FIA GT: Seis constructores garantizados en 2010

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

FIA GT: Seis constructores garantizados en 2010

Mensaje sin leer por Villamas »

Stephane Ratel confirmó durante este pasado fin de semana que habrá hasta seis constructores en el FIA GT con rango de Mundial que se disputará por primera vez en 2010.

El principal responsable de SRO, el organizador del FIA GT desde su creación en 1997 y que también llevará las riendas del Mundial, lo confirmaba durante este pasado fin de semana, concretamente el Sábado, cuando en una rueda de prensa en Brasil, para anunciar la confirmación de que este país albergará una carrera del calendario de 2010, explicaba que " tendremos a Aston Martin, Chevrolet, Ford, Lamborghini, Maserati y Nissan, con dos coches por equipo y dos equipos por constructor. Éso hace un total de veinticuatro coches pero ya estamos en conversaciones con otras marcas, hasta poder alcanzar un número de diez en el futuro. Los veinticuatro coches tendrán las mismas prestaciones en pista y ofrecerán un gran espectáculo a los aficionados".

Con las palabras de Ratel se desprende también que a los fabricantes que desarrollaron coches ad hoc para las especificaciones GT1 de 2010, como son Nissan, Ford y Lamborghini, se sumarán algunos de los vehículos actuales con un kit desarrollado específicamente para limitar sus prestaciones, como es el caso de Maserati, Chevrolet y Aston Martin.

El calendario provisional cuenta con un total de 12 citas puntuables, a falta de ser ratificado por el Consejo Mundial de la FIA el próximo 11 de Diciembre. A los circuitos de Silverstone, Paul Ricard, Brno y Portimao se suma Interlagos, el circuito brasileño, como ya había adelantado SportMotores.es el pasado 14 de Noviembre.

Christian Traginer para SportMotores.es
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”