Compact Comparo: Civic vs. Corolla

Novedades, fotos, etc
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Compact Comparo: Civic vs. Corolla

Mensaje sin leer por phantom »

Los compactos clásicos de Honda y Toyota cara a cara.

Por Evan Griffey of MSN autos
http://editorial.autos.msn.com/article. ... tid=618527

El Toyota Corolla y el Honda Civic son las referencias de la clase compacta, un título que ambos han disfrutado por décadas. Ya no son econocajas, ambos están disponibles en un amplio rango de de lujo y desempeño. El Corolla recibió su más complete rediseño en 10 años, pusimos a prueba las versiones más cargadas de estos 2 pragmáticos íconos para determinar quién obtiene la corona de mejor auto compacto para uso diario.

Modelos
Nuestros dos gladiadores entran en la arena con casi el mismo precio. Ambos sedanes de 4 puertas se encuentran en el rango de US$21,000 (USA MSRP) pero llegan allí usando diferentes caminos.

Nuestro tope de línea Honda Civic EX-L Navi llega con una extensa lista de estándar y sin opciones. Su precio de $21,345 combina los $20,710 MSRP y un cargo de entrega por $635. El Toyota Corolla S tomoa un camino totalmente diferente, su precio base de $17,150 MSRP se acompaña con opciones extras por $4,153, alcanzando un precio de $21,963 incluyendo el cargo de entrega por $660.

Las “extras” estándar en el Civic EX-L Navi incluyen asientos y paneles de cuero, sistema de navegación, sunroof eléctrico, asientos con calefacción, radio CD de 6 parlantes y 160W con MP3 y lector de tarjetas y aros de 16” de aleación con llantas 205/55.
El Corolla S incluye un spoiler delantero del color del auto, un spoiler trasero y salida de la mufla cromada como estándar. El carro que probamos incluía un sistema de audio JBL de 8 parlantes ($1060), sunroof ($890) y el paquete Sport ($1495) que consiste en aros de aleación, spoiler trasero, ventanas eléctricas, aperture remota de puertas y control crucero.

El paquete Sport de Toyota no prove mejoras en la suspension o el motor, y el upgrade de aros añade aros de aleación de 16” (mismo tamaño que el stock) con las mismas llantas 205/55 del Civic.

Pros Contras
Honda Civic EX-L Navi Interios de cuero Panel de indicadores dividido
Caja automática de 5 marchas
que mejora la curva de rendimiento

Toyota Corolla S Look agresivo y deportivo Apariencia sin potencia
Panel de Indicadores legible Dirección extraña
Frenos Traseros de tambor en 2008?

Bajo el capó
Abran el capó y es un déjà vu de nuevo. Ambos carros confían en un motor de 1.8-litros de 4 cilindros y 16 válvulas con sus respectivas estrategias de atiempado de válvulas variable. El Toyota tiene un sistema DOHC y presenta 132HP y 128 lb-ft de torque a 4400rpm. El Civic es SOHC y tiene 140HP y 128 lb-ft de torque a 4300 rpm.

La única diferencia es en la transmission. Una transmisión automática de 5 velocidades respalda al Civic, mientras que el Corolla confía en una transmisión convencional de 4 velocidades automática. Ambos lanzan números de economía de combustible impresionantes con el Corolla marcando 27/35 (ciudad/autopista) EPA millas por galón, mientras el Civic logra 25/36 millas por galón.

Espacio Interior
Ponerse detrás del volante es encontrar el mayor contraste entre ambos autos. El Civic se lleva las palmas con cuero en vez de la tela del Corolla, sistema de navegación contra no sistema. Pero hay una cierta desconexión en el dash con el arreglo de doble bahía del Civic.

El tacómetro se encuentra posicionado detrás del volante y un arreglo digital de LED se asienta en la parte alta del dash. Nos hubiera gustado ver un arreglo como el del S2000 totalmente digital o un arreglo como el del CR-V totalmente análogo. El Civic provee una mejor posición de manejo, hacienda que el carro se sienta más bajo y ancho que el Corolla.

El Corolla tiene un sistema de indicadores tradicional y sus asientos tienen un major soporte lateral que los del Civic, aunque el conductor puede sentir que está sentado en una posición más alta que con el Civic. Ambos carros sobresalen en términos de materiales y acabados. Ilustrando qué tan largo han llegado estos autos de uso diarios de nivel inicial

En la carretera
El motor 1.8-liter i-VTEC del Civic empuja de una manera más robusta que lo que sugieren sus 140HP. La transmission de 5 velocidades automática hace más fácil mantener el motor en su punto idea. Cuando está en la zona la respuesta del acelerador del Civic es inmediata y el Honda se mueve con más autoridad.

En la autopista el Civic probó ser un viajero competente, comfortable y entretenido conforme las millas pasaban. En nuestra chicane favorita,el Honda absorbió las fuerzas G admirablemente. El Civic fue mas suave que el Corolla entrando en la curva, pero maniobró confidentemente con buena realimentación de parte del chasis.

El Corolla S fue un poco más decepcionante. Su marca S y su cuerpo atlético señalan deportivo, pero el S solamente incorpora el body kit y la punta de la mufla cromada. Además nuestro S fue adornado con un Paquete Deportivo de $1495 que no tuvo ningún impacto en el desempeño. Dónde se quedó la suspension deportiva, aros y llantas de major desempeño y el incremento en la potencia? Dónde quedó la carne?

En el fondo y a pesar de la S en la parte de atrás el Corolla no tiene ninguna ventaja sobre el Civic en la carretera. La suspension del Corolla se sintió un poco más dura en la entrada, pero una vez asentada en la chicana el Corolla se comportó a la altura del Civic.

Encontramos que la dirección del Toyota es un poco muda, como si Toyota hubiera sobredimensionado el sistema de dirección asistida. Se sintió desensibilizada, como si estuviera montada en roles. También nos sorprendió que el Corolla trajera frenos de tambor traseros, como un pickup de modelo base. A pesar de todo el Corolla es un serio competidor en este segmento, con ventas que lo prueban, pero este auto no se conectó con nosotros en la forma en que lo hizo el Civic.

Cuál es el adecuado para usted?
Su personalidad se orienta más hacia el look o hacia el desempeño? Las líneas del Toyota llaman más la atención, así que si usted se inclina por el look deportivo este es su auto. Aquellos que se inclinen más por lo que hay debajo de la piel se irán con el Civic.

El Civic impresiona de muchas maneras. Ofrece un interior más lujoso, sistema de navegación, caja automática de 5 marchas, frenos de disco en las 4 ruedas, eficiencia de combustible similar y es más divertido para manejar. El look del Civic bien podría hacer que algunos se cambien de barco.

Evan Griffey es editor de Turbo & High Tech Performance. Escribe en Import Tuner, Sport Compact Car, Car Audio y Siphon.
Traducido por Gerardo Chaves.
Adjuntos
9f202e8e31f0455f8180de788737ccf7.jpg
9f202e8e31f0455f8180de788737ccf7.jpg (43.01 KiB) Visto 1017 veces
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Re: Compact Comparo: Civic vs. Corolla

Mensaje sin leer por pascal »

A mi criterio Personal el Honda es mucho mas Carro
Jose Arias
Got Marathon?
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Si hablamos de caballaje y performance las versiones de motor grande son un chuzo...

Las que venden aqui en CR son unas lentas ballenitas...

Chuzos los dos, ya pudiera tener uno o el otro... :exitado:

El Civic es mas deportivo... se ve mas agresivo... el Altezza es un carro mas ejecutivo...

Los Altezza q estan vendiendo en mexico son unos chuzotes... no se porque Purdy no trae esos... CIVIC el interior es una belleza, ambos carros sin hacerles nada son un completo amor...
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Pues según entiendo la lenta ballenita de Purdy tiene el 1.6L de 105HP, 145Nm de torque y el 1.8L DOHC VVT-i de 130HP y 160Nm de torque aunque no sé si es el mismo motor de USA. En cuanto a la ballenita de Faco trae el 1.8L de 140HP y 128Nm de torque SOHC i-VTEC, igual no sé si es el mismo motor de USA.

A mí el Civic no me termina de gustar por fuera, pero lo que es el Si se ve bien guapo. Lástima que el S de Corolla no mejora el desempeño porque se ve bien lindo. Igual si tuviera la plata tendría un problema para decidir, pero como no la tengo ni me estreso.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Bueno tengo en mi choza el Corolla altezza 1.8 ese motor jala para lo q le da la gana esta muy bien distribuido el peso, potencia, o sea la suspe se pone rigida cuanto andas a alta velocidad la manivela es una sabrosera y al principo cuando lo compras le queda el carro revolucionando mucho por q falta de acostumbrarse y la verda en cuando la extras ay de todo lo q mas me gusta es la linea simula mucha al lexus is350 de los nuevos en cuanto los aros se le pueden poner los q usa Lexus is-f en color grafito y queda hecho un amor con suspe deportiva y cuanto se le acabe la garantia ese motor se le puede sacar el jugo...

En fin lo recomiendo q consulte a Mauricio Barquero el sabe para lo q esta hecho ese carro
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

la verdad pruebe el corolla1.6 es muy lento para su peso del carro, el 1.8 trae discos atras delanteros un poco mas grandes viene super completo ese un avion suena rico cuando revoluciona mucho.....
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Honda y si es el SI con reflash ni para que.
Jesus rebuilt my lawn mower
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

La verdad nada que comparar soy hondero pero en mi casa hay una corolla y nose casi todos los toyota los veo como muy bruscos como de trabajo en cambio el honda toq como deportivo mejores acabados como mas fino y si hablamos de la SI ni para que
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Daniel_CR escribió:La verdad nada que comparar soy hondero pero en mi casa hay una corolla y nose casi todos los toyota los veo como muy bruscos como de trabajo en cambio el honda toq como deportivo mejores acabados como mas fino y si hablamos de la SI ni para que

De acuerdo con todo!!! Honda tiene diseño tuanis, motor con bnos hp, y los acabados muy inovadores!!!! A mi parecer la Corolla es un Yaris en forma mas lujosa pero hasta ahi!!! Y segun lo q me han contado de la Corolla es q es bien lenta!!! Y para q jale ocupa apretarle a lo maximo pero no es la gran cosa!!! Y si por el Civic SI es un señor carrazo
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

El Civic normal no me gusta para nada... la línea es fea... y no sé si estaré muy tostado de la jupa o qué... pero ya el CIVIC SI es otra vara... la línea cambia montones y se ve muuUUUUUCHO más agresivo...

Me gusta la línea del Corolla... la verdad si me dieran a escoger la veo fea.... Igual no me enojo si tuviera la plata para comprarme uno o otro...
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”