Massa quiere ¡correr en Valencia!

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Manfred
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: Massa quiere ¡correr en Valencia!

Mensaje sin leer por Manfred »

Marvin Jaén escribió:
Manfred escribió: Tocando otro punto , Travis pastrana Juega con la vida en todo momento y un error no se puede reparar, sin la minima intencion de crear pelea pero mi amigo Imaginese Travis haciendo el Double back flip y que cometa un error? creo q no hay mucho q reparar! y Se paga hasta con la vida! ( Lastimosamente hasta un ejemplo tuvimos en CR en el ultimo "X night"!
¿A que velocidad hace el doble back flip el señor Pastrana?

Nada que ver, pero si ese es tu punto y los querés comparar pues bien por vos.

.
:rr: :rr: :rr:
Manfred
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Manfred »

Pedro Huguet escribió:
O escrito de otra manera... a que velocidad caería Pastrana contra el suelo en caso de fallar dicho backflip? Dudo mucho que se aproxime a 200km/h...

PH
Creo q ambas tienen las mismas consecuiencias, a diferentes velocidades pero consecuencias parecidas, PAstrana cae a mucho menos velocidad pero cae de muy alto y esa es una combinacion fatal, sin quitarle merito a los pilotos de F1 que si andab durisimo a velocidades altisimas pero tambien estan en su carro con un monton mas de protecciones, al fin y al cabo ninguno de los dos esta mas protegido o menos que el otro son deportes extremos , de alto riesgo pero lo que queria dar a entender es que Hay gente que ya ha corrido en condiciones que no son el 100 % y si se puede y hasta han ganado.

La verdd no le van a dar el carro para la proxima fecha despues de haber hecho todo un " desmadre" y sacarlo en todo el mundo q Schumi va a darle pero a MI opinion Massa si quiere correr deberian de darle el chance!

Pd: Como dijo Quattrovalvole y que tiene mucha razon tambien hay contratos y clausulas que lo impiden!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Manfred escribió:
pmontero escribió:
Manfred escribió:
Accord escribió:Es vacilando. Que yo sepa cualquier hueso quebrado es 4-6 semanas no? y ahora la jupa? doctores del foro? gracias
MOntones de deportistas corren con huesos quebrados y contuciones, antes di un ejemplo pero tambien estan los maes de BMX que acada rato sacan contuciones grandisimas y le siguen dando!

Realmente creo que si el se siente seguro de correr deberian dejarlo correr y lo de Schumi perfecto , el es el rey y seguira siendolo hasta quien sabe cuando pero ya su epoca paso , si Massa quiere y puede correr que le den chance!

Podrán hacerlo bajo su propio riesgo (de por sí el deporte que escogieron ya es muy riesgoso) pero mae ninguno de ellos se expone a las desaceleraciones que llegan a suceder en un accidente de F1. Papas con chayotes.
Di mae talvez no sea la desaceleraciones pero caerse y quebrarse el cuello o morirse viene siendo relativo, La idea no es crear pelea ni comparar " papas con chayotes" nada mas digo que deberian dejarlo correr si el quiere, muchos deportistas lo han hecho eso era lo que queria ejemplificar, pero de todas formas yo se que ya la FIA ni Ferrari lo van a dejar correr sino seria pelarse el "nies" despues de sacar noticias por todo el mundo!
Mae clarísimo que viene siendo algo relativo, pero a lo que me refiero es que las condiciones a las cuales se exponen son diferentes para cada disciplina. Y como decís no lo van a dejar correr hasta que no esté al 100%. Porque en un asunto tan físicamente extremo como la F1 no hay campo para esas incertidumbres o para darle chance a un piloto de correr porque "se siente bien y la quiere pulsear" porque claramente los pilotos a la más mínima se van a tirar entre el carro. Para eso están los criterios médicos que ellos son los que verdaderamente saben al respecto.

:rr:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Manfred escribió: MOntones de deportistas corren con huesos quebrados y contuciones, antes di un ejemplo pero tambien estan los maes de BMX que acada rato sacan contuciones grandisimas y le siguen dando!
Pero con fracturas en el cráneo? y no digo una rajadura, sino que al mae Massa lo tuvieron que abrir para acomodarle, sacarle o lo que sea que se haga en una cabeza que se ha quebrado.

También es que es un poco diferente la cosa. En cuanto a riesgo estoy de acuerdo con vos que no andan tan diferente, si bien los de BMX no alcanzan las velocidades de F1, también es cierto que tienen menos protecciones. La aceleración de un choque a 280 Km/h en F1, con barrera, llantas, monocoque, casco, ojalá algo de frenada/trampa de arena etc. podría ser similar a caer no sé, a 50 Km/h (qué tan alto salta un mae de BMX?) y pegar la jupa en el suelo con sólo el casco de por medio. Pero también ahí anda la diferencia entre los dos deportes. La F1 es algo de mucha exposición, el deporte que a nivel mundial genera más $ ( por lo menos hasta hace un par de años, no sé si habrá cambiado), tiene que ser profesional hasta el último milímetro, existen demandas muy fuertes con los patrocinadores y sobre todo con el tipo de público que la ve.
En cambio bmx es más tipo deporte extremo, tipo jackass inclusive, ya todo mundo sabe que los maes estos son deportistas pero también actores de circo de alguna manera. En la F1 también hay circo pero eso es más a nivel de política, no de la acrobacia físicamente extrema, a pesar de que las condiciones requieren que los maes sean super mega fit. No quiero decir que BMX sea menos serio, porque la verdad no lo conozco mucho, pero su naturaleza es otra, correr con un ojo guindando es parte del show digamos. En F1 pasa lo de Felipe y mae, son páginas de páginas en foros (mucho más que en MM) sobre el tema y preocupación, y cómo evitar qué suceda (aunque el 99% de las ideas sean estúpidas), etc.

Vea a Webber, el mae se quebró la pata como en Dic creo. Y al mae le dijeron 12 meses para recuperarse, igual el mae le puso y tratamientos criogénicos van y vienen, cuanta vara se les ocurra y ahí llegó a Melbourne, y masomenos llegó el mae. Inclusive el mae dijo que según el doctor del mae se le permitiría correr porque era la pata derecha, que no lleva cargas fuertes, si hubiera sido la izq. que tiene que frenar y llegar a ejercer 80-120 kilos de presión 13 veces por vuelta durante 60 vueltas, el mae no hubiera salido, así de simple.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

q bn a mejorado bastante entonces!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Ya que ha mejorado un poquito y lo peor ya pasó... se puede hacer esta pregunta: ¿Massa desechará por fin los calzoncillos de la buena suerte? :alien: :alien:

Recordemos que los usa desde el 27-AGO-2006 cuando ganó el GP de Turquía y fue su primer triunfo.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Marvin Jaén escribió:Ya que ha mejorado un poquito y lo peor ya pasó... se puede hacer esta pregunta: ¿Massa desechará por fin los calzoncillos de la buena suerte? :alien: :alien:

Recordemos que los usa desde el 27-AGO-2006 cuando ganó el GP de Turquía y fue su primer triunfo.

.

Pues no creo , sigue con vida, le trajeron suerte...... 30 mm más a la derecha ese resorte y el retiro de Schumacher sería historia .....
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por R Escobar »

Pedro Huguet escribió:
Marvin Jaén escribió:
Manfred escribió: Tocando otro punto , Travis pastrana Juega con la vida en todo momento y un error no se puede reparar, sin la minima intencion de crear pelea pero mi amigo Imaginese Travis haciendo el Double back flip y que cometa un error? creo q no hay mucho q reparar! y Se paga hasta con la vida! ( Lastimosamente hasta un ejemplo tuvimos en CR en el ultimo "X night"!
¿A que velocidad hace el doble back flip el señor Pastrana?

Nada que ver, pero si ese es tu punto y los querés comparar pues bien por vos.

.
O escrito de otra manera... a que velocidad caería Pastrana contra el suelo en caso de fallar dicho backflip? Dudo mucho que se aproxime a 200km/h...

PH
No creo que la velocidad tenga mucho que ver si nos fijamos en qué es lo que proteje al piloto, No podemos comparar un piloto en un F1 (que maneja en un caparazón indestructible) con un piloto de Freestyle que cualquier impacto da contra su cuerpo.

Así como decían faltan 3 semanas, si antes de las pruebas puede manejar mejor que lo haga el. No le veo ningún problema.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

R Escobar escribió: No creo que la velocidad tenga mucho que ver si nos fijamos en qué es lo que proteje al piloto, No podemos comparar un piloto en un F1 (que maneja en un caparazón indestructible) con un piloto de Freestyle que cualquier impacto da contra su cuerpo.

Así como decían faltan 3 semanas, si antes de las pruebas puede manejar mejor que lo haga el. No le veo ningún problema.
La velocidad tiene todo que ver en un impacto, porque junto a distancia eso da la aceleración que representa el impacto. Así que velocidad, distancia de aceleración (desaceleración digamos), y area cuadrada del impacto son cruciales, por supuesto junto a qué parte del cuerpo sea impactada.

En menos palabras, no es lo mismo que alguien le hubiera tirado ese resorte con la mano a que se lo topara a 260 Km/h
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por R Escobar »

Accord escribió:
R Escobar escribió: No creo que la velocidad tenga mucho que ver si nos fijamos en qué es lo que proteje al piloto, No podemos comparar un piloto en un F1 (que maneja en un caparazón indestructible) con un piloto de Freestyle que cualquier impacto da contra su cuerpo.

La velocidad tiene todo que ver en un impacto, porque junto a distancia eso da la aceleración que representa el impacto. Así que velocidad, distancia de aceleración (desaceleración digamos), y area cuadrada del impacto son cruciales, por supuesto junto a qué parte del cuerpo sea impactada.

En menos palabras, no es lo mismo que alguien le hubiera tirado ese resorte con la mano a que se lo topara a 260 Km/h

Yo sé que la velocidad tiene todo que ver, mi error al decir que no. Mi punto era resaltar la protección que tiene el piloto al sufrir un accidente.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió: (...) Papas con chayotes.

Dicho así por telegrama sí se entiende... :rr:

.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

R Escobar escribió:
Accord escribió:

Yo sé que la velocidad tiene todo que ver, mi error al decir que no. Mi punto era resaltar la protección que tiene el piloto al sufrir un accidente.
Tamos de acuerdo tons :D
ferrari83
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ferrari83 »

[youtube]TXGBjwNyOMY[/youtube]
F1 forever....
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:

Exactamente... y para muestra, poco se ha mencionado esto, pero Massa tuvo hasta lesiones internas por el golpe contra la barrera de protección, aparte del golpe en la cabeza contra el resorte, inclusive parte de lo que le monitorean ahora es una lesión en el bazo por la compresión del tórax contra los cinturones de seguridad. Así que fueron dos cañazos separados, cada uno de respeto por sí solo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Compañeros... creo que estan obviando algo muy básico en lo que se refiere a choques. Un choque en automovil tiene 3 componentes:

1. El choque del automovil con otro objeto (auto, pared, llantas, etc)
2. El choque del cuerpo del ocupante en lo interno del automovil (usualmente con el cinturon de seguridad y dash - extremidades)
3. El choque de los ORGANOS INTERNOS del cuerpo con las paredes del cuerpo

Ahora, las motos seria mas bien (mismo caso del resorte contra la cabeza de Felipe):

1. Choque del cuerpo con objeto externo
2. El choque de los ORGANOS INTERNOS del cuerpo con las paredes del cuerpo

Es por el ultimo punto en ambos caso que la velocidad TIENE TODO QUE VER... pq no importa cuanta protección tenga ud (casco, cinturon, caparazón de fibra de carbono, peto, rodilleras, etc.) el cuerpo va a sufrir una desaceleración repentina y los organos internos van a golpear contra el craneo o la cabidad del tóraz (costillas, esternón, etc). La finalidad de los mecanismos de seguridad es absorber parte de esa desaceleración (energia) antes de que el resto del cuerpo, principalmente los órganos internos.

Por tanto no es posible comparar un choque de caida de un salto en motocicleta, digamos de unos 25mts de altura (me suena mucho) que implicaria una velocidad de impacto con el suelo de:

x = xo + vo*t + 1/2 * a * t2
0 = 25m + 1/2 * -9.8 m/s2 * t2
25m = 1/2 * 9.8 m/s2 * t2 => 5.1s = t2 => 2.26s de caida

9.8 m/s2 * 2.86s = 22m/s = 80km/h

Contra un choque en formula 1 a 200km/h, ya sea del auto contra un muro o de un resorte contra el casco del piloto.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

MM.COM escribió: marca.es

Bueno, como que MARCA ya está teniendo credibilidad entre algunos foreros que antes lo satanizaban, ya que NADIE minimizó esta noticia porque salió publicada en MARCA.

Como cambia todo... :-$

.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Pedro Huguet escribió:Compañeros... creo que estan obviando algo muy básico en lo que se refiere a choques. Un choque en automovil tiene 3 componentes:

1. El choque del automovil con otro objeto (auto, pared, llantas, etc)
2. El choque del cuerpo del ocupante en lo interno del automovil (usualmente con el cinturon de seguridad y dash - extremidades)
3. El choque de los ORGANOS INTERNOS del cuerpo con las paredes del cuerpo

Ahora, las motos seria mas bien (mismo caso del resorte contra la cabeza de Felipe):

1. Choque del cuerpo con objeto externo
2. El choque de los ORGANOS INTERNOS del cuerpo con las paredes del cuerpo

Es por el ultimo punto en ambos caso que la velocidad TIENE TODO QUE VER... pq no importa cuanta protección tenga ud (casco, cinturon, caparazón de fibra de carbono, peto, rodilleras, etc.) el cuerpo va a sufrir una desaceleración repentina y los organos internos van a golpear contra el craneo o la cabidad del tóraz (costillas, esternón, etc). La finalidad de los mecanismos de seguridad es absorber parte de esa desaceleración (energia) antes de que el resto del cuerpo, principalmente los órganos internos.

Por tanto no es posible comparar un choque de caida de un salto en motocicleta, digamos de unos 25mts de altura (me suena mucho) que implicaria una velocidad de impacto con el suelo de:

x = xo + vo*t + 1/2 * a * t2
0 = 25m + 1/2 * -9.8 m/s2 * t2
25m = 1/2 * 9.8 m/s2 * t2 => 5.1s = t2 => 2.26s de caida

9.8 m/s2 * 2.86s = 22m/s = 80km/h

Contra un choque en formula 1 a 200km/h, ya sea del auto contra un muro o de un resorte contra el casco del piloto.

PH
Tamos de acuerdo en varias cosas, pero si te entendí bien y al final estás comparando 80Km/h con 200Km/h para ejemplificar que en F1 el impacto es más violento, tons ya no estoy del todo de acuerdo.
Nuevamente, el problema no es sólo velocidad en sí, sino la combinación de velocidad, distancia de aceleración, y superficie cuadrada sobre la que el impacto ocurre. La combinación de esos tres factores tiene todo que ver, uno por sí solo no es totalmente relevante.
En el caso de la moto, usando los 80 km/h, si el mae pega el casco al suelo, la aceleración debe ocurrir en no sé, 1 pulgada y algo más de casco mas lo que ceda el terreno que me imagino no será más que otra pulgada a lo mucho, por su parte el casco solo puede distribuir la energía del impacto a través de la cabeza. En el F1 a 200 Km/h, está el run off por lo general, está la barrera de llantas por lo general, la parte frontal del monocoque, y eso permite una aceleración más baja, que al fin y al cabo es lo que protege al piloto, además de que hay una mayor área para disipar la energía por habier más puntos de apoyo para el cuerpo del piloto en los cinturones, y no es sólo el casco/cabeza del ejemplo de la moto que recibe el impacto. Incluso entiendo que las mismas tiras del HANS ceden un poco para mitigar la aceleración, no estoy seguro la verdad.
No importa si uno va muy rápido mientras tenga buena distancia para desacelerar, y aunque uno fuera más lento es un gran problema si no tenés una adecuada distancia de desaceleración, relativamente hablando. Igual una cantidad de energía relativamente baja es peligrosa si está concentrada en una superficie pequeña (el caso típico de un alfiler), que digamos fue en gran parte el problema del accidente de Senna con la barra de la suspensión.
Mi opinión nada más.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

ferrari83 escribió:[youtube]TXGBjwNyOMY[/youtube]
Excelente esto...

Me imagino que esto debe motivar montones... ver a todos los colegas dándole apoyo a uno debe ser una grandiosa ayuda :rr:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Danenbs escribió:
ferrari83 escribió:[youtube]TXGBjwNyOMY[/youtube]
Excelente esto...

Me imagino que esto debe motivar montones... ver a todos los colegas dándole apoyo a uno debe ser una grandiosa ayuda :rr:
de hecho ese video se lo hicieron sábado en la tarde y fue de las primeras cosas que vio Massa cuando ya estaba fuera del coma inducido... buen gesto de los colegas, porque aunque a veces se quieran agarrar a pescozones en la pista, corriendo el riesgo es igual para todos.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

alguien que le de un casco y una moto MX a Massa para que vaya calentando motores y curandose esa fiebre

gracias

por cierto.. esta noticia me confirma de que Massa aun no esta bien de la cabeza :-&
Imagen
Responder

Volver a “FORMULA UNO”