!!!!!
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
jajajaja
si tuviera la plata para comprarme un X5, ni cosquillas me haría el mentao impuesto...
es lo bueno de ser un limpio!!! jajajajaja
si tuviera la plata para comprarme un X5, ni cosquillas me haría el mentao impuesto...
es lo bueno de ser un limpio!!! jajajajaja
- NFS
- 4 cilindros turbo

en esa parte estoy de acuerdo pero no estoy deacuerdo con los 100 colones mas para la gasolina
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo

De verdad que en Costa Rica, usted no puede tener nada que se ganó con su esfuerzo, dedicacion y estusiasmo. Ya me sonaba raro que estos carros salieran ganando algo por ser de DIESEL.
Es cierto que todo esta muy caro, pero ahora resulta que para compensar una cosa, se le mete todo el "BOLLO" a otra y paguen los que tienen que pagar sin saber porque, eso es un FRENAZO para la compra de vehiculos de que usen este combustible.
Muy real es que tenemos que pagar nuestras obligaciones, pero porque se debe de aplicar eso asi, tan carniceramente. Como decia un amigo Argentino " A ustedes los TICOS los hacen como les da la gana, casi nadie reclama por sus derechos y menos por los atropellos a los que son sometidos, en Angentina eso pasa y se desata un caos".
Que sigue, quien viene en la fila SEÑOR GOBIERNO??? acuerdese de mi, ahora empiezan a verse mas motos y mas motos y algun genio, va a salir diciendo, "COMO HAY TANTAS MOTOS, LES VAMOS A PONER UN GRABAMEN PARA QUE PAGUEN MAS"
NO SOMOS NADA.....
Es cierto que todo esta muy caro, pero ahora resulta que para compensar una cosa, se le mete todo el "BOLLO" a otra y paguen los que tienen que pagar sin saber porque, eso es un FRENAZO para la compra de vehiculos de que usen este combustible.
Muy real es que tenemos que pagar nuestras obligaciones, pero porque se debe de aplicar eso asi, tan carniceramente. Como decia un amigo Argentino " A ustedes los TICOS los hacen como les da la gana, casi nadie reclama por sus derechos y menos por los atropellos a los que son sometidos, en Angentina eso pasa y se desata un caos".
Que sigue, quien viene en la fila SEÑOR GOBIERNO??? acuerdese de mi, ahora empiezan a verse mas motos y mas motos y algun genio, va a salir diciendo, "COMO HAY TANTAS MOTOS, LES VAMOS A PONER UN GRABAMEN PARA QUE PAGUEN MAS"
NO SOMOS NADA.....
Creo q me van a caer encima, pero....
Totalmente en desacuerdo.
Hay muchas personas que tiene carros diesel y son entre el 90' y el 2000', y asi no mas pagar el doble de un solo no me parece....
Cuando parece que se darian estos cambios??? Nose..., digamos q se diera en agosto.
No se.... haciendo numeros al bateo, ej: si HOY un gasolina se llena con 30.000 y digamos que con el aumento del q se habla al llenarlo aumente a 34.000 poniendole mucho, llenandolo 3 veces x mes, de aqui a diciembre habria gastado 60.000 mas.
y digamos que si el carro paga 300.000 del impuesto, seria por decir algo un gasto de 360.000 al final.... digamos.....esto es bateando ok!....
pero si hoy un carro paga 300.000 y en diciembre tiene que pagar 600.000 de un solo..... pues bueno, no se....
Que quede claro, mi carro no paga 300.000 y tampoco es un chuzo reciente de lujo, ni cercano a eso.....
solo mi humilde opinion al respecto.... teniendo claro que hay q jalar el mecate parejo, se me ocurre que eso del doble deberia aplicar p carros como del 2003 en adelante....no se....
Saludos
Totalmente en desacuerdo.
Cuando parece que se darian estos cambios??? Nose..., digamos q se diera en agosto.
No se.... haciendo numeros al bateo, ej: si HOY un gasolina se llena con 30.000 y digamos que con el aumento del q se habla al llenarlo aumente a 34.000 poniendole mucho, llenandolo 3 veces x mes, de aqui a diciembre habria gastado 60.000 mas.
y digamos que si el carro paga 300.000 del impuesto, seria por decir algo un gasto de 360.000 al final.... digamos.....esto es bateando ok!....
pero si hoy un carro paga 300.000 y en diciembre tiene que pagar 600.000 de un solo..... pues bueno, no se....
Que quede claro, mi carro no paga 300.000 y tampoco es un chuzo reciente de lujo, ni cercano a eso.....
solo mi humilde opinion al respecto.... teniendo claro que hay q jalar el mecate parejo, se me ocurre que eso del doble deberia aplicar p carros como del 2003 en adelante....no se....
Saludos
Beto S.
MAX_SALAZAR escribió:De verdad que en Costa Rica, usted no puede tener nada que se ganó con su esfuerzo, dedicacion y estusiasmo. Ya me sonaba raro que estos carros salieran ganando algo por ser de DIESEL.
NO SOMOS NADA.....
Hacer un desorden en la casa presidencial NO va ha bajar el precio del Petroleo.
TodosClio 2.0 escribió:Ahora si estamos hablando de algo cuerdo, porque bajar el diesel y dejar las cosas tal y como estan me parecia un poco injusto para la gran mayoria de personas (recordemos que TODOS los carros 4x4 de lujo son diesel)
Deberian hacer un pacto con Chavez para que nos subsidie el petroleo. Ese mae es buena nota, yo no se que es el miedo de la gente.
Ya hablando en serio, esta gente no esta atacando el problema como tiene que ser.
Ya hablando en serio, esta gente no esta atacando el problema como tiene que ser.
Jesus rebuilt my lawn mower
Yo pienso que lo que va a hacer el gobierno es que despues de meterle,un "impuestillo" a lo vehiculos diesel, se ve a hacer el mae con el "subsidio del diesel" y al final " tome chi chi" van a quedar los vehiculos diesel pagando mas impuesto y el diesel carisimo, y a mi opinion al gobierno se a lerdeado mucho en lo que respecta a motocicletas.
Snafu
- NFS
- 4 cilindros turbo

tlo que ahora estoy pensando es el gran negocio del señor presidente le quitamos el impuesto al diesel y se lo ponemos a los carros ( la flotilla de carros diesel es como un 15% de la flotilla vehicular)
Productos Precio/ litro sin imp. único Imp. único Precio/litro total
Gasolina Super 447.4860 173.2500 656.0000
Gasolina Regular 442.1790 165.7500 644.0000
Diesel 489.0700 97.5000 622.0000
ahorita estan asi los precios imaginensen se le quitan el impuesto al diesel y se lo ponen a la gasolina el litro de regular quedaria en 744 y el de super en 756 y el diesel quedaria en 522
uno piensa van a bajar las tarifas de autobuses NO VERDAD, algunos taxis son diesel como van hacer para ajustar la tarifa de esos taxis?????? se va consumir menos gasolina????
lo que este gobierno quiere es que se les arme una guerra civil con esa propuesta por q si bajan las tarifas brincan los autobuseros igual los taxistas yo pienso q esa medida esta muy mal tomada.
como es eso que vamos a tener que dejar el auto guardado ya quiero VER A LOS DIPUTADOS EN BUS HAY SE ME OLVIDA COMO SON DEL GOBIERNO TIENEN IMUNIDAD DIPLOMATICA
PARA NO CANSARLOS MAS ESTE PAIS CADA DIA QUE PASA ME SORPRENDE ALTOS FUNCIONARIOS SE SUBEN CADA DIA MAS EL SUELDO HACEN Y DESACEN LO QUE LE DA LA GANA SOLO PARA BENIFICIARSE ELLOS MISMOS.
PERDON COMPAÑEROS POR LO QUE VOY A DECIR PERO ES LA VERDAD ESTE GOBIERNO :caca: NO SIRVE SOLO PARA CHANCHADAS SIRVE
PREGUNTELEN A ARIAS SOBRE EL NEGOCIO DEL ETANOL QUE EL TIENE???

Productos Precio/ litro sin imp. único Imp. único Precio/litro total
Gasolina Super 447.4860 173.2500 656.0000
Gasolina Regular 442.1790 165.7500 644.0000
Diesel 489.0700 97.5000 622.0000
ahorita estan asi los precios imaginensen se le quitan el impuesto al diesel y se lo ponen a la gasolina el litro de regular quedaria en 744 y el de super en 756 y el diesel quedaria en 522
uno piensa van a bajar las tarifas de autobuses NO VERDAD, algunos taxis son diesel como van hacer para ajustar la tarifa de esos taxis?????? se va consumir menos gasolina????
como es eso que vamos a tener que dejar el auto guardado ya quiero VER A LOS DIPUTADOS EN BUS HAY SE ME OLVIDA COMO SON DEL GOBIERNO TIENEN IMUNIDAD DIPLOMATICA
PARA NO CANSARLOS MAS ESTE PAIS CADA DIA QUE PASA ME SORPRENDE ALTOS FUNCIONARIOS SE SUBEN CADA DIA MAS EL SUELDO HACEN Y DESACEN LO QUE LE DA LA GANA SOLO PARA BENIFICIARSE ELLOS MISMOS.
PERDON COMPAÑEROS POR LO QUE VOY A DECIR PERO ES LA VERDAD ESTE GOBIERNO :caca: NO SIRVE SOLO PARA CHANCHADAS SIRVE
PREGUNTELEN A ARIAS SOBRE EL NEGOCIO DEL ETANOL QUE EL TIENE???
- MAX_SALAZAR
- 6 cilindros turbo

Isaac, soy pacifista no revolucionario, el no dejarme no significa hacer un desp....e en la casa presidencial, pero porque una medida tan "lapidaria, ruda y hasta injusta" para la gente que tiene este tipo de vehiculos.....Isaac C escribió:MAX_SALAZAR escribió:De verdad que en Costa Rica, usted no puede tener nada que se ganó con su esfuerzo, dedicacion y estusiasmo. Ya me sonaba raro que estos carros salieran ganando algo por ser de DIESEL.
NO SOMOS NADA.....
Hacer un desorden en la casa presidencial NO va ha bajar el precio del Petroleo.
USTED Y YO ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE, SI YO DECIDO COMPRAR, PUES COMPRO, SI NO DECIDO NO LO HAGO, SI QUIERO GASTAR LO HAGO, SI QUIERO GASTARME POR DIA UN TANQUE LLENO, A QUIEN LE AFECTA.... SOY YO QUIEN LO PAGA, ES MI DERECHO A ELEGIR, PERO ESTA MEDIDA DE AUMENTAR UN IMPUESTO QUE ES UN RUBRO NORMAL, NO TIENE RAZON, ESO ES DECIRLE A LOS DUEÑOS DE ESTOS CARROS, VENDANLOS Y COMPREN MAS PEQUEÑOS..... ES CIERTO LO DE LA CRISIS Y QUE DEBEMOS AYUDAR A PARAR EL CONSUMO, PERO ASI NO, PREFIERO LA RESTRICCION DE NO SALIR UN DIA CON EL NUMERO DE LA PLACA
Hay que ver que piensan las Agencias como la DATSUN, PURDY, GRUPO Q, etc, cuando vean sus lotes de vehiculos estancados porque no se venden, por una medida de estas.
MM.COM escribió:![]()
![]()
Mae si es cierto el Peugot es diesel verdad???? hay gueon!!! o toy
Lo que me agueva son los mas que tienen que vender el carro si la ven fea, van a tener que bajarle el valor o van a quedar mas caritos y no mucha gente se va a interesar en comprar carro con esos inmpuestos que tendrian que pagar!!!!

-
Land Cruiser
Mi humilde opinión es que se estan :caca: en la clase media. El que tiene plata no le importa.... se compra un carro gasolina de lujo (sobran de esos: M5, M3, G55 AMG, Cayenne, Volvo, Ferrari, etc.) y paga lo mismo que el pobre diablo que hace poquito juntó todos los ahorros de su vida y se compró un carro diesel para dejar de gastar tanto.
Eso si es que aplican el impuesto, sino igual la clase media patrocinará el diesel de todo mundo.
Esto no soluciona nada....
En resumidas, creo que, aunque siempre es bueno mejorar y buscar nuevas alternativas, en este caso mejor nos quedamos como estamos y que usen la plata que recogen de impuestos (a combustibles y derecho de circulación) con la cabeza, que parece que no lo hacen.
Saludos
Eso si es que aplican el impuesto, sino igual la clase media patrocinará el diesel de todo mundo.
Esto no soluciona nada....
En resumidas, creo que, aunque siempre es bueno mejorar y buscar nuevas alternativas, en este caso mejor nos quedamos como estamos y que usen la plata que recogen de impuestos (a combustibles y derecho de circulación) con la cabeza, que parece que no lo hacen.
Saludos
Como dijo Marvin TOME CHICHI !!!!MM.COM escribió:![]()
![]()
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Mientras en Costa Rica no haya petróleo en cantidades comercializables hay que pensar en menos gastos de la FACTURA PETROLERA que la pagamos todos, toditos, todos. Tengamos carro de lujo o no, andemos en perolito o a pie.
Esta vez no estoy de acuerdo con el amigo MAX SALAZAR, ya que eso del derecho de elegir debe ir en consonancia con el derecho de TODOS los costarricenses, no de quien puede pagar carro caro pero con combustible a precios subsidiados... carros caros, sí... pero diesel subsidiado al fin y al cabo
Otra cosa para los amigos del ambiente... ¿Cuál combustible contamina más: la gasolina o el diesel?
Los vehículos de trabajo como taxis, buses, agrícolas, etc. están fuera del baile en el pago del incremento. Solo a los vehículos particulares se les aplica.
En fin nunca se nos queda bien a todos nosotros.
.
Esta vez no estoy de acuerdo con el amigo MAX SALAZAR, ya que eso del derecho de elegir debe ir en consonancia con el derecho de TODOS los costarricenses, no de quien puede pagar carro caro pero con combustible a precios subsidiados... carros caros, sí... pero diesel subsidiado al fin y al cabo
Otra cosa para los amigos del ambiente... ¿Cuál combustible contamina más: la gasolina o el diesel?
Los vehículos de trabajo como taxis, buses, agrícolas, etc. están fuera del baile en el pago del incremento. Solo a los vehículos particulares se les aplica.
En fin nunca se nos queda bien a todos nosotros.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Aqui en Costa Rica, las cosas son tan extrañas, dicen que van a quitarle 97 colones al diesel y lo vamos a pagar los que tenemos carrillo gasolina, entonces uno pensaria que las cosas quedan asi, sin embargo el gobierno como NO puede perder, ahora le sube el marchamo a los diesel al doble, osea les ayudamos con el impuesto al diesel y los que tienen carro diesel salen horribles, el presidente hasta que aplaude con su negocio del etanol y todos los altos jerarcas, diputados, ministros, etc etc no sufren porque entre todos los ticos le pagamos el monton de gasolina o diesel que quieran gastar, osea que ellos ni se dan cuenta si sube o baja el petroleo. Y tras de eso el servicio publico en este pais es pesimo, si fuera muy bueno o por lo menos bueno uno dejaria el carro guardado, pero con esos buses, definitivamente cuesta mucho dejar el carro guardado.
DIOS NOS AYUDE
DIOS NOS AYUDE
-
vwracingcup
- 8 cilindros

beto70 escribió:el presidente hasta que aplaude con su negocio del etanol
DIOS NOS AYUDE
beto70.............. todo lo tienen friamente calculado.............
Definitivamente cada dia se marca mas la diferencia de clase social economica.
Asi se ven los del gobierno cuando ponen estas medidas
Asi se ven los del gobierno cuando ponen estas medidas
Me fui en todas!!!!! que mal. Pensando en mi caso particular yo prefiero pagar los 100 colones mas cada vez que hecho gas que soltar ese platal en diciembre para pagar el marchamo.
Fuera de que alguien puede hacer plata con este negocio, me parece que es parte de la estrategia del gobierno para incentivar los autos hybridos. Como se comento en otro foro los autos diesel rinden mas que los hybridos, pero al pais no le sirve que todo el mundo ande en diesel porque despedazamos el medio ambiente.
En fin... a modificar el ahorro navideño para pagar esto.
Fuera de que alguien puede hacer plata con este negocio, me parece que es parte de la estrategia del gobierno para incentivar los autos hybridos. Como se comento en otro foro los autos diesel rinden mas que los hybridos, pero al pais no le sirve que todo el mundo ande en diesel porque despedazamos el medio ambiente.
100% de acuerdo con esta medida...
Es más... ya se habían tardado para subirle el impuesto a los Diesel...
Está bien que los que no tenemos plata nos joderíamos si tuviéramos un carro diesel, pero es que no todo es economía... insisto, si todos no ponemos de nuestra parte, no vamos a jalar para adelante nunca...
Por ahí me encontré esta noticia de ayer...
http://es.noticias.yahoo.com/efe/200806 ... 8c425.html
Es más... ya se habían tardado para subirle el impuesto a los Diesel...
Está bien que los que no tenemos plata nos joderíamos si tuviéramos un carro diesel, pero es que no todo es economía... insisto, si todos no ponemos de nuestra parte, no vamos a jalar para adelante nunca...
Por ahí me encontré esta noticia de ayer...
http://es.noticias.yahoo.com/efe/200806 ... 8c425.html
Si compra un corolla diesel, por ejemplo, si estaria contaminando mas pero si compra un diesel con filtro de particulas estaria casi en los mismos niveles de un hybrido gasolina.Quillos escribió:Me fui en todas!!!!! que mal. Pensando en mi caso particular yo prefiero pagar los 100 colones mas cada vez que hecho gas que soltar ese platal en diciembre para pagar el marchamo.
Jesus rebuilt my lawn mower