WRC Wales Rally GB 22/10 - 25/10 2009

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: WRC Wales Rally GB 22/10 - 25/10 2009

Mensaje sin leer por Villamas »

Loeb confirma
ES 2 - 5,13 km

Tras la larga especial de Hafren, los participantes se han enfrentado al segundo crono del día, Sweet Lamb, de solo cinco kilómetros. El tramo ideal para los espectadores, con porciones más largas que antes. Es el único tramo cronometrado del día que no recorre zona forestal. En dos ocasiones se encuentra una sucesión de saltos espectaculares.

Como en la especial anterior, Sébastien Loeb ha sido el más rápido y ha superado a su rival, Mikko Hirvonen, por 1.2 segundos. El primer piloto del equipo Citroën reconocía, sin embargo, que este principio del rally no ha sido un paseo : «Es muy difícil. Hay mucha niebla y mucho barro», explicaba Loeb en el punto de control.

Mikko Hirvonen tiene, después de estas dos primeras especiales, menos de tres segundos de déficit respecto a Loeb : «Sigo siendo prudente, pero todo va bien. Voy vigilando los tiempos de Seb. »

Petter Solberg ha colocado su C4 WRC en tercera posición en esta especial. A la llegada, el noruego se negaba a hacer comentarios.
Su hermano Henning ha tenido un comienzo difícil del rally : «Está mejorando pero tuve problemas con el motor en la primera especial y he perdido tiempo. »

Latvala está deseando volver al parque de asistencia. El finlandés ha tenido un pequeño toque en la primera especial y está siguiendo la ruta con la transmisión dañada y problemas de frenos.

A Conrad Rautenbach no le gusta el tiempo británico, ya que no está acostumbrado a este clima : «Hay mucho agua en la ruta, no me gustan estas condiciones. »

Después de solo dos especiales, los hombres fuertes del campeonato ya han tomado la delantera. Loeb tiene 2,9 segundos de ventaja sobre Hirvonen, pero Petter Solberg, tercero, tiene ya quince segundos de retraso respecto al líder. El noruego ha superado a Dani Sordo por ocho décimas y está doce segundos por delante de Sébastien Ogier.

E.M.
© CAPSIS International
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Loeb gana terreno
Gran Bretaña : ES 3 - 27,88 km

La batalla por el título en el Rally de Gran Bretaña sigue librándose a un ritmo increíble por parte de los dos aspirantes al campeonato: Sebastien Loeb ha vuelto a ganarle algo de terreno a Mikko Hirvonen, pero el finlandés no está preocupado por el momento.

La mitad del recorrido del viernes se ha completado con la rapidísima especial de 28 kilómetros de Myherin, que ofrece varias horquillas anchas y zonas rectas que se toman a toda velocidad. Loeb ha conseguido el mejor tiempo por tercera vez consecutiva con un crono de 15:29.3.

"Ha sido una especial muy buena y el día va bien por ahora," explicaba el piloto de Citroen. "Hemos ido al máximo esta mañana y estamos contentos con el coche. El tramo ha sido perfecto, los frenos van bien y las trazadas han sido buenas, estamos muy contentos."

Mikko Hirvonen ha vuelto a ser el segundo más rápido, pero esta vez la estrella de Ford ha perdido seis segundos respecto a su rival en el campeonato. "No está yendo tan bien como esperaba, pero no está mal," decía el finlandés. "Aún hay algunas zonas donde freno demasiado pronto, me lo tomo con demasiada calma. Ahora tendremos que probar otra vez, pero no me preocupa."

Dani Sordo ha sido el tercero más rápido, una docena de segundos por detrás de su compañero, una pequeña duda entre la niebla ha servido para destacar los riesgos que están corriendo los pilotos de delante.

"Estaba bastante oscuro, sobre todo en la sección central. Tenía que ir con cuidado," comentaba el español. "Presioné hacia el final pero los tiempos de los de delante son muy rápidos.
"

Pilotando como miembro del equipo Citroen Junior Team en esta prueba, Petter Solberg ha sido cuarto en esta especial. El noruego está disfrutando al volante del C4 WRC: "Hemos cometido un par de errores, pero sigue siendo muy divertido. Estoy disfrutando ¡ahora solo tengo que aprender a presionar aún más!"

Sebastien Ogier fue el siguiente y se preguntaba cómo podían mantener ese ritmo los líderes. "No sé que podemos hacer con los de delante," decía el piloto de CJT . "¡Son demasiado rápidos!"

Los compañeros de Stobart Ford Henning Solberg y Matthew Wilson le siguen y Henning sigue teniendo problemas con su motor Ford. "Tienen que ser las bujías o algo," murmuraba. "Es muy raro, viene y se va."

Perdiendo aún más tiempo y llegando a la meta con más de dos minutos de retraso respecto al líder, Jari-Matti Latvala estaba deseando llegar a la asistencia para ver si su equipo tiene tiempo suficiente para solucionar sus problemas de transmisión y frenos.

La diferencia en la general entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen ha aumentado a 8,9segundos. Dani Sordo –otros 18,8 segundos más atrás- ha recuperado el tercer puesto en la general. Petter Solberg vuelve a la cuarta posición, 3,4 segundos por detrás del español y con el quinto clasificado, Sebastien Ogier a más de medio minuto más atrás.

E.M.
© CAPSIS International
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

P-WRC: Brynildsen líder tras el primer bucle

Imagen

El noruego Eyvind Brynildsen ha llegado al tercer tramo de la mañana con la ventanilla de su Skoda Fabia S2000 bajada y la cara totalmente llena de hierba. Pero el líder de la carrera en Producción y ganador de dos de los tres tramos de la mañana era un hombre feliz.

“Este es el coche adecuado para correr,” ha dicho sonriendo. “Ha sido una mañana genial.” Efectivamente lo ha sido. El piloto privado de Skoda no ha cometido un solo error en toda la mañana en Gales y ha llegado a Builth Wells con casi medio minuto de ventaja sobre el Mitsubishi Lancer de Martin Prokop.

A pesar de su poca experiencia con el Skoda - Brynildsen ganó el Grupo N con este coche en el Rally Catalunya y debutó con él en tierra en un rallye disputado en Gales el pasado domingo- el noruego, acompañado del experimentado copiloto francés Denis Giraudet, ha empezado la prueba de forma perfecta. Ha sido 5.1 segundos más rápido que nadie en Hafren, ha perdido tiempo en la especial de Sweet Lamb, pero ha vuelto a imponerse en Myherin.

“Esta mañana el coche ha ido realmente bien,” ha comentado Brynildsen. “En algunos puntos resbalaba, pero no demasiado.”

Prokop se ha mostrado contento con su segundo puesto provisional: “Está bien para empezar. El coche tiene buenos reglajes y se conduce bien. Está igualado, pero aún queda mucha carrera.”

Prokop ha arrebatado la segunda posición al Subaru de Nasser Al-Attiya en el TC3; el piloto del Subaru ha finalizado la mañana a 0.9 segundos del Lancer. “He disfrutado esta mañana,” ha comentado Al-Attiyah. “Ha ido bien. En los tramos rápidos me he sentido a gusto, me gustan estas pistas.”

Patrik Sandell ha adelantado a su compatriota Patrik Flodin y se ha hecho con el cuarto puesto en el tercer tramo; el piloto de Skoda no estaba del todo contento con su carrera de esta mañana. La pérdida de frenos en el TC1 no le ha ayudado, aunque también ha admitido que su forma de pilotar el Fabia no ha estado a la altura.

Flodin ha finalizado la mañana en quinto puesto con su Subaru.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Noticias desde el parque de asistencia

Antes de la segunda pasada a los tramos de la mañana los equipos han realizado una asistencia remota de 15 minutos en el Royal Welsh Showground, en Builth Wells.

A diferencia de las asistencias de mediodía habituales, en esta ocasión han contado con limitaciones, ya que tan sólo han podido utilizar los recambios que llevaban en sus coches. A continuación tenéis una selección de declaraciones desde la Asistencia A:

Loeb, líder del rallye: “A veces por encima del límite”
Sebastien Loeb: "De momento está siendo un mañana perfecta. Hemos ido a todo gas. Ahora que somos líderes tenemos que seguir así en los próximos dos días. Me siento confiado. Hoy hemos ido al límite en algunos momentos, y a veces por encima del límite, pero el coche va muy bien y estamos deseando seguir con la carrera."

Hirvonen: “No me puedo permitir perder más tiempo”
Mikko Hirvonen: "Nueve segundos son mucho, pero espero poder recuperarlos. No ha sido un comienzo perfecto, pero tampoco un desastre. Tengo que conducir de forma más limpia, tal vez me esté forzando demasiado para conseguir buenos tiempos. No me puedo permitir perder más tiempo. Será difícil, pero no está tan mal. Tengo que ir más rápido y atacar más, pero haciendo una carrera limpia. No me preocupa el estado de la pista [en la pasada de la tarde], resbalará, pero será lo mismo para todos."

Latvala con tres ejes de transmisión
Jari-Matti Latvala: "Ha sido una mañana frustrante. Después de 24 Km del primer tramo he girado en una curva y se ha roto el eje delantero, provocando un trompo. No sé cómo ha pasado. Los frenos también se han dañado y perdía líquido, así que he tenido que conducir el resto de la mañana sólo con la tracción trasera y sin frenos delanteros. A causa de ello he tenido un par de salidas de pista en el segundo tramo. No llevamos recambios de ejes de transmisión, y sólo está permitido cambiar piezas que tengamos a bordo, así que será una tarde difícil."

Petter Solberg: “Aún hay más por ver”
Petter Solberg: "Estamos muy contentos. Para mí este coche en tierra es nuevo, así que necesito algo de tiempo para adaptarme, pero esta mañana me he sentido bien. Creo que atacaré más por la tarde."

Ogier a por Petter
Sebastien Ogier: "Estoy un poco decepcionado. Las condiciones son complicadas para todos, pero los primeros pilotos tienen ventaja, creo. Es importante que encontremos un buen ritmo; intentaremos atrapar a Peter y a Dani por la tarde. Es imposible luchar con Seb y Mikko debido a las condiciones, pero lo intentaré."

Henning Solberg: “Hemos cambiado las conexiones”
Henning Solberg: "Hemos tenido problemas con el motor, pero no estoy muy seguro de qué se trata. Ha empezado a la salida del primer tramo y va y viene. Teníamos la sensación de correr con tres cilindros en dos terceras partes del primer tramo. Debe tener que ver con la lluvia. Mi ingeniero está analizando el problema. Yo no sé nada de sistemas electrónicos en un coche.”

Nota: El coche de Solberg ha salido de la asistencia con nuevas conexiones y el OK del equipo Stobart.

Burkart disfrutando de su premio a los mandos del C4
Aaron Burkart: "Es un coche genial. Ahora tenemos más seguridad y más confianza en él. Va cada vez mejor, y sigue estando de una pieza, lo cual es fantástico. Es la primera vez que conduzco un coche de tracción a las cuatro ruedas desde el Rallye de Chipre de hace cuatro años. Mi objetivo es finalizar el rallye y ganar seguridad con el coche."

Wilson: “Ha sido un duro comienzo”
Matthew Wilson: "No hemos tenido un gran comienzo. El coche va muy lento en las curvas, nos cuesta encontrar buena tracción. Parece que el interior de la rueda patine, y el motor tampoco responde. En las secciones rápidas va bien, pero las curvas lentas se hacen eternas. Las condiciones cambian constantemente, con niebla y lluvia, así que ha sido un duro comienzo.”

Khalid Al Qassimi abandona
Al Qassimi: "Ha ocurrido en los primeros 200 metros del TC3, en una horquilla. De pronto el coche ha hecho un trompo y medio. He intentado seguir hacia la siguiente curva, a 50 metros, y pensaba que habíamos pinchado. He parado para mirarlo y nos hemos quedado sin frenos delanteros. Ahora lo revisaremos todo. Diría que tenemos un 50 por cien de posibilidades de salir esta tarde."

Nota: Tras detectarse la rotura del eje de transmisión delantero izquierdo, Al Qassimi ha abandonado en el mismo parque de asistencia. Se espera que vuelva a unirse a la carrera como SupeRally el sábado.

Mads Ostberg abandona
El piloto del Adapta Subaru Team ha abandonado en la asistencia. Ostberg ha comentado: "A 17 Km del final del tramo se nos ha roto la suspensión delantera. Ahora no queda nada. No podemos repararlo, así que no tiene sentido salir esta tarde."

Previsión meteorológica
Se prevé mejor tiempo que esta mañana en la segunda pasada por los tramos. El piso sigue mojado pero ha parado de llover y se espera que la temperatura alcance los 15 grados.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC4: Hirvonen contraataca

Tras perder la estela de su rival en los tramos de la mañana, el piloto de Ford, Mikko Hirvonen, ha salido de la asistencia del mediodía con ganas de guerra, recortando una buena parte del la ventaja de Loeb en la segunda pasada por Hafren.

Los resultados parciales han mostrado que Hirvonen y Loeb han ido muy igualados en gran parte de la especial de 32 Km, pero el finlandés ha podido aumentar el ritmo en los últimos kilómetros, finalizando el tramo 4.9 segundos más rápido que Loeb y reduciendo la distancia entre ellos en la clasificación general de 8.9 a 4 segundos.

El clima ha mejorado en esta segunda parte de la jornada, pero aunque la niebla y la lluvia han desaparecido, el paso de más de 50 coches de rallyes ha barrido la grava del piso, dejándolo liso y resbaladizo en algunos sitios.

Al llegar al control final, Hirvonen ha comentado que el tramo había salido tal como tenía planeado. "Resbala mucho más que por la mañana, pero está bien. Estoy yendo tan rápido como puedo," ha comentado. Ahora tengo que seguir así. Tengo que mantener el ritmo, estoy contraatacando."

Loeb, por su parte, no se explicaba su pérdida de tiempo. "No podía haberlo hecho mejor," ha dicho. "Resbala mucho y no he encontrado mucho agarre. No podía hacer más. La pista está mucho peor que esta mañana; la superficie es muy dura y hay algo de barro. Es complicado."

El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha sido el siguiente en finalizar. El español ha tenido una carrera tranquila con su C4 WRC, aunque también ha comentado que el piso estaba más resbaladizo. Sordo sigue en tercer puesto absoluto, pero Petter Solberg está a sólo dos segundos de él después de lograr el tercer mejor tiempo en el TC4. "Hemos cometido algunos errores, pero aun así ha sido un buen resultado," ha dicho Petter sonriendo. "Esperaba que pasara esto esta tarde. En la asistencia hemos modificado un par de cosas y el coche va muy bien, ahora ya no se le puede pedir más, definitivamente."

Jari-Matti Latvala ha llevado su Ford Focus hasta la meta de la especial a más de 1 minuto y 30 segundos de Hirvonen al no poder reparar el
coche en la asistencia. "Hemos podido solucionar parte del problema, ahora tenemos todos los frenos, pero seguimos sin el eje de tracción delantera, así que es como conducir un coche de tracción trasera."

Henning Solberg también ha tenido problemas con su Focus RS WRC. "El coche va bien, pero el motor sigue fallando, no era cosa de las conexiones" ha explicado. "Es un poco difícil a veces, pero haré todo lo que pueda y a ver cómo va."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Hasta el TC 4
Pos No. Driver / Vehicle Time Diff Fastest
1 1 LOEB C4 WRC 56:17.9 0.0
2 3 HIRVONEN Focus RS WRC 09 56:21.9 +4.0
3 2 SORDO C4 WRC 56:49.5 +31.6
4 11 SOLBERG C4 WRC 56:51.4 +33.5
5 12 OGIER C4 WRC 57:41.5 +1:23.6
6 6 SOLBERG Focus RS WRC 08 58:34.5 +2:16.6
7 5 WILSON Focus RS WRC 08 58:51.0 +2:33.1
8 8 RAUTENBACH C4 WRC 1:00:16.3 +3:58.4
9 4 LATVALA Focus RS WRC 09 1:01:57.3 +5:39.4
10 39 BRYNILDSEN Fabia S2000 1:02:25.2 +6:07.3
11 16 BURKART C4 WRC 1:02:38.3 +6:20.4
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

TC 5 - Sweet Lamb 2 LENGTH - 5.13 Kms
Pos No. Driver / Vehicle Time Diff Fastest
1 1 LOEB C4 WRC 59:42.0 0.0
2 3 HIRVONEN Focus RS WRC 09 59:48.4 +6.4
3 11 SOLBERG C4 WRC 1:00:17.4 +35.4
4 2 SORDO C4 WRC 1:00:17.9 +35.9
5 12 OGIER C4 WRC 1:01:09.2 +1:27.2
6 6 SOLBERG Focus RS WRC 08 1:02:04.2 +2:22.2
7 5 WILSON Focus RS WRC 08 1:02:26.4 +2:44.4
8 8 RAUTENBACH C4 WRC 1:03:50.2 +4:08.2
9 4 LATVALA Focus RS WRC 09 1:05:39.8 +5:57.8
10 39 BRYNILDSEN Fabia S2000 1:06:09.5 +6:27.5
11 16 BURKART C4 WRC 1:06:21.9 +6:39.9
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Loeb lidera tras una tensa jornada inicial en Gran Bretaña

Imagen

La lucha a dos bandas por el título de Pilotos 2009 entre Mikko Hirvonen y Sebastien Loeb ha estado en boca de todos antes de que empezara el Rallye de Gran Bretaña, y ciertamente no era para menos, como se ha visto hoy, en la jornada inaugural de la carrera.

El cinco veces Campeón del Mundo, Loeb, ha empezado con buen pie la lucha por su sexto título consecutivo, finalizando el primer día de competición como líder del rallye, aunque tras librar una intensa batalla por el liderazgo y con sólo 5.3 segundos de ventaja sobre Hirvonen, segundo clasificado.

Loeb ha empezado la jornada siendo el piloto más fuerte, ganando los tres primeros tramos a pesar de la lluvia, el barro y la niebla que caracterizan esta prueba. El francés ha llevado su Citroën C4 WRC a la asistencia del mediodía con una ventaja de 8.9 segundos sobre Hirvonen, segundo. Por la tarde las cosas han sido distintas, ya que Hirvonen ha sido más rápido en la segunda pasada por Hafren (TC4) y Myherin (TC6) manteniéndose dentro de la lucha por el triunfo.

Al finalizar el último tramo de hoy, Loeb se ha mostrado contento por ser el líder, pero preocupado por su velocidad en las especiales de la tarde. "Ha sido una tarde complicada, no entiendo por qué he ido más lento aquí y en el primer tramo," ha dicho. "En ambos me ha costado encontrar agarre, y el coche tenía subviraje. De todas formas me alegro de ser el primero en salir a pista mañana. Mikko es rápido y será una lucha muy emocionante. Lo importante es que ahora soy líder, mañana ya veremos lo que pasa."

Al no poder consultar los parciales de Loeb en la última especial, Hirvonen no tenía ni idea de lo rápido que había ido hasta que ha llegado al punto de control final. Cuando le han dicho que había vuelto a reducir la distancia con Loeb otras dos décimas, Hirvonen se ha puesto a reír. "He intentado contraatacar, pero no sabía lo cerca que estábamos," ha dicho. "Aquí el piso resbalaba mucho y hemos tenido varios sustos, pero ahora está bien. Es una gran lucha. Me lo he pasado muy bien. Bueno, esta mañana mi pilotaje no ha sido perfecto, pero por la tarde he mejorado. Tengo que seguir así mañana."

El ritmo frenético de los dos pilotos de cabeza les ha alejado del resto del grupo, tanto es así que al finalizar la competición del viernes Hirvonen y el tercer clasificado, Petter Solberg, estaban separados por una diferencia de 35 segundos.

Solberg, que este fin de semana compite con el Citroën Junior Team, se ha adaptado rápido a su C4 en tierra y ha librado una intensa lucha con el otro piloto oficial a los mandos de un C4, Dani Sordo, desde el primer tramo de hoy. Completando el último tramo con una ventaja de tal sólo 1.1 segundos sobre Dani en la clasificación general, Solberg ha comentado que estaba encantado por cómo ha ido el día. "Estoy muy, muy contento con el tercer puesto," ha dicho. Ha sido muy difícil; hemos intentado ajustar los reglajes y va cada vez mejor. Nos acercamos al ritmo de los pilotos de cabeza ¡y ellos luchan por el título mundial!"

Sordo, que este fin de semana busca su primera victoria en el WRC, ha tenido una jornada sin incidencias al volante de su C4 WRC. Sin embargo, el español no daba crédito a lo que veía al final del primer tramo, cuando ha consultado los tiempos de Loeb e Hirvonen, y seguía estando impresionado al final del TC6. "Para mí ha sido un buen día. Estoy contento con mi velocidad, el coche va perfecto, hay una buena lucha entre Petter y yo, y estoy disfrutando, pero los dos primeros están muy lejos," ha dicho.

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha cerrado el top cinco, pero se encuentra a 1 minuto y 59 segundos de Sordo - en gran parte a causa de un pinchazo en el TC6. Dejando eso de lado, el francés ha disfrutado de una jornada muy regular con su C4 WRC, marcando el quinto mejor tiempo en los cinco primeros tramos. "Hemos terminado conduciendo 12 Km con la rueda pinchada," ha explicado Ogier al final del TC6. "Se ha dañado un poco la llanta, pero no debería ser grave. Tal vez he golpeado algo, no lo sé."

Después de aguantar toda la jornada con un problema de motor, el piloto de Stobart Ford, Henning Solberg, ha finalizado en sexta posición. Su compañero de equipo Matthew Wilson, que ha tenido problemas de dirección, es séptimo, mientras que Conrad Rautenbach es octavo.

El finlandés Jari-Matti Latvala ha finalizado el día en noveno puesto. El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team era uno de los favoritos al triunfo en este rallye, pero ha quedado fuera de la lucha al romperse un eje de transmisión de su coche en el primer tramo. "Hemos llegado hasta el final, eso es lo importante, ahora vamos a la asistencia a arreglar el coche. Es muy frustrante, pero bueno, son cosas que pueden pasar. Tenemos que aceptarlo y seguir adelante," ha comentado.

El primer tramo del sábado, la especial de 35.72 Km de Rhonda, empezará a las 08:35 h.

Pos Driver Car Time/Gap
1. Sebastien Loeb Citroen 1h15m22.1s
2. Mikko Hirvonen Ford + 5.3s
3. Petter Solberg Citroen + 40.5s
4. Dani Sordo Citroen + 41.6s
5. Sebastien Ogier Citroen + 2m41.3s
6. Henning Solberg Ford + 2m50.1s
7. Matthew Wilson Ford + 3m23.0s
8. Conrad Rautenbach Citroen + 4m54.6s
9. Jari-Matti Latvala Ford + 6m50.1s
10. Eyvind Brynildsen Skoda + 7m52.0s
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

que barreal mas feo, un pelea de tu a tu por la punta.

Vamos Mikko, ya es hora de bajar a Loeb de la cima.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_atmosfera_ea5c86493a.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_ogier__igrassia_%28citroen_c4_wrc%29_f01bf47722.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_ogier__igrassia_%28citroen_c4_wrc%29_b6e020feeb.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_ogier__igrassia_%28citroen_c4_wrc%29_4adb6c4580.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_araujo___67ca69520b.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_hirvonen__lehtinen_%28ford_focus_rs_wrc%29_fa2c645c27.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_hirvonen__lehtinen_%28ford_focus_rs_wrc%29_5ee848bb06.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_hirvonen__lehtinen_%28ford_focus_rs_wrc%29_841a44e3c3.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_solberg_h_cc13e4596a.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_latvala__anttila_%28ford_focus_rs_wrc%29_300d7840cb.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_loeb__elena_%28citroen_c4_wrc%29_53125c52cf.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_loeb__elena_%28citroen_c4_wrc%29_28ff0c3e2d.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_prokop__tomanek_%28mitsubishi_lancer_evo_9%29_48390ffda1.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_solberg_p_41a881e138.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_solberg_p_8ef98115ed.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_semerad_m_f37a81b260.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_sordo__marti_%28citroen_c4_wrc%29_6042a0c2f9.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_sordo__marti_%28citroen_c4_wrc%29_93a7a625bd.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_wilson__martin_%28ford_focus_rs_wrc%29_fb4c3b5e8c.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_wilson__martin_%28ford_focus_rs_wrc%29_56f6a1ea54.jpg
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Wilson “encantado” con la actuación de Hirvonen

Imagen

El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, se ha mostrado encantado con la actuación del líder de su equipo y aspirante al título, Mikko Hirvonen, tras su primer día en el Rallye de GB.

En una entrevista en exclusiva con wrc.com, Wilson ha dicho que confía en la habilidad de Hirvonen para ganar el rallye y alzarse con el título de pilotos 2009 este fin de semana.

“Estoy realmente satisfecho con la actuación de hoy de Mikko, ha sido absolutamente terrorífica,” ha dicho Wilson “La diferencia entre los dos primeros y los demás pilotos demuestra lo mucho que esos dos quieren el título. Mikko ha estado fantástico toda la temporada, y todos esperamos que gane este año.”

Tras ser incapaz de seguir el ritmo de Loeb en los tramos de la mañana, el piloto del Ford Focus RS WRC ha llegado a la asistencia de mediodía a 8.9 segundos del francés, pero después de realizar algunas modificaciones en su coche, Hirvonen ha sido el más rápido en dos de las tres especiales de la tarde.

“En la asistencia se han realizado pequeños cambios en el coche de Mikko, básicamente referentes a la altura, pero nada importante,” ha dicho Wilson, “Aunque con su gran actuación de esta tarde parece que estas pequeñas modificaciones le hayan ayudado a ganar algunos segundos.”

Mientras Hirvonen luchaba por el primer puesto, su compañero de equipo Jari-Matti Latvala ha quedado fuera de la lucha por el triunfo al romperse uno de los ejes de transmisión de su coche en el TC1. “De no ser por eso no tengo la menor duda de que hubiera luchado por estar entre las cinco primeras posiciones con los demás,” ha comentado Wilson
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Olivier Quesnel: “Será una batalla digna de ver”

Imagen
Tras la primera jornada del Rallye de Gran Bretaña, el piloto número uno de Citroën, Sebastien Loeb, está justo donde quieren que esté, al frente de la carrera.

Con Mikko Hirvonen a 5.8 segundos de distancia la lucha por el triunfo estará muy igualada, pero si las posiciones se mantienen como están ahora, Loeb se alzará con otro título, el cual se sumará al que ya consiguió Citroën en España.

En el parque de asistencia de Cardiff, el director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha hablado con wrc.com sobre la actuación de sus pilotos tras el primer día del Rallye de GB.

Sebastien ha finalizado una dura jornada en primer puesto, ¿debe estar usted encantado con su actuación?
"Absolutamente, hoy lo ha hecho bien y mañana saldrá el primero. Sabemos que puede llover esta noche, pero para ser sincero, estamos contentos igualmente, lo más importante es que estamos por delante de Mikko. Habrá una auténtica batalla entre ellos dos este fin de semana y sabemos que los dos irán a por todas; será digno de ver."

¿Se ha realizado alguna modificación en el coche de Sebastien en la asistencia del mediodía?
"No, estaba contento con el coche y se sentía cómodo. Puede que mañana haya que hacer algunos cambios porque podría haber mucho barro por la tarde, ya que está previsto que llueva, pero tendremos que esperar para verlo. En general el coche parece que va bien.

¿Le ha gustado la actuación de Dani y cree que se podrá mantener por delante de Petter Solberg?

"Sí, hoy ha tenido una auténtica lucha con Petter. Espero que mañana pueda llevar un buen ritmo y mantenerse por delante de él, pero ya sabemos que Petter está acostumbrado a conducir en Gales y le gusta este rallye, y ahora tiene el mismo coche que Dani, así que mañana será muy interesante."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

P-WRC: Brynildsen sigue al frente de la categoría

Imagen

Eyvind Brynildsen sigue dominando la categoría de Producción tras los tres tramos de esta tarde en el Rallye de GB.

El piloto noruego de Skoda ha vuelto a imponerse en las especiales de Hafren y Myherin, reforzando su liderazgo a casi un minuto sobre su rival más cercano, su compañero de Fabia S2000, Patrik Sandell.

El buen humor de Brynildsen de esta mañana aún se reflejaba en su cara al llegar al parque de asistencia de Cardiff esta noche. No ha tenido rival en todo el día, y el rallye no podía haber ido mejor. “¡Estoy muy contento!” ha dicho el líder del P-WRC. “El coche ha ido perfecto. Vuelo por estos bosques; este coche vuela sin tener alas, es emocionante. No he querido atacar a fondo en el segundo tramo de esta tarde; tenemos una buena ventaja y quiero mantenerla.”

Sandell ha sido el único piloto que ha podido ganar algún tramo esta tarde a parte de Brynildsen, pero la ofensiva del sueco se ha reducido en el último tramo, al fallarle el intercomunicador y no poder oír las advertencias de su copiloto en la lectura del itinerario.

El ascenso de Sandell en la clasificación general ha sido a expensas del piloto checo Martin Prokop, que estaba a tres décimas de segundo de distancia al final del día. “El problema del intercomunicador ha sido frustrante,” ha comentado Sandell, “pero el tramo de Sweet Lamb ha sido genial, me lo he pasado muy bien. Me encantan los saltos y los charcos, y había mucha gente, ¡ha sido genial!”

Prokop ha perdido tiempo respecto al Skoda de Sandell en los tres tramos de la tarde y ha admitido que ha sufrido durante su disputa. “Cuesta mantener el ritmo con los S2000,” ha explicado Prokop. “Voy tan rápido como puedo. Todo va bien, pero es difícil.”

El japonés Toshi Arai es cuarto del P-WRC tras una sólida jornada a los mandos de su Impreza. “Ha sido bastante difícil,” ha dicho. “No conozco demasiado bien estos tramos. El segundo [Sweet Lamb] ha estado muy bien. Aún estoy riéndome ahora.”

Sus compañeros de Subaru, Nasser Al-Attiyah y Patrik Flodin, no han tenido tanta suerte, ambos han abandonado en la segunda pasada por Hafren. Flodin ha quedado fuera de la lucha al arrancar una rueda de su Subaru, mientras que Al-Attiyah se ha salido de la pista y ha terminado en la cuneta.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Tramos y enlaces del Rallye de Gran Bretaña

El segundo día del Rallye de Gran Bretaña arrancará el sábado 24 de octubre con seis tramos más por las pistas forestales de alrededor de Cardiff.

Los coches se guardarán en el parque cerrado hasta las 07:15 h., momento en que saldrán para realizar una asistencia de 15 minutos y se dirigirán hacia el primero de los tres tramos de la mañana. Esos mismos tramos se repetirán por la tarde tras una asistencia de 30 minutos en Cardiff a mediodía.

Los equipos volverán a Cardiff para una última asistencia de 45 minutos a partir de las 19:33 h. En total el segundo día constará de 69.08 kilómetros cronometrados.

Resumen de los tramos
El copiloto del equipo Citroën Junior y orgulloso galés Phil Mills lleva muchos años compitiendo en estos bosques. Esto es lo que nos ha contado de los tramos del sábado:

Día dos en general
“El sábado arrancará con una especial al sur de Gales, mientras que el segundo y tercer tramo serán más al interior, y por las pistas militares de Epynt. Comparado con el viernes no hay demasiados árboles, el paisaje será más despejado.”

TC7/TC10 Rhondda (35.72 Km)

“Este tramo consta de 35 Km y es el más largo del rallye. No me sorprendería que fuera el más rápido. Si tuviéramos que hablar de una media de velocidad, yo diría que se puede llegar a los 120 Km/h. Es muy rápido. Esta especial no ha formado parte del Rallye de GB desde el 2003, pero me legra que haya vuelto. Hay muchas rectas largas y curvas cerradas; es como una montaña rusa, con horquillas y pendientes. Es de locos.”

TC8/TC11 Crychan (14.99 Km)
“Otro tramo típico de Gales que ya se usó el año pasado. Se trata de una pista ancha, muy rápida y con una buena zona de espectadores. La sección del medio es especialmente rápida; aquí se puede correr, luego vienen algunas curvas un poco complicadas y hacia el final hay que vigilar con las roderas. En lo que a geografía se refiere, este tramo es como una extensión de Halfway”

TC9/TC12 Halfway (18.37 Km)
“Halfway se encuentra en una zona militar en Epynt. Aquí siempre pasa algo. La superficie tiene más grava que en los demás tramos pero creo que volveremos a ver mucho barro. Es una zona despejada, con sólo un par de árboles y algunas secciones realmente buenas en una cantera de la que sacan la grava para poner en los caminos. Hay una sección de asfalto, la famosa Dixie’s Corner, donde Marcus Grönholm y tantos otros han volcado en el pasado. Hacia el final volvemos al bosque para la última sección, hasta llegar a la meta.”
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

TC7: Hirvonen Como Una Bala!!!
La emocionante batalla por el título de Pilotos WRC 2009 entre Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen se ha decantado a favor de Hirvonen en el primer tramo de hoy, en el que el finlandés ha reducido la ventaja de Loeb al frente del rallye a sólo 2.9 segundos.

A pesar de la lluvia y la niebla, Hirvonen ha salido con el mismo ritmo de ayer por la tarde, cuando ganó dos de los tres tramos disputados con su Ford Focus RS WRC.

El líder del rallye, Loeb, ha sido el primero en completar la especial de Rhondda, de 35.72 Km (la más larga del rallye). Pero al llegar al punto de control final el francés ha explicado que no lo ha pasado demasiado bien en su Citroën C4 WRC. "Es una buena lucha, pero este tramo ha sido realmente difícil; llovía mucho y una rama se ha atascado bajo el limpiaparabrisas cuando llevábamos cinco Km," ha dicho. "A partir de entonces sólo quería llegar al final. No he conducido muy bien."

Hirvonen ha sido el siguiente en finalizar y lo ha hecho 2.4 segundos más rápido que Loeb, recortando la distancia con su rival de 5.3 a 2.9 segundos en la clasificación general. "Ha sido un buen comienzo," ha dicho Hirvonen. "Resbalaba mucho, pero ahora llevamos un buen ritmo. Seguiré así."

El coche de Hirvonen lleva una nueva transmisión delantera para prevenir fallos como los que tuvieron los Ford de Jari-Matti Latvala y Khalid Al Qassimi el viernes. El finlandés ha comentado que no piensa demasiado en las consecuencias de encontrarse con un problema similar hoy. "Si pasa, pasa. No se puede hacer nada. Todo lo que puedo hacer es seguir yendo al máximo," ha dicho.

Petter Solberg ha sido el siguiente en completar la especial, pero lo ha hecho 24 segundos más lento que Hirvonen. "Problemas con el limpiaparabrisas," ha explicado el noruego. "Se han quedado bloqueados antes de salir y sólo hemos podido usarlos en modo lento. Había secciones en las que no veía nada, así que he tenido que ir con cuidado y eso me ha costado mucho tiempo. No estoy seguro de que podamos arreglarlo antes de la asistencia, así que si sigue lloviendo tendremos que ir con cuidado en los dos próximos tramos también."

La mala suerte de Solberg le ha hecho caer hasta el cuarto puesto, por detrás del piloto oficial de Citroën, Dani Sordo. El español, ahora 19.4 segundos por delante de Solberg, ha sido uno de los pocos pilotos que ha disfrutado de las condiciones climáticas y de la pista. "Estoy contento con mi resultado y con mi pilotaje, este tramo ha sido muy rápido y con lluvia, pero me ha gustado conducirlo así," ha explicado.

Sin embargo el quinto clasificado, Sebastien Ogier, con otro Citroën C4 WRC, no estaba tan seguro: "No es divertido competir en estas condiciones," ha dicho. "Me he limitado a conducir sin correr riesgos."
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC8: Loeb Lanza Una Seria Ofensiva
Sebastien Loeb no ha tardado en responder a la victoria de Hirvonen en el TC7, completando la siguiente especial, Crychan, con 10.2 segundos de ventaja sobre el finlandés, la mayor diferencia hasta ahora en cualquiera de los tramos disputados.

Después de al primera especial del sábado, ubicada al sur de Gales, los equipos se han trasladado 60 Km hacia el norte para llegar al tramo de Crychan, uno de los dos que se disputa cerca de la ciudad de Brecon. En cuanto al tiempo, sigue siendo inestable, con una persistente lluvia y una temperatura ambiente de 13 grados.

Loeb, que ha sido el primero en llegar al punto de control final, estaba muy satisfecho con su actuación. "Aquí he ido muy rápido," ha reconocido. "Después de tomármelo con un poco de calma en el primer tramo (TC7) aquí he ido a todo gas. Me siento bien y el coche va perfecto."

Hirvonen, en cambio, no ha hecho comentarios al finalizar la especial y se ha ido directamente hacia el enlace que lleva al TC9. Después de marcar el tercer mejor tiempo, la diferencia entre el finlandés y Loeb ha aumentado a 13.1 segundos.

El español Dani Sordo ha sido el piloto más cercano a Loeb y estaba casi tan contento como su compañero. "Las condiciones son complicadas, pero me siento bien con el coche. Estoy contento," ha dicho.

Petter Solberg ha sido cuarto y sigue conduciendo con cuidado a causa de los problemas con el limpiaparabrisas. "Sólo puedo usarlo en modo lento, si lo pongo más rápido se bloquea," ha explicado. No es fácil, pero a parte de eso todo va bien. Estoy intentando recortarle algo de tiempo a Sordo. ¡Lo intentaré!"

Resultados Completos Del TC8

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC9: Hirvonen Frustrado Mientras Loeb Se Aleja
Sebastien Loeb ha completado el bucle del sábado por la mañana del Rallye de Gran Bretaña con un margen de 25 segundos al frente de la carrera, sobretodo gracias a dos actuaciones impresionantes en el TC8 y TC9 que han dejado a su rival en la lucha por el título, Mikko Hirvonen, totalmente perplejo.

El piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, ha sido el más rápido en la primera especial del día, la más larga de la prueba, reduciendo la diferencia con Loeb a sólo 2.9 segundos. Pero en los dos tramos llenos de barro que le han seguido, Loeb ha sido más rápido que el finlandés, 10.2 segundos en el TC8 y 11.9 en el TC9.

Antes de dirigirse hacia la asistencia de 30 minutos en Cardiff, Loeb ha comentado que estaba Sorprendido con los tiempos de Mikko y se alegraba de haber logrado su objetivo de esta mañana. “No sé si ha cometido algún error o algo parecido, pero mi plan era atacar y este tramo [TC9] ha ido realmente bien, he ido al máximo," ha dicho. "La lluvia de esta mañana ha dejado el piso en un buen estado para mí, tenía mucho agarre, pero ayer Mikko fue más rápido por la tarde, así que tenía que correr para sacar el máximo de ventaja."

Hirvonen se veía claramente frustrado al final del TC9; el finlandés iba moviendo la cabeza mientras trataba de entender lo que está ocurriendo. "No sé si hay algo que va mal, no lo sé. Por alguna razón no alcanzo a conseguir los tiempos. Lo intento, pero no vamos a ninguna parte," ha dicho.

Después de que sus compañeros del equipo BP Ford Abu Dhabi quedaran fuera de la competición por culpa de problemas con la transmisión, Hirvonen no ha querido descartar algo similar hoy. "En algunos lugares parece que el coche no gire y hay sobreviraje. Podría ser la transmisión, no lo sé," ha explicado.

El tercer clasificado absoluto a 37.5 segundos de Hirvonen es el compañero de Loeb en el equipo Citroën Total, Dani Sordo. El español ha adelantado a Petter Solberg en el primer tramo de hoy y ha seguido sin problemas en los dos siguientes. "Por ahora toda va genial," ha dicho Sordo, que está disfrutando de los tramos mojados y resbaladizos. "Me gustan mucho estos tramos, son rápidos y emocionantes, en algunos sitios está tan limpio que parece asfalto. No hemos tenido problemas con el coche, todo va bien."

Después de que problemas con los limpiaparabrisas afectaran a su ofensiva durante toda la mañana, Solberg ha cerrado este bucle a 23.6 segundos de Sordo, pero dispuesto a luchar por el tercer puesto en cuanto sus mecánicos solucionen el problema. "En los dos primeros tramos hemos ido con los limpiaparabrisas al mínimo y despacio, pero en este hemos ido al máximo y a ver qué pasaba," ha comentado. "Teniendo en cuenta el problema, mis tiempos no han estado mal en los dos últimos tramos. Debo decir que el ataque de Loeb es impresionante. Esta tarde tengo que hacer lo mismo."

El compañero de Solberg en el Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido quinto, tras una actitud cauta a lo largo de las especiales en las que el año pasado debutó a bordo de un World Rally Car. "Esta mañana las condiciones han sido muy complicadas, creo que tal vez los pilotos de delante encuentran el piso en mejor estado," ha dicho.

Los pilotos de Stobart VK M-Sport Ford, Henning Solberg y Matthew Wilson, son sexto y séptimo respectivamente. Solberg ha completado el TC9 con los limpiaparabrisas rotos. "Se han atascado a mitad de la especial y hemos recorrido unos 10 Km sin, no ha sido fácil," ha explicado. Wilson, por su parte, ha tenido una mañana sólida tras solucionar anoche los problemas del viernes con la caja de cambios y el diferencial .

http://members.rally.racing-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcgrandebretagne/diapo_074.jpg

http://members.rally.racing-live.com/wrc/photos-hires/2009/wrcgrandebretagne/diapo_075.jpg
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC10: Mikko De Nuevo El Más Rápido En Rhondda
El piloto de Ford Mikko Hirvonen ha sido el más rápido en la segunda pasada por la especial de 35.72 Km de Rhondda, repitiendo así la victoria que ya ha logrado esta mañana cuando el tramo se ha disputado como TC7.

Después de dos tramos decepcionantes hacia el final de la mañana, el finlandés ha vuelto al ataque en el bosque del Valle de Neath, finalizando el tramo 22.3 segundos más rápido que en su primera pasada. La lluvia fue un factor clave en la anterior pasada, pero esta vez, a pesar del tiempo más soleado, los charcos y zonas de agua estancada han sido la mayor amenaza.

El líder del rallye, Sebastien Loeb, ha sido el primero en llegar al punto de control final, pero ya sabía por los tiempos parciales que Mikko sería más rápido que él. "No hay mucha diferencia con Mikko pero este tramo ha sido muy difícil," ha dicho Loeb. "Había charcos realmente grandes que no se veían hasta el último momento, hemos hecho aquaplaning varias veces y no me gusta. Pero teníamos que atacar y al final no hemos perdido demasiado tiempo respecto a Mikko. Estoy bastante contento de estar aquí."

Hirvonen ha finalizado la especial con el mejor tiempo, 2.1 segundos más rápido que Loeb, reduciendo la diferencia con él a 22.9 segundos. "No es suficiente, pero es todo lo que podía hacer, estoy yendo al límite," ha dicho. "El agua estancada me ha Sorprendido, en un par de sitios nos ha pillado por Sorpresa el aquaplaning, pero a veces es cuestión de suerte. Debo tener los neumáticos algo desgastados, ya veremos cómo lo haremos en los próximos tramos."

El tercero en disputar la especial ha sido Petter Solberg, que ha empezado a un ritmo infernal, yendo 1.7 segundos más rápido que Loeb en el Km 11. Sin embargo su prometedora carrera se ha ido al traste poco después, cuando el piloto del Citroën Junior Team se ha salido de pista con su C4 WRC. "Hemos perdido unos 14 segundos," ha explicado. "Tenía un objetivo que cumplir. Es una pena, pero al menos estoy descubriendo más cosas sobre los límites del coche. De no ser por eso hubiera sido un tramo muy bueno." A pesar del accidente, Solberg ha finalizado en quinto lugar la especial.

Dani Sordo ha sido cuarto, y ocupa la tercera posición en la clasificación general. El español no ha tenido problemas pero no se explicaba cómo su compañero Loeb ha sido 7.4 segundos más rápido. "Sé que yo he empezado muy bien, pero a final he perdido tiempo respecto a Mikko y Seb y no sé por qué," ha dicho.

Sebastien Ogier ha sido sexto, sintiéndose más cómodo en la segunda pasada a la especial. "Definitivamente ha ido mejor," ha comentado. "Sabía que mis notas estaban bien, así que he podido correr un poco más. El tiempo también es mejor que esta mañana."

Mads Ostberg, que hoy salía como SupeRally, ha vuelto a abandonar tras salirse de pista con su Subaru Impreza WRC del Adapta Team en el Km 23.

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2009/604/604_hirvonen_1b2b40a2dd.jpg
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC11: Loeb Lo Calca!
Tal como ha ocurrido esta mañana, el líder del rallye Sebastien Loeb ha sido el más rápido en la segunda especial de la tarde del sábado, el tramo de 14.99 Km de Crychan.

Hirvonen ha estado más cerca del francés que esta mañana en la especial cercana a Brecon Beacons, pero Loeb le ha sacado casi cinco segundos, aumentando su ventaja en la clasificación general a 27.7.

"He ido a tope," ha reconocido Loeb, "pero esta vez ha sido más duro, porque resbalaba más. Me ha costado marcar diferencias como antes."

Hirvonen, una vez más, no se explicaba la velocidad de su rival. "Es realmente increíble, esta mañana hemos perdido tiempo en este tramo, y ahora otra vez," ha comentado el piloto de 29 años. "No entiendo por qué no salen los tiempos aquí. Tengo que seguir atacando, eso seguro."

El noruego Petter Solberg ha sido segundo justo por detrás de Loeb, marcando su mejor resultado en lo que va de carrera. "Ha habido un momento en que era el más rápido, pero he perdido tiempo en una horquilla," ha explicado Petter. "Cada vez tengo más seguridad con el coche. Debo haber perdido 12 o 13 segundos en el tramo de antes pero quiero luchar con Sordo por el tercer puesto y lo haré."

Sordo, tercero absoluto y con 23.7 de ventaja sobre Solberg, también está dispuesto a luchar. "No estoy seguro de lo que ha pasado, pero hacia la mitad era segundo por delante de Petter y al final él ha sido más rápido. Lo intentaré."

Al finalizar la especial los equipos se han dirigido al enlace del último tramo, la segunda pasada por la especial de 18.37 Km de Halfway

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

TC12: Loeb Al Mando A Falta De Un Sólo Día!
El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, ha completado hoy la segunda jornada del Rallye de Gran Bretaña con una ventaja de 30.2 segundos al frente de la carrera, y va camino de alzarse con su sexto título consecutivo del Campeonato del Mundo de Rallyes el domingo.

Loeb ha empezado la jornada de hoy con una ventaja de 5.3 segundos sobre el piloto de Ford, Mikko Hirvonen, el único capaz de enfrentarse a él por el título 2009, pero aunque el finlandés ha sido el más rápido en el primer tramo de la mañana y de la tarde, Loeb ha aumentado su ventaja en los otros cuatro.

Después de cerrar la jornada con una victoria en la segunda pasada por Halfway (TC12), Loeb ha reconocido que a pesar del tiempo típicamente lluvioso de Gales ha sido un día perfecto. "Estoy muy contento, ha sido un día realmente bueno, especialmente en los dos últimos tramos de la mañana," ha comentado. "A primera hora he podido marcar una buena distancia respecto a Mikko, aunque esta tarde se me ha acercado más porque había más barro en los tramos. Pero hemos hecho una buena carrera, sin errores, y aquí estamos, con un buen liderazgo de cara a mañana. Por ahora todo está yendo perfecto."

Al finalizar el último tramo del sábado el piloto del Ford Focus RS WRC, Hirvonen, seguía preguntándose por qué Loeb le había sacado tanto tiempo en los dos últimos tramos la mañana, pero a pesar de todo, el finlandés ha asegurado que está decidido a seguir luchando hasta el final. "Nuestra posición actual no es la que yo quería," ha reconocido. "No ha sido un buen día y sigo sin entender por qué hemos perdido tanto tiempo antes, aunque puedo entender el tiempo perdido aquí (2.5 segundos en el TC12). Mañana es el último día de la temporada y no tengo más opción que ir a por todas."

El compañero de Loeb en Citroën, Dani Sordo, es tercero absoluto a 49.9 segundos de Hirvonen, tras una jornada consistente y sin incidencias a los mandos del segundo C4 WRC del equipo. El español ha empezado el día en cuarto puesto, pero ha ganado una posición en el TC7 gracias a los problemas de Petter Solberg con el limpiaparabrisas. "Ha sido un día complicado, porque Petter me ha estado presionando mucho," ha dicho Dani. "En el último tramo (TC12) él iba dos segundos más rápido que yo hacia la mitad, y no sé dónde he perdido ese tiempo. Pero bueno, mi coche ha ido perfecto y estoy contento con mi pilotaje. Hemos tenido algún susto, pero no demasiados."

Solberg ha finalizado la jornada en cuarto puesto, 24 segundos por detrás de Sordo. El noruego ha perdido tiempo en el primer bucle del día a causa de una avería en los limpiaparabrisas de su Citroën C4 WRC. Aunque luego ha perdido más tiempo por una salida de carretera, el ex campeón del mundo sigue tomándoselo con filosofía. "¿Qué se le va a hacer? A veces las cosas son así," ha dicho. "De hecho esta tarde ha ido muy bien. Nos hemos acercado a la victoria en algunos tramos y en Halfway (TC12) hemos igualado el tiempo de Loeb antes de cometer un error en una curva. Ha sido un buen día. Me alegro de haber ganado velocidad de forma progresiva."

Una sólida carrera al volante de su C4 WRC le ha valido a Sebastien Ogier la quinta posición provisional, aunque a más de 2 minutos y 30 segundos de Solberg. "No hemos tenido problemas y no hemos cometido errores, así que ha sido un buen día. Estamos conociendo los tramos, será una buena preparación para el futuro," ha comentado.

En sexto puesto y a minuto de él se ha clasificado el hermano mayor de Petter, Henning Solberg, del equipo Stobart Ford. "Ha sido un día mejor que el viernes. Estoy bastante contento. Lo he dado todo, y eso es lo mejor que puedo hacer," ha dicho.

El británico Matthew Wilson es séptimo con otro de los coches del equipo Stobart, mientras que Jari-Matti Latvala es octavo con su Focus RS WRC tras los problemas de ayer.

Jari-Matti Latvala ha finalizado en octavo puesto tras sus problemas de ayer con el Focus RS WRC.

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Asi Esta La General Luego Del TC12

Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Aqui Un Resumen De Lo Que Fue El Dia 1

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t3RBYq-mNPk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/t3RBYq-mNPk&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6ugLNCtfQEU&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6ugLNCtfQEU&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]

Youtube
<object width="640" height="505"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/onqj09APlU4&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/onqj09APlU4&hl ... 2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="505"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Brynildsen Galopa Al Frente Del P-WRC

Imagen
Con un margen de dos minutos al frente de la categoría, Eyvind Brynildsen ha adoptado una postura más mesurada de cara al final de la última prueba de la temporada del P-WRC.

Después de dominar la primera mitad de rallye, al noruego no le ha importado que su compañero de Fabia S2000, Patrik Sandell, fuera el centro de atención el sábado por la tarde. El piloto patrocinado por Red Bull y su Skoda han sido los más rápidos del P-WRC en la segunda pasada por las especiales de Gales.

“Hoy todo ha ido perfecto,” ha comentado el líder. “El coche va bien y estamos disfrutando de la prueba. Claro que sería genial ser los más rápidos en todos los tramos, pero será mejor llegar al final en primer puesto. Ese final no se vivirá hasta mañana por la tarde, y en eso es en lo que pensamos.”

Los esfuerzos de Sandell no han sido en vano, ya que el ex Campeón del Mundo de Rallyes Júnior ha ganado una posición al final del día y es noveno de la clasificación provisional de la categoría. Sin embargo, lamentaba el error cometido antes del mediodía y que le ha hecho perder 16 minutos.

“La tarde ha sido genial,” ha comentado. “Lo hemos pasado bien, los mecánicos han hecho un trabajo increíble reparando el coche para nosotros esta tarde.”

El Mitsubishi de Martin Prokop es segundo, pero el checo se encuentra en tierra de nadie, al estar dos minutos por detrás de Brynildsen y tres por delante del tercer clasificado, Toshi Arai. “No tenemos a nadie con quien luchar,” ha comentado, “pero estoy contento con la posición en la que estoy. Hemos destrozado dos neumáticos en el tramo largo de esta tarde, pero ha sido el único problema de hemos tenido.”

Arai también estaba satisfecho con su posición provisional de podio, aunque el piloto del Subaru estaba menos contento de encontrarse a cinco minutos del líder. El Pirelli Star Driver Martin Semerad es cuarto y está realizando su mejor actuación de la temporada. Su Mitsubishi Lancer no ha tenido problemas a lo largo de los seis tramos de hoy.

Bernardo Sousa (Abarth) se ha clasificado quinto a expensas del compañero de Semerad en el equipo de Pirelli, Mark Tapper, que ha perdido una posición y saldrá sexto mañana.
Imagen

Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”