Quien tuvo la culpa Kubicca o Vettel?
Quien tuvo la culpa Kubicca o Vettel?
Me parece que Kubicca simplemente no le quiso dar espacio a Vettel.......... una lastima x los 2 venian haciendo una gran carrera....
- Accord
- 8 cilindros

Re: Quien tuvo la culpa Kubicca o Vettel?
Para mí ninguno, Vettel comete un error en la curva anterior y Kubica huele sangre y se le va encima. Vettel cierra y Kubica se va por fuera. Vettel no cede la línea y ahí quedan los dos. Mucha adrenalina, juventud e instinto de competencia con muy poca calle y años diría yo
-
Dr. Poveda
Para mi fue producto de la calentura de Kubica que lo iba a facturar tarde o temprano. ya que se mandó en un sitio muy ajustado. Aclaro que esto no significa que el tuvo la culpa. es más aquí están las 2 declaraciones:
Robert Kubica
"What a disappointment! I had a chance to win this race because Jenson Button and Sebastian Vettel were on soft tyres and struggling, while I was on the harder compound and was able to drive much quicker. Sebastian went wide in corner one and then he braked early. I was already in front, but he didn’t want to let me by. Then he had a lot of understeer and touched me. My front wing was under the car, therefore I crashed in corner five. I think Sebastian was a bit too optimistic."
"Had this been the last corner okay, but there were still three laps to go and he really had no realistic chance to defend his position because I was so much quicker. We both had a great weekend up to this point and we leave Melbourne with nothing. That’s a real shame! My car was very good, particularly in the second stint when I set the best lap times. That’s racing."
Sebastian Vettel
“We were in second and a strong position, but then, a couple of laps from the end, I had a stupid racing accident with Robert (Kubica). At the time I turned in I was ahead, but I couldn’t keep up speed in the corner and Robert was on a harder tyre, so was much quicker. At the time we collided he was in front, but I had nowhere to go, I couldn’t stop the car, or turn to the right and my tyres were gone."
"It’s a shame as it meant the end of the race for both of us. Should I have let him go? You always want to fight. Maybe I should have said let him go and bring third back home, but that’s life.
I tried to defend and, up to the mid-corner, I had reason, but then I had no grip to avoid a collision. I’m sorry to the team and also to Robert, as it didn’t just mean the end of my race, but also his."
"The team did a good job, we were working very hard over the winter and the car seems to be very good. We had good pace today, so overall we have a reason to smile.”
Robert Kubica
"What a disappointment! I had a chance to win this race because Jenson Button and Sebastian Vettel were on soft tyres and struggling, while I was on the harder compound and was able to drive much quicker. Sebastian went wide in corner one and then he braked early. I was already in front, but he didn’t want to let me by. Then he had a lot of understeer and touched me. My front wing was under the car, therefore I crashed in corner five. I think Sebastian was a bit too optimistic."
"Had this been the last corner okay, but there were still three laps to go and he really had no realistic chance to defend his position because I was so much quicker. We both had a great weekend up to this point and we leave Melbourne with nothing. That’s a real shame! My car was very good, particularly in the second stint when I set the best lap times. That’s racing."
Sebastian Vettel
“We were in second and a strong position, but then, a couple of laps from the end, I had a stupid racing accident with Robert (Kubica). At the time I turned in I was ahead, but I couldn’t keep up speed in the corner and Robert was on a harder tyre, so was much quicker. At the time we collided he was in front, but I had nowhere to go, I couldn’t stop the car, or turn to the right and my tyres were gone."
"It’s a shame as it meant the end of the race for both of us. Should I have let him go? You always want to fight. Maybe I should have said let him go and bring third back home, but that’s life.
I tried to defend and, up to the mid-corner, I had reason, but then I had no grip to avoid a collision. I’m sorry to the team and also to Robert, as it didn’t just mean the end of my race, but also his."
"The team did a good job, we were working very hard over the winter and the car seems to be very good. We had good pace today, so overall we have a reason to smile.”
-
franklingc
- 6 cilindros

De igual manera, Kubica pudo esperar terminar de dar la curva y adelantarlo luego en vez de forzarlo contra el angulo interno...
- escholl
- 8 cilindros

Kubica, no hay otro, lo tenia al final de la "recta" siguiente pero no aguanto la calentura, lastima, pero asi se desaprovechan las oportunidades, por Viagron le pasó eso.
horror de kubicca, lo mataron las ancias!!! increible que cometiera un error de un novato...
Kubica esta claro
NO habia por donde pasar, no le abrieron la puerta, y Vettel no tiene porke dejarlo pasar si no le han ganado la posicion en ningun momento
NO habia por donde pasar, no le abrieron la puerta, y Vettel no tiene porke dejarlo pasar si no le han ganado la posicion en ningun momento
- Accord
- 8 cilindros

Bueno después de leer las declaraciones es más error de Vettel, por algo se disculpa en las declaraciones y en la transmisión de radio. Sin mencionar que Robert venía 1 seg por vuelta más rápido con intención de cazar también a Button.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

¿Quien es el culpable?
Primero el espíritu de competencia de ambos.
Luego me inclinaría por Vettel, tapó sin tener el auto a punto para un desafío como el que planteaba kubica...
.
Primero el espíritu de competencia de ambos.
Luego me inclinaría por Vettel, tapó sin tener el auto a punto para un desafío como el que planteaba kubica...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
KUBICCA .....ESO ES PERDER UAN CARRERA UN GRAN ESFUERZO X NADA ,,,EL TENIA MAS CARRO Y ESTOY SEGURO QUE IBA A TENER OTRA OPRTUNIDAD DE REVASARLO Y ESTAR EN EL PODIO...YA ESTABA EN EL PODIO....ESO ES LA DIFERENCIA ENTRE GANAR CARRERAS GANAR CAMPEONATOS ,,EL DEBIO DE SUMAR !!! ESTO ESTA EMPEZANDO...PARA MI LA JODIO KUB ....Y DE PASO SE TRAJO A EL ALEMAN...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Te copio lo que dijo Sebastian Vettel para tu ilustración.jarcar escribió:KUBICCA .....ESO ES PERDER UAN CARRERA UN GRAN ESFUERZO X NADA ,,,EL TENIA MAS CARRO Y ESTOY SEGURO QUE IBA A TENER OTRA OPRTUNIDAD DE REVASARLO Y ESTAR EN EL PODIO...YA ESTABA EN EL PODIO....ESO ES LA DIFERENCIA ENTRE GANAR CARRERAS GANAR CAMPEONATOS ,,EL DEBIO DE SUMAR !!! ESTO ESTA EMPEZANDO...PARA MI LA JODIO KUB ....Y DE PASO SE TRAJO A EL ALEMAN...
Sebastian Vettel: “Estába segundo y con una fuerte posición, pero luego, a un par de vueltas del final, tuve un estúpido accidente de carrera con Robert (Kubica). Es una pena, ya que significó el final de la carrera para los dos. ¿En este caso le debería haber dejado pasar? Siempre quieres luchar. Tal vez le debería haber dejado pasar y terminar tercero, pero así es la vida. He tratado de defenderme y, hasta la mitad de la curva, tenía razón, pero después no tenía agarre para evitar una colisión. Lo siento por el equipo y también a Robert, ya que no sólo significa el final de mi carrera, sino también la suya."
Sobran más comentarios...
.
Bueno ya la FIA penalizo a Vettel por el incidente con 10 posiciones aunque me parece que el culpable fue el polaco que no pudo enfriar la cabeza.
Jesus rebuilt my lawn mower
- Accord
- 8 cilindros

De lo que leí la penalización fue por no parar cuando ya andaba hecho una cuecha, anduvo buen rato en triciclo el hombre, seguro pensó que dado el SC al rato y terminaba. Cagada porque agüevado que el mae empiece Malasia 10 atrás....Pacsum1 escribió:Buena ya la FIA penalizo a Vettel por el incidente con 10 posiciones aunque me parece que el culpable fue el polaco que no pudo enfriar la cabeza.
Así es don MarvinMarvin Jaén escribió:Te copio lo que dijo Sebastian Vettel para tu ilustración.jarcar escribió:KUBICCA .....ESO ES PERDER UAN CARRERA UN GRAN ESFUERZO X NADA ,,,EL TENIA MAS CARRO Y ESTOY SEGURO QUE IBA A TENER OTRA OPRTUNIDAD DE REVASARLO Y ESTAR EN EL PODIO...YA ESTABA EN EL PODIO....ESO ES LA DIFERENCIA ENTRE GANAR CARRERAS GANAR CAMPEONATOS ,,EL DEBIO DE SUMAR !!! ESTO ESTA EMPEZANDO...PARA MI LA JODIO KUB ....Y DE PASO SE TRAJO A EL ALEMAN...
Sebastian Vettel: “Estába segundo y con una fuerte posición, pero luego, a un par de vueltas del final, tuve un estúpido accidente de carrera con Robert (Kubica). Es una pena, ya que significó el final de la carrera para los dos. ¿En este caso le debería haber dejado pasar? Siempre quieres luchar. Tal vez le debería haber dejado pasar y terminar tercero, pero así es la vida. He tratado de defenderme y, hasta la mitad de la curva, tenía razón, pero después no tenía agarre para evitar una colisión. Lo siento por el equipo y también a Robert, ya que no sólo significa el final de mi carrera, sino también la suya."
Sobran más comentarios...
.
- Accord
- 8 cilindros

Accord escribió:De lo que leí la penalización fue por no parar cuando ya andaba hecho una cuecha, anduvo buen rato en triciclo el hombre, seguro pensó que dado el SC al rato y terminaba. Cagada porque agüevado que el mae empiece Malasia 10 atrás....Pacsum1 escribió:Buena ya la FIA penalizo a Vettel por el incidente con 10 posiciones aunque me parece que el culpable fue el polaco que no pudo enfriar la cabeza.
Hmmm toy mamando, me corrijo. Al mae lo penalizarion 10 lugares por el incidente con Robert. Encima de eso lo multarion $50k por no parar
http://www.fia.com/public/f1_media/aus0 ... 686970.pdf
Pues no estoy de acuerdo, los dos se dieron bonito si bien Vettel tuvo un poco más de culpa.
O más bien, que alguien me explique por qué no le aplicaron la misma penalización a Kimi cuando no le cedió un pelo a LH en Spa? O sea según estos maes si al mae al que estripo se quita y se sale de pista no merezco penalización, pero si el mae me aguanta entonces sí? wtf.....
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

50 mil por no parar!!!!!!!!
A eso le llamo "ley de tránsito de la F1" muy ejemplarizante.

.
.
- Accord
- 8 cilindros

Marvin Jaén escribió:50 mil por no parar!!!!!!!!
.
Por cierto aquí les dejo la repetición
[youtube]BQdiGI7b2dY[/youtube]
La verdad viéndolo otra vez vuelvo a que fue 50/50, la maniobra de Robert no fue muy limpia como que dudó a medio viaje. Por cierto ojo en el onboard de RK que peligroso esa llanta, hasta donde yo se eso no debería pasar, aunque se despedace la suspensión la llanta debe quedar anclada como en el caso del RB5.
Buen mordisco!!!
La culpa fue de kubica xq si vettel iba mas adelante kubica era el q tenía q ceder el campo y no había visto eso de la llanta, me imagino q el sistema ese si lo tiene pero ya en un golpe fuerte como el de ahora q hace todo arrancado la llanta igual se sale.
Y esq Kubica nunca afloja...! Ojo en 2007 contra Massa en Japon
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F3ynl0ou3LM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F3ynl0ou3LM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/F3ynl0ou3LM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/F3ynl0ou3LM&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
que bueno ese video mae q duro se venian dando :twisted:OscarF21 escribió:Y esq Kubica nunca afloja...! Ojo en 2007 contra Massa en Japon
me parece que deberian sancionar a los dos... pero con mas razon a Kubica, el venia de atras, aunque se pusiera al lado... digo yo
- Führer_Edward_GTR
- 6 cilindros turbo

Yo creo que en mayor porcentaje Kubicca porque se puso a calcular espacio que no existia si y solo si Vettel le cedia la posición frenando con anticipación en la curva para dejar pasar a Kubicca puesto que inclusive para Kubicca habria sido una dura tarea dar la curva sin pasarse de largo puesto que no agarró el ángulo, velocidad y posición adecuadas para dar la curva bien él solo, ahora, como claramente se aprecia, la carga de fuerza ¨g¨ que llevaba Kubicca anticos de dar la curva la sufrió Vettel que no se dejó intimidar, pero si Vettel no hubiese estado, bueno yo se que no habria hecho esa animalada pero como queria pasar a Vettel de una vez por todas lo hizo, y de no estar Vettel Kubicca se habria pasado directo al pasto y probablemente con daños serios a su vehiculo.
En fin, this is racing!
En fin, this is racing!
PSN: Eduardo_GTR
Yo pienso que fue más culpa de Kubica por no aguantarse un poco, venía mucho más rápido y era fijo que iba a pasar a Vettel. Debió haber esperado a otra curva para hacer el rebase.
Kubica lo hubiera dejado pasar y con el cambio de trayectoria le hubiera favorecido para pasarlo...!
Pero por otra parte Vettel como que frena mucho antes de llegar a la curva porque se sentia seguro muy confiado o no se habia percatado de que tenia a Kubica detras y al verlo ya junto a el como que vuelve a soltar para no darle chance y ahi es donde viene el error...
Pero por otra parte Vettel como que frena mucho antes de llegar a la curva porque se sentia seguro muy confiado o no se habia percatado de que tenia a Kubica detras y al verlo ya junto a el como que vuelve a soltar para no darle chance y ahi es donde viene el error...

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Para mi fue un accidente sin culpables y con dos victimas, asi de facil.
Incidente de carrera.
Incidente de carrera.
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
El villano
el polaco es el culpable
el q viene por la linea interna y saliendo en la linea natural es vettel
el polaco es culpable por q, segun entiendo y veo, en esa curva entran 2 y sobra algo de espacio para recorrer esa curva sin necesidad de golpear a nadie, simplemente cierra y vettel lo toca al ser cerrado
se le deslizo algo el carro a vettel? pues si, pero lo suficiente para aun mantenerse en la cuerda, no lo suficiente si tienes un auto q no te deja espacio
algo que el polaco debio de tomar en cuenta antes de haber hecho la heroica
no puedes pretender cerrarle el carro a alguien y pretender en hacerte el inocente
El humilde
vettel, como siempre, demuestra humildad, prefiere no caer en polemicas y se achaca cierta culpabilidad, aunq entre lineas se lee claramente que no se considera culpable del todo
incidente de carrera? si, pero con demasiada responsabilidad en el toque final atribuido al polaco, sobre todo y para rematar el "culpa del polaco" cuando tenia un auto mas rapido en ese momento y solo algo de paciencia le hubiera dado mejores frutos que hacerse el papichulo en una curva tan cerrada y por fuera
El demente
ni gasto mis energias en su nombre
y despues, algunos critican el sistema de puntuacion actual, pero estos son los actos q hacen o no hacen campeones
los campeones no solo son los q mas carrearas ganan(sobre todo si es un auto abrumadoramente superior), sino aquellos q aun cuando solo pueden terminar sumando 8 puntos, terminan sumando 8 puntos y no con 0
dile no al sistema de definir campeones tan ridiculo q pretenden instaurar en la f1!
Los comentarios expresados no son responsabilidad de este medio de informacion sino del autor de semejantes barbaridades
el polaco es el culpable
el q viene por la linea interna y saliendo en la linea natural es vettel
el polaco es culpable por q, segun entiendo y veo, en esa curva entran 2 y sobra algo de espacio para recorrer esa curva sin necesidad de golpear a nadie, simplemente cierra y vettel lo toca al ser cerrado
se le deslizo algo el carro a vettel? pues si, pero lo suficiente para aun mantenerse en la cuerda, no lo suficiente si tienes un auto q no te deja espacio
algo que el polaco debio de tomar en cuenta antes de haber hecho la heroica
no puedes pretender cerrarle el carro a alguien y pretender en hacerte el inocente
El humilde
vettel, como siempre, demuestra humildad, prefiere no caer en polemicas y se achaca cierta culpabilidad, aunq entre lineas se lee claramente que no se considera culpable del todo
incidente de carrera? si, pero con demasiada responsabilidad en el toque final atribuido al polaco, sobre todo y para rematar el "culpa del polaco" cuando tenia un auto mas rapido en ese momento y solo algo de paciencia le hubiera dado mejores frutos que hacerse el papichulo en una curva tan cerrada y por fuera
El demente
ni gasto mis energias en su nombre
y despues, algunos critican el sistema de puntuacion actual, pero estos son los actos q hacen o no hacen campeones
los campeones no solo son los q mas carrearas ganan(sobre todo si es un auto abrumadoramente superior), sino aquellos q aun cuando solo pueden terminar sumando 8 puntos, terminan sumando 8 puntos y no con 0
dile no al sistema de definir campeones tan ridiculo q pretenden instaurar en la f1!
Los comentarios expresados no son responsabilidad de este medio de informacion sino del autor de semejantes barbaridades