Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
- escholl
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Re: Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
Todo recae en el Cruise control, y como aqui no se usa, entonces no pasa nada.
Pero si el problema es de software como dice el mae de Apple, ahi si se pone fea la cosa.
Pero si el problema es de software como dice el mae de Apple, ahi si se pone fea la cosa.
- Alberto Araya
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Re: Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
la verdad es q pasó lo que pasó y ya son varios los casos con diferentes compañías siemrpe suecede algo
mi tata tiene 1 tundra de esos mencionados y purdy nos contacto y nos dijo q nos iban a mantener al tanto de todas las ituacions apenas la fábrica els indicara algo a ellos sobre el #motor y vin de nuestro carro y que ellos iban a asumir toda la responsabilidad respecto al asunto... en CR son solo 5 veh´piculos y al mneos nos estan dando la cara
mi tata tiene 1 tundra de esos mencionados y purdy nos contacto y nos dijo q nos iban a mantener al tanto de todas las ituacions apenas la fábrica els indicara algo a ellos sobre el #motor y vin de nuestro carro y que ellos iban a asumir toda la responsabilidad respecto al asunto... en CR son solo 5 veh´piculos y al mneos nos estan dando la cara
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Re: Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
phantom escribió:Yo tengo una revista de Toyota Japon que me trajeron directamente del pais asiatico en donde explica todas las plantas de produccion que tienen y que se hace en cada una de ellas. Apenas la encuentre la escaneo y podemos salir de dudas de donde se hacen los Toyota que venden aqui.
Por el momento les puedo decir que mi Tercel 95 y el de mi esposa 94 fueron hechos en la planta A32 (ni idea de donde sera pero creo que esos SI eran japos).
INSTRUCTIVO
NUMERO VIN(EL DNI DEL AUTOMOTOR)
El Numero de Identificación Vehicular (VIN)VEHICLE IDENTIFICATION NUMBER, se compone de 17 caracteres alfanuméricos y tiene la posibilidad de identificar un rodado conociendo su procedencia, marca, modelo y detalles de su fabricación.
A mediados de los años 50, los fabricantes norteamericanos , al notar la gran demanda de automóviles, que produjo aumentar la producción en maza, decidieron identificar a sus rodados estampando siglas en los mismos y sus piezas.
A principios de 1980, la Administración Nacional de la Seguridad en el transito de autopistas(Departamento del transporte de Estados Unidos), ordenó, que todos los rodados debían contener en su numero de chasis 17 dígitos alfanuméricos, tal como se puede observar en la mayoría de las marcas hoy en día y que consta en la cedula identificatoria. La finalidad es identificar automóviles, remolques, motocicletas y ciclomotores.
Dicha sigla, debe estamparse en forma legible, inalterable y duradera,. Se encuentra estampado o acuñado bajo relieve sobre una pieza solidaria del vehículo como es el chasis, y además puede presentarse en forma de troquelado. En caso de carrocería autoportante lo encontramos sobre una pieza estructural o de baja frecuencia de sustitución, como el pasarruedas. pisos y parallamas. También puede gravarse en las placas de fabricación identificatorias propias del rodado que se encuentran sobre el frente o parante del mismo.. La norma ISO, aconseja gravar dicha numeración en la parte delantera derecha del vehículo, lugar menos frecuente de choque.
En algunos países de Europa, se exige que tal numeración debe ser visible desde afuera del rodado, siendo común estamparlo detrás del parabrisas en zona contigua al parante
Para el numero VIN, se utilizan solo cifras árabes y letras latinas mayúsculas, obviándose las letras I, O y Q, por su parecido con ciertos números, a fin de evitar confusiones.
El numero VIN, se compone de tres secciones a saber:
1) Numero identificador mundial del fabricante o WMI.
Dicha numeración se compone de los tres primeros dígitos.
Digito 1, nos aclara la región en donde se fabrico el rodado
Clave 1, 2, 3, 4 y 5 le corresponde a Estados Unidos.
Clave 6 y 7 le pertenece a Oceanía
Clave 8, 9 y 0 a Sudamérica
Clave A a H, corresponde África.
Clave J a R, pertenece a ASIA.
Clave S a Z, se fabrico en Europa
Con el primer digito, sabemos con seguridad de que continente proviene el automotor
El segundo digito indica país de fabricación
1) Clave 8A a 8E, corresponde a Argentina
2) Clave 9A a 9E y 93 a 99 a Brasil
3) Clave 8F a 8J a Chile.
4) WD a Alemania
Otras combinaciones:
America del Norte-
(1A a 1Z); (10 a 19);(4A a 4Z)
(40 a 49); (5A a 5Z);(50 a 60)
MÉXICO: (3A a 3W)
JAPÓN: (J0 A J9); (JA a JZ)
ASIA:
COREA: (KL a KR)
EUROPA:
ALEMANIA: (W0 a W9);(WA a WZ): SN; SP:SR:SS y ST.
ESPAÑA: (VS a VW)
FRANCIA: (VF a VR)
ITALIA: (ZA a ZR)
EN TODOS LOS CASOS NO CORREN LAS LETRAS I, O Y Q
TERCER DIGITO: Indica fabricante del vehículo dentro del país. Este carácter si fuera Nro 9, significa que el fabricante produce menos de 500 vehículos por modelo.
Con la combinación de los tres primeros caracteres la identificación del país es única.
EJEMPLOS:
MERCOSUR:
ARGENTINA:
VOLKSWAGEN: 8AW
FIAT: 8AP
PEUGEOT: 8AD
RENAULT: 8A1
FORD: 8AF
GENERAL MOTORS: 8AG
BRASIL:
VOLKSWAGEN: 9BW
FIAT: 9BD
HONDA: 93H
RENAULT: 93Y
FORD: 9BF
GENERAL MOTORS : 9BG
OTROS PAISES:
ESTADOS UNIDOS:
FORD MOTORS: 1FD
MEXICO:
VOLKSWAGEN: 3VW
JAPON:
HONDA MOTOR CO.ITD. JHM
ALEMANIA:
VOLKSWAGEN: WVW
FRANCIA:
RENAULT: VF1
La tendencia mundial de los fabricantes es mantener el tercer digito del numero VIN en todos los países donde se producen sus vehículos, con el fin de poder ser identificados fácilmente, independientemente de su procedencia. Ejemplo:
VOLKSWAGEN.
ARGENTINA: 8AW
BRASIL: 9BW
ALEMANIA: WVW
VF3 3CN6AP1 Y400321 PEUGEOT DE FRANCIA
8AD 3CN6AP4 G003230 PEUGEOT DE ARGENTINA
2DA SECCION: SECCION DE DESCRIPCIÓN DEL FABRICANTE
8AW ZZZ5XZ 1A000001
Esta sección comienza en el cuarto digito, estando conformada por los siguientes 6 caracteres.
Esta parte esta reservada para las especificaciones del vehículo, tales como modelo, motor, distancia entre ejes, etc. Para esta sección no existe un standard ISO, el significado y la secuencia de los caracteres son determinados por el fabricante. Solo en Estados Unidos emiten las reglas de cómo debería usarse esta sección.
POR EJEMPLO PARA EL NUMERO VIN:
935 FC8HXK 3ª753084(935 CLAVE BRASIL)
CONFORMACIÓN DEL VDS: FC8HXK
F= MODELO= C3
C=CARROCERÍA=5 PUERTAS
8HX=MOTOR=DSL DV4TD
K=CAJA DE CAMBIOS= MANUAL 5 MARCHAS NORMA L4
Los caracteres del numero VIN que sean letras Z(zetas) o 0(ceros) son utilizados como constantes careciendo de valor
3ra SECCION(VIS) SECCION DE INDICACIÓN DE VEHÍCULO
Esta sección comienza en el 10mo digito, estando conformado por los siguientes 8 caracteres.
En principio la interpretación es libre para todos los fabricantes, solo los últimos 4 caracteres de esta sección son obligatoriamente numéricos, indican el numero de orden de fabricación. Si el fabricante desea ingresar un año de modelo y/o lugar de fabricación, suele ubicar estos caracteres en las primeras posiciones del VIS.
Para el año del modelo es común utilizar el 10mo digito VIN, existiendo una lista que la mayoría de los fabricantes utiliza.
Este dato de gran ayuda para poder identificar los repuestos del vehículo. Podemos encontrarlo grabado en los cristales del automóvil y en forma de etiquetas en parantes o compartimiento motor.
ASIGNACIÓN DEL AÑO DE FABRICACIÓN:
1971- CODIGO 1 1981-CODIGO B 1991-CODIGO M 2001-CODIGO 1
1972- CODIGO 2 1982-CODIGO C 1992-CODIGO N 2002-CODIGO 2
1973-CODIGO 3 1983-CODIGO D 1993-CODIGO P 2003-CODIGO 3
1974- CODIGO 4 1984-CODIGO E 1994-CODIGO R 2004-CODIGO 4
1975-CODIGO 5 1985-CODIGO F 1995-CODIGO S 2005 CODIGO 5
1976-CODIGO 6 1986-CODIGO G 1996-CODIGO T 2006-CODIGO 6
1977-CODIGO 7 1987-CODIGO H 1997-CODIGO V 2007-CODIGO 7
1978-CODIGO 8 1988-CODIGO J 1998-CODIGO W 2008-CODIGO 8
1979-CODIGO 9 1989-CODIGO K 1999-CODIGO X 2009-CODIGO 9
1980- CODIGO A 1990-CODIGO L 2000-CODIGO Y 2010-CODIGO A
OBSERVACIÓN:
Se denomina año de fabricación al periodo anual durante el cual el vehículo es fabricado, o el año correspondiente al modelo del vehículo definido por el fabricante. Dicho año puede no coincidir con al año calendario.
Podemos decir que el numero VIN es el DNI del automóvil, permite identificar a un vehículo en forma legal, también conocer los antecedentes del mismo y es de vital importancia conocer los antecedentes del mismo y es de vital importancia como elemento de prevención policial en materia de control para evitar el fraude y el trafico ilegal de automóviles. Además, nos permite obtener una gran cantidad de información de suma importancia y utilidad para compañías de seguros y el mercado reparador en general .
Si bien se conoce la importancia de dicho numero, todavía no existe un normativa que establezca un criterio fijo y ordenado para la codificación del numero VIN que sea de cumplimiento estricto para los fabricantes de autos. Por este motivo, se da lugar a la utilización de criterios optativos para definir algunos de los dígitos identificadores del numero de identificación vehicular
Fuente:http://www.pol.gba.gov.ar/vin/VIN.doc
Re: Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
Como dije antes, no confio en las yucas que mete purdy con lo de que los vehiculos que venden aqui no traen este problema, solo esperemos en Dios que no pasen accidentes como los ocurridos en el extranjero......y a los que se muerden cuando criticamos en este caso a los toyota´s es porque siempre se han creido que son lo maximo y se pasan criticando a las demas marcas, y ahora se demuestra que se paga un alto precio cuando es el #1 en carros comerciales, no #1 en calidad..........por eso inviertan en SUBARU y dejen de sufrir, verdadera calidad y originalidad!!!!!!! 

Solo Subaru supera a Subaru!!!!
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Re: Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
Les cuento que ya desde ayer miercoles se empezo a reparar el problema, tan sencillo que solo toma 5 minutos en hacerlo, sacar pedales que van sostenidos por dos tuercas de 10mm ,desconectar el plug y para afuera, ya afuera se le instala una pieza de plomo entre la base del acelerador y el pedal y listo , sale neeeeext. Esto es para los pedales CTS
Y para los pedales Nippon Denso, toca hacer lo mismo , pero con la diferencia que se saca un pedazo de material que va debajo de la alfombra y se sustituye por una goma firme y ademas se desbasta un poco el pedal en la parte de abajo con un molde y listo , neeeext.
Esto mas parece una campaña de desprestigio, por parte de las autoridades federales ( por cierto dueñas de buena parte de GM) lo han hecho ver tan grande un problema que todavia no ha sido comprobado ser el causante de esos 2 accidentes tragicos.
Muchos carros girando desde el 2007 y cero problemas de esta indole, a mi me huele mal esta situacion, sera para favorecer a los competidores; en fin ya estamos trabajando como locos , ni se imaginan el movimiento de carros, y la cantidad de historias inventadas de la gente , comprobado, los medios de comunicacion han infundido un panico innescesario entre los propietarios.
Y para los pedales Nippon Denso, toca hacer lo mismo , pero con la diferencia que se saca un pedazo de material que va debajo de la alfombra y se sustituye por una goma firme y ademas se desbasta un poco el pedal en la parte de abajo con un molde y listo , neeeext.
Esto mas parece una campaña de desprestigio, por parte de las autoridades federales ( por cierto dueñas de buena parte de GM) lo han hecho ver tan grande un problema que todavia no ha sido comprobado ser el causante de esos 2 accidentes tragicos.
Muchos carros girando desde el 2007 y cero problemas de esta indole, a mi me huele mal esta situacion, sera para favorecer a los competidores; en fin ya estamos trabajando como locos , ni se imaginan el movimiento de carros, y la cantidad de historias inventadas de la gente , comprobado, los medios de comunicacion han infundido un panico innescesario entre los propietarios.
- maemiranda
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Re: Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
hace un par de dias Ford reporto las ganancias del trimestre (practica obligatoria de empresas que cotizan en bolsa) y en la llamada tocaron el tema del pedal de Toyota, y dijeron que si bien se esperaba que esto subiera sus ventas el resultado no se sintio, que quien mas se vio beneficiado por esto fue Honda, porque cuando el gringo quiere un carro que se ajusta con las caracteristicas de Toyota, su segunda opcion tiende ser Honda
TODAS las marcas han tenido algun desperfecto y les ha tocado solucionarlo y/o hacer recalls, sin embargo este caso de Toyota se inflo por el tema de que Toyota era un standard de calidad a nivel mundial, lo cual a mi parecer no ha cambiado, solo que les toco fallar. Como dijo alguien, gracias a Dios no se dieron sendos accidentes debido al desperfecto, gracias a Dios no es un caso como cuando el Ford Explorer se volcaba como si fuera gratis
TODAS las marcas han tenido algun desperfecto y les ha tocado solucionarlo y/o hacer recalls, sin embargo este caso de Toyota se inflo por el tema de que Toyota era un standard de calidad a nivel mundial, lo cual a mi parecer no ha cambiado, solo que les toco fallar. Como dijo alguien, gracias a Dios no se dieron sendos accidentes debido al desperfecto, gracias a Dios no es un caso como cuando el Ford Explorer se volcaba como si fuera gratis
- escholl
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Re: Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
Firestone fue la responsable del asunto no directamente FMC.maemiranda escribió:Ford Explorer se volcaba como si fuera gratis
Yo cuando he tenido problemas con el carro, lo llevo hago el reclamo y casi siempre salgo contento, pero cuando me tratan de engañar con argumentos estupidos, empiezo a considerar otras maneras de hacer valer mi garantia.
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Re: Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
Y que conjunto de pedal utilizan los carros armados en japon??? no son los denso???, me surge la duda de xq el defecto solo se da en los autos gringos, tanto difiere un pedal colocado en EEUU de uno colocado en Argentina o en Tailandia???RMAUTORACING escribió:Les cuento que ya desde ayer miercoles se empezo a reparar el problema, tan sencillo que solo toma 5 minutos en hacerlo, sacar pedales que van sostenidos por dos tuercas de 10mm ,desconectar el plug y para afuera, ya afuera se le instala una pieza de plomo entre la base del acelerador y el pedal y listo , sale neeeeext. Esto es para los pedales CTS
Y para los pedales Nippon Denso, toca hacer lo mismo , pero con la diferencia que se saca un pedazo de material que va debajo de la alfombra y se sustituye por una goma firme y ademas se desbasta un poco el pedal en la parte de abajo con un molde y listo , neeeext.
Esto mas parece una campaña de desprestigio, por parte de las autoridades federales ( por cierto dueñas de buena parte de GM) lo han hecho ver tan grande un problema que todavia no ha sido comprobado ser el causante de esos 2 accidentes tragicos.
Muchos carros girando desde el 2007 y cero problemas de esta indole, a mi me huele mal esta situacion, sera para favorecer a los competidores; en fin ya estamos trabajando como locos , ni se imaginan el movimiento de carros, y la cantidad de historias inventadas de la gente , comprobado, los medios de comunicacion han infundido un panico innescesario entre los propietarios.
- panama-red
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- Registrado: 17 Ene 2007 13:24
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Re: Purdy Motor reitera seguridad en sus vehículos Toyota
Lo ultimo...
Fallas en otros 300 mil autos de Toyota
Reuters
Tokio, 5 de febrero. Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, prevé revisar hasta 300 mil vehículos de su último modelo de Prius, debido a problemas con el frenado, lo que supone un nuevo revés para la firma.
La empresa ya había anunciado una revisión de más de 8 millones de coches en todo el mundo por dos problemas diferentes relacionados con aceleraciones no intencionadas, que se han vinculado con hasta 19 accidentes mortales en Estados Unidos en la última década.
Fallas en otros 300 mil autos de Toyota
Reuters
Tokio, 5 de febrero. Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, prevé revisar hasta 300 mil vehículos de su último modelo de Prius, debido a problemas con el frenado, lo que supone un nuevo revés para la firma.
La empresa ya había anunciado una revisión de más de 8 millones de coches en todo el mundo por dos problemas diferentes relacionados con aceleraciones no intencionadas, que se han vinculado con hasta 19 accidentes mortales en Estados Unidos en la última década.