F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009
Re: F1 - GRAND PRIX DE MONACO 2009
Las negociaciones entre la FIA y los equipos en suspenso
Los reglamentos de 2010 están aún lejos de ser aprobados por todo el paddock. Todos los principales interesados se reunieron ayer en Mónaco, primero lo hicieron en el yate de Flavio Briatore, ha esta reunión se sumó Bernie Ecclestone y en ella se decidió presentar una propuesta unitaria a Max Mosley, Presidente de la FIA.
Por la tarde las principales partes acordaron volver a reunirse, después de más de tres horas de debate. “Fue una reunión larga, muy positiva”, dijo el Presidente de la Fota (la asociación de los equipos) y de Ferrari, Luca di Montezemolo. “ Los miembros de la Fota se reunirán de nuevo el sábado, mañana, antes de ver a Max Mosley. ”
Este último al parecer ha hecho nuevas propuestas a los equipos, que tienen que discutir, posiblemente antes de aceptar. Max Mosley dijo que se muestra confiado de encontrar una solución, en medio de un enjambre de cámaras fotográficas y cámaras. Los equipos tienen la esperanza de que la FIA ablande su posición, ofreciendo por ejemplo un límite de presupuestos superior para tratar de mantener los equipos que amenazan con dar el portazo (Ferrari, Toyota, Renault y Red Bull).
Los reglamentos de 2010 están aún lejos de ser aprobados por todo el paddock. Todos los principales interesados se reunieron ayer en Mónaco, primero lo hicieron en el yate de Flavio Briatore, ha esta reunión se sumó Bernie Ecclestone y en ella se decidió presentar una propuesta unitaria a Max Mosley, Presidente de la FIA.
Por la tarde las principales partes acordaron volver a reunirse, después de más de tres horas de debate. “Fue una reunión larga, muy positiva”, dijo el Presidente de la Fota (la asociación de los equipos) y de Ferrari, Luca di Montezemolo. “ Los miembros de la Fota se reunirán de nuevo el sábado, mañana, antes de ver a Max Mosley. ”
Este último al parecer ha hecho nuevas propuestas a los equipos, que tienen que discutir, posiblemente antes de aceptar. Max Mosley dijo que se muestra confiado de encontrar una solución, en medio de un enjambre de cámaras fotográficas y cámaras. Los equipos tienen la esperanza de que la FIA ablande su posición, ofreciendo por ejemplo un límite de presupuestos superior para tratar de mantener los equipos que amenazan con dar el portazo (Ferrari, Toyota, Renault y Red Bull).

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
- escholl
- 8 cilindros

ay Mamilton, te mordio el KERS, jijijiji
Mickey Raikkonen, jajajajajajajaja que bueno jajajajajaja
Mickey Raikkonen, jajajajajajajaja que bueno jajajajajaja
me como las uñas esperando que publiquen los pesos que lleva cada uno, el correo de las brujas dice que Jaime Botón lleva gas como para 20 vueltas que es un stint largiullo. La esperanza principal es que Mickey Raikkonen lleve un cisterna de la Shell ahi pegado, o la primera versión del tanque para el 2010.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Accord
- 8 cilindros

Interesante, yo pensaba que Mickey anda más pesado que Jaime, pero es que el botón anda muy jugado una vez que le echan gasofia tons al rato y sí anda para más de 1.5 vueltaspmontero escribió:me como las uñas esperando que publiquen los pesos que lleva cada uno, el correo de las brujas dice que Jaime Botón lleva gas como para 20 vueltas que es un stint largiullo. La esperanza principal es que Mickey Raikkonen lleve un cisterna de la Shell ahi pegado, o la primera versión del tanque para el 2010.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Noticilla de hace un rato...
Raikkonen brilla en Mónaco y Hamilton falla
El británico pide disculpas por su error
23/05/09 16:18
El líder del Campeonato del Mundo, Jenson Button, probablemente bastante descargado de gasolina, se ha hecho con la pole del GP de Mónaco esta tarde en el trazado urbano de Montecarlo.
Pero la gran sorpresa de la sesión de calificación la ha protagonizado el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, que mañana compartirá la primera fila de la parrilal con Jenson Button.
"Ha demostrado que me había equivocado yo y también el mismo," decía el comentarista de la BBC Eddie Jordan, que previamente se había mostrado muy crítico con el finlandés e incluso había sugerido que Ferrari debería haberle suspendido.
El jefe del equipo Brawn GP, Ross Brawn, se ha mostrado impresionado con la vuelta de Button, después de que el británico no hubiese sido capaz de igualar los tiempos de su compañero Barrichello en la sesión libre de esta mañana.
"Creo que Jenson se ha acostumbrado a sacar lo mejor al final," decía Brawn.
"Sabía que era la vuelta en la que se lo jugaba todo y ha pilotado de una forma excepcional en ese momento."
El que no ha tenido nada de suerte esta tarde ha sido el vigente Campeón, Lewis Hamilton, que estaba completando un buen fin de semana hasta que en la Q1 ha cometido un error y se ha estrellado contra las protecciones. Mañana saldrá desde la 16ª posición.
"No sé en qué estaba pensando. He cometido un error. Quiero disculparme con el equipo, pero al menos Heikki todavía está ahí," decía el británico.
Raikkonen brilla en Mónaco y Hamilton falla
El británico pide disculpas por su error
23/05/09 16:18
El líder del Campeonato del Mundo, Jenson Button, probablemente bastante descargado de gasolina, se ha hecho con la pole del GP de Mónaco esta tarde en el trazado urbano de Montecarlo.
Pero la gran sorpresa de la sesión de calificación la ha protagonizado el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, que mañana compartirá la primera fila de la parrilal con Jenson Button.
"Ha demostrado que me había equivocado yo y también el mismo," decía el comentarista de la BBC Eddie Jordan, que previamente se había mostrado muy crítico con el finlandés e incluso había sugerido que Ferrari debería haberle suspendido.
El jefe del equipo Brawn GP, Ross Brawn, se ha mostrado impresionado con la vuelta de Button, después de que el británico no hubiese sido capaz de igualar los tiempos de su compañero Barrichello en la sesión libre de esta mañana.
"Creo que Jenson se ha acostumbrado a sacar lo mejor al final," decía Brawn.
"Sabía que era la vuelta en la que se lo jugaba todo y ha pilotado de una forma excepcional en ese momento."
El que no ha tenido nada de suerte esta tarde ha sido el vigente Campeón, Lewis Hamilton, que estaba completando un buen fin de semana hasta que en la Q1 ha cometido un error y se ha estrellado contra las protecciones. Mañana saldrá desde la 16ª posición.
"No sé en qué estaba pensando. He cometido un error. Quiero disculparme con el equipo, pero al menos Heikki todavía está ahí," decía el británico.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
sigue pelis la vaina...
No habrá más reuniones en Montecarlo
Se rumorea que Toyota dejará la F1
23/05/09 16:34
No hay programadas más reuniones este fin de semana para discutir la crisis que vive la Fórmula Uno, según ha confirmado el Presidente de la FIA, Max Mosley.
Después de que ayer no se alcanzara un acuerdo tras siete horas de reuniones, el Presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, decía ayer que las partes volverían a reunirse en Mónaco.
Pero Mosley ha afirmado en declaraciones a Auto Motor und Sport: "No habrá más reuniones aquí en Montecarlo."
Entrentanto, el último rumor que corre por el paddock es que Toyota no está tomando una postura dura en contra del límite presupuestario por las mismas razones que Ferrari.
Al parecer, y según las últimas especulaciones, Toyota ya habría decidido seguir los pasos de Honda y dejar la Fórmula Uno, y ésta simplemente sería una buena excusa.
La fecha límite para inscribirse para el Mundial 2010 es la del próximo viernes.
No habrá más reuniones en Montecarlo
Se rumorea que Toyota dejará la F1
23/05/09 16:34
No hay programadas más reuniones este fin de semana para discutir la crisis que vive la Fórmula Uno, según ha confirmado el Presidente de la FIA, Max Mosley.
Después de que ayer no se alcanzara un acuerdo tras siete horas de reuniones, el Presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo, decía ayer que las partes volverían a reunirse en Mónaco.
Pero Mosley ha afirmado en declaraciones a Auto Motor und Sport: "No habrá más reuniones aquí en Montecarlo."
Entrentanto, el último rumor que corre por el paddock es que Toyota no está tomando una postura dura en contra del límite presupuestario por las mismas razones que Ferrari.
Al parecer, y según las últimas especulaciones, Toyota ya habría decidido seguir los pasos de Honda y dejar la Fórmula Uno, y ésta simplemente sería una buena excusa.
La fecha límite para inscribirse para el Mundial 2010 es la del próximo viernes.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

La cagó Hamilton, aparentemente tenía el carro para estar peleando la punta de este GP.
Massa tuvo muchísima suerte, pudo haber terminado como Hamilton, pero la buena noticia para los colorados es que Kimi dijo presente para esta emblemática carrera de Mónaco.
Y ALONSO... BUEEEEEENO...
.
Massa tuvo muchísima suerte, pudo haber terminado como Hamilton, pero la buena noticia para los colorados es que Kimi dijo presente para esta emblemática carrera de Mónaco.
Y ALONSO... BUEEEEEENO...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Seguro le jalaron las orejas a kimi y no le quedo de otra que ponerle bonito.
q mal esperaba que Alonso hiciera una mejor posicion de salida para este GP, pero vamos a ver los pesos a ver como anda la cosa 
- Accord
- 8 cilindros

Juepucha, lleva buen gas el botón! ahora resulta que no sólo es rápido sino que mágicamente es una décima más rápido con gas que sin gas, primer piloto que desafía la física, sin palabras!
Vettel es el que anda con el olor a petróleo nada mas, tres paradas será? y ese carro de Glock explota y se lleva todo Monaco
1. Jenson Button, Brawn GP, 647.5 kg
2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 644
3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 648
4. Sebastian Vettel, Red Bull, 631.5
5. Felipe Massa, Ferrari, 643.5
6. Nico Rosberg, Williams, 642
7. Heikki Kovalainen, McLaren, 644
8. Mark Webber, Red Bull, 646.5
9. Fernando Alonso, Renault, 654
10. Kazuki Nakajima, Williams, 668
11. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 670
12. Nelson Piquet, Renault, 673.1
13. Giancarlo Fisichella, Force India, 693
14. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 699.5
15. Adrian Sutil, Force India, 670
16. Lewis Hamilton, McLaren, 645.5
17. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 680
18. Robert Kubica, BMW Sauber, 696
19. Jarno Trulli, Toyota, 688.3
20. Timo Glock, Toyota, 700.8
Vettel es el que anda con el olor a petróleo nada mas, tres paradas será? y ese carro de Glock explota y se lleva todo Monaco
1. Jenson Button, Brawn GP, 647.5 kg
2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 644
3. Rubens Barrichello, Brawn GP, 648
4. Sebastian Vettel, Red Bull, 631.5
5. Felipe Massa, Ferrari, 643.5
6. Nico Rosberg, Williams, 642
7. Heikki Kovalainen, McLaren, 644
8. Mark Webber, Red Bull, 646.5
9. Fernando Alonso, Renault, 654
10. Kazuki Nakajima, Williams, 668
11. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 670
12. Nelson Piquet, Renault, 673.1
13. Giancarlo Fisichella, Force India, 693
14. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 699.5
15. Adrian Sutil, Force India, 670
16. Lewis Hamilton, McLaren, 645.5
17. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 680
18. Robert Kubica, BMW Sauber, 696
19. Jarno Trulli, Toyota, 688.3
20. Timo Glock, Toyota, 700.8
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Accord, acabás de darme una buena noticia, al menos Alonso no iba con el olor, puede mejorar alguillo.
Hamilton debe superar a muchos rápido o se acabó la esperanza siquiera de estar en los puntos.
Trulli efectivamente lleva un cisterna igual a Bourdais...
Y creí que los Ferrari iban más llenos que los Brawn, pero veo que no es así el panorama... por lo que si Button hace una buena salida y no le quitan el primer lugar, pues puede ser misión imposible llegarle en pits.
Una cosa que me llamó la atención fue ver caras largas en el garage de los colorados al terminar la clasificación... no se.
Veremos que pasa mañana...
.
Hamilton debe superar a muchos rápido o se acabó la esperanza siquiera de estar en los puntos.
Trulli efectivamente lleva un cisterna igual a Bourdais...
Y creí que los Ferrari iban más llenos que los Brawn, pero veo que no es así el panorama... por lo que si Button hace una buena salida y no le quitan el primer lugar, pues puede ser misión imposible llegarle en pits.
Una cosa que me llamó la atención fue ver caras largas en el garage de los colorados al terminar la clasificación... no se.
Veremos que pasa mañana...
.
IL CAVALINO!!!!!!! VAMOS FERRARI!!!!!

Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
- Accord
- 8 cilindros

Click para hi res
50 años del Mini :D

Patrocinios Brawn: Migfx ya lo tienen desde hace un par de carreras pero creo que hasta ahora veo Wuppertal? por cierto por ahí decían que la vara con Virgin anda feo porque el equipo está siendo demasiado exitoso y por lo tanto cariño$o para Branson. Por aquello de los que hablaban de los 'millonetes' listos para financiar F1

Pocas veces ve uno un F1 con las llantas delanteras así, el seteo de Monaco + full lock en el hairpin:

La GAR de Monaco

Rajado:

50 años del Mini :D

Patrocinios Brawn: Migfx ya lo tienen desde hace un par de carreras pero creo que hasta ahora veo Wuppertal? por cierto por ahí decían que la vara con Virgin anda feo porque el equipo está siendo demasiado exitoso y por lo tanto cariño$o para Branson. Por aquello de los que hablaban de los 'millonetes' listos para financiar F1

Pocas veces ve uno un F1 con las llantas delanteras así, el seteo de Monaco + full lock en el hairpin:

La GAR de Monaco

Rajado:

- escholl
- 8 cilindros

toyota casi que de fijo a una parada y los demas como siempre a dos, a no ser que algo pase y se necesite cambiarla.
- Accord
- 8 cilindros

Felipinho se arrea contra la barrera, se salvó que fue sólo nariz y apenas empezando quali 1

Hamilton despues de que se lo pone en Mirabeau, al carajo suspensión trasera izq. Para empeorar tiene que cambiar caja así que sale de último

2 humanos y un androide felices

Dudo que les haya caído bien ese almuerzo:

Bernie y Max: "Nos los cogimos a todos jajajaja!!"

Y para cerrar con una nota alta, hot damn!!!

Hamilton despues de que se lo pone en Mirabeau, al carajo suspensión trasera izq. Para empeorar tiene que cambiar caja así que sale de último

2 humanos y un androide felices

Dudo que les haya caído bien ese almuerzo:

Bernie y Max: "Nos los cogimos a todos jajajaja!!"

Y para cerrar con una nota alta, hot damn!!!

- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Te has hecho GRANDE Accord!!!
Siga así...

... por la foto de la reunión en el yate, legítimo 007.... malpensados.
.
Siga así...
.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

Lo mismo opino ¿Vos no estuviste en el escándalo del año antepasado Accord?
Es que hasta parado de seniles tienen esos 2. 
La última sobre Chiwis... literalmente la ultima pero posición. Resulta que con el cromo que se pegó también dañó la caja de cambios y se la tuvieron que cambiar, así que va 5 puestos patrás y sale como los huevos del perro.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- Accord
- 8 cilindros

Obvio... jamás por una de estas....Marvin Jaén escribió:
.

Qué miedo da esa china freak...... y en general de pronto me surge la duda de cuantos cromosomas Y hay en esa foto....
Spygate que llaman?Quattrovalvole escribió:Lo mismo opino ¿Vos no estuviste en el escándalo del año antepasado Accord?
Repost!!!pmontero escribió:La última sobre Chiwis... literalmente la ultima pero posición. Resulta que con el cromo que se pegó también dañó la caja de cambios y se la tuvieron que cambiar, así que va 5 puestos patrás y sale como los huevos del perro.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

No Accord... jamás.
Ya sabés, jamás dejés de postear eso...
.
Ya sabés, jamás dejés de postear eso...
.
mae tuanis por las fotos, increibles! me encantan las vistas de Monaco, aunque esa de la curva cuando yo la conoci se veia diferente jaja

perdon perdon yo se.... sorry tenia q rajar con gente q entendiera lo especial q fue ir ahi jajajaja

perdon perdon yo se.... sorry tenia q rajar con gente q entendiera lo especial q fue ir ahi jajajaja
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Hess escribió: sorry tenia q rajar con gente q entendiera lo especial q fue ir ahi jajajaja
Al menos yo te entiendo, esas experiencias se atesoran... dichoso.
Cero estrés amigo...
.
Lo que dijo el Majo:

“Para nosotros, en el equipo, no es una sorpresa vernos en novena posición, pero reconozco que el hecho de haber sido primero en los libres de la mañana disparó el optimismo general. Allí llevábamos poca gasolina, y sabíamos que los Brawn, Ferrari y otra gente, llevaban 50 o 60 kilos, por eso sabíamos que estábamos en torno al puesto ocho, al diez o al seis, pero hacer noveno es lo máximo que podíamos hacer”
“Al coche le falta lo mismo que le faltó en las primeras cinco carreras. He hecho noveno en la Q2, cuando todos vamos en igualdad de condiciones, igual que la Q3. No ha habido un gran cambio aquí, salvo que los Ferrari se han metido un poco en la lucha, pero por lo demás, poco ha cambiado”
“Me he encontrado con mucho tráfico, especialmente en la Q1, cuando salí de boxes por segunda vez. Me encontré con cuatro coches en la última curva. Pero no ha sido una clasificación fácil para ninguno, todos nos encontramos con tráfico, sobretodo en la Q1, cuando hay más coches en pista”.

“Para nosotros, en el equipo, no es una sorpresa vernos en novena posición, pero reconozco que el hecho de haber sido primero en los libres de la mañana disparó el optimismo general. Allí llevábamos poca gasolina, y sabíamos que los Brawn, Ferrari y otra gente, llevaban 50 o 60 kilos, por eso sabíamos que estábamos en torno al puesto ocho, al diez o al seis, pero hacer noveno es lo máximo que podíamos hacer”
“Al coche le falta lo mismo que le faltó en las primeras cinco carreras. He hecho noveno en la Q2, cuando todos vamos en igualdad de condiciones, igual que la Q3. No ha habido un gran cambio aquí, salvo que los Ferrari se han metido un poco en la lucha, pero por lo demás, poco ha cambiado”
“Me he encontrado con mucho tráfico, especialmente en la Q1, cuando salí de boxes por segunda vez. Me encontré con cuatro coches en la última curva. Pero no ha sido una clasificación fácil para ninguno, todos nos encontramos con tráfico, sobretodo en la Q1, cuando hay más coches en pista”.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.