ALMS: Nueva carrera en Road America- Previo}
El campeonato American Le Mans Series disputa este próximo fin de semana la séptima carrera del año, la denominada como 2009 Time Warner Cable Road Race Showcase y que se llevará a cabo en el circuito de Road America, en Wisconsin. La prueba volverá a tener protagonistas idénticos a los de hace menos de una semana en Mid Ohio. La lista de inscritos cuenta con veintiséis inscritos, con cinco LMP1, cuatro LMP2, once GT2 y seis ALMS Challenge.
En la máxima categoría, la de LMP1, los dos grandes favoritos volverán a ser los dos Acura ARX-02a de Highcroft Racing y de Ferran Motorsports. Este último equipo, con Gil de Ferran y Simon Pagenaud, han obtenido cuatro victorias consecutivas en otras tanta carreras, la última en Mid Ohio, pero sin embargo todavía ocupan la segunda posición en la clasificación general nueve puntos detrás del coche idéntico pilotado por David Brabham y Scott Sharp. Completan el plantel de LMP1 el Ginetta-Zytek 09 HS Zytek de Corsa Motorsports, con Stefan Johansson y Johnny Mowlem, y los dos Lola B06/10 AER de Autocon Motorsports e Intersport Racing, atención sobre todo a estos últimos que cuajaron una magnífica carrera la semana pasada con Jon y Clint Field.
Por su parte, en LMP2, la lista de inscritos volverá a estar encabezada por el Acura ARX-01b de Fernandez Racing con los mexicanos Adrián Fernández y Luís Díaz que han conseguido cinco victorias en su categoría en lo que llevamos de año, y que casi doblan en puntos en la general a su más inmediato perseguidor. De cualquier forma su oposición es cada vez más fuerte, y por ello Dyson Racing, con los dos Lola B09/86 pilotados por Marino Franchitti / Butch Leitzinger y Chris Dyson / Guy Smith, además de Team Cytosport con el Porsche RS Spyder, pilotado por Klaus Graf y Greg Pickett, tendrán también muchas opciones de imponerse e incluso de alcanzar el podio de forma absoluta.
Los GT2 casi con toda seguridad volverán a concentran gran parte del interés de la carrera, pues se espera como en Mid Ohio una carrera tremendamente ajustada y sobre todo con no menos de siete u ocho coches con opciones de victoria. Los grandes favoritos volverán a ser Jörg Bergmeister y Pat Long, con el Porsche 911 GT3 RSR de Flying Lizard Motorsports, aunque sin desmerecer en absoluto las opciones del también Porsche de Wolf Henzler y Bryce Miller. Del resto de fabricantes destacan los dos Chevrolet Corvette C6.R de Corvette Racing, que ya hicieron podio en su debut, los dos BMW E92 M3 de Rahal Letterman Racing y el Ferrari 430 GT de Risi Competizione.
En la ALMS Challenge, con los Porsche en especificaciones GT3, Martin y Melanie Snow parten como favoritos por delante de John Baker y Guy Cosmo.
Los entrenamientos definitorios de la parrilla de salida serán el Sábado, estando la carrera programada para el Domingo. Ésta tendrá una duración de 2 horas y 45 minutos, regresando a la duración que tuvo de 2003 a 2006, en vez de las cuatro horas o 500 millas de las dos últimas temporada.