La carrera del campeonato American Le Mans Series en Road America ha sido un sprint de dos vueltas, y éso que con cuatro horas de duración es de las más largas de cuantas componen el calendario.
La gran presencia de banderas amarillas, algunas por abandonos de favoritos, era un hecho determinante en la segunda mitad de carrera y decidirían el resultado final. Un resultado final que terminaba con el doblete - el segundo tras el de Mid Ohio- de Audi Sport North America, con sus dos Audi R10 TDI, que contaba con el mejor material en Wisconsin. Una carrera por cierto que comenzó con retraso por un accidente en una de las carreras que hacen de teloneras en los meeting.
Los compases iniciales fueron para Lucas Lühr, autor de la pole-position, y Emanuele Pirro que se escaparon con ambos Audi. La sorpresa provenía de Jon Field, el veterano piloto norteamericano, que situaba su Lola B06/10 AER en la tercera posición y poniendo de manifiesto que estos chasis, bien conducidos -que es la excepción-, son todavía plenamente competitivos. Una de las primeras banderas amarillas provocaría que la mayoría de favoritos entrasen en boxes mientras que Field, que había aprovechado para repostar en las primeras vueltas, se situase como un novedoso líder de carrera. Para entonces, antes de cumplir la primera hora, ya había perdido muchas vueltas Gil de Ferran con el Acura ARX-01B de su propio equipo tras impactar con uno de los Doran Ford GT-R pilotado por Anthony Lazzaro.
Cuando la carrera se reanudaba los dos Audi de Lühr y Pirro no tardarían en posicionarse primeros, con Field por detrás y con los dos mejores LMP2 siendo los Acura de Andretti Green Racing, con un Franck Montagny estelar, y Fernandez, gracias a Luiz Diaz, ya que Porsche, aunque ganaba el año pasado, no estaban en la forma de otros meetings.
Mediada la carrera los Audi estaban separados entre ellos por unos 20 segundos y contaban con más de cuarenta sobre el resto de perseguidores, sin embargo la última hora estuvo marcada por las caution laps que arruinarían la ventaja de los coches alemanes y dejarían la victoria en manos de la estrategia. En la última hora la carrera perdería a dos de sus principales favoritos, los Acura de Fernandez y Andretti Green Racing, aunque el tercer ARX-01B de Highcroft Racing tomaría el relevo y de hecho David Brabham era el líder a falta de menos de media hora.
Sin embargo la lógica se impuso en los últimos minutos y los dos Audi, aprovechando su mayor velocidad punta y una autonomía casi igual que los LMP2, superaban a Brabham y entraban en meta primero y segundo. La victoria para Lühr/Werner y la segunda posición para Pirro/Fässler -este último por cierto haciendo podio en su primera carrera-. La tercera posición y primer LMP2 era para el Acura de Brabham/Sharp justo por delante del primer Porsche RS Spyder, de Penske, pilotado por Bernhard/Dumas. El Porsche privado de Dyson, con Leitzinger/Franchitti, terminaba en quinta posición.
En GT1 la victoria, esperada, era para Chevrolet con el C6R de Jan Magnussen y Johnny O´Connell. Sus compañeros de equipo, los Ollies -Olivier Beretta/Oliver Gavin-, estuvieron en la primera posición de la categoría durante buena parte de la carrera, sin embargo un accidente les dejaba fuera de carrera permitiendo a sus compañeros de equipo obtener su sexta victoria de la categoría en lo que llevamos de campeonato. La segunda posición era para el Aston Martin DBR9 de Bell Motorsports pilotado por Borcheller/Ducote, aunque sus tiempos por vuelta estaban a varios segundos de los Chevrolet.
En GT2 tuvimos un ganador poco habitual. Hablamos del Porsche 997 RSR del equipo Loles Racing y que cuenta con el soporte técnico de Farbacher. Los pilotos Bryce Miller, Richard Westbrook y Dirk Werner hicieron una carrera casi perfecta, a pesar de tener que superar una penalización por exceder el limite de velocidad en el pit-lane, que les llevó a conseguir su primera victoria. Hay que decir que la victoria se fraguó por una mejor estrategia en boxes que sus rivales y sobre todo por el excepcional adelantamiento que en la última vuelta Werner realizaba a Mika Salo, con el Ferrari 430 GT2 de Risi Competizione, y que el finés, en un intento de recuperar su posición, hacía un trompo. La segunda posición era para otro Porsche, uno de los Flying Lizard Motorsports, pilotado por Bergmeister/Henzler quienes lucharon por la victoria con Salo/Melo durante buena parte de la carrera. La tercera posición era para el primer Ferrari 430 clasificado, el de Tafel Racing, pilotado por Müller/Farnbacher. Destacar la buena prestación, debido a las mejoras que ya mencionábamos en SportMotores.es del Panoz Esperante de Team PTG que llegó a liderar GT2 antes de su abandono.
Clasificación carrera:
1. P1 Luhr/Werner Audi R10 TDI 102 vtas (1º LMP1)
2. P1 Pirro/Fässler Audi R10 TDI + 2.463
3. P2 Brabham/Sharp Acura ARX-01B + 4.336 (1º LMP2)
4. P2 Dumas/Bernhard Porsche RS Spyder + 5.203
5. P2 Franchitti/Leitzinger Porsche RS Spyder + 15.095
6. P2 Maassen/Long Porsche RS Spyder + 15.854
7. P1 Field/Field/Berry Lola B06/10 AER + 1 vta
8. P2 Devlin/Bonilla Lola B07 46 Mazda + 2 vtas
9. P2 Smith/Dyson Porsche RS Spyder + 2 vtas
10. GT1 Magnussen/O'Connell Corvette C6R + 5 vtas(1º GT1)
11. P2 Montagny/Rossiter Acura ARX-01B + 6 vtas
12. GT2 Miller/Westbrook/Werner Porsche 911 GT3 RSR + 6 vtas (1º GT2)
13. GT2 Bergmeister/Henzler Porsche 911 GT3 RSR + 6 vtas
14. GT2 Farnbacher/Müller Ferrari F430 GT2 + 6 vtas
15. GT2 van Overbeek/Pilet Porsche 911 GT3 RSR + 6 vtas
16. GT2 Melo/Salo Ferrari F430 GT2 + 6 vtas
17. GT1 Borcheller/Ducote Aston Martin Vantage + 7 vtas
18. P2 de Ferran/Pagenaud Acura ARX-01B + 8 vtas
19. P1 Lewis/Faulkner/Fisken Lola B06-10 AER + 8 vtas
20. GT2 Bell/Brix Ferrari F430 GT2 + 8 vtas
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ALMS: Una carrera de cuatro horas en dos vueltas
-
tafelracing
- Mensajes: 74
- Registrado: 13 Dic 2007 16:12
Re: ALMS: Una carrera de cuatro horas en dos vueltas
ESE PORSCHE de farnbacher esta volando en la gt2...Jk comentenos cuales son los juguetes
Re: ALMS: Una carrera de cuatro horas en dos vueltas
Casi todos esos Porsche son clientes de Olav Manthey, ese es el jueguete, acuerdate que el RSR nuevo nacio casi en Manthey Motors.tafelracing escribió:ESE PORSCHE de farnbacher esta volando en la gt2...Jk comentenos cuales son los juguetes
Aerodinamica
Sistema de escape
suspencion
mejoras a la transmicion
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Re: ALMS: Una carrera de cuatro horas en dos vueltas
Si te pones a ver la lista de pilotos, los primeros 6 o 7 son Europeos, y son pilotos de prueba Porsche Sttutgart, ahi estan los 4 pilotos de manthey, solo pilotos oficiales de Porsche conducen los manthey Porsches.JK. escribió:Casi todos esos Porsche son clientes de Olav Manthey, ese es el jueguete, acuerdate que el RSR nuevo nacio casi en Manthey Motors.tafelracing escribió:ESE PORSCHE de farnbacher esta volando en la gt2...Jk comentenos cuales son los juguetes
Aerodinamica
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mejoras a la transmicion
Todo es Manthey, en conjunto con Porsche Motorsport Sttutgart.
De ahi segun la Porsche magazine,
Porsche es Manthey, manthey es Porsche los dos mejores socios en comun.
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Re: ALMS: Una carrera de cuatro horas en dos vueltas
De los Porsches que corren en ALMS ninguno es mas rapido que el Manthey Porsche 911 GT3 RSR y esto de palabra de los mismos pilotos, ellos conducen en USA y conducen en Europa, a Manthey no le interesa correr en ningun otro lado, el vende todas las piezas que se nesecitan y las prueba en Nurburgring, en 2001 quiso entrar a Le Mans para probar y gano su clase con otro Porsche RSR.
De alli la conjetura que los Porsches Alemanes ruedan mas rapido , mas seguros que los Porsches preparados en USA. eso es noticia vieja.
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- escholl
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- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Re: ALMS: Una carrera de cuatro horas en dos vueltas
a ese Olav, tenes que decirle que hay que llenar el mundo de Porsches, seria un mundo mas mejor, jijijijijijijij
que del otro lado del charco, tambien los queremos ver.
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